EL DIEZMO Y LA OFRENDA

Re: EL DIEZMO Y LA OFRENDA

OSO; No hay nada de malo en ello, lo que no puedes es llamarle estrcitamente hablando lo que biblcamene se conoce como "diezmo", pues no lo es.

Tambien puedes dar el 30%, el 50% o más...contra esto no hay ley; solo que por favor no le llames "diezmo" ni tampoco pretendas con ello hacerte rico probando a Dios; algo asi como lo que proponen los grupos neocarismáticos de "siembre" su smilla (money, money, money) y reciba money, money, money.

Tampoco esta práctica te exime de la ofrenda voluntaria, esa si que es voluntaria, pero muy necesaria para el mantenimiento de las necesidades de la iglesia.

Y desde luego el pastor no es levita, asi que mejor que trabaje, como Pablo; y que no trasquile a las ovejas, y que no tome el diezmo para si; pues seria un fraude, pues el diezmo no es para él sino para el levita, y en su caso para Cristo, conforme al orden de Melquisedec.

Saludos.

Si no hay nada malo en darle al Señor como ofrenda el diez por ciento de nuestras entradas, ¿por qué la oposición tan virulenta?

Para el mantenimiento del templo se colectaba un tax a cada adulto, eso era aparte del diezmo que era para los levitas y sacerdotes.

Mi pastor es más que el levita, pues el mensaje y la tarea que tiene son mucho más importante que la de los levitas, por tanto, contribuir monetariamente con la obra del ministerio, es infinitamente más significativo que la contribución que hacían los israelitas con el ministerio de los levitas. Si para ti un levita y su ministerio era más importante que un pastor y su ministerio, tendrías que dar tus explicaciones para entenderte.

El pastor puede trabajar, pero también tienen el derecho de no hacerlo (1Cor. 9: 3-12; 14). El apóstol Pablo trabajó secularmente en un corto tiempo, y en una profesión que por su naturaleza no lo esclavizaba en tiempo y lugar; pero la mayor parte de su ministerio vivió del evangelio. No se puede recorrer toda la región que Pablo recorrió propagando el evangelio, teniendo que ponchar una tarjeta en la mañana y en la tarde. Yo no asistiría a una congregación donde el pastor tenga que trabajar cuarenta o cincuenta horas a la semana en un trabajo secular. Creo que tienes una visión muy corta de lo que es un ministerio cristiano en tiempos modernos. Mi congragación, por ejemplo, tiene un coste de operación de aproximadamente 50,000 dólares mensuales, sin embargo, mi pastor vive como viven los miembros de la congragación.

Bendiciones Leal , tú mismo lo dices , dar como ofrenda lo que cada uno en su corazón disponga a dar , no diezmo .

Bendiciones.

¿Y por qué no dar el diez por ciento de nuestras entradas como ofrenda? Le tienen más aversión al número 10 que al 666. ¿Por qué?

Responde sin irte por las ramas: ¿qué hay de malo en darle como ofrenda al Señor el diez por ciento de nuestras entradas?

Estimado:Leal

Es todo lo contrario. Me voy a la raíz DE TU ARBOL: "LA CONFUSION". Y no hay ciego que diga: QUE VE, Y SIENDO SIEGO.

Por lo tanto, le dije tambièn ¿Què hay de malo guardar el sábado, circuncidarse, ayunar dos veces por semana, ect, ect? Y TE HICISTES EL LOCO, como el rey David.

Sin embargo, si te vas por las ramas de tu confusión, entonces, contesta lo siguiente: ¿QUE HAY DE MALO NO DARLE EL DIEZMO COMO OFRENDA AL SEñOR? ¿TE MALDECIRIA POR NO DARLO COMO OFRENDA? ¿TE CERRARIA LA PUERTA DE LOS CIELOS PARA NO DARTE LA BENDICION DE LA OFRENDA DEL DIEZ POR CIENTO? POR FAVOR.....tu eres más inteligente que tu confusión.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Manuel, no estamos hablando de lo que se hacía en Egipto, sino de lo que se hacía en Jerusalén, donde estaba el templo en el que servían los levitas.

Ni Jesús ni Pablo podían recibir los diezmos del pueblo, porque en sus días aun existían los levitas.

A ver Manuel, responde esta sencilla pregunta: ¿por qué no dar el diez por ciento de nuestras entradas a Dios?
ios ya no tu

como Dios ya no tiene un templo de piedra , los levitas perdieron su sueldo que el diezmo

ya no hay que matar animales , la sangre de Jesus termino con el ritual y el pecado

nosotros somos el templo de Dios, no puedes estar en dos pactos leal el de la sangre de un chivo y el de la sangre de Jesus

ios ya no tu

como Dios ya no tiene un templo de piedra , los levitas perdieron su sueldo que el diezmo

ya no hay que matar animales , la sangre de Jesus termino con el ritual y el pecado

nosotros somos el templo de Dios, no puedes estar en dos pactos leal el de la sangre de un chivo y el de la sangre de Jesus

Manuel, el dar el diezmo es antes del pacto del Sinaí, nuestro padre Abraham dio el diezmo del botín a Melquisedec, y Jacob en agradecimiento a Dios, se comprometió a dar el diezmo de todo lo que recibiera de Dios.

¿Qué hay de malo en decir y hacer esto:

De todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.

La labor de los ministros del NT es infinitamente más importante que la labor de los levitas. Lo mismo se puede decir del ministerio de los levitas y el ministerio de los que el Señor ha llamado con un don para servir en la obra de edificación del cuerpo de Cristo. Por tanto, mucho más merecedores de recibir y administrar el diezmo del pueblo de Dios, que a fin de cuenta pertenece a Dios, y que de igual manera se usa para el avance de los negocios de Dios en este mundo.

bueno el dia de ayer estuve en una cena , con unos amigos , y entre ellos estuvo el padre miguel , y bueno le pregunte por que la iglesia catolica no exige el diezmo , y el me respondio es por que el diezmo es voluntario no obligatorio, y esta en el nuevo testamento especificado eso, y pero los sacerdotes agustinos internamente , dan un 10% de sus honorarios de sus profesiones o trabajos ala orden , y comparten todo en la orden , y por que los evangelicos exigen el diezmo , bueno el me respondio , por que estan locos , y no interpretan bien la biblia y el mensaje de jesus , el no vino a la tierra a pedir diezmos , sino a sacrificarse por nosotros , nada mas por eso es que la iglesia vive de las donaciones voluntarias , y eso perfectamente se ve en la ceremonia de misa donde las personas dan su donativo libremente sin restricciones o coacciones literarias, . alo que hiba es que me quedo claro que en este punto esta claro que la iglesia catolica y otras iglesias evangelicas no presionan asus fieles en dar donativos o dar diezmos , ya que los sacerdotes deben trabajar en otro aspecto no en las cosas materiales , de que en todos lados hay gente mala la hay

Se puede dar el 10% de las entradas como ofrenda. L

No termine de decir que se puede dar como ofrenda y no como diezmo. Ya que el diezmo era solo hierbas, granos y ganados. Mi avercion no es contra los que dan un 10% de ofrenda, sino contra los manipuladores [666] que para sacar esa "ofrenda voluntaria" manipulan la escritura llamandole diezmo para poder asi usar todas las escrituras que en el AT hablan del diezmo para meter temor y condenacion a los que Cristo ha hecho libres.

Tengo 17 anios de creyente y toda vez que he visto que se exige el diezmo de una manera "voluntaria" siempre se termina usando la escritura de una manera equivoca y "la voluntad" siempre se torna en una obligacion y la libertad de dar se roba por el temor de no "prosperar'..

Es imposible decir que es un "diezmo" voluntario pero llamar malditos con maldicion o ladrones que roban a Dios a los que "voluntariamente" no quieren dar ese 10%

Eso es lo ABERRANTE. y ABORRECIBLES son los "manolargas' que no se cansan de manipular la escritura. La ofrenda voluntaria causa adversion al diablo, por tal razon tiene a los que imponen dar montados en escritos de condenacion. NADA agrada mas a Dios que lo que se por amor y sin temor.

No hay nada de malo en ello, lo que no puedes es llamarle estrcitamente hablando lo que biblcamene se conoce como "diezmo", pues no lo es.
Estimado Oso

¿Lo malo es "llamarle" diezmo a un diez por ciento que se de como ofrenda? ??????... ¿Y en que cambia el dinero dado así "llamándole" diezmo...??? ¿Vale más? ... ¿O Dios dice: "No lo recibo porque le "llamas" diezmo, así es que "llámale" ofrenda y así sí que te lo recibo"... ??????

Tambien puedes dar el 30%, el 50% o más...contra esto no hay ley; solo que por favor no le llames "diezmo" ni tampoco pretendas con ello hacerte rico probando a Dios; algo asi como lo que proponen los grupos neocarismáticos de "siembre" su smilla (money, money, money) y reciba money, money, money.
(?????????)... ¡Cada vez me sorprendes más estimado Oso! ... ¿O sea que a una misma cantidad de dinero, si se le "llama" diezmo, sirve para "enriquecerse";... pero si se le "llama" ofrenda... entonces no es para enriquecerse???

¿Serías ta amable de explicarme esta diferencia?

Tampoco esta práctica te exime de la ofrenda voluntaria, esa si que es voluntaria, pero muy necesaria para el mantenimiento de las necesidades de la iglesia.
Ese diezmo que damos hoy prácticamente ES UNA OFRENDA VOLUNTARIA... ¿Cual es el problema?... El diezmo del cristiano ES VOLUNTARIO...

Y desde luego el pastor no es levita, asi que mejor que trabaje, como Pablo; y que no trasquile a las ovejas, y que no tome el diezmo para si; pues seria un fraude, pues el diezmo no es para él sino para el levita, y en su caso para Cristo, conforme al orden de Melquisedec.

Saludos.
¡Aquí si que te entiendo menos que antes! ¿Que es entonces el pastor? ¡Explícamelo!...

Jesús dijo: "El obrero es digno de su salario".. ¿quien es ese obrero?... ¿Dios dijo: "No pondrás bozal al buey que trilla"... ¿Quien es ese buey? ... y Pablo dijo: "¿Quien APACIENTA el ganado y no come de la leche del ganado?" ¿Quien es el que apacienta?

Pablo recibía un sueldo... ¿no lo sabías?

Dios te bendiga

No termine de decir que se puede dar como ofrenda y no como diezmo.
¡Glup!... ¿Y en que cambia si se da como "ofrenda" y no como "diezmo"?... ¡¡¡En que cambia????
Ya que el diezmo era solo hierbas, granos y ganados. Mi avercion no es contra los que dan un 10% de ofrenda, sino contra los manipuladores [666] que para sacar esa "ofrenda voluntaria" manipulan la escritura llamandole diezmo para poder asi usar todas las escrituras que en el AT hablan del diezmo para meter temor y condenacion a los que Cristo ha hecho libres.
O sea que según su criterio, 100 pesos, si se le llama diezmo es para manipular y enriquecerse y causar temor y condenación a los creyentes... Pero si a esos mismos 100 pesos, se le llama ofrenda, ¡está bien!, y no puede enriquecer a nadie, ni condenar a nadie!!!!???????

¿Sería tan amable de explicarmelo más menudamente por favor?

Y.... siguiendo sus palabras.... "Cristo nos hizo libres"... ¿del diezmo? ¿De cual diezmo?... del que dió Abraham o del que es según la Ley?

Tengo 17 anios de creyente y toda vez que he visto que se exige el diezmo de una manera "voluntaria" siempre se termina usando la escritura de una manera equivoca y "la voluntad" siempre se torna en una obligacion y la libertad de dar se roba por el temor de no "prosperar'..

Es imposible decir que es un "diezmo" voluntario pero llamar malditos con maldicion o ladrones que roban a Dios a los que "voluntariamente" no quieren dar ese 10%

Eso es lo ABERRANTE. y ABORRECIBLES son los "manolargas' que no se cansan de manipular la escritura. La ofrenda voluntaria causa adversion al diablo, por tal razon tiene a los que imponen dar montados en escritos de condenacion. NADA agrada mas a Dios que lo que se por amor y sin temor.
Bueno... esto ya es asunto extra-bíblico... Lo importante es examinar bíblicamente el diezmo... No de acuerdo a experiencias de tal o cual fulano o sutano...

Bendiciones

Manuel, el dar el diezmo es antes del pacto del Sinaí, nuestro padre Abraham dio el diezmo del botín a Melquisedec, y Jacob en agradecimiento a Dios, se comprometió a dar el diezmo de todo lo que recibiera de Dios.

La labor de los ministros del NT es infinitamente más importante que la labor de los levitas. Lo mismo se puede decir del ministerio de los levitas y el ministerio de los que el Señor ha llamado con un don para servir en la obra de edificación del cuerpo de Cristo. Por tanto, mucho más merecedores de recibir y administrar el diezmo del pueblo de Dios, que a fin de cuenta pertenece a Dios, y que de igual manera se usa para el avance de los negocios de Dios en este mundo.

el sabado y la circuncision tambien son antes leal pero todo quedo como una sola ley

pablo te dice que Jesus clavo esa ley completa en la cruz

tambien pablo dijo que si incumples un mandamiento te haces culpable de todos
l
la ley es una sola no son dos como dijo la brujita white

si de verdad crees que pablo fue llevado al tercer cielo y pablo no le cobro diezmos a las iglesias que el mismo fundo , entonces desechalo leal, nadie puede ir mas de lo que esta escrito

el sabado y la circuncision tambien son antes leal pero todo quedo como una sola ley

pablo te dice que Jesus clavo esa ley completa en la cruz

tambien pablo dijo que si incumples un mandamiento te haces culpable de todos
l
la ley es una sola no son dos como dijo la brujita white

si de verdad crees que pablo fue llevado al tercer cielo y pablo no le cobro diezmos a las iglesias que el mismo fundo , entonces desechalo leal, nadie puede ir mas de lo que esta escrito

Manuel, Pablo no le podía cobrar diezmos a nadie, pues el diezmo lo recibían los levitas en los días de Pablo. Los diezmos no se cobran, se reciben.

El diezmo y las primicias, siguen siendo de Dios.

Manuel, Pablo no le podía cobrar diezmos a nadie, pues el diezmo lo recibían los levitas en los días de Pablo. Los diezmos no se cobran, se reciben.

El diezmo y las primicias, siguen siendo de Dios.

sigues repitiendo lo mismo leal y esta incorrecto

los levitas le cobraban a los judios

se supone que pablo le cobraria a los gentiles bajo el nuevo pacto pero ni lo hizo ni lo manda hacer

pablo dijo cada un de como dispuso en su corazon y esto se llama ofrenda voluntaria no diezmo

estudia el pasaje para que veas una de la peores cosas que puede hacer un hombre de Dios

jacob le propone a Dios un negocio , si me cuidas , si me proteges , si me das de comer etc etc

te dare de lo que tu me des

cuando jacob ya estaba bendecido antes de nacer

la respuesta de Dios fue silencio total

a Dios no se le compra con regalos

estudia el pasaje para que veas una de la peores cosas que puede hacer un hombre de Dios

jacob le propone a Dios un negocio , si me cuidas , si me proteges , si me das de comer etc etc

te dare de lo que tu me des

cuando jacob ya estaba bendecido antes de nacer

la respuesta de Dios fue silencio total

a Dios no se le compra con regalos

ademas leal la circuncision tambien es antes del pacto y no por eso quiere decir que se deba seguir practicando

preguntale al pastor porque no se corta el pellejo pero si cobra el billete, son picaros y delincuentes , es mi opinion

sigues repitiendo lo mismo leal y esta incorrecto

los levitas le cobraban a los judios

se supone que pablo le cobraria a los gentiles bajo el nuevo pacto pero ni lo hizo ni lo manda hacer

pablo dijo cada un de como dispuso en su corazon y esto se llama ofrenda voluntaria no diezmo

Estimado:Manuel96

Lo felicito por su discernimiento tan correcto, y en este tema del diezmo.

Ahora bien, el problema del forista Leal, ES QUE SU HIPOCRESIA RELIGIOSA, no le permite notar sus errores. Por un lado, acepta que estaba equivocado sobre el diezmo, y por el otro, se confunde más.
Por lo tanto, observa como afirma:
Los diezmos no se cobran, se reciben.
Y sin embargo, la misma Escritura dice lo contrario. "Y por decirlo así, en Abraham pagó el diezmo también Leví, que recibe los diezmos". Entonces, ¿PORQUE LEVI PAGO EL DIEZMO, SI EN VERDAD SOLO SE RECIBEN?

Y finalmente, ¿QUE SE LA HACE AL LADRON QUE ROBA? ¿NO SE LE COBRA O EXIGE A PAGAR LO QUE HA ROBADO? Y SI NO PUEDE DEVOLVER LO QUE HA ROBADO. Entonces, ¿Por què la imagen del ladrón en Malaquías 3:8? ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. ¿NO ES LO MISMO QUE HACEN LOS PASTORES AL EXIGIR QUE PAGUEN LOS DIEZMOS QUE LE HAN ROBADO A DIOS?
POR FAVOR......HNO.MANUEL, dile a nuestro hermano:Leal, QUE LE CUENTE A OTRO ESE CUENTECITO QUE RECITA TAN LINDO: "Los diezmos no se cobran, se reciben". Y que seguramente, algunos pastores YA LO CITAN DE MEMORIA.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estimado:Manuel96

Lo felicito por su discernimiento tan correcto, y en este tema del diezmo.

Ahora bien, el problema del forista Leal, ES QUE SU HIPOCRESIA RELIGIOSA, no le permite notar sus errores. Por un lado, acepta que estaba equivocado sobre el diezmo, y por el otro, se confunde más.
Por lo tanto, observa como afirma: Y sin embargo, la misma Escritura dice lo contrario. "Y por decirlo así, en Abraham pagó el diezmo también Leví, que recibe los diezmos". Entonces, ¿PORQUE LEVI PAGO EL DIEZMO, SI EN VERDAD SOLO SE RECIBEN?

Y finalmente, ¿QUE SE LA HACE AL LADRON QUE ROBA? ¿NO SE LE COBRA O EXIGE A PAGAR LO QUE HA ROBADO? Y SI NO PUEDE DEVOLVER LO QUE HA ROBADO. Entonces, ¿Por què la imagen del ladrón en Malaquías 3:8? ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. ¿NO ES LO MISMO QUE HACEN LOS PASTORES AL EXIGIR QUE PAGUEN LOS DIEZMOS QUE LE HAN ROBADO A DIOS?
POR FAVOR......HNO.MANUEL, dile a nuestro hermano:Leal, QUE LE CUENTE A OTRO ESE CUENTECITO QUE RECITA TAN LINDO: "Los diezmos no se cobran, se reciben". Y que seguramente, algunos pastores YA LO CITAN DE MEMORIA.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

gracias por tus palabras hermano pero me cuesta creer que leal siendo conocedor de la doctrina de pablo

lo contradiga porque un picaro le lavo el cerebro

pablo que era un fariseo fanatico cumplidor de la ley , dispuesto a matar a los que negaban los 613 mandatos

dice claramente

QUE CADA UNO DE COMO DECIDIO EN SU CORAZON

no era mas facil para el decir que cada uno de el diezmo como era costumbre ?

despierta leal no te hagas complice de estos picaros

Bendiciones, seria bueno traer una cita biblica donde se muestre que jesús diezmaba ...

Bendiciones. Judith.

Hch 1:1 El primer relato que escribí, Teófilo, trató de todo lo que Jesús comenzó a hacer y a enseñar,

"Que necio es pensar que Jesús nada más hablaba sin antes haber practicado lo que enseñó"

Por el hecho de que no hay cita donde diga que no diezmó Jesús tampoco diezmaba. Esto es mente simple.
Y por razón de que no hay cita donde diga que el ofrendó, probablemente no ofrendaba. Esto da como resultado herejía.

Note:

"Dios no le solicita nada al hombre, que Él no esté dispuesto hacer también."