Re: El Diezmo y Los Pastores asalariados
No, realmente es válido para ambos.
Si los protestantes al agruparse en comunidades eclesiales reconocen a ciertos hombres como sus pastores, ellos tienen derecho conforme al NT a vivir de la colecta, tal como lo hacía la Iglesia Primitiva y nosotros.
El problema es que ellos no la practican,sino el diezmo, que es diferente.
Precisamente por eso cité el texto de Corintios cuando Pablo dice quë:
"Cada cual dé según el dictamen de su corazón, no de mala gana ni forzado, pues: Dios ama al que da con alegría." 2 Corintios 9,7
Así cuando Pablo habla de que las colaboraciones deben ser conforme dispone el corazón (y no un porcentaje fijo) evidentemente está ignorando el diezmo.
Esta no es la única parte donde se ve la colecta (y no el diezmo) como forma de mantenimiento de la Iglesia, por ejemplo:
"Cada primer día de la semana, cada uno de vosotros reserve en su casa lo que haya podido ahorrar, de modo que no se hagan las colectas cuando llegue yo" 1 Corintios 16,2
Nuevamente aquí Pablo manda a que se hagan colectas, pero no el 10%, sino lo que cada quien "haya podido ahorrar"
Es allí donde yo veo la hipocrecía protestante, al predicar que el diezmo, una obra de la ley, está todavía vigente, cuando ellos saben muy bien que la Iglesia Cristiana no diezmaba sino que practicaba la colecta.
El comentario de Eidher es bastante simplón, debe ser que se imagina que los lectores no se dan cuenta de que en unos casos se habla de la colecta (lo cual está plenamente contemplado en el NT, mientras que en el caso de los protestantes se predica el diezmo, una obra de la ley caduca).
Para Jmarraiz
Yo pienso que es algo tan simple como esto.
En las comunidades evangélicas no hay legítima sucesión apostólica.
No hay continuidad apostólica.
Son comunidades separadas de la Iglesia Católica.
Por tanto lo que dices del sostenimiento de la Iglesia apoyándote en el
nuevo Testamento es válido y legítimos sólo para nosotros.
Ellos libremente eligen a un Pastor, y si les cobra los diezmos es problema
de ellos.
Bendiciones.
No, realmente es válido para ambos.
Si los protestantes al agruparse en comunidades eclesiales reconocen a ciertos hombres como sus pastores, ellos tienen derecho conforme al NT a vivir de la colecta, tal como lo hacía la Iglesia Primitiva y nosotros.
El problema es que ellos no la practican,sino el diezmo, que es diferente.
Precisamente por eso cité el texto de Corintios cuando Pablo dice quë:
"Cada cual dé según el dictamen de su corazón, no de mala gana ni forzado, pues: Dios ama al que da con alegría." 2 Corintios 9,7
Así cuando Pablo habla de que las colaboraciones deben ser conforme dispone el corazón (y no un porcentaje fijo) evidentemente está ignorando el diezmo.
Esta no es la única parte donde se ve la colecta (y no el diezmo) como forma de mantenimiento de la Iglesia, por ejemplo:
"Cada primer día de la semana, cada uno de vosotros reserve en su casa lo que haya podido ahorrar, de modo que no se hagan las colectas cuando llegue yo" 1 Corintios 16,2
Nuevamente aquí Pablo manda a que se hagan colectas, pero no el 10%, sino lo que cada quien "haya podido ahorrar"
Es allí donde yo veo la hipocrecía protestante, al predicar que el diezmo, una obra de la ley, está todavía vigente, cuando ellos saben muy bien que la Iglesia Cristiana no diezmaba sino que practicaba la colecta.
El comentario de Eidher es bastante simplón, debe ser que se imagina que los lectores no se dan cuenta de que en unos casos se habla de la colecta (lo cual está plenamente contemplado en el NT, mientras que en el caso de los protestantes se predica el diezmo, una obra de la ley caduca).