kinte;n3273759 dijo:Pues te deseo que Dios tenga misericordia y te conceda un pastor como te gusta.
pues gracias. y esa clase de pastores es la que al Señor Jesus le gusta, y si le gusta a el, pues a mi también.
kinte;n3273759 dijo:Pues te deseo que Dios tenga misericordia y te conceda un pastor como te gusta.
charger440;n3273768 dijo:pues gracias. y esa clase de pastores es la que al Señor Jesus le gusta, y si le gusta a el, pues a mi también.
Ricardo;n3273761 dijo:-El amor al dinero de los diezmadores les hace creerse muy dueños del 90% que retienen consigo ¡y se dan por cumplidos!
-¿De veras te parezco cerril, silvestre y montaraz? ¡Y yo que pensaba que era tierno y educado!
Ricardo;n3273762 dijo:-¡Ubícate! El Señor Jesús prohibió terminantemente a sus apóstoles darse o recibir el tratamiento de "líder" (texto griego) pues Él es nuestro único Líder (Mateo 23:10).
Dios te bendigaOriginalmente publicado por Ricardo Ver Mensaje
-Estamos de acuerdo con que al Señor Jesús y sus apóstoles no se les acusó de incumplidores de los diezmos,
-Gracias a Dios nunca llegé a la mezquindad del diezmo. Los diezmos que en la Ley los judíos traían a los sacerdotes y levitas en el Templo, aunque principalmente eran agropecuarios, incluían "todas las cosas". En la iglesia de Jesucristo, los hermanos se dan primeramente a sí mismos al Señor con todo lo que son y tienen. No se reservan ningún 90% para ellos.
Cordiales saludos
Originalmente publicado por Ricardo Ver Mensaje
-Por supuesto que para nuestros estados modernos el diezmo no es un impuesto, pero ya se viene investigando por los Ministerios de Economía y Finanzas que hay iglesias y denominaciones que lo tienen por tal, amedrentando a sus fieles con las imprecaciones de Malaquías;
Cordiales saludos
-Por el momento tengo conocimiento de dos países, pero los Ministerios trabajan con mucha reserva para evitar fallos y fracasos.
kinte;n3273793 dijo:- nos has leído lo que Jesus dijo?
Respondiendo Jesús, les dijo: Dad a CÉSAR lo que es de CÉSAR, y a Dios lo que es de Dios. Y se maravillaron de él.
con cuanto te quedas Ricardo?
aun no puedes responder?
-comienzas a imaginar cosas, no es mi culpa que tu pienses que alguien te ve así ya que ni lo he mencionado. no has leído lo que Pablo dijo?
Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que NO TENGA MÁS ALTO CONCEPTO DE SI QUE EL QUE DEBE TENER,sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.
kinte;n3273796 dijo:...
una vez dicho lo anterior, te parece si volvemos al tema con la pregunta que está pendiente, aquí está;
con cuanto te quedas ricardo?
Como dices que "nunca llegaste a la mezquindad del diezmo".
vas a decirme que das el 100%?
kinte;n3273798 dijo:Volviendo al tema y recordándote (para variar) esto:
aun no encuentras estos dos países que (según tu) investigan el asunto de diezmos en iglesias?
sera que te animas a compartir tus "conocimientos"?
Ricardo;n3273853 dijo:-"y a Dios lo que es de Dios" en las palabras de Jesús no se refiere al dinero, sino el darse cada israelita al Dios único y verdadero al que pertenecían, pues Él mismo los había formado como pueblo, y los rescató de Egipto para que en el desierto y Canaán le adoraran, sirvieran y representaran con fidelidad, cosa que dejaron de hacer.
-El problema no está en cuán insignificante yo me vea, sino en lo indócil que me ves como "oveja sin pastor", indómita e insujeta a algún hombre, llámesele pastor, presbítero u obispo.
-No voy más allá de dónde pueda alcanzar, ni puedo hacer con eficacia nada para lo que no he sido dotado.
Cordiales saludos
Ricardo;n3273879 dijo:-Que te pida que te ubiques no es el resultado de una crisis nerviosa, sino de una razonable explicación que a continuación sigue.
-El término griego en Mt 23:10 en inglés se traduce "leader" y de allí nuestro anglicismo "líder" en vez del hispano "caudillo", o el más antiguo y preciso "adalid".
-En las iglesias primitvas (Siglo primero) siempre hubieron hermanos responsables como los obispos y diáconos (Flp 1:1) que eran ministros o servidores de los demás, no sus capataces.
-Que yo me sujete a una pluralidad de ancianos y no a uno solo de ellos, me reporta mayor cuidado y beneficio espiritual que si dependiera de "un pastor".
-Si de dar se trata, prefiero quedarme sin nada que mostrarme indiferente a la necesidad ajena.
Cordiales saludos
Ricardo;n3273882 dijo:-Programas televisivos han mostrado a pastores vociferando desde el púlpito a los atrasados con sus diezmos, tratándolos de "ladrones" y conminándolos bajo riesgo de perder sus cargos y hasta la membresía en la iglesia. Algunos hasta aprovechan a amenazarles con la pérdida de su salvación y la segura condenación al infierno.
-Algunos de los así ultrajados, se han atrevido a dar público testimonio de sus penurias económicas y como el pagar el diezmo les significaba que les cortaran -por impago- la energía eléctrica.
-Pocos políticos pero algunos funcionarios se han sensibilizado, al grado de tomar ese método abusivo como una especie de "bullying" religioso aprovechando la buena fe de gente sencilla.
-Todo esto ha llevado que los Ministerios de Economía y Finanzas y de Educación y Cultura revisen si bajo la premisa de la libertad religiosa no se está cometiendo atropellos contra parte de la población menos instruída.
[BW-Ya te enterarás como todos cuáles serán los países que comenzarán a poner coto a tales tropelías[/B].
Cordiales saludos.
-Por supuesto que para nuestros estados modernos el diezmo no es un impuesto, pero ya se viene investigando por los Ministerios de Economía y Finanzas que hay iglesias y denominaciones que lo tienen por tal, amedrentando a sus fieles con las imprecaciones de Malaquías;
Cordiales saludos
La mención qué haces al final de tu comentario de arriba y que afirma que "ya me enteraré de lo que COMENZARAN a hacer esos países" me llena de sorpresa ya que habías afirmado que ya estaban investigando y ahora dices que " COMENZARAN.Originalmente publicado por Ricardo Ver Mensaje
-Por el momento tengo conocimiento de dos países, pero los Ministerios trabajan con mucha reserva para evitar fallos y fracasos.
kinte;n3273951 dijo:- el contexto es clarísimo y "dar a César lo que es de César y a Dios lo que es de Dios" es mencionado en cuanto al dinero, para que no imagines más de lo escrito te dejo el pasaje:
...
kinte;n3273954 dijo:...
- líderes Ricardo, ya te mostré que había quienes eran los encargados de la grey, si te quedo duda ello de nuevo.
- ah, ya, entonces tienes varios ancianos a los que te "sujetas" y tu bien sabes que para efectos bíblicos "anciano" es un pastor.
Pero si te "sujetas a esos ancianos,a donde quedo eso de "todos somos iguales" ?
- para ser claros , estás diciendo que tú das el 100% y no te quedas con nada?
de que vives pues?
kinte;n3273956 dijo:...
La mención qué haces al final de tu comentario de arriba y que afirma que "ya me enteraré de lo que COMENZARAN a hacer esos países" me llena de sorpresa ya que habías afirmado que ya estaban investigando y ahora dices que "COMENZARAN"
una vez más parece que te contradices,
...
Ricardo;n3273972 dijo:-La pregunta es hecha respecto al dinero con que se pagaba el tributo al Emperador, y la respuesta de Jesús admite lo obvio (la imagen del César en la moneda), pero incluye a todos sus oyentes, que como israelitas que eran, se debían en cuerpo y alma a su único y verdadero Dios.
Cordiales saludos
Ricardo;n3273980 dijo:-Es innecesario que me muestres lo que tengo bien visto: en las iglesias había hermanos responsables del cuidado de los demás, pero no eran "líderes". Líder, solo Cristo.
-Todos nosotros somos hermanos, y entre tantas ovejas y algunos ancianos y diáconos, se compone el rebaño de un único Pastor.
-Es más bienaventurada cosa dar que recibir, pero siempre sin que una mano sepa lo que hace la otra.
-A ciencia cierta, que no sé de que vivo, pero lo cierto es que vivimos y nunca conocí qué cosa sea el hambre.
Cordiales saludos
Ricardo;n3273992 dijo:-Tu obsesión por hacerme ver que estoy errado o contradiciéndome te lleva a caer en observaciones totalmente descabelladas. ¿No te das cuenta que el "comenzarán" se refiere a las decisiones que esos países adopten no bien concluyan las investigaciones que vienen realizando y tengan un veredicto?
-No me reproches por haber dicho lo que no dije pero que bien quisieras hubiera dicho para hallar por fin algo vulnerable.
Saludos cordiales.
kinte;n3274364 dijo:Estamos de acuerdo pues, se trata de dinero.
kinte;n3274369 dijo:- alguien responsable es el líder.
- son iguales las responsabilidades de ancianos y diáconos o son iguales a las ovejas?
-a quien das tu limosna? Ya que lo que citas se refiere a eso
MAS CUANDO TU DES LIMOSNA , no sepa tu IZQUIERDA lo que hace tu derecha,
- pues si tu das todo lo qué ganas y tienes, lo más probable es que vivas de lo que te dan, es así?
kinte;n3274370 dijo:...
Y te pregunto una vez más lo mismo:
cuales son esos dos países(si es que existen) que han comenzado a investigar sobre diezmos a las iglesias bajo su jurisdicción?
traelos de una buena vez y deja de lado las excusas de "privacidad" " ya te enteraras" que más bien suena a discurso de político evadiendo responder.