El diezmo vigente o viles ladrones?

UnZion

2
5 Agosto 2004
216
19
Jer 6:13-15: "Porque desde el más chico de ellos hasta el más grande de ellos, cada uno sigue la avaricia; y desde el profeta hasta el sacerdote, todos son engañadores. Y curan el quebrantamiento de la hija de mi pueblo con liviandad, diciendo: Paz, paz; y no hay paz. ¿Se han avergonzado de haber hecho abominación? No por cierto, no se han avergonzado, ni aun saben tener vergüenza; por tanto, caerán entre los que caerán; caerán cuando los visitare, dice el SEÑOR."

Jer 6:13-15: "Porque desde el más chico de ellos hasta el más grande de ellos, cada uno sigue la avaricia; y desde el profeta hasta el sacerdote, todos son engañadores. Y curan el quebrantamiento de la hija de mi pueblo con liviandad, diciendo: Paz, paz; y no hay paz. ¿Se han avergonzado de haber hecho abominación? No por cierto, no se han avergonzado, ni aun saben tener vergüenza; por tanto, caerán entre los que caerán; caerán cuando los visitare, dice el SEÑOR."
El pasaje que citas no guarda relacion alguna con el diezmo.

Mas alla de eso, el diezmo fue una prescripcion para Israel. Parte de la administracion teocratica de la nacion bajo Dios. El Nuevo Testamento no menciona el diezmo ni hay mencion del mismo en los textos de la iglesia primitiva. Pablo nos exorta a hacer regalos de amor y ofrendas al ministerio para su sosten y poder socorrer a los huerfanos, las viudas, los necesitados. Pero no hay un mandamiento al respecto. Si buscas epigrafes en el foro veras que se ha debatido mucho el tema con anterioridad.

Saludos

Saludos

Desde mi ignorancia, el diezmo era para los que trabajan en el templo, pero ya no hay templo, así que dudo de la moralidad de exigirlo cuando ya no existe.

saludos

• Like
Reacciones: edcentinela y M1st1c0

Lamento interrumpir este debate y como siempre haciendo amigos" y la verdad que no soy diferente a ustedes y como nunca me lo enseñaron , también tenía los mismos argumentos , pero algunos los evitaba como que Melquisedec, rey de Salem, había recibido el diezmo de Abraham y lo bendijo y nuestro Señor Jesucristo de la Orden sacerdotal de Melquisedec y también bendecirá, si ustedes le pagan el diezmo a su Iglesia y hay demasiadas evidencias que así lo hace y como también era "durito" como muchos de ustedes y como ministro de su Iglesia y que debía defender la doctrina de la Iglesia de Cristo, me terminó hablando por medio del Espíritu Santo y dijo que Dios bendice al que diezma y que la Biblia fue dada a todos los hombres, pueblos, tribus y lenguas y digo no hay otros libros y son suficientes para ser salvos y en ese momento 2012/13 había una mujer Choo Tomás, que decía que Jesucristo le había dictado un libro, que se llama "El Cielo es tan real" y es una mentira del diablo.​

Lamento interrumpir este debate y como siempre haciendo amigos" y la verdad que no soy diferente a ustedes y como nunca me lo enseñaron , también tenía los mismos argumentos , pero algunos los evitaba como que Melquisedec, rey de Salem, había recibido el diezmo de Abraham y lo bendijo y nuestro Señor Jesucristo de la Orden sacerdotal de Melquisedec y también bendecirá, si ustedes le pagan el diezmo a su Iglesia y hay demasiadas evidencias que así lo hace y como también era "durito" como muchos de ustedes y como ministro de su Iglesia y que debía defender la doctrina de la Iglesia de Cristo, me terminó hablando por medio del Espíritu Santo y dijo que Dios bendice al que diezma y que la Biblia fue dada a todos los hombres, pueblos, tribus y lenguas y digo no hay otros libros y son suficientes para ser salvos y en ese momento 2012/13 había una mujer Choo Tomás, que decía que Jesucristo le había dictado un libro, que se llama "El Cielo es tan real" y es una mentira del diablo.​

Según entiendo, Abraham lo hizo libremente, no tenia imposición de hacerlo.

saludos

Según entiendo, Abraham lo hizo libremente, no tenia imposición de hacerlo.

saludos

En la gracia, tampoco estás obligado y no es pecado y nunca pague un diezmo como tal, porque en mi Iglesia no lo enseñaba y deba ofrendas, pero puedes tener la confirmación que si lo pagas, Dios te bendecirá el 90 % restante .​

Mi ministerio hoy no es congregacional y, por lo tanto, no vivo del Evangelio e igual recibo las bendiciones económicas y no pedí ser rico y no lo soy, pero tampoco un indigente y no podría quejarme de mi vida y mi riqueza está en los cielos.​

En la gracia, tampoco estás obligado y no es pecado y nunca pague un diezmo como tal, porque en mi Iglesia no lo enseñaba y deba ofrendas, pero puedes tener la confirmación que si lo pagas, Dios te bendecirá el 90 % restante .​

Mi ministerio hoy no es congregacional y, por lo tanto, no vivo del Evangelio e igual recibo las bendiciones económicas y no pedí ser rico y no lo soy, pero tampoco un indigente y no podría quejarme de mi vida y mi riqueza está en los cielos.​

El problema surge cuando muchos "pastores" te obligan a pagarlo cuando no tenemos dicha obligación. Comprendo perfectamente que el pastor tenga necesidades, que hay que pagar facturas para la iglesia, que se ayuda a los pobres, todo eso lo comprendo, pero todo eso tiene que venir de la caridad de las personas, no en una obligación que no existe porque eso sin duda es ROBAR.

saludos

A tí que siempre te está hablando el espíritu, cuando habla contigo ¿lo hace en español? ¿Te trata de 'oye che qué tal? ¿Cómo es esa comunicación? ¿Por qué no nos comentas cómo son esos contactos, en que términos, idioma, confianza, etc son los diálogos?

Es que tengo esa curiosidad.

¿No te importaría explicarnos un poco sobre estos encuentros?

Estoy hablando seriamente, no tomes esto como una broma. Por favor explícanos un poco, quizá no soy el único que quiera saber algunos detalles para estar preparados si acaso también pudieran tener éstos eventos.

Gracias.

La Biblia relata que Abraham diezmó de un botín de guerra, no de lo que él tenía.

• Like
Reacciones: PokeUSA

Las bendiciones al que diezma está vigente, pero eso que sea el sueldo del Pastor, es una falsa interpretación, porque debe ser dado al templo y no corresponde moralmente que alguien los usurpe, creo que el Pastor debe tener un salario y que sea claro en los gastos de la Iglesia y sea supervisado por los ancianos.​