El Diezmo y Los Pastores asalariados

Re: El Diezmo y Los Pastores asalariados

Como les duele, como les duele cuando hay que meterse las manos al bolsillo. Cuando les tocan al dios dinero,cuanto les duele, cuanto les duele, y juran que van derechito al cielo. Diezmos no, es mucho, colecta si, ofrenda si, perio diezmo no, es mucho dar, y duele mucho, Estos son los que van a la casa de oración con la moneda demas bajo valor para ofrendar, y ofrendan con orgullo y con sonrisa en su rostro y hacen alarde cuando lo hacen, diciendo, cumpli Señor, le entregue lo que su obra necesita, rebuscando en casa la monedita, la monedita sin valor para ofrendarla al Señor. Como les duele, como les duele,
El diezmo es de la ley ... y todo aquel que se pone bajo un punto de la ley ... de Cristo esta desligado ...
 
Re: El Diezmo y Los Pastores asalariados

Esto del diezmo es algo polémico, y hubo un tiempo en que nunca lograba entender este asunto.
hoy... lo entiende?
La manipulación de la Palabra de Dios con respecto a la "obligación" de pagar diezmos al Señor, se maneja como el marketing.
en donde?

Ya creo en la voluntad de la ofrenda,
yo tambien
pero hay algunos que aun diezman,
yo por ejemplo;aun lo hago
y entonces son esos los que alimentan las esperanzas profesionales de los farsantes.
quiere decir que si dejo de diezmar se acabaran los farsantes?

Los pastores de mi país, no solo reciben un salario por sus servicios, sino que son como dicen ellos "bendecidos" con donaciones a su parte. Terrenos, cuentas, carros, universidad (becas) para los hijos, etc. Y no solamente para ellos sino su esposa y sus hijos.
a que pais se refiere?

Los pastores andan en carros del año, los hijos cuando llegan a adultos tambien logran recibir o disfrutar de los privilegios de ser "hijo del pastor".
Ahora se hacen llamar apóstoles, y hay esposas de los pastores parecidas a las mujeres de las altas clases sociales.
vuelvo y repito...en que pais?

Hay que escuchar al Espíritu,
es verdad
y quizás algunos se sientan ofendidos.
no veo porque...y usted?
Pero el Espíritu del Señor es el mismo.
en todos?

El que tiene oidos oiga.
he 'oido' lo que usted dice(escribe) se dio cuenta que no escribio ninguna base biblica?...solo señala y acusa sin fundamento que la respalde...espero no se ofenda(como usted aconseja) y me diga en donde esta basado lo que escribio; usted dice que antes "no entendia" y segun leo ahora tampoco...podria ser mas clara y decirme cual es su punto?
Que Dios bendiga espiritualmente.
tambien a usted y le deso que la bendiga materialmente tambien...o no lo necesita?
 
Re: El Diezmo y Los Pastores asalariados

He visto muchos lugares donde el lider congregacional (obispo y/o pastor) parece un empleado.
empleado?...en cuanto a que? es decir en que parece un empleado?...podria ampliar?

Es esto correcto, biblicamente hablando?
dejemos que pablo responda eso...1a timoteo 5:17 los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor,mayormente los que trabajan en predicar y enseñar.
Quisiera leer su opinion al respecto y la de otros, si no es mucho pedir.
ahi le deje la mia

Gracias anticipadas.

Bendiciones
gracias a usted y solo le preguntare; usted que opina de 1a corintios 9...cree que esta mal biblicamente que quien trabaja en el altar viva de el altar...podria decirme?
 
Re: El Diezmo y Los Pastores asalariados

El diezmo es de la ley ... y todo aquel que se pone bajo un punto de la ley ... de Cristo esta desligado ...
usted guarda los mandamientos?..o no los guarda porque son de la ley
 
Re: El Diezmo y Los Pastores asalariados

Hermano Gama ya comprendo su punto bueno eso pienso, y en parte estoy deacuerdo, claro que las bendiciones que Dios da se ven en lo material, pero comprenda usted que muchos pastores predican prosperidad de millonarios y eso de aqui a donde sea es avaricia, No soy un pastor, pero tengo claro que no se puede hablar de bendicion cuando un hermano, un vecino, un niño se muere de ambre, esa es la bendicion que se debe predicar en las iglesias, el que tiene ayude al que no tiene, para eso deben ser las ofrendas y a la iglesia hacer esto debe enorgullecerla, pues eso si es fe. Por eso estoy a favor de ayudar a los que lo necesitan, es bueno cooperar con la difucion de la palabra, por eso no dejen usteded ni nadie de ayudar a su iglesia, pero con la prioridad que se llama ayuda al projimo que lo necesita y no a uno que tiene la barriga llena. Y como creo que usted necesita bendicion Dios lo bendiga aqui en lo terrenal y en lo espiritual.
 
Re: El Diezmo y Los Pastores asalariados

Hermano Gama ya comprendo su punto bueno eso pienso, y en parte estoy deacuerdo, claro que las bendiciones que Dios da se ven en lo material, pero comprenda usted que muchos pastores predican prosperidad de millonarios y eso de aqui a donde sea es avaricia, No soy un pastor, pero tengo claro que no se puede hablar de bendicion cuando un hermano, un vecino, un niño se muere de ambre, esa es la bendicion que se debe predicar en las iglesias, el que tiene ayude al que no tiene, para eso deben ser las ofrendas y a la iglesia hacer esto debe enorgullecerla, pues eso si es fe. Por eso estoy a favor de ayudar a los que lo necesitan, es bueno cooperar con la difucion de la palabra, por eso no dejen usteded ni nadie de ayudar a su iglesia, pero con la prioridad que se llama ayuda al projimo que lo necesita y no a uno que tiene la barriga llena. Y como creo que usted necesita bendicion Dios lo bendiga aqui en lo terrenal y en lo espiritual.



:bienhecho:bienhecho:bienhecho:bienhecho:bienhecho


Eso es lo que deberian de entender las personas que aun exigen el 10% de los ingresos de sus ovejas.

Yo no tengo ninguno problema dando el 10% y mas de mis ingresos a un pastor que:

De de comer al hambriento.
Que vista al desnudo.
Que mantenga a las viudasy a los huerfanos de la congregación.
Que alimente a los extanjeros.


No digo que no los haya pero no se de ni ninguno.

En mi ciudad, son conocidos los predicadores que exigen el 10% a los congregados. Hablan de bendición y prosperidad en el DAR. Pero ellos NUNCA dan solo reciben.

Al preguntarles y cuestionarles el porque ellos nos alimentan al hambirento, ni dan refugio al cansado etc. etc......su respuesta es:


ES MEJOR ENSEÑAR A PESCAR.......que dar pescados. Y dicen si los enseñamos a poner por obra el dar el 10% el Señor los bendecira, NO QUEREMOS quitarle esa BENDICION.

La cosa es que los pobres se mueren de hambre. En los cinturones de emigrantes de mi ciudad, se levanta una congregacion cada tres dias con estos DIEZMADORES que sin piedad alguna gravan a los pobres emigrantes que llegan en biciletas, caminones, carros viejisimos, y hasta caminado a oir la "palabra de bendición"

Afuera en los estacionamientos de los edificios se encuentran guardias de seguridad asegurando que nadie toque los carros exoticos ultimo modelo que manejan los choferes de los "ungidos del Señor'.

La predica gira y gira alrdedor de los millones y millones de dollares que Dios quiere dar a todos lo que diezman.

Cuando entenderan esas bestias glotonas y comelonas?
 
Re: El Diezmo y Los Pastores asalariados

empleado?...en cuanto a que? es decir en que parece un empleado?...podria ampliar?

En que la congregacion es quien "decide" lo que el pastor debe hacer, sus responsabilidades, compromisos, y todo lo relacionado con este (vacaciones, salario, beneficios si alguno, etc).

Un empleado hace lo que le indica su patron/jefe. Siempre pense que el "jefe" de un pastor(a) lo era Jesucristo y no la congregacion para la cual pastorea, sirviendo a Jesucristo y tambien sirviendole a estos.

Pero pude ver otro punto de vista interesante explicado por Salero.


dejemos que pablo responda eso...1a timoteo 5:17 los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor,mayormente los que trabajan en predicar y enseñar.

O sea, que usted utiliza este texto para decir que el pastor es empleado de la congregacion? Lo digo porque mi pregunta iba dirigida hacia ese sentido.

gracias a usted y solo le preguntare; usted que opina de 1a corintios 9...cree que esta mal biblicamente que quien trabaja en el altar viva de el altar...podria decirme?

Para nada. Creo que es biblico y que asi debe ser.
 
Re: El Diezmo y Los Pastores asalariados

Hermano Gama ya comprendo su punto bueno eso pienso, y en parte estoy deacuerdo, claro que las bendiciones que Dios da se ven en lo material,
coincidimos
pero comprenda usted que muchos pastores predican prosperidad de millonarios y eso de aqui a donde sea es avaricia,
coincidimos
No soy un pastor, pero tengo claro que no se puede hablar de bendicion cuando un hermano, un vecino, un niño se muere de ambre, esa es la bendicion que se debe predicar en las iglesias,
cuando un niño muere de hambre es porque no hay bendicion...entonces es necesario hablar de eso
el que tiene ayude al que no tiene,
coincidimos
para eso deben ser las ofrendas
mmmmm...y la luz?...y el telefono?...y el agua? de donde lo pagamos?
y a la iglesia hacer esto debe enorgullecerla,
no debiera sentirse 'orgullosa'...es su responsabilidad
pues eso si es fe. Por eso estoy a favor de ayudar a los que lo necesitan, es bueno cooperar con la difucion de la palabra, por eso no dejen usteded ni nadie de ayudar a su iglesia, pero con la prioridad que se llama ayuda al projimo que lo necesita y no a uno que tiene la barriga llena.
quien ayuda a su congregacion,ayudara a su projimo,no tengo dudas...pero quien no ayuda a su congregacion,tampoco ayudara a su projimo.
Y como creo que usted necesita bendicion Dios lo bendiga aqui en lo terrenal y en lo espiritual.
todos lo necesitamos...no conozco quien no lo necesite;por eso oramos asi...el pan nuestro de cada dia;danoslo hoy...la comoda diaria es una bendicion de parte de Dios...todos comemos;aun los millonarios....gracias por su atencion y su amable respuesta y le envio la salutacion de juan (3a juan) amado;yo deseo que tu seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud,asi como prospera tu alma....asi sea
 
Re: El Diezmo y Los Pastores asalariados

esto es revelador...veamoslo despacio:
:Eso es lo que deberian de entender las personas que aun exigen el 10% de los ingresos de sus ovejas.
al igual que usted,no creo que el diezmo deba de imponerse a nadie...es un acto voluntario

Yo no tengo ninguno problema dando el 10% y mas de mis ingresos a un pastor que:

De de comer al hambriento.
Que vista al desnudo.
Que mantenga a las viudasy a los huerfanos de la congregación.
Que alimente a los extanjeros.
usted afirma que no tiene 'ningun problema'; pero si leemos lo que sigue veremos si es asi

No digo que no los haya pero no se de ni ninguno.
si 'no sabe' de ninguno;entonces nunca lo ha hecho(diezmar) entonces como sabe que no tiene ningun problema con algo que no hace?

En mi ciudad, son conocidos los predicadores que exigen el 10% a los congregados. Hablan de bendición y prosperidad en el DAR. Pero ellos NUNCA dan solo reciben.
si ya los conocen...no les den...es facil...el problema es con los desconocidos, no cree?

Al preguntarles y cuestionarles el porque ellos nos alimentan al hambirento, ni dan refugio al cansado etc. etc......su respuesta es:
usted les ha preguntado?

ES MEJOR ENSEÑAR A PESCAR.......que dar pescados. Y dicen si los enseñamos a poner por obra el dar el 10% el Señor los bendecira, NO QUEREMOS quitarle esa BENDICION.
lo primero esta bien...enseñar a pescar ayuda mas que alimentar, y en cuanto a lo segundo usted no puede saber si funciona,ya que como usted escribe arriba,usted no le da a nadie de ellos

La cosa es que los pobres se mueren de hambre.
y que ha hecho usted/...aparte de escribir
En los cinturones de emigrantes de mi ciudad, se levanta una congregacion cada tres dias con estos DIEZMADORES que sin piedad alguna gravan a los pobres emigrantes que llegan en biciletas, caminones, carros viejisimos, y hasta caminado a oir la "palabra de bendición"
se le fue el lapiz...una congregacion cada tres dias nos da 120 congregaciones en un año...no esta exagerando?
Afuera en los estacionamientos de los edificios se encuentran guardias de seguridad asegurando que nadie toque los carros exoticos ultimo modelo que manejan los choferes de los "ungidos del Señor'.
a ver, a ver...usted arriba dice que estos emigrantes(creo que se refiere a inmigrantes) son pobres, si son tan pobres como es que pueden dar lo suficiente para estos lujos?...no esta exagerando?
La predica gira y gira alrdedor de los millones y millones de dollares que Dios quiere dar a todos lo que diezman.
solo predican de eso?

Cuando entenderan esas bestias glotonas y comelonas?
no lose...tal vez no han leido lo que usted escribe...puede ser por eso...tal vez.

usted afirma que solo le dara a un pastor que:
De de comer al hambriento.
Que vista al desnudo.
Que mantenga a las viudasy a los huerfanos de la congregación.
Que alimente a los extanjeros.
y yo le pregunto acaso el señor dijo eso?...recuerda que respondio cuando los dicipulos se quejaron de los fariseos? hagan lo que ellos dicen;pero no hagan lo que ellos hacen...revelador;no lo cree?...en el libro de samuel usted puede leer que cuando el pueblo traia al templo los diezmos y ofrendas los hijos de eli abusaban de su cargo y aqui puede ver dos cosas...el pueblo siguio trayendo y no puso eso como excusa par no hacerlo...y finalmente Dios castigo a los hijos de eli...usted cree que Dios es justo? o usted cree que Dios necesita que le digamos quienes no estan haciendo su voluntad?
 
Re: El Diezmo y Los Pastores asalariados

En que la congregacion es quien "decide" lo que el pastor debe hacer, sus responsabilidades, compromisos, y todo lo relacionado con este (vacaciones, salario, beneficios si alguno, etc).
cuando alguien pide empleo, se sujeta a las reglas de su empleador...en el caso de un pastor que es contratado bajo ciertos lineamientos que se establecen desde el inicio de un contrato,nada de malo existe en que se le exiga el cumplimiento de su contrato, bajo esas circunstancias no es culpa de la congregacion,sino de el pastor que acepta esos parametros

Un empleado hace lo que le indica su patron/jefe.
asi es
Siempre pense que el "jefe" de un pastor(a) lo era Jesucristo y no la congregacion para la cual pastorea, sirviendo a Jesucristo y tambien sirviendole a estos.
pienso igual,que cristo debiera ser el jefe de un pastor...pero es interesante lo que usted afirma "que debiera servir a la congregacion" a la cual pastorea...creo que si lo contratan bajo ciertos terminos;el debe cumplir y servir bajo esos terminos, o buscar otra iglesia.

Pero pude ver otro punto de vista interesante explicado por Salero.




O sea, que usted utiliza este texto para decir que el pastor es empleado de la congregacion? Lo digo porque mi pregunta iba dirigida hacia ese sentido.
pablo lo dice;si lee acerca de los ancianos,vera que no eran voluntarios, no digo que el pastor es empleado de la congregacion;digo que en algunos lugares es manejado esa figura de 'pastor empleado"

Para nada. Creo que es biblico y que asi debe ser.
yo tambien asi lo creo, el como lo entiendan algunas congregaciones y como lo manejen creo que no debiera influir en el respeto y amor que debemos a nuestros pastores....gracias por su gentil respuesta.
 
Re: El Diezmo y Los Pastores asalariados

Hermano gama saludos, mire hermano que usted me prece que trata de bromear, bueno es lo que pienso, ¿Usted no ha leido todo lo que dice tercera de Juan? Solo lea poco abajo de lo que usted menciono, A por cierto si usted es millonrio y desea bendecir a alguien agalo.
Sobre la luz y esas cosas tal ves tenga razon, pero recuerde que la prioridad deb ser el estomago vacio y mire que cuando hablo de pastores que predican prosperidad de millonarios, me refiero a pastores millonarios, o aquellos que sueñan con serlo a costilla de sus obejas incautas, Nunca e dicho que esta mal animar a las personas, pero existen muchos pastores que despiertan el amor al dinero en sus obejas y recuerde que no se pueden servir a dos amos ¿verdad?. Recuerde la casa de Dios es casa de oracion y no un mercado. Dios lo bendiga.
 
Re: El Diezmo y Los Pastores asalariados

Bueno esto es si por ai anda algun pastor prdicador de millones, de esos que gritan, veo millones, grandes millones. Bien la paga que no le dieron a los que trabajaron en su cosecha esta clamando contra ustedes. Recuerden leer el libro de Santiago por favor. Es simple el que puede ayudar y no lo hace comete pecado. Gracias Dios los bendiga.
 
Re: El Diezmo y Los Pastores asalariados

Estimados hermanos

En realidad me cuesta entender la postura de los NO DIEZMADORES; insisten y se lanzan con todo en contra del diezmo, pero asimismo aceptan y reconocen estar dispuestos a dar MAS del diezmo si es necesario; a dar ofrendas y lo que sea necesario para la obra de Dios... PERO VOLUNTARIAMENTE; y obviamente manifiestan su rechazo, repudio y condenación a los pastores que se hacen millonarios o se enriquecen a costa de los diezmadores;... aunque contradictoriamente... siempre los diezmadores es gente pobre... de la que abusan estos pastores... lo que como consecuencia jamás podrían enriquecer a nadie. En resumen... los NO DIEZMADORES... estan dispuestos a dar, voluntariamente, más del diezmo y ofrendas.. y ayudas a los necesitados .

Por otro lado LOS DIEZMADORES creemos (por lo menos los que aquí se han manifestado como tales: diezmadores) que es necesario dar, hacerlo VOLUNTARIAMENTE, no por obligación,(YO MISMO ...NO CREO en el diezmo SEGUN LA LEY)..... damos también ofrendas y estamos también dsipuestos a ayudar al necesitado y creemos que los pastores son merecedores (o dignos como dijo Jesús) de recibir para su sustento. También rechazamos, condenamos, repudiamos, a los pastores, misioneros, evangelistas o teleevangelistas o como se llamen, que se enriquecen a fuerza de pedir dinero, que llenan sus bolsa aumentan sus cuentas bancarias y viven en el lujo. LO REPUDIAMOS.

Entonces, veo que el real problema de los NO DIEZMADORES no es el dar... es la PALABRA "diezmo", es la expresión "DIEZMO".... Porque si ellos están dispuestos a dar más del diezmo, esta bien, siempre y cuando no se llame diezmo; y estan dispuestos a dar para la obra de Dios, siempre y cuando no se llame "DIEZMO"...

Razonemos: Si un NO diezmador, está de acuerdo a dar más del diezmo... está correcto y aún lo dicen con cierta ostentación... es decir... doy más que los diezmadores.... Y esto se mira muy bien.... Pero a los DIEZMaDORES se les condena porque piden diez... en ciscunstancia que los que condenan estan dispuestos a dar veinte o treinta o 100 (como alguno lo escribió aquí) ... ¿que pasa entonces? que lo que duele, y arde, e irrita es la palabra DIEZMO.


Si un NO DIEZMADOR da más del diez por ciento, treinta cuarenta o hasta cien... es muy bien visto.... Pero si un DIEZMADOR se atreviese a hablar de un treinta o cuarenta o ¡100%! ¡¡LO MATAN!! creo que saldrían a las calles a matar a cada diezmador que encuentren...

¿COMO SE ENTIENDE ESTO????

La Palabra de Dios dice: "Cada uno de como propuso en su corazón"... ¿a que se refiere su palabra con esto? ... ¿querra decir que cada uno de como propuso, ... si quiere dar un poco, medianamente, o mucho, está bien? ¡¡NO!! porque su Palabra ya antes dice que el que siembra poco o mezquinamente poco también cosechará, y que el que siembra en abundancia, asimismo cosechará. ...Eso... ya está definido....
Yo diría que lo que quiere decir es... que si alguno quiere dar y al dar lo llama ofrenda.. délo como ofrenda. ...que si alguno lo quiere dar como primicia... délo como primicia... si lo quiere dar NO como diezmo... délo NO como diezmo... y si alguno lo quiere dar como diezmo... délo como diezmo... lo cierto es que cada uno délo como propuso...

Finalmente, cada uno dé para la obra de Dios; honéstamente y de acuerdo a su criterio, a su sabiduría, a su discernimiento.... creo que nadie es tan tonto como para dejarse engañar por los engañadores y aprovechadores que es muy cierto que existen.... y de los que se preocupará Dios y les dará su pago como corresponde... por último... pesa sobre ellos la máxima: "tuviste tus bienes allá en la tierra, ahora eres atormentado aquí"

Finalmente, cada pastor, siervo de Dios, cuídese de recibir solo lo necesario, cuídese de buscar enriquecimiento, y conduzcase honestamente delante de Dios, esfuércese por ser un buen pastor, instrumento en las manos de Dios, y ocúpese del reino inmovil, de las cosas espirituales y no de las añadiduras... TENIENDO SUSTENTO Y CON VERSTIR, ÉL Y SU FAMILIA... SEAMOS CONTENTOS CON ESTO.


Dios les bendiga.
 
Re: El Diezmo y Los Pastores asalariados

Estimados hermanos

En realidad me cuesta entender la postura de los NO DIEZMADORES; insisten y se lanzan con todo en contra del diezmo, pero asimismo aceptan y reconocen estar dispuestos a dar MAS del diezmo si es necesario; a dar ofrendas y lo que sea necesario para la obra de Dios... PERO VOLUNTARIAMENTE; y obviamente manifiestan su rechazo, repudio y condenación a los pastores que se hacen millonarios o se enriquecen a costa de los diezmadores;... aunque contradictoriamente... siempre los diezmadores es gente pobre... de la que abusan estos pastores... lo que como consecuencia jamás podrían enriquecer a nadie. En resumen... los NO DIEZMADORES... estan dispuestos a dar, voluntariamente, más del diezmo y ofrendas.. y ayudas a los necesitados .

Por otro lado LOS DIEZMADORES creemos (por lo menos los que aquí se han manifestado como tales: diezmadores) que es necesario dar, hacerlo VOLUNTARIAMENTE, no por obligación,(YO MISMO ...NO CREO en el diezmo SEGUN LA LEY)..... damos también ofrendas y estamos también dsipuestos a ayudar al necesitado y creemos que los pastores son merecedores (o dignos como dijo Jesús) de recibir para su sustento. También rechazamos, condenamos, repudiamos, a los pastores, misioneros, evangelistas o teleevangelistas o como se llamen, que se enriquecen a fuerza de pedir dinero, que llenan sus bolsa aumentan sus cuentas bancarias y viven en el lujo. LO REPUDIAMOS.

Entonces, veo que el real problema de los NO DIEZMADORES no es el dar... es la PALABRA "diezmo", es la expresión "DIEZMO".... Porque si ellos están dispuestos a dar más del diezmo, esta bien, siempre y cuando no se llame diezmo; y estan dispuestos a dar para la obra de Dios, siempre y cuando no se llame "DIEZMO"...

Razonemos: Si un NO diezmador, está de acuerdo a dar más del diezmo... está correcto y aún lo dicen con cierta ostentación... es decir... doy más que los diezmadores.... Y esto se mira muy bien.... Pero a los DIEZMaDORES se les condena porque piden diez... en ciscunstancia que los que condenan estan dispuestos a dar veinte o treinta o 100 (como alguno lo escribió aquí) ... ¿que pasa entonces? que lo que duele, y arde, e irrita es la palabra DIEZMO.


Si un NO DIEZMADOR da más del diez por ciento, treinta cuarenta o hasta cien... es muy bien visto.... Pero si un DIEZMADOR se atreviese a hablar de un treinta o cuarenta o ¡100%! ¡¡LO MATAN!! creo que saldrían a las calles a matar a cada diezmador que encuentren...

¿COMO SE ENTIENDE ESTO????

La Palabra de Dios dice: "Cada uno de como propuso en su corazón"... ¿a que se refiere su palabra con esto? ... ¿querra decir que cada uno de como propuso, ... si quiere dar un poco, medianamente, o mucho, está bien? ¡¡NO!! porque su Palabra ya antes dice que el que siembra poco o mezquinamente poco también cosechará, y que el que siembra en abundancia, asimismo cosechará. ...Eso... ya está definido....
Yo diría que lo que quiere decir es... que si alguno quiere dar y al dar lo llama ofrenda.. délo como ofrenda. ...que si alguno lo quiere dar como primicia... délo como primicia... si lo quiere dar NO como diezmo... délo NO como diezmo... y si alguno lo quiere dar como diezmo... délo como diezmo... lo cierto es que cada uno délo como propuso...

Finalmente, cada uno dé para la obra de Dios; honéstamente y de acuerdo a su criterio, a su sabiduría, a su discernimiento.... creo que nadie es tan tonto como para dejarse engañar por los engañadores y aprovechadores que es muy cierto que existen.... y de los que se preocupará Dios y les dará su pago como corresponde... por último... pesa sobre ellos la máxima: "tuviste tus bienes allá en la tierra, ahora eres atormentado aquí"

Finalmente, cada pastor, siervo de Dios, cuídese de recibir solo lo necesario, cuídese de buscar enriquecimiento, y conduzcase honestamente delante de Dios, esfuércese por ser un buen pastor, instrumento en las manos de Dios, y ocúpese del reino inmovil, de las cosas espirituales y no de las añadiduras... TENIENDO SUSTENTO Y CON VERSTIR, ÉL Y SU FAMILIA... SEAMOS CONTENTOS CON ESTO.


Dios les bendiga.

Aquellos que critican el diezmo, y aducen, dar mas de aquello. Es porque, no cooperan absolutamente en nada. Y si llegasen a ofrendar, buscarian en lo profundo de sus bolsillos,la moneda, solo la monedita, la cual no les causara dolor alguno.
 
Re: El Diezmo y Los Pastores asalariados

Jesús practicamente despreció el diezmo, al decir que la viuda que echó dos moneditas al tesoro había dado más que los otros que eran ricos.

No es dar el 10,000% del diezmo y con eso creerse muy pulcro espiritualmente, "Yo no soy como aquel publicano...", sino que el tesoro sea reflejo de lo que hay en tu corazón.

Más que diezmo; ofrenda voluntaria.

Saludos
 
Re: El Diezmo y Los Pastores asalariados

Bueno Hermanos yo pienso que el diezmo si quieren darsele a los pastores que se lo den, pero eso si las ofrendas no. Pues estos diezmadores tal ves no se contenten con los diezmoa y pidan ofrendas, y como dije hay que tener prioridada por el estomago vacio. Digo que den el diezmo para que no se deje de difundir la palabra aunque sea poco mal difundida, pero almenos ayuda a algunos inconversos. Dios los bendiga
 
Re: El Diezmo y Los Pastores asalariados

Jesús practicamente despreció el diezmo, al decir que la viuda que echó dos moneditas al tesoro había dado más que los otros que eran ricos.

No es dar el 10,000% del diezmo y con eso creerse muy pulcro espiritualmente, "Yo no soy como aquel publicano...", sino que el tesoro sea reflejo de lo que hay en tu corazón.

Más que diezmo; ofrenda voluntaria.

Saludos

No que lo haya despreciado, por el hecho de que aquella viuda pobre haya dado solo las dos moneditas como usted dice. Estas dos moneditas, era lo unico que tenia aquella mujer, pero sin embargo, las dio, y no le dolio darla, a pesar que era lo unico que tenia. Algunos de los otros que dieron mas, a los cuales se refiere Jesús, claro que dieron mas, pero dieron lo que les sobraba, la sobra dieron, he ahi el ejemplo dado por Jesús. No que haya despreciado el diezmo.
 
Re: El Diezmo y Los Pastores asalariados

No que lo haya despreciado, por el hecho de que aquella viuda pobre haya dado solo las dos moneditas como usted dice. Estas dos moneditas, era lo unico que tenia aquella mujer, pero sin embargo, las dio, y no le dolio darla, a pesar que era lo unico que tenia. Algunos de los otros que dieron mas, a los cuales se refiere Jesús, claro que dieron mas, pero dieron lo que les sobraba, la sobra dieron, he ahi el ejemplo dado por Jesús. No que haya despreciado el diezmo.

Cuando se da la sobra para la obra, eso no duele, porque sobra es.
 
Re: El Diezmo y Los Pastores asalariados

Jesús practicamente despreció el diezmo, al decir que la viuda que echó dos moneditas al tesoro había dado más que los otros que eran ricos.

No es dar el 10,000% del diezmo y con eso creerse muy pulcro espiritualmente, "Yo no soy como aquel publicano...", sino que el tesoro sea reflejo de lo que hay en tu corazón.

Más que diezmo; ofrenda voluntaria.

Saludos

Tengo en mis manos el catecismo popular para adultos

dice en la pagina 86:


"El papa y los obispos nos dan mandamientos en nombre de Jesús"

1. Oir misa entera..............

2........comulgar una vez al año..............

3. confesarse ..................

4. Ayunar y abstenerse.................

5. Dar a la iglesia el diezmo y las primicias, o la cooperación económica según lo mandado en cada diócesis.



Pregunto a cualquier católico:

¿Porqué en su catecismo piden el diezmo y también las primicias si se supone que la iglesia católica no los pide?
 
Re: El Diezmo y Los Pastores asalariados

Tengo en mis manos el catecismo popular para adultos

dice en la pagina 86:


"El papa y los obispos nos dan mandamientos en nombre de Jesús"

1. Oir misa entera..............

2........comulgar una vez al año..............

3. confesarse ..................

4. Ayunar y abstenerse.................

5. Dar a la iglesia el diezmo y las primicias, o la cooperación económica según lo mandado en cada diócesis.



Pregunto a cualquier católico:

¿Porqué en su catecismo piden el diezmo y también las primicias si se supone que la iglesia católica no los pide?

El Catecismo dice textualmente:

2043b
"El quinto mandamiento (ayudar a la Iglesia en sus necesidades) señala la obligación de ayudar, cada uno según su capacidad, a subvenir a las necesidades materiales de la Iglesia"

http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__P75.HTM

Siempre refiérase a un Catecismo Oficial, puede accederlo gratuitamente en la página del Vaticano.

Es obligatorio ayudar a la Iglesia en sus necesidades. La forma de cómo hacerlo, queda dentro de la conciencia de cada católico, puede ser con dinero, con diezmos, ofrendas, alimentos, especies (perecederas y no-perecederas), con tiempo, con materiales (pintura para elTtemplo), atendiendo gratuitamente a los enfermos pobres, etc.

El concepto de Iglesia entre los católicos va mucho más allá del clero.