El Diezmo y Los Pastores asalariados

Re: El Diezmo y Los Pastores asalariados

Para Jmarraiz

Yo pienso que es algo tan simple como esto.

En las comunidades evangélicas no hay legítima sucesión apostólica.
No hay continuidad apostólica.
Son comunidades separadas de la Iglesia Católica.
Por tanto lo que dices del sostenimiento de la Iglesia apoyándote en el
nuevo Testamento es válido y legítimos sólo para nosotros.

Ellos libremente eligen a un Pastor, y si les cobra los diezmos es problema
de ellos.

Bendiciones.


No, realmente es válido para ambos.

Si los protestantes al agruparse en comunidades eclesiales reconocen a ciertos hombres como sus pastores, ellos tienen derecho conforme al NT a vivir de la colecta, tal como lo hacía la Iglesia Primitiva y nosotros.

El problema es que ellos no la practican,sino el diezmo, que es diferente.

Precisamente por eso cité el texto de Corintios cuando Pablo dice quë:

"Cada cual dé según el dictamen de su corazón, no de mala gana ni forzado, pues: Dios ama al que da con alegría." 2 Corintios 9,7

Así cuando Pablo habla de que las colaboraciones deben ser conforme dispone el corazón (y no un porcentaje fijo) evidentemente está ignorando el diezmo.

Esta no es la única parte donde se ve la colecta (y no el diezmo) como forma de mantenimiento de la Iglesia, por ejemplo:

"Cada primer día de la semana, cada uno de vosotros reserve en su casa lo que haya podido ahorrar, de modo que no se hagan las colectas cuando llegue yo" 1 Corintios 16,2

Nuevamente aquí Pablo manda a que se hagan colectas, pero no el 10%, sino lo que cada quien "haya podido ahorrar"

Es allí donde yo veo la hipocrecía protestante, al predicar que el diezmo, una obra de la ley, está todavía vigente, cuando ellos saben muy bien que la Iglesia Cristiana no diezmaba sino que practicaba la colecta.

El comentario de Eidher es bastante simplón, debe ser que se imagina que los lectores no se dan cuenta de que en unos casos se habla de la colecta (lo cual está plenamente contemplado en el NT, mientras que en el caso de los protestantes se predica el diezmo, una obra de la ley caduca).
 
Re: El Diezmo y Los Pastores asalariados

Es bien triste ver, como el A.T sirve para muchas cosas, menos para cuando toca el bolsillo...

sirve para enseñar, para redarguir, para ministrar pero...ay cuando llegamos a la Ley...sobre todo cuando tocamos el tema del simbolo "%"...

defendemos a capa y espada al "gran caballero"...jejeje

De entrada comento, era yo, antes que El Señor me llamara, un acerrimo opositor del diezmo, pero, simplemente como demostracion de que el dinero no esta en primer lugar en mi corazon, y de paso, es una cifra BIBLICA!, conveni, de mi parte, y sin ninguna presion pastoral ni congregacional, ofrecer diezmo a Mi Casa.

el que quiera dar colecta, sin porcentajes, excelente...pero...esta dando lo suficiente para su iglesia, o solo lo que le sobra?

bendiciones.
 
Re: El Diezmo y Los Pastores asalariados

Corrección.

Malaquias:
Es o no es palabra de Dios.
Si no lo es, quitaremos este escrito.

Amigo, si lo que pretendes es insinuar que porque Malaquías es parte de la Escritura, todo lo que aparezca allí está vigente, pues creo que no es un argumento muy convincente.

Yo no voy a volver a explicar que los que viven bajo la gracia no estan sometidos a las leyes judías (más eso no quiere decir que debamos abrazar el extremismo protestante que suele creer que el cristiano no tiene obligaciones). Pero si tu crees que es así, te voy a compartir unos textos y tu me dirás si están vigentes:

Si un hombre golpea a su siervo o a su sierva con un palo y muere
a sus manos, cae bajo la ley de venganza. Pero si sobrevive un día o dos, no será vengado, pues lo había comprado con dinero. Exodo 21,20-21


Cuando compres un esclavo hebreo, servirá seis años, y el séptimo quedará libre sin pagar rescate. Exodo 21,2

"Quien maldiga a su padre o a su madre, será muerto sin remedio, pues ha maldecido a su padre o a su madre; su sangre caerá sobre él. Si un hombre comete adulterio con la mujer de su prójimo, será muerto tanto el adúltero como la adúltera. El que se acueste con la mujer de su padre, ha descubierto la desnudez de su padre; ambos morirán: caerá sobre ellos su sangre.
Si un hombre se acuesta con su nuera, ambos morirán; han hecho una infamia: su sangre caerá sobre ellos. Si alguien se acuesta con varón, como se hace con mujer, ambos han cometido abominación: morirán sin remedio; su sangre caerá sobre ellos. Si uno toma por esposas a una mujer y a su madre, es un incesto. Serán quemados tanto él como ellas para que no haya tal incesto en medio de vosotros. El que se una con bestia, morirá sin remedio. Mataréis también la bestia. Si una mujer se acerca a una bestia para unirse a ella, matarás a la mujer y a las bestia. Morirán; caerá sobre ellos su sangre" Levítico 20,9-16


Me imagino que tambíen andan apedreando a quien tenga relaciones con su esposa en el tiempo de sus reglas.

"El que se acueste con mujer durante el tiempo de la reglas descubriendo la desnudez de ella, ha puesto al desnudo la fuente de su flujo y ella también ha descubierto la fuente de su sangre. Ambos serán exterminados de entre su pueblo" Levítico 20,18

Y muchos ejemplos más se podrían dar, pero lo cierto es que el argumento de que como el diezmo era una practica del AT que menciona Malaquías, debe ser impuesto como obligación a los cristianos, no funciona.

SI no es que haya que sacar Malaquías de la Biblia - tampoco el éxodo y el levítito y medio pentateuco...
 
Re: El Diezmo y Los Pastores asalariados

Para Jmarraiz

Yo pienso que es algo tan simple como esto.

En las comunidades evangélicas no hay legítima sucesión apostólica.
No hay continuidad apostólica.
Son comunidades separadas de la Iglesia Católica.
Por tanto lo que dices del sostenimiento de la Iglesia apoyándote en el
nuevo Testamento es válido y legítimos sólo para nosotros.

Ellos libremente eligen a un Pastor, y si les cobra los diezmos es problema
de ellos.

Bendiciones.

¿Quien o quienes eligen a un papa?
¿Son elegidos libremente?
¿se eligen segun votacion popular?
Cuando en Roma se lleva a cabo la elección y no hay acuerdo, se encierran en cuatro paredes hasta elegir a uno, y luego el famoso humo blanco, y la voz que dice: Tenemos papa. Esta voz, es voz de Dios, o voz de cardenal.

Cuando es Dios quien levanta a uno de sus hijos como pastor, no hay votacion popular, no se encierra en cuatro paredes a discutir para llegar a acuerdo, para luego salir y anunciar: Tenemos pastor. Porque Dios dice y se hace.
 
Re: El Diezmo y Los Pastores asalariados

Amigo, si lo que pretendes es insinuar que porque Malaquías es parte de la Escritura, todo lo que aparezca allí está vigente, pues creo que no es un argumento muy convincente.

Yo no voy a volver a explicar que los que viven bajo la gracia no estan sometidos a las leyes judías (más eso no quiere decir que debamos abrazar el extremismo protestante que suele creer que el cristiano no tiene obligaciones). Pero si tu crees que es así, te voy a compartir unos textos y tu me dirás si están vigentes:

Si un hombre golpea a su siervo o a su sierva con un palo y muere
a sus manos, cae bajo la ley de venganza. Pero si sobrevive un día o dos, no será vengado, pues lo había comprado con dinero. Exodo 21,20-21


Cuando compres un esclavo hebreo, servirá seis años, y el séptimo quedará libre sin pagar rescate. Exodo 21,2

"Quien maldiga a su padre o a su madre, será muerto sin remedio, pues ha maldecido a su padre o a su madre; su sangre caerá sobre él. Si un hombre comete adulterio con la mujer de su prójimo, será muerto tanto el adúltero como la adúltera. El que se acueste con la mujer de su padre, ha descubierto la desnudez de su padre; ambos morirán: caerá sobre ellos su sangre.
Si un hombre se acuesta con su nuera, ambos morirán; han hecho una infamia: su sangre caerá sobre ellos. Si alguien se acuesta con varón, como se hace con mujer, ambos han cometido abominación: morirán sin remedio; su sangre caerá sobre ellos. Si uno toma por esposas a una mujer y a su madre, es un incesto. Serán quemados tanto él como ellas para que no haya tal incesto en medio de vosotros. El que se una con bestia, morirá sin remedio. Mataréis también la bestia. Si una mujer se acerca a una bestia para unirse a ella, matarás a la mujer y a las bestia. Morirán; caerá sobre ellos su sangre" Levítico 20,9-16


Me imagino que tambíen andan apedreando a quien tenga relaciones con su esposa en el tiempo de sus reglas.

"El que se acueste con mujer durante el tiempo de la reglas descubriendo la desnudez de ella, ha puesto al desnudo la fuente de su flujo y ella también ha descubierto la fuente de su sangre. Ambos serán exterminados de entre su pueblo" Levítico 20,18

Y muchos ejemplos más se podrían dar, pero lo cierto es que el argumento de que como el diezmo era una practica del AT que menciona Malaquías, debe ser impuesto como obligación a los cristianos, no funciona.

SI no es que haya que sacar Malaquías de la Biblia - tampoco el éxodo y el levítito y medio pentateuco...

No es insinuacion va directo al grano.
Es palabra de Dios, ahora si cada uno le da su propia interpretacioin, ya es otra cosa. Si Dios dice que le roban, es porque le roban.
 
Re: El Diezmo y Los Pastores asalariados

No es insinuacion va directo al grano.
Es palabra de Dios, ahora si cada uno le da su propia interpretacioin, ya es otra cosa. Si Dios dice que le roban, es porque le roban.

si fuera como tu dices tambien tendriamos que seguir con la ley de ojo por ojo y diente por diente

el diezmo cumplio su proposito , era para sotener a los levitas , los huerfanos las viudas y los extranjeros

ya no exiten ni los levitas ni el templo

ahora yo soy el templo

la palabra ordena que se ayude a los predicadores del mensaje de salvacion

pero no diezmos , un salario , deben vivir con modestia ya que el amor por las requezas es la causa de muchos males

educate queda poco tiempo

paz a ti
 
Re: El Diezmo y Los Pastores asalariados

Es allí donde yo veo la hipocrecía protestante, al predicar que el diezmo, una obra de la ley, está todavía vigente, cuando ellos saben muy bien que la Iglesia Cristiana no diezmaba sino que practicaba la colecta.
.

Lo que pasa es que si tuivieras imparcialidad para examinar, no solo verías la hipocresía (término mal aplicado) proyesyanye, sino... resltaría más fuerte la hipocresís católica...

No existe pastor protestante que le llegue siquiera a los talones al "pastor" mayor de la iglesia católica, en la opulencia en que vive y se desenvuelve; aunque apliquen el argumento irrisorio e infantil, de que "nada es de él"... lo que significa mayor hipocresía: hacer uso y abuso de lo que no es de él... y hacer caridad con lo ajeno... lo que se presenta demasiado fácil y con enormes dividendos de propaganda personal inmerecida.

¿Hipocresía católica?... pues exigen el "uno por ciento" a todos los católicos, sin importar si son activos, pasivos, simpatizantes,entendidos en la religión o ignorantes, militantes o espectadores etc. etc. Propaganda que la ponen a vista de cualquiera que pase frente a sus iglesia...YO LO HE VISTO: "CATÓLICO, APORTA CON TU 1 %"

Y para peor (en Chile, ojalá usted sea chileno y me desmienta) en las más grandes y mayores cadenas de supermecados a lo largo de TODO CHILE ´piden una parte (aunque pequeña) del vuelto de cada comprador; que... si contamos diariamente a los millones de compradores que estos supermercados tienen, y los multiplicamos por treinta días, y por doce meses al año... ¡¡SAQUE CUENTAS, estimado católico!!

Usted dirá "no es obligatorio"; Sí que lo es estimado católico, en apariencia no lo es; pero vaya usted a negarse; primero se expone a la furiosa mirada de la cajera, y a la desaprobación de los presentes más cercanos, que aunque silenciosa, sus furibundas miradas, por negar unas monedas de su vuelto, le ofrecen a uno las peores penas del infierno.

¿Y usted conoce la última campaña católica en Chile? ¡Estan pidiendo 50.000 (¡CINCUENTA MIL!) nuevos socios! para ayudar al sostenimiento de "obras de caridad... en donde son beneficiados no solamente los necesitados... obviamente...

Ahora estos cincuenta mil nuevos socios, agreguélos a los ya existentes... usted que es católico, podría darnos más cifras... solo le doy lo que es de conocimiento público.

¿Esta no es hipocresía católica, estimado Marraiz?

Ahora, todas estas entradas millonarias... sirven para hacer caridad (lo que resta de lo usufructuado.. y que se va deshilachando en el camino).. para hacer caridad digo... con el dinero ajeno... finalmente resulta que los verdaderos benefactores somos todos los chilenos... y los meritos se los lleva ¡la iglesia católica! ...¡¡menuda hipocresía!!

Ahora... siga hablando de "hipocresía pirotestante".

Saludos
 
Re: El Diezmo y Los Pastores asalariados

si fuera como tu dices tambien tendriamos que seguir con la ley de ojo por ojo y diente por diente

el diezmo cumplio su proposito , era para sotener a los levitas , los huerfanos las viudas y los extranjeros

ya no exiten ni los levitas ni el templo

ahora yo soy el templo

la palabra ordena que se ayude a los predicadores del mensaje de salvacion

pero no diezmos , un salario , deben vivir con modestia ya que el amor por las requezas es la causa de muchos males

educate queda poco tiempo

paz a ti


A ver Manuel:

el diezmo cumplio su proposito , era para sotener a los levitas , los huerfanos las viudas y los extranjeros.

Esta usted diciendo ERA, acaso ya no es, sus ojos para que son, para ver verdad, No ve usted la necesidad existente, los huerfanos aun existen, tambien las viudas existen, acaso ya no hay extranjeros para usted, el hambre aun existe en muchos lugares, como tambien hay falta de abrigo. Logicamente que usted no ve aquello, porque en su casa esta llevando su propio evangelio, pero dentro de las iglesias hay grande necesidad, hay hambre de pan y sed de agua, como tambien hay hambre de comer palabra de Dios, no ve aquello, porque encerrado, no ve mas alla de lo que esta en frente de sus ojos. No es necesario decirle lo que debe hacer al respecto, ante la necesidad de los demas. El que ama, da y da hasta que le duela, tiene fe, tenga tambien obra, porque ambas se complementan.

Usted trae a colacion aquella palabra de Ojo por ojo, diente por diente, que esta en el antiguo testamento, pero ya Jesús le habla claramente al respecto.
Oisteis que fue dicho a los antiguos..................................................
Tome las escrituras y lea lo que sigue a continuacion.
No al ojo por ojo, ni al diente por diente, pero si ayuda y coopera con los demas, al que le pida, dele y no se lo niegue: Los huerfanos existen, no les niegue, las viudas existen, no les niegue, los extranjeros existen, no les niegue, cambie el nombre levita y reemplazelo por otro nombre, que tambien necesitan.
 
Re: El Diezmo y Los Pastores asalariados

también el Señor ha ordenado que los que predican el Evangelio vivan del Evangelio.

Y que tiene que ver esto con lo que estamos tratando?... los tomates no son pimientos, por si no se ha dado cuenta.
 
Re: El Diezmo y Los Pastores asalariados

"también el Señor ha ordenado que los que predican el Evangelio vivan del Evangelio"

Y que tiene que ver esto con lo que estamos tratando?... los tomates no son pimientos, por si no se ha dado cuenta.

No lo vez? Y soy yo el que tiene que estudiar la Biblia? No te dice nada el contexto?

Si a ti te gusta jugar al ciego a mi me aburre, lo lamento por ti.
 
Re: El Diezmo y Los Pastores asalariados

Lo que pasa es que si tuivieras imparcialidad para examinar, no solo verías la hipocresía (término mal aplicado) proyesyanye, sino... resltaría más fuerte la hipocresís católica...

No existe pastor protestante que le llegue siquiera a los talones al "pastor" mayor de la iglesia católica, en la opulencia en que vive y se desenvuelve; aunque apliquen el argumento irrisorio e infantil, de que "nada es de él"... lo que significa mayor hipocresía: hacer uso y abuso de lo que no es de él... y hacer caridad con lo ajeno... lo que se presenta demasiado fácil y con enormes dividendos de propaganda personal inmerecida.

¿Hipocresía católica?... pues exigen el "uno por ciento" a todos los católicos, sin importar si son activos, pasivos, simpatizantes,entendidos en la religión o ignorantes, militantes o espectadores etc. etc. Propaganda que la ponen a vista de cualquiera que pase frente a sus iglesia...YO LO HE VISTO: "CATÓLICO, APORTA CON TU 1 %"

Y para peor (en Chile, ojalá usted sea chileno y me desmienta) en las más grandes y mayores cadenas de supermecados a lo largo de TODO CHILE ´piden una parte (aunque pequeña) del vuelto de cada comprador; que... si contamos diariamente a los millones de compradores que estos supermercados tienen, y los multiplicamos por treinta días, y por doce meses al año... ¡¡SAQUE CUENTAS, estimado católico!!

Usted dirá "no es obligatorio"; Sí que lo es estimado católico, en apariencia no lo es; pero vaya usted a negarse; primero se expone a la furiosa mirada de la cajera, y a la desaprobación de los presentes más cercanos, que aunque silenciosa, sus furibundas miradas, por negar unas monedas de su vuelto, le ofrecen a uno las peores penas del infierno.

¿Y usted conoce la última campaña católica en Chile? ¡Estan pidiendo 50.000 (¡CINCUENTA MIL!) nuevos socios! para ayudar al sostenimiento de "obras de caridad... en donde son beneficiados no solamente los necesitados... obviamente...

Ahora estos cincuenta mil nuevos socios, agreguélos a los ya existentes... usted que es católico, podría darnos más cifras... solo le doy lo que es de conocimiento público.

¿Esta no es hipocresía católica, estimado Marraiz?

Ahora, todas estas entradas millonarias... sirven para hacer caridad (lo que resta de lo usufructuado.. y que se va deshilachando en el camino).. para hacer caridad digo... con el dinero ajeno... finalmente resulta que los verdaderos benefactores somos todos los chilenos... y los meritos se los lleva ¡la iglesia católica! ...¡¡menuda hipocresía!!

Ahora... siga hablando de "hipocresía pirotestante".

Saludos

Oye amigo, esto me ha parecido bastante gracioso, sobre todo el comentario donde los cajeros están confabulados con los obispos para lanzar miradas penetrantes a quienes no quieran colaborar. Definitivamente, ha estado buena...

Los hechos son los hechos: Los católicos practicamos la colecta tal cual se predica el NT, y los protestante el diezmo.

Y hablar de que haya obispos en opulencia siendo que la Iglesia Católica nisiquiera practica el diezmo, más bien es un argumento a en contra de él.

Imagina que practicaramos el diezmo!!!.

Yo no puedo imaginar las ganas que tendría algún telepredicador de engrosar las filas de sus creyentes con Bill Gates o algun millonario de esos. Con el 10% nada más terminaría en la total opulencia.
 
Re: El Diezmo y Los Pastores asalariados

"también el Señor ha ordenado que los que predican el Evangelio vivan del Evangelio"



No lo vez? Y soy yo el que tiene que estudiar la Biblia? No te dice nada el contexto?

Si a ti te gusta jugar al ciego a mi me aburre, lo lamento por ti.

El quinto mandamiento (ayudar a la Iglesia en sus necesidades) señala la obligación de ayudar, cada uno según su capacidad, a subvenir a las necesidades materiales de la Iglesia.


Tenga el contexto... a ver es bien claro NECESIDADES MATERIALES DE LA IGLESIA, sin especificar que lo sea para los que predican el evangelio.

No me venga con cuentos, que por defender su institución nomás hacen que el tonto.

Verá, y este mandamiento es un AÑADIDO A LA PALABRA DE DIOS, por lo tanto, déjese de cuentos chinos.
 
Re: El Diezmo y Los Pastores asalariados

Mire, jmarraiz, estoy cansando de los que nomás están en estos foros por y para defender doctrinas de hombres, hombres, instituciones, y demás sandeces... verá, lo mejor que podría hacer es aprender de Pablo, ese que usted utiliza, que es UN APÓSTOL, el de los gentiles en concreto, y verá como todo le irá mejor...

2Cor. 11:9 Y cuando estando entre ustedes necesité algo, nunca fui una carga para ninguno; pues los hermanos que llegaron de Macedonia me dieron lo que necesitaba. Procuré no ser una carga para ustedes, y así seguiré haciéndolo.

1Tes. 2:9 Hermanos, ustedes se acuerdan de cómo trabajábamos y luchábamos para ganarnos la vida. Trabajábamos día y noche, a fin de no ser una carga para ninguno de ustedes mientras les anunciábamos el evangelio de Dios.


Por lo tanto, no pretenda defender lo indefendible, y más, cuando únicamente vemos que bien dice MATERIALES, MATERIALES, que no físicos y menos aun...

En fin, que sigan defendiendo lo mundano, que por ese camino de seguro que no llegarán a ningún lado.

Ale, un saludo, y ya le dejo, pues no quiero saber nada de estos cuentos chinos sin pies ni cabeza alguna y de los que ustedes están tan llenos.

Espero que algún día logren entender el Evangelio. Aunque lo dudo, viendo como tuercen los textos, los contextos, y todo, por defender MANDAMIENTOS Y OBLIGACIONES IMPUESTAS POR SOBRE LA LEY DE DIOS, A LA CUAL, NO LE HACEN NI EL MENOR CASO... dígase NO TE HARÁS IMAGEN ALGUNA... esta que es clara como un espejo, la manipulan, al igual que hacen con todo para poder justificar los nefastos añadidos que les tienen obsesos.

Que tenga suerte en esta vida. Un saludo.
 
Re: El Diezmo y Los Pastores asalariados


El quinto mandamiento (ayudar a la Iglesia en sus necesidades) señala la obligación de ayudar, cada uno según su capacidad, a subvenir a las necesidades materiales de la Iglesia.


Tenga el contexto... a ver es bien claro NECESIDADES MATERIALES DE LA IGLESIA, sin especificar que lo sea para los que predican el evangelio.

No me venga con cuentos, que por defender su institución nomás hacen que el tonto.

Verá, y este mandamiento es un AÑADIDO A LA PALABRA DE DIOS, por lo tanto, déjese de cuentos chinos.


Que tu creas que la Iglesia no predica el evangelio, no quiere decir que nosotros no tengamos conciencia de nuestra obligación de sostenerla.

Hay suficiente evidencia bíblica que demuestra que Pablo mandaba a hacer colectas para sostener la Iglesia, si tu en todo lo que dices haz leido la Biblia no te haz dado cuenta, no puedo hacer nada.

1Co 16:1 En cuanto a la colecta en favor de los santos, haced también vosotros tal como mandé a las Iglesias de Galacia.
1Co 16:2 Cada primer día de la semana, cada uno de vosotros reserve en su casa lo que haya podido ahorrar, de modo que no se hagan las colectas cuando llegue yo.

Duro es dar coces contra el agijón, y estrellarse contra la misma Escritura. Yo con gusto te machacaría una y otra vez los textos, pero mi tiempo es algo más valioso que eso.
 
Re: El Diezmo y Los Pastores asalariados

todas las congregaciones piden dinero y està bien, pues es un manadato bìblico.

ahora, los catòlicos son los menos adecuados para hablar de las congregaciones protestantes que pidan o no el diezmo.

pues ellos cobran las misas para los difuntos, las misas para las bodas, las misas para los XV años que se celebran en Mèxico.

y por si fuera poco, ponen una caja para decjarles dinero a los muñecos que tienen en sus templos.

pero ahì no acaban las cosas, organizan enramas para los "santos" y la gente les lleva ganado ( vacuno principalmente) y productos de la tierra que los curitas venden despues.

En mi ciudad he contado màs de cincuenta cabezas de ganado en regalo a Isidro Labrador.

sin contar los demàs animales que son regalados, pues estas enramas tardan varios dìas.

Hace como quince dìas aproximadamente, me invitaron a una primera comuniòn de un pariente mìo y asistì. al final el presidente de la ermita, dijo que se recaudaron solo en esa ermita poco mas de 400 000 pesos (como 35 mil dolares americanos).
cuanto recudaron en todo el municipio?

Y estas enramas se celebran en todo el estado. imagìnense el dinero que reciben.

pero si no les alcanza, pues organizan la tradicional kermes, pa recaudar fondos.

aquì en Mèxico, tambièn vemos en las carreteras a jòvenes pertenecientes a las comunidades pidiendo dinero para la iglesia.


Ah! y que no me salgan los catòlicos con que el catecismo no dice eso, pues una cosa es la teorìa catòlica y otra muy pero muy diferente la pràctica.


asì que catòlicos tengan cuidado de hablar de diezmos y cosas de esas pues ustedes no bailan mal las rancheras (como decimos los mexicanos)

O saquen la viga de su ojo para que puedan ver la pajita en el ajeno.


saludos!
 
Re: El Diezmo y Los Pastores asalariados

Mire, jmarraiz, estoy cansando de los que nomás están en estos foros por y para defender doctrinas de hombres, hombres, instituciones, y demás sandeces...

Yo realmente de lo que estoy cansado es de ver en los foros hordas de pseudo-iluminados que andan diciendo que las doctrinas de la Iglesia son hombres, y creen que lo que ellos intretan es divino.

verá, lo mejor que podría hacer es aprender de Pablo, ese que usted utiliza, que es UN APÓSTOL, el de los gentiles en concreto, y verá como todo le irá mejor...

2Cor. 11:9 Y cuando estando entre ustedes necesité algo, nunca fui una carga para ninguno; pues los hermanos que llegaron de Macedonia me dieron lo que necesitaba. Procuré no ser una carga para ustedes, y así seguiré haciéndolo.

1Tes. 2:9 Hermanos, ustedes se acuerdan de cómo trabajábamos y luchábamos para ganarnos la vida. Trabajábamos día y noche, a fin de no ser una carga para ninguno de ustedes mientras les anunciábamos el evangelio de Dios.


Por lo tanto, no pretenda defender lo indefendible, y más, cuando únicamente vemos que bien dice MATERIALES, MATERIALES, que no físicos y menos aun...

Me sorprende más tu ignorancia bíblica. Pablo mismo aclara que él prefirió trabajar pero que otros tienen derecho a ser sostenidos por la Iglesia.

1Co 9:4 ¿Por ventura no tenemos derecho a comer y beber?1Co 9:5 ¿No tenemos derecho a llevar con nosotros una mujer cristiana, como los demás apóstoles y los hermanos del Señor y Cefas?
1Co 9:6 ¿Acaso únicamente Bernabé y yo estamos privados del derecho de no trabajar?
1Co 9:7 ¿Quién ha militado alguna vez a cosa propia? ¿Quién planta una viña y no come de sus frutos? ¿Quién apacienta un rebaño y no se alimenta de la leche del rebaño?
1Co 9:8 ¿Hablo acaso al modo humano o no lo dice también la Ley?
1Co 9:9 Porque está escrito en la Ley de Moisés:«No pondrás bozal al buey que trilla.»¿Es que se preocupa Dios de los bueyes?
1Co 9:10 O bien, ¿no lo dice expresamente por nosotros? Por nosotros ciertamente se escribió, pues el que ara, en esperanza debe arar; y el que trilla, con la esperanza de recibir su parte.
1Co 9:11 Si en vosotros hemos sembrado bienes espirituales, ¡qué mucho que recojamos de vosotros bienes materiales!
1Co 9:12 Si otros tienen estos derechos sobre vosotros, ¿no los tenemos más nosotros? Sin embargo, nunca hemos hecho uso de estos derechos. Al contrario, todo lo soportamos para no crear obstáculo alguno al Evangelio de Cristo.
1Co 9:13 ¿No sabéis que los ministros del templo viven del templo? ¿Que los que sirven al altar, del altar participan?
1Co 9:14 Del mismo modo, también el Señor ha ordenado que los que predican el Evangelio vivan del Evangelio.
1Co 9:15 Mas yo, de ninguno de esos derechos he hecho uso. Y no escribo esto para que se haga así conmigo. ¡Antes morir que...! Mi timbre de gloria ¡nadie lo eliminará!


No hace falta ser un erudito bíblico para observar que Pablo allí habla de que ciertamente tiene el derecho de vivir del templo al igual que los otros ministros, pero él ha preferido trabajar.

Eso no quiere decir que los demás no puedan y por eso es que dice:

Si en vosotros hemos sembrado bienes espirituales, ¡qué mucho que recojamos de vosotros bienes materiales!

No habla de bienes materiales? En serio?

No soy yo el que defiende lo injustificable, es a ti quien te urge una "cataquesis"
 
Re: El Diezmo y Los Pastores asalariados

Debí subrayar este versículo:

1Co 9:4 ¿Por ventura no tenemos derecho a comer y beber?1Co 9:5 ¿No tenemos derecho a llevar con nosotros una mujer cristiana, como los demás apóstoles y los hermanos del Señor y Cefas?
1Co 9:6 ¿Acaso únicamente Bernabé y yo estamos privados del derecho de no trabajar?1Co 9:7 ¿Quién ha militado alguna vez a cosa propia? ¿Quién planta una viña y no come de sus frutos? ¿Quién apacienta un rebaño y no se alimenta de la leche del rebaño?
1Co 9:8 ¿Hablo acaso al modo humano o no lo dice también la Ley?
1Co 9:9 Porque está escrito en la Ley de Moisés:«No pondrás bozal al buey que trilla.»¿Es que se preocupa Dios de los bueyes?
1Co 9:10 O bien, ¿no lo dice expresamente por nosotros? Por nosotros ciertamente se escribió, pues el que ara, en esperanza debe arar; y el que trilla, con la esperanza de recibir su parte.
1Co 9:11 Si en vosotros hemos sembrado bienes espirituales, ¡qué mucho que recojamos de vosotros bienes materiales!
1Co 9:12 Si otros tienen estos derechos sobre vosotros, ¿no los tenemos más nosotros? Sin embargo, nunca hemos hecho uso de estos derechos. Al contrario, todo lo soportamos para no crear obstáculo alguno al Evangelio de Cristo.
1Co 9:13 ¿No sabéis que los ministros del templo viven del templo? ¿Que los que sirven al altar, del altar participan?
1Co 9:14 Del mismo modo, también el Señor ha ordenado que los que predican el Evangelio vivan del Evangelio.
1Co 9:15 Mas yo, de ninguno de esos derechos he hecho uso. Y no escribo esto para que se haga así conmigo. ¡Antes morir que...! Mi timbre de gloria ¡nadie lo eliminará!

Que crees que quizo decir Pablo con el texto que subrayé en rojo?

Que crees que dice el contexto?

Crees que los textos que pusistes refutan estos, o será que se armonizan?

Que crees que significa decir que los ministros del templo viven del templo?

Es más, nunca leiste esto:

1Ti 5:17 Los presbíteros que ejercen bien su cargo merecen doble remuneración, principalmente los que se afanan en la predicación y en la enseñanza.

De donde crees que sale esta remuneración? Será de la Colecta o será que se refiere a que tienen que buscar otro sueldo trabajando aparte?
 
Re: El Diezmo y Los Pastores asalariados

1Co 16:1 En cuanto a la colecta en favor de los santos, haced también vosotros tal como mandé a las Iglesias de Galacia.
1Co 16:2 Cada primer día de la semana, cada uno de vosotros reserve en su casa lo que haya podido ahorrar, de modo que no se hagan las colectas cuando llegue yo.

Sí, pero siga en sus contextos Y VERÁ COMO PABLO NO TOMABA NADA. Es más, bien sabe que le es dicho: QUIEN NO QUIERE TRABAJAR, QUE NO COMA.

Verá, no confunda las necesidades físcas con las materiales. No confuda lo profano, lo mundano, con LO ESPIRITUAL.

Que le vaya bien, siga defendiendo MANDATOS Y ORDENES DE HOMBRES, AL FIN DE CUENTAS ES A ELLOS A QUIENES SIRVEN.

2Tes. 3:10 Cuando estuvimos con ustedes, les dimos esta regla:El que no quiera trabajar, que tampoco coma

Y seguimos con Pablo... ;)
 
Re: El Diezmo y Los Pastores asalariados

1Ti 5:17 Los presbíteros que ejercen bien su cargo merecen doble remuneración, principalmente los que se afanan en la predicación y en la enseñanza.

Sabes, me encanta ver como defienden lo que han venido condenando siempre, ahora resulta QUE LOS EVÉNGELICOS ESTÁN EN LA RAZÓN... vé, quisieron tirar piedras en los tejados, y ahora TODAS VIENEN AL SUYO PROPIO. Aquí los tenemos, defendiendo los diezmos, las ofrendas, el pedir, el reclamar, el hacer publicidad... TODO CUANTO HAN CONDENADO EN LOS OTROS, AHORA, ESTÁ SIENDO DEFENDIDO POR USTEDES.

GLORIA A DIOS, LOS SABIOS (PRETENDIDOS), CAEN EN SUS PROPIAS REDES.

Sigan por ese camino, cuanto más hablan MAS RAZÓN LES DAN A LOS PROTESTANTES, A FIN DE CUENTAS, USTEDES, DEFIENDEN LO MISMO QUE ELLOS, y aun así, en estos foros ESTAMOS ARTOS DE VERLOS A USTEDES CONDENANDO, JUZGANDO, Y QUERIENDO...

Quien tenga ojos para ver, que vea.
 
Re: El Diezmo y Los Pastores asalariados

Verá, mi posición es muy clara al respecto, y ya la di en este mismo debate...

Bueno, sabes, ni los unos, ni los otros son mi problema. Pues ya deberías saber que cada cual será juzgado por sus propios actos. Así pues, como lo que realmente importa es como obre cada cual ante Dios... bien, pues cada cual se mire a si mismo, y ante Dios, pida ser justo y en gran medida a tal cual a Él le agrada.

Si así lo hacemos, no dudemos que en cuanto a los hombres, nuestra actitud, sea la que sea, será la justa y la correcta, pues no hemos de agradar a los hombre, sino a Dios, y ello es lo que realmente tiene valor y cuenta.

Un saludo, y que Dios le bendiga. :)