El Diezmo Verdad 100% biblica

Aquí hay el dilema sobre si la limosna debe ser voluntaria o puede ser obligatoria.
Pero el diezmo siempre ha servido para que los ministros alimenten a sus familas.

Para mi la cosa es clara, o nos hacemos como niños o el reino de los cielos estará vedado y el tiempo corre.
Este tema siempre ha sido un tropiezo, y ya se hacen viejos, duermen en la tumba y la cuestión siguió oscura.



...
Pero bien mirado es sencillo contestar satisfactoriamente a esta pregunta:
"El diezmo se traduce como comida y sustento para los hijos e hijas de quienes sirven al templo."
H.M
 
Pero el diezmo siempre ha servido para que los ministros alimenten a sus familas.

Para mi la cosa es clara, o nos hacemos como niños o el reino de los cielos estará vedado y el tiempo corre.
Este tema siempre ha sido un tropiezo, y ya se hacen viejos, duermen en la tumba y la cuestión siguió oscura.




...
Pero bien mirado es sencillo contestar satisfactoriamente a esta pregunta:
"El diezmo se traduce como comida y sustento para los hijos e hijas de quienes sirven al templo."
H.M
Yo leo el antiguo testamento y el diezmo fue para alimentar al levita, al huérfano, el extranjero y la viuda; quienes eran los más necesitados; y al Levita era porque Dios les mandó no tener tierras para cultivar ni ejercer otro oficio más que servir en el ÚNICO templo que Dios ordenó construir.

No existe paralelo entre un ministro moderno que alquile un local y lo iguale a un templo para cobrar en metálico como levita sin ser levita para obtener un sobresueldo.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Pero el diezmo siempre ha servido para que los ministros alimenten a sus familas.

Para mi la cosa es clara, o nos hacemos como niños o el reino de los cielos estará vedado y el tiempo corre.
Este tema siempre ha sido un tropiezo, y ya se hacen viejos, duermen en la tumba y la cuestión siguió oscura.




...
Pero bien mirado es sencillo contestar satisfactoriamente a esta pregunta:
"El diezmo se traduce como comida y sustento para los hijos e hijas de quienes sirven al templo."
H.M
ya no existe el "templo", con esto queda contestado tu comentario.
 
ya no existe el "templo", con esto queda contestado tu comentario.
Ahora cada creyente es un "Templo" si quieren diezmar diezmense a si mismos que son reyes y sacerdotes; lo cual me recuerda a Melquisedec que era Rey y Sacerdote también.
Guarden la décima parte de todo lo que ganan a una cuenta de ahorro de por vida.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
ya no existe el "templo", con esto queda contestado tu comentario.
Mi "templo" que es mi iglesia tiene nombre y dirección.
Ahí un pastor ministra y se le entregan los diezmos y ofrendas, las promesas para los misioneros, sin problema.
Y no queda contestado. Si usted no se congrega es una oveja perdida.

O un hombre confuso y engañado en los asuntos de Dios.
A merced del mundo y sus fieras que, al caer la noche... los hombres mueren, naturalmente.
 
Ahora cada creyente es un "Templo" si quieren diezmar diezmense a si mismos que son reyes y sacerdotes; lo cual me recuerda a Melquisedec que era Rey y Sacerdote también.
Guarden la décima parte de todo lo que ganan a una cuenta de ahorro de por vida.
Mira que pillín el descarado sinvergüenza.
¿y el sometimiento, la obediencia... el reunirse un día a la semana para ayudarse, sufrir y orar unos por otros como Dios lo manda?

No así no es. No han aprendido nada.
 
Mi "templo" que es mi iglesia tiene nombre y dirección.
Ahí un pastor ministra y se le entregan los diezmos y ofrendas, las promesas para los misioneros, sin problema.
Y no queda contestado. Si usted no se congrega es una oveja perdida.

O un hombre confuso y engañado en los asuntos de Dios.
A merced del mundo y sus fieras que, al caer la noche... los hombres mueren, naturalmente.
Chio Chio, se que quieres obedecer y haces lo que se enseño, pero necesitas instruirte en el asunto, nadie te aconseja que no des sino al contrario, debes estar preparado para toda buena obra, a Dios le agrada que seamos como él y demos a nuestro prójimo tal y como lo hace él. pero nunca lo hagas por tradicion pues no tiene valor y allí esta tu recompensa ,en que tus hermanos vean que lo das por cumplir con la Ley.
 
  • Like
Reacciones: El_Chío

Israel pedía 10 % , en Egipto el 20 % y hoy 2021 en Argentina pagamos el 55 % de impuestos y existen impuestos al trabajo y al trabajador que son obligatorios por ley .​


El problema es que estos impuestos los tengan que pagar todos los ciudadanos (incluyendo clases medias y pobres). Es exagerado.
 
Pero el diezmo siempre ha servido para que los ministros alimenten a sus familas.

Para mi la cosa es clara, o nos hacemos como niños o el reino de los cielos estará vedado y el tiempo corre.
Este tema siempre ha sido un tropiezo, y ya se hacen viejos, duermen en la tumba y la cuestión siguió oscura.


...
Pero bien mirado es sencillo contestar satisfactoriamente a esta pregunta:
"El diezmo se traduce como comida y sustento para los hijos e hijas de quienes sirven al templo."
H.M

El diezmo puede parecer justo en algunos casos; pero también puede ser un abuso.

Es cierto que deberíamos ser un poco más como niños. Pero como podemos lograr ser como niños. Necesitamos un gran cambio de mentalidad que no es nada fácil.
 
El problema es que estos impuestos los tengan que pagar todos los ciudadanos (incluyendo clases medias y pobres). Es exagerado.

Habría que discutir que se entiende por pobre en cada época de la historia y más en Israel allá por la época de Jesús, que se pedía el 10 % de las cosechas y Jesús dijo​

Lucas 18:12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.

Mateo 23:23 ( Lucas 11:42) !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.​

El concepto de pobre no es lo mismo ahora que hace 2000 años y que era un economía de subsistencia y otros oficios como el de carpintero de obra como seguramente entiendo de Jesús que cobraban un salario y los obreros de los campos y los pobres eran personas sin recurso alguno .​

 
Dad de gracia que lo de gracia habeis recibido.
Mt 10

5
A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis,
6sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
7Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.
8Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.
9No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos;
10ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento.
 
¿Alguien me puede decir las tareas que hace un pastor durante toda la semana, es decir, de Lunes a Sábado? esto es con el animo de evaluar lo de su salario.
 

Habría que discutir que se entiende por pobre en cada época de la historia y más en Israel allá por la época de Jesús, que se pedía el 10 % de las cosechas y Jesús dijo​

Lucas 18:12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.

Mateo 23:23 ( Lucas 11:42) !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.​

El concepto de pobre no es lo mismo ahora que hace 2000 años y que era un economía de subsistencia y otros oficios como el de carpintero de obra como seguramente entiendo de Jesús que cobraban un salario y los obreros de los campos y los pobres eran personas sin recurso alguno .​


En general se puede considerar pobre el que no tiene lo suficiente para vivir adecuadamente. El problema, como bien dices, es que "vivir adecuadamente" no ha sido lo mismo en las diferentes épocas. Actualmente; se podría considerar que no se es pobre si se tiene acceso suficiente a la alimentación, la sanidad, la higiene, la vestimenta, la vivienda y la educación.

El diezmo siempre es justo porque dejar de comer sí que es grave.

El diezmo era precisamente lo que reducía la capacidad de comer de los campesinos. Era un robo a las clases pobres. Y por tanto era algo injusto. Y si existiera algo parecido en la actualidad también lo sería.
 
En general se puede considerar pobre el que no tiene lo suficiente para vivir adecuadamente. El problema, como bien dices, es que "vivir adecuadamente" no ha sido lo mismo en las diferentes épocas. Actualmente; se podría considerar que no se es pobre si se tiene acceso suficiente a la alimentación, la sanidad, la higiene, la vestimenta, la vivienda y la educación.



El diezmo era precisamente lo que reducía la capacidad de comer de los campesinos. Era un robo a las clases pobres. Y por tanto era algo injusto. Y si existiera algo parecido en la actualidad también lo sería.
Creo que confundes diezmo con tributos.