EL DIEZMO PARA LOS LOBOS

Re: EL DIEZMO PARA LOS LOBOS

mIRE LA VERDAD QUE LA DIBUJAN BIEN. PERO SIGUE SIENDO DIEZMO, Y NO ENSEÑO ASI CRISTO. ADEMAS NO NOS MANDO A HACER BIENES COMUNITARIOS, SI ASI FUESE LOS GOBERNOS QUE HACEN MUCHO MAS QUE LA RELIGION EVANGELICA ESTARIAN PRIMERO EN EL REINO DE DIOS.
Wow, ¿ya se leyó todos mis aportes en el tema como le sugerí para que pudiera comentarlos con propiedad? Que rapidez.... lamentablemente la rapidez le restó en comprensión así que, le sugiuero que los lea de nuevo, todos, con detenimiento, y una vez que acabe, ahora si comentamos lo que guste en el tema correspondiente, esto es, donde se encuentran mis aportes.

DICEN LAS ESCRITURAS: irán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
Amén, eso dicen, sin embargo ¿A quién se las pretende aplicar usted? ¿Acaso conoce las intenciones de las personas, puede usted ver en sus corazones como lo hacía el Señor?

MAS SI HAY ALGO QUE QUIRESA DAR, DACELA A LOS POBRES, SIN RUIDO NI ALARACA, Y DALE TODO, NO SOLO EL 10 %, CRISTO NO DESEA OBRAS EN LA CARNE Y PARA LA CARNE, CRISTO DESEA UNA IGLESIA APROBADA
¿ve como no leyó usted con calma todos los aportes (ni siquiera el primero de ellos que es el que le referí)? Así que, antes de hacer comentarios sobre suposiciones no sustentables, lease bien los aportes sobre el tema (para eso se lo estoy compartiendo), y verá que cada una de sus suposiciones es respondida.

Pero vaya y lea bien, de verdad, y no se apresure a responder por responder. Si quiere comentar algo de los aportes, citelo de manera puntual y textual y después de la cita haga su comentario, así es más claro y de mayor provecho.

No recurra a las alusiones personales y centrese en los argumentos y las afirmaciones. Esa es la manera madura, correcta y provechosa para dialogar, la otra, sólo lleva a la impiedad y la confrontación.

Atte.
Joaco <><

¡A ver, a ver niñitos! ...formarse.... que llegó el "terminator" de las doctrinas. Asi es que ya no existirá nunca más la doctrina del diezmo,...pues el-mensajero la vino a derrumbar... ¡TODOS los pastores y TODAS las iglesias del Universo, ..terminen con el asuntito del diezmo,...pues llegó el mensajero a derumbar esa doctrina! ¡¡Escucharon!! ...de hoy en adelante... ¡nunca más diezmo!

el-mensajero... ya que Dios te ha dado la tarea de "derrumbar" todas las doctrinas falsas y erróneas,... te aconsejo mejores tu ortografía y gramática... para que todos te entendamos bien...y te obedezcamos.
AMEN. LA GLORIA SEA PARA EL SEÑOR.

AMEN. LA GLORIA SEA PARA EL SEÑOR.
¿Tienes seguidores en esta tu misión, o sigues a alguien en la suya y ahora también tuya?

Dios te bendice!

Greivin.

mensajero te felicito por el titulo

el diezmo para los lobos

y hasta dicen que Dios te va bendecir por darle dinero al lobo

la caperucita roja y el lobo feroz

primero eran las indulgencias catolicas , ahora la bendicion pastoral por el billete

benditos y salvos por la bondad de Dios

Este tema ya ha sido ampliamente debatido en estos foros, y cada cual sigue en su misma posición por lo que resulta improductivo seguir desgatandose en discutir esto.

Por mi parte, le remito a algunos de los muchos epígrafes que se han abierto sobre el diezmo, esperando se tome el tiempo de leer cada aporte y analizar los argumentos vertidos en los mismos, con el fin, no de que se convenza de nada, sino que entienda mejor las posiciones de cada cual y en lo futuro pueda analizarlas y comentarlas con propiedad y no en base a suposiciones mal fundadas y alusiones personales.

es un PRINCIPIO DICEN (diezmo): http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=23318&highlight=diezmo

EL DIEZMO ES ABOLIDO POR EL NUEVO PACTO: http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=21477&highlight=diezmo

Es cristiano diezmar?: http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=2476&highlight=diezmo

DIEZMO O NO?: http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=20452&highlight=diezmo

Sobre el diezmo: http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=19293&highlight=diezmo

El Diezmo ¿...?: http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=18627&highlight=diezmo

Atte.
Joaco <><

Querido hermano Joaco:

Todo tiene su tiempo dijo El Predicador; y es verdad. Pero no por eso...todas las frutas maduran al mismo tiempo. ¿Me explico?

Porque de ser así; ¿Para qué seguir predicando? con la cantidad de siglos que se viene repitiendo lo mismo; y sin embargo ni tu ni yo, todavía; tenemos la misma comprensión sobre determinados pasajes de La Palabra de Dios.

Con amor cristiano, Hercules.-

Estimado el-mensajero

No se necesita ser muy espiritual, para darse cuenta que es lo que te mueve hermano, no se si en tu “superiluminada” doctrina, cabe el concepto de “espíritu de error”; pero debo decirte que precisamente eso es lo que a ti te mueve: un espíritu de error,… y eso si que es lamentable, lo que te impulsa a hacer lo que haces NO ES el Espíritu de Dios.
Primero, tus palabras demuestran que es lo que está detrás de ti: contienda, juicios, condenación, arrogancia, un más alto concepto de sí mismo, soberbia, etc. etc. etc. etc. etc. Eso estimado hermano, NO ES de Dios.

Luego, vienes presumiendo de “derrumbar doctrinas”, y estás en contra de todos; ¿Dónde está el espíritu de error?... primero, no traes nada nuevo, absolutamente ninguna de las doctrinas que traes es nueva;… todo lo que has presentado, se ha tratado, discutido, rebatido, condenado hasta la saciedad, hasta el cansancio …y siguen igual…. Y después que te canses y te vayas del foro, …seguirán igual… no habrás “derrumbado” absolutamente nada… y luego, ya nadie tendrá memoria de “el-mensajero”…que habrá pasado como muchos otros: “sin pena ni gloria”… o mejor dicho: “con más pena que gloria”.

¿“La trinidad”;… “el diezmo”,… “los malos pastores”, “el odio hacia las iglesias”? …¿Qué hay de nuevo? ..¡nada!…uuufffff….. hay miles y miles de epígrafes que tratan de lo mismo en los distintos foros. ¡No seas iluso amigo y ubícate templadamente en el lugar que te corresponde! ¡Si tan solo dieras pruebas que traes algo espectacular! …¡Si tan solo dieras pruebas que tienes inteligencia espiritual! … si tan solo dieras pruebas que eres mejor que los demás …eres como cualquier otro y…menos… porque el espíritu de error, ni siquiera te deja citar la Biblia, …y menos…porque siendo igual a todos…te añades un codo a tu estatura: “el que de vosotros quiera ser el mayor, hágase como el más pequeño” (Lucas 22:26)

Tus palabras destilan desprecio, odio, condenación, por los demás: “En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros” (Juan 13:35) …Eso te delata, que el espíritu que te mueve es el de error.

Tus aportes son solo palabras, nada de citas bíblicas, nada de fundamento bíblico para “derrumbar” doctrinas ni para sustentar la tuya… estás “como quien hiere al aire”, no sabes donde ni como está el enemigo. Jesús, citaba las Escrituras, y todo lo que decía era con respaldo de ellas: “escrito está”.

Vienes presumiendo de ser un “superiluminado” y tus aportes delatan la falta de preparación cultural e intelectual que tienes; …pues tus errores ortográficos y gramaticales son demasiado evidentes, tanto así que escribes satanás con “z” y Dios con minúscula,…amén de las incontables fallas ortográficas que tienes en un solo aporte. (yo escribo satanás con minúscula, aunque es nombre propio, pero lo hago no por falta ortográfica, si no porque no quiero darle ningún tipo de gloria.) Las faltas ortográficas pueden ser errores de muchos de nosotros, incluido yo, ..pero la diferencia hermano “mensajero” …está en que ninguno de nosotros viene presumiendo de nada ni manifestándose como “la última revelación” de Dios a los hombres. (nunca, hasta ahora, había corregido faltas ortográficas; solo lo he hecho contigo, para bajarte los humos que se te han subido a la cabeza) A los primeros discípulos que no tenían estudio, Jesús les transformó aún en eso: “Entonces viendo la constancia de Pedro y de Juan, sabido que eran hombres sin letras e ignorantes, se maravillaban; y les conocían que habían estado con Jesús” (Hechos 4:13) Tu…¿has estado con Jesús? Frecuentemente tus palabras rayan en lo vulgar... y no aportan absolutamente ninguna edificación.

Por último, lo más triste de todo (por eso decía que pasarás “más con pena que gloria”) …es que cuando a alguien lo mueve un espíritu de error… él no se da cuenta… este es precisamente el trabajo del espíritu de error, nublar la mente o el entendimiento de la persona, y por sobretodo,…haciéndole creer que es superior a todos los demás …y que es el único que está en la verdad… Lo más triste de todo,.. es …porque si no se procede a humillarse delante de Dios,.. a afligirse y pedir con muchos ruegos y súplicas que Dios le liberte de esa condición… seguirá preso …encadenado y …siendo el hazmerreír de los demás…porque si es cierto que él no se da cuenta que lo mueve un espíritu de error, …los demás si lo ven claramente…

Por tanto… te exhorto fraternalmente a que recapacites, …a que pidas dirección y libertad al Señor… y puedas participar en éste o en cualquier otro foro, …para edificación… para gozo de aquellos que compartimos la misma fe… y unidos férreamente por la misma esperanza y meta que Dios ha puesto en nuestros corazones… y que tus fallas o errores como los que tenemos todos nosotros, ..no los hagan resaltar la soberbia, el orgullo, …sino los cubran y los borren …la humildad y modestia.

De modo que así y todo, deseo sinceramente que Dios te bendiga …y …te permita entrar en cordura…

…. Dagoberto

Hermano Hércules,
Gracia y Paz sean derramadas abundantemente en tu vida.

Antes que nada, muchas gracias por tomarte el tiempo de escribirme, valoro mucho tus palabras.

Querido hermano Joaco:

Todo tiene su tiempo dijo El Predicador; y es verdad. Pero no por eso...todas las frutas maduran al mismo tiempo. ¿Me explico?
Por supuesto que te explicas hermano y muchas gracias por recordarmelo.

Porque de ser así; ¿Para qué seguir predicando? con la cantidad de siglos que se viene repitiendo lo mismo; y sin embargo ni tu ni yo, todavía; tenemos la misma comprensión sobre determinados pasajes de La Palabra de Dios.
Así es, y permiteme aclarar hermano que mi mensaje no fue de ninguna manera una invitación a no seguir tocando y compartiendo estos temas, y si así se entiendió, una disculpa.

Estarás de acuerdo conmigo en que es improductivo desgatarse en discutir (cosa diferente a predicar). Escrito está: "Recuérdales esto, protestando delante del Señor que no contiendan en palabras, lo cual para nada aprovecha, antes trastorna á los oyentes" (2 Timoteo 2:14). Discutir es lo mismo que contender en palabras, y eso en nada aprovecha, dice la Palabra de Dios.

Sin embargo, el intercambio de opiniones, el diálogo, el debate sano y basado en argumentos y en el entendimiento y conocimiento de la posición del otro, eso si que resulta productivo. Por eso mismo invité al forista que abrió este tema a que, antes de lanzar criticas al aire, busque conocer la posición y los argumentos de cada cual en este foro para que, habiendolos entendido, pueda evaluarlos con propiedad y entonces sí, medirlos a la luz de lo que dice la Bendita Palabra de Dios ¿Me explico hermano?

En ningún momento dije que no debíamos seguir predicando. Y es que no lo hacemos por los resultados o el éxito de la misma, sino en obediencia a nuestro Dios y porque nos deleitamos en dar testimonio de Él y proclamar Su Palabra, el Evangelio de Salvación, a Jesúcristo nuestro bendito Señor y Salvador.

de nuevo, una disculpa por no hareme expresado correctamente y espero ahora sí haber sido claro.

Un fraternal abrazo y que el Señor te continue bendiciendo.

Atte.
Joaco <><

Hermano Hércules,
Gracia y Paz sean derramadas abundantemente en tu vida.

Antes que nada, muchas gracias por tomarte el tiempo de escribirme, valoro mucho tus palabras.

Por supuesto que te explicas hermano y muchas gracias por recordarmelo.

Así es, y permiteme aclarar hermano que mi mensaje no fue de ninguna manera una invitación a no seguir tocando y compartiendo estos temas, y si así se entiendió, una disculpa.

Estarás de acuerdo conmigo en que es improductivo desgatarse en discutir (cosa diferente a predicar). Escrito está: "Recuérdales esto, protestando delante del Señor que no contiendan en palabras, lo cual para nada aprovecha, antes trastorna á los oyentes" (2 Timoteo 2:14). Discutir es lo mismo que contender en palabras, y eso en nada aprovecha, dice la Palabra de Dios.

Sin embargo, el intercambio de opiniones, el diálogo, el debate sano y basado en argumentos y en el entendimiento y conocimiento de la posición del otro, eso si que resulta productivo. Por eso mismo invité al forista que abrió este tema a que, antes de lanzar criticas al aire, busque conocer la posición y los argumentos de cada cual en este foro para que, habiendolos entendido, pueda evaluarlos con propiedad y entonces sí, medirlos a la luz de lo que dice la Bendita Palabra de Dios ¿Me explico hermano?

En ningún momento dije que no debíamos seguir predicando. Y es que no lo hacemos por los resultados o el éxito de la misma, sino en obediencia a nuestro Dios y porque nos deleitamos en dar testimonio de Él y proclamar Su Palabra, el Evangelio de Salvación, a Jesúcristo nuestro bendito Señor y Salvador.

de nuevo, una disculpa por no hareme expresado correctamente y espero ahora sí haber sido claro.

Un fraternal abrazo y que el Señor te continue bendiciendo.

Atte.
Joaco <><

Querido hermano Joaco;
En nada tengo que disculparte, pues en nada me has ofendido. Acaso...¿No somos hermanos en la fé y el amor de nuestro Señor Jesucristo?;

Simplemente, compartimos puntos de vista, a veces podemos estar de acuerdo, y otras nó.

Pero en esa diversidad de opiniones, nuestro amado Dios nos ayuda a crecer, nos lleva a ser mas humilde, nos lleva a reconocer nuestros errores, a comprender mejor a nuestros hermanos que no piensan igual que uno; y sobre todo...a no dejar de amarnos los unos a los otros; y por su gracia, llegar a amar a nuestros enemigos.

Y en cuanto a la bendición, sí; Dios me bendice, aparte de todas las personales que atañen a mi vida de hogar; el darme hermanos como ustedes, que por mas que discutamos o no nos pongamos de acuerdo, o estemos en los extremos mas opuestos sobre las formas de ver las cosas, o interpretaciones sobre pasajes de La Biblia; no por eso, nos consideramos enemigos, o querramos destruirnos.

Pero aquí hago una salvedad: Aquellos que se sienten iluminados al punto de viajar por otros planetas, galaxias, meterse en el interior del cuerpo de una persona para llegar a ver la enfermedad que tiene, y toda esa clase de delirios que no tengo temor de decir que no provienen de Dios; a los tales les digo como dijera el arcángel Miguel en Judas 1:9:

9 "Pero cuando el arcángel Miguel(E) contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés,(F) no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda".(G)

Querido hermano Joaco, Dios te bendiga.

Con amor cristiano, Hercules.-