El Diezmo no esta vigente

Ricardo;n3273469 dijo:
-Escribimos cuanto creemos conveniente y necesario; retenemos el resto de lo que sabemos.

-¿Cómo sabes que el común de los foristas no está de acuerdo con lo que afirmo? ¿Les has preguntado?

-Por supuesto que el Señor Jesucristo y sus apóstoles conocían muy bien el mandamiento de diezmar. Lo que no se conoció fue su práctica en la iglesia primitiva. Eso escribí.

-Los pastores (guías) a los que se refiere Pablo en Hebreos 13 son los mismos ancianos (obispos o presbíteros) responsables en el cuidado de los hermanos en la iglesia. ¿Cómo no estarles sujetos si ellos velan por nuestro bien?

Cordiales saludos

- confirmado pues, no lo "resolviste" como afirmaste.

- no requiero preguntarles, basta con leerlos.

- repasa lo que has escrito, ya que escribiste más que eso, si tienes problemas te recuerdo rápido que dijiste que Jesus habló en forma negativa del diezmo, debo recordártelo?

- entonces estas sujeto a un pastor?

te recuerdo que el oficio de obispo se refiere a el ministerio de pastor y el de presbíteros se refiere los lideres de la iglesia la cual reconoce cinco ministerios.

Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por OBISPOS, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

Dios te bendiga

Ricardo;n3273471 dijo:
-Estás obsesionado con las excusas, como si pintando los argumentos de tales te evitaras la réplica.

-El 100% que al principio, en la iglesia en Jerusalem, era puesto a los pies de los apóstoles, luego siguió disponible en la mano de cuantos no se retraían de ofrendar libre y voluntariamente, dónde, cuándo y a quiénes sintiesen del Señor hacerlo.
-
-La mezquindad está en los diezmeros modernos que creen que el 90% con el que se quedan lo pueden disfrutar a gusto.

Saludos cordiales

- excusas solo leo, nada de réplica.

- entonces donde quedo tu 100%?

- con cuanto te quedas tu?

Originalmente publicado por Ricardo Ver Mensaje
-Gracias a Dios nunca llegé a la mezquindad del diezmo. Los diezmos que en la Ley los judíos traían a los sacerdotes y levitas en el Templo, aunque principalmente eran agropecuarios, incluían "todas las cosas". En la iglesia de Jesucristo, los hermanos se dan primeramente a sí mismos al Señor con todo lo que son y tienen. No se reservan ningún 90% para ellos.

Cordiales saludos

Dios te bendiga.

kinte;n3273541 dijo:
...

- entonces estas sujeto a un pastor?

te recuerdo que el oficio de obispo se refiere a el ministerio de pastor y el de presbíteros se refiere los lideres de la iglesia la cual reconoce cinco ministerios.

Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por OBISPOS, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

-En las iglesias -como en las del NT- no tenemos a un pastor al frente de las mismas sino a una pluralidad de ancianos.

-Esos obispos llamados a pastorear la iglesia son los mismos ancianos (presbíteros) a los que Pablo mandó llamar desde Éfeso (Hechos 20:17, 28). ¡Deberías saberlo!

Saludos cordiales

Ricardo;n3273550 dijo:
-En las iglesias -como en las del NT- no tenemos a un pastor al frente de las mismas sino a una pluralidad de ancianos.

-Esos obispos llamados a pastorear la iglesia son los mismos ancianos (presbíteros) a los que Pablo mandó llamar desde Éfeso (Hechos 20:17, 28). ¡Deberías saberlo!

Saludos cordiales

- Entonces te sometes a ancianos?

- ya lo dije antes, pero parece no lo leíste.
Originalmente publicado por kinte Ver Mensaje

Es un poco cansado estarte recordando cada cosa , pero vale, tomare paciencia dada tu tendencia a el "olvido".
y te amplio un poco más el asunto:
https://quediferenciahay.com/que-diferencia-hay-entre-un-obispo-y-un-pastor/

Dios te bendiga.

kinte;n3273543 dijo:

-Peleas con todos y no debates con ninguno. Si nadie te interroga ni te indaga, haz tú lo mismo y argumenta con razones y no con cuestionarios.

Cordiales saludos

Ricardo;n3273553 dijo:
-Peleas con todos y no debates con ninguno. Si nadie te interroga ni te indaga, haz tú lo mismo y argumenta con razones y no con cuestionarios.

Cordiales saludos

- solo excusas, debo repetir lo que pregunte?

aqui está:
Originalmente publicado por kinte Ver Mensaje

Dios te bendiga.

kinte;n3273552 dijo:
- Entonces te sometes a ancianos?

- ya lo dije antes, pero parece no lo leíste.

Es un poco cansado estarte recordando cada cosa , pero vale, tomare paciencia dada tu tendencia a el "olvido".
y te amplio un poco más el asunto:
https://quediferenciahay.com/que-diferencia-hay-entre-un-obispo-y-un-pastor/

-Persistes en preguntar cuando más bien debías haber agradecido que se te recordara que los obispos de Hechos 20:28 son los mismos ancianos (presbíteros) del v. 17.

kinte;n3273556 dijo:
- solo excusas, debo repetir lo que pregunte?

aqui está:

-Sigues con las "excusas". Podías optar por otro sinónimo como "pretextos", por ejemplo, y así serías menos aburrido.

kinte;n3271647 dijo:
Asumiré que el diezmo es voluntario y coincido en eso contigo.
en cuanto a que es "nuevo" y nunca fue cristiano pues no, ya que el mismo Jesus y Pablo cumplían cabalmente con el.

Dios te bendiga.

Jesus no era cristiano, era judio.

Ricardo;n3273559 dijo:
-Sigues con las "excusas". Podías optar por otro sinónimo como "pretextos", por ejemplo, y así serías menos aburrido.
una excusa más es llamarme "aburrido" cuando no puedes responder.

Dado que persistes en evadir el tema, te dejo un "aburrido" recordatorio.
que te parece si respondes cuanto das a la iglesia, o vas a decir que "te das todo y con todo lo que tienes (100%) y no te reservas ningún %)?
Originalmente publicado por Ricardo Ver Mensaje
-Estamos de acuerdo con que al Señor Jesús y sus apóstoles no se les acusó de incumplidores de los diezmos,

-Gracias a Dios nunca llegé a la mezquindad del diezmo. Los diezmos que en la Ley los judíos traían a los sacerdotes y levitas en el Templo, aunque principalmente eran agropecuarios, incluían "todas las cosas". En la iglesia de Jesucristo, los hermanos se dan primeramente a sí mismos al Señor con todo lo que son y tienen. No se reservan ningún 90% para ellos.

Cordiales saludos
luego seguimos si quieres con tus excusas oara desviar el tema.

Dios te bendiga

Última edición:
Ricardo;n3273557 dijo:
-Persistes en preguntar cuando más bien debías haber agradecido que se te recordara que los obispos de Hechos 20:28 son los mismos ancianos (presbíteros) del v. 17.

Pastores, Ricardo, eso son los que mencionas, y estaban encargados de la grey, léelo completo.

17. Enviando, pues, desde Mileto a Efeso, hizo llamar a los ancianos de la iglesia.
18. Cuando vinieron a él, les dijo: Vosotros sabéis cómo me he comportado entre vosotros todo el tiempo, desde el primer día que entré en Asia,
19. sirviendo al Señor con toda humildad, y con muchas lágrimas, y pruebas que me han venido por las asechanzas de los judíos;
20. y cómo nada que fuese útil he rehuido de anunciaros y enseñaros, públicamente y por las casas,
21. testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo.
22. Ahora, he aquí, ligado yo en espíritu, voy a Jerusalén, sin saber lo que allá me ha de acontecer;
23. salvo que el Espíritu Santo por todas las ciudades me da testimonio, diciendo que me esperan prisiones y tribulaciones.
24. Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.
25. Y ahora, he aquí, yo sé que ninguno de todos vosotros, entre quienes he pasado predicando el reino de Dios, verá más mi rostro.
26. Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos;
27. porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios.
28. Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, [para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

recuerdas esto?

Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: APACIENTA MIS OVEJAS.

Eso hacen los ancianos, obispos y el,presbiterio ya que son pastores llamados a apacentar las ovejas del Jesus.

asi que la pregunta es válida aún y cuando intentas desviar la atención para no responder, así que te la amplió para tu mejor comprensión:

te sometes a un pastor o anciano o a uno del presbiterio que para fines prácticos es lo mismo?

no es tan difícil responder eso, o si?

Dios te bendiga.

kinte;n3273710 dijo:
...
luego seguimos si quieres con tus excusas oara desviar el tema.

-El tema propuesto acá no soy yo, lo que doy o dejo de dar, sino que El Diezmo no está vigente. ¿O acaso estás urgido de que te envié algo?

kinte;n3273711 dijo:
así que te la amplió para tu mejor comprensión:
...
te sometes a un pastor o anciano o a uno del presbiterio que para fines prácticos es lo mismo?

-En el temor de Dios y el amor fraternal, nos sometemos unos a otros sin buscar de entre todos a uno en especial. No tenemos un confesor.

Ricardo;n3273728 dijo:
-El tema propuesto acá no soy yo, lo que doy o dejo de dar, sino que El Diezmo no está vigente. ¿O acaso estás urgido de que te envié algo?

Excusas y más excusas, todo en aras de no diezmar.
Tu amor al dinero es la raíz de todos tus males.

y al no tener pastor a quien someterte eres como Jesus dijo:

Y salió Jesús y vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como OVEJAS QUE NO TENÍAN PASTOR ;y comenzó a enseñarles muchas cosas.

Dios te bendiga.

Ricardo;n3273730 dijo:
-En el temor de Dios y el amor fraternal, nos sometemos unos a otros sin buscar de entre todos a uno en especial. No tenemos un confesor.

Ah, ya, cada quien hace como bien le parece.
estan en la época de los jueces.

La biblia es muy clara en lo que sucede cuando no existe un líder (pastor) que guíe y dirija al rebaño.

En aquellos días no había rey en Israel; CADA UNO HACÍA LO QUE BIEN LE PARECIA.

No hace falta recordarte lo que sucedía cada vez que no había en Israel un hombre de Dios que los guiará.

Dios te bendiga.

kinte;n3273711 dijo:
Pastores, Ricardo, eso son los que mencionas, y estaban encargados de la grey, léelo completo.

17. Enviando, pues, desde Mileto a Efeso, hizo llamar a los ancianos de la iglesia.
18. Cuando vinieron a él, les dijo: Vosotros sabéis cómo me he comportado entre vosotros todo el tiempo, desde el primer día que entré en Asia,
19. sirviendo al Señor con toda humildad, y con muchas lágrimas, y pruebas que me han venido por las asechanzas de los judíos;
20. y cómo nada que fuese útil he rehuido de anunciaros y enseñaros, públicamente y por las casas,
21. testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo.
22. Ahora, he aquí, ligado yo en espíritu, voy a Jerusalén, sin saber lo que allá me ha de acontecer;
23. salvo que el Espíritu Santo por todas las ciudades me da testimonio, diciendo que me esperan prisiones y tribulaciones.
24. Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.
25. Y ahora, he aquí, yo sé que ninguno de todos vosotros, entre quienes he pasado predicando el reino de Dios, verá más mi rostro.
26. Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos;
27. porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios.
28. Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, [para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

recuerdas esto?

Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: APACIENTA MIS OVEJAS.

Eso hacen los ancianos, obispos y el,presbiterio ya que son pastores llamados a apacentar las ovejas del Jesus.

asi que la pregunta es válida aún y cuando intentas desviar la atención para no responder, así que te la amplió para tu mejor comprensión:

Dios te bendiga.

yo si me someto con mucho gusto a un pastor como Pedro, o como Juan, o como Pablo, pero nunca a un pastorete que enseña falsas doctrinas, eso es un pecado.

charger440;n3273754 dijo:
yo si me someto con mucho gusto a un pastor como Pedro, o como Juan, o como Pablo, pero nunca a un pastorete que enseña falsas doctrinas, eso es un pecado.

Pues te deseo que Dios tenga misericordia y te conceda un pastor como te gusta.

kinte;n3273748 dijo:
Excusas y más excusas, todo en aras de no diezmar.
Tu amor al dinero es la raíz de todos tus males.

y al no tener pastor a quien someterte eres como Jesus dijo:

Y salió Jesús y vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como OVEJAS QUE NO TENÍAN PASTOR ;y comenzó a enseñarles muchas cosas.

-El amor al dinero de los diezmadores les hace creerse muy dueños del 90% que retienen consigo ¡y se dan por cumplidos!

-¿De veras te parezco cerril, silvestre y montaraz? ¡Y yo que pensaba que era tierno y educado!

kinte;n3273750 dijo:
Ah, ya, cada quien hace como bien le parece.
estan en la época de los jueces.

La biblia es muy clara en lo que sucede cuando no existe un líder (pastor) que guíe y dirija al rebaño.

En aquellos días no había rey en Israel; CADA UNO HACÍA LO QUE BIEN LE PARECIA.

No hace falta recordarte lo que sucedía cada vez que no había en Israel un hombre de Dios que los guiará.

-¡Ubícate! El Señor Jesús prohibió terminantemente a sus apóstoles darse o recibir el tratamiento de "líder" (texto griego) pues Él es nuestro único Líder (Mateo 23:10).