El Diezmo no esta vigente

Ricardo;n3272690 dijo:
-Jesús cumplió la Ley a la perfección y ella no exigía salir a pedir prestado para pagar una décima parte de nada. Si para el impuesto del Templo no tenía con qué pagarlo y Pedro tuvo que extraer la moneda de la boca del pez, ¿de cuáles cosechas y de qué rebaños podría diezmar?

-Saulo de Tarso sin duda que también fue estricto cumplidor de la ley, mas ya no tenía obligación con ella ni con el culto levítico como Pablo, apóstol de Jesucristo.

-2Co 8:12 "Porque si primero hay la voluntad dispuesta, será acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene".

Entonces estamos de acuerdo que nunca se les reclamó a Jesus,Pablo y los discípulos que no cumplieran el diezmo establecido en la ley?

en cuanto a que el diezmo solo era en "cosechas y rebaños" es una muestra del desconocimiento que tienes acerca del diezmo, debido tal vez a que nunca lo has practicado.

Dios te bendiga.

kinte;n3272582 dijo:
Ciertamente El altar en que servían los levitas estaba en el templo que ya no existe hoy.
pero existe otro altar que no es para los levitas hoy, según nos dice la Biblia:

Tenemos un ALTAR, del cual no tienen derecho de comer los que sirven al tabernáculo.

y cómo podrías ver todo eso si en la Biblia no se menciona?
asumir que porque no se menciona en la Biblia , los apóstoles comieron aire y tomaban saliva y además nunca se aseaban ya que no se lee eso en la Biblia.

repasa lo que ya he escrito y que si está en la Biblia y me das tu opinión basada en lo que te digo.

Dios te bendiga.

el diezmo es un robo. los levitas no poseían propiedades y trabajaban en el templo, los pastores tienen muchas y quieren mas, y ademas no trabajan.

kinte;n3273192 dijo:
- nuevamente olvidaste poner los nombres de dichos países
​​​​​
- "todo mundo" es una exageración, ni aún en este foro todos los foristas conocen lo que afirmas.

- la "única iglesia"? Eso me suena a catolico,o mormón, o adventista, y hasta a tj, quienes se proclaman ser la "única iglesia".

-Las investigaciones en derecho constitucional y los porcentajes fijos reclamados a los miembros de las iglesias, es asunto de los técnicos en dichas materias, y al difundirlas, se estaría alertando a los infractores, siempre sagaces para a tiempo ponerse a resguardo y conseguir impunidad. No me olvido, simplemente, no divulgo.

-La hipérbole en el lenguaje es un recurso literario, por lo que "todo el mundo" comprende al común de la gente.

-Jesús dijo "edificaré mi iglesia" (Mt 16:18) y no conozco otras iglesias suyas aparte de la única en sus expresiones locales en la geografía universal.

Cordiales saludos

kinte;n3273193 dijo:
Entonces estamos de acuerdo que nunca se les reclamó a Jesus,Pablo y los discípulos que no cumplieran el diezmo establecido en la ley?

en cuanto a que el diezmo solo era en "cosechas y rebaños" es una muestra del desconocimiento que tienes acerca del diezmo, debido tal vez a que nunca lo has practicado.

-Estamos de acuerdo con que al Señor Jesús y sus apóstoles no se les acusó de incumplidores de los diezmos, pero eso no solamente podía ser porque fueran puntuales pagadores de los mismos, sino también porque no estuvieran sujetos a su pago por insolvencia económica.

-Gracias a Dios nunca llegé a la mezquindad del diezmo. Los diezmos que en la Ley los judíos traían a los sacerdotes y levitas en el Templo, aunque principalmente eran agropecuarios, incluían "todas las cosas". En la iglesia de Jesucristo, los hermanos se dan primeramente a sí mismos al Señor con todo lo que son y tienen. No se reservan ningún 90% para ellos.

Cordiales saludos

charger440;n3273198 dijo:
el diezmo es un robo. los levitas no poseían propiedades y trabajaban en el templo, los pastores tienen muchas y quieren mas, y ademas no trabajan.
Muchos pastores no poseen propiedades, tu generalización es un desesperado intento de justificarte por no diezmar.
a los levitas aún se les ordenó dar el diezmo del diezmo.

Así hablarás a los levitas, y les dirás: Cuando toméis de los hijos de Israel los diezmos que os he dado de ellos por vuestra heredad vosotros presentaréis de ellos en ofrenda mecida a Jehová el diezmo de los diezmos.

dime algo; a quien le diezmaban los levitas?

Ricardo;n3273235 dijo:
-Las investigaciones en derecho constitucional y los porcentajes fijos reclamados a los miembros de las iglesias, es asunto de los técnicos en dichas materias, y al difundirlas, se estaría alertando a los infractores, siempre sagaces para a tiempo ponerse a resguardo y conseguir impunidad. No me olvido, simplemente, no divulgo.

-La hipérbole en el lenguaje es un recurso literario, por lo que "todo el mundo" comprende al común de la gente.

-Jesús dijo "edificaré mi iglesia" (Mt 16:18) y no conozco otras iglesias suyas aparte de la única en sus expresiones locales en la geografía universal.

Cordiales saludos
- me suena a excusa, pero con gusto leeré dichos nombres si me envías un mensaje privado, así no "divulgaras" y comprobaremos tu dicho.
y me surge la duda de que "conozcas dos países" donde se investiga lo que afirmas,ya que en otro tema tu das datos y país sin el menor rubor ni el cargo de conciencia de "divulgar".

Originalmente publicado por Ricardo Ver Mensaje
_Este fue el caso del obispo Lugo (ex-presidente del Paraguay) que lo único bueno que hizo fue ir reconociendo los hijos que había tenido por distintas regiones, incluso con menores de edad.

- pues el "común" de foristas no encaja en tu hipérbole.

- y por supuesto tampoco "conoces" nada acerca de diezmar en esa "única" iglesia de Cristo.

una pregunta al margen;
tienes pastor?

Dios te bendiga.

Última edición:
Ricardo;n3273236 dijo:
-Estamos de acuerdo con que al Señor Jesús y sus apóstoles no se les acusó de incumplidores de los diezmos, pero eso no solamente podía ser porque fueran puntuales pagadores de los mismos, sino también porque no estuvieran sujetos a su pago por insolvencia económica.

-Gracias a Dios nunca llegé a la mezquindad del diezmo. Los diezmos que en la Ley los judíos traían a los sacerdotes y levitas en el Templo, aunque principalmente eran agropecuarios, incluían "todas las cosas". En la iglesia de Jesucristo, los hermanos se dan primeramente a sí mismos al Señor con todo lo que son y tienen. No se reservan ningún 90% para ellos.

Cordiales saludos

-Entonces estamos de acuerdo en que Jesus y los discípulos cumplieron fielmente con la ley del diezmo y no lo anularon o dejaron de hacerlo según afirmaste.

- el mandamiento del diezmo no es una "mezquindad" aunque entiendo que en tu afán de no cumplir con este mandamiento le llames así y parece que estudiaste un poco el tema ya que ahora reconoces que no solo en alimentos y animales se realizaba el diezmo, eso es un avance
el diezmo es tan importante que aún los levitas tenían que diezmar de los diezmos, pero tú estás más allá de todo eso y tu "te das" en un 100% incluidos tus ingresos lo cual habla muy bien de ti ya que eres la primera persona que da el 100% de lo que tiene y gana a la iglesia.
por cierto a donde das tu 100% si no tienes iglesia?

Dios te bendiga

kinte;n3273273 dijo:
Muchos pastores no poseen propiedades, tu generalización es un desesperado intento de justificarte por no diezmar.
a los levitas aún se les ordenó dar el diezmo del diezmo.

Así hablarás a los levitas, y les dirás: Cuando toméis de los hijos de Israel los diezmos que os he dado de ellos por vuestra heredad vosotros presentaréis de ellos en ofrenda mecida a Jehová el diezmo de los diezmos.

dime algo; a quien le diezmaban los levitas?

muchos si, también les pertenecen las propiedades de la iglesia a ellos y a sus familias.
por lo segundo: diezmaban a Jehova dando al sacerdote el diezmo de los diezmos del pueblo de Israel y de nadie mas.
también llevaban las iniquidades de ellos, del pueblo, crees tu que los pastores llevan las iniquidades de la iglesia? crees tu que los pastores hacen sacrificio en nombre de la iglesia (llámese gente)? crees tu que el edificio de la iglesia es el templo de Dios? y si no es asi pues entonces en que se parecen los levitas a los pastores?
Num 18:22 Y no se acercarán más los hijos de Israel al tabernáculo de reunión, para que no lleven pecado por el cual mueran.
18:23 Mas los levitas harán el servicio del tabernáculo de reunión, y ellos llevarán su iniquidad; estatuto perpetuo para vuestros descendientes; y no poseerán heredad entre los hijos de Israel.
si esto es asi, la iglesia no debe acercarse al tabernáculo de reunión? los pastores llevaran la iniquidad de ellos?

kinte;n3273274 dijo:
- me suena a excusa, pero con gusto leeré dichos nombres si me envías un mensaje privado, así no "divulgaras" y comprobaremos tu dicho.
y me surge la duda de que "conozcas dos países" donde se investiga lo que afirmas,ya que en otro tema tu das datos y país sin el menor rubor ni el cargo de conciencia de "divulgar".

- pues el "común" de foristas no encaja en tu hipérbole.

- y por supuesto tampoco "conoces" nada acerca de diezmar en esa "única" iglesia de Cristo.

una pregunta al margen;
tienes pastor?

-En el otro tema, el asunto hace tiempo que fue resuelto, por lo que mi comentario no afecta a lo desde hace tiempo conocido.

-Si quieres exceptuarte del común de los foristas que aquí participamos ¡puedes!

-Por supuesto que nada conozco acerca del diezmar en la iglesia de Jesucristo, pues primitivamente -época apostólica-, tal práctica era desconocida (Nuevo Testamento).

-Sí, mi Pastor y Obispo (1Pedro 2:25) es el Señor Jesucristo, también llamado "el gran pastor de las ovejas" (Hebreos 13:20) y "el Príncipe de los pastores" (1Pedro 5:4).

Cordiales saludos

kinte;n3273275 dijo:
-Entonces estamos de acuerdo en que Jesus y los discípulos cumplieron fielmente con la ley del diezmo y no lo anularon o dejaron de hacerlo según afirmaste.

- el mandamiento del diezmo no es una "mezquindad" aunque entiendo que en tu afán de no cumplir con este mandamiento le llames así y parece que estudiaste un poco el tema ya que ahora reconoces que no solo en alimentos y animales se realizaba el diezmo, eso es un avance
el diezmo es tan importante que aún los levitas tenían que diezmar de los diezmos, pero tú estás más allá de todo eso y tu "te das" en un 100% incluidos tus ingresos lo cual habla muy bien de ti ya que eres la primera persona que da el 100% de lo que tiene y gana a la iglesia.
por cierto a donde das tu 100% si no tienes iglesia?

-No, no estamos de acuerdo, pues la Ley no obligaba al indigente a que saliera a robar o pedir prestado para pagar un diezmo de un monto imponible inexistente.

-Yo no soy un judío que vive en la Palestina antes del año 70, y por lo tanto, nada tengo que ver con los contemporáneos de Jesús y sus apóstoles cuando había Templo y servicio levítico en Jerusalem. Actualmente de lo que tengo doy y no cierro mi mano al necesitado.

Cordiales saludos

charger440;n3273307 dijo:
muchos si, también les pertenecen las propiedades de la iglesia a ellos y a sus familias.
por lo segundo: diezmaban a Jehova dando al sacerdote el diezmo de los diezmos del pueblo de Israel y de nadie mas.
también llevaban las iniquidades de ellos, del pueblo, crees tu que los pastores llevan las iniquidades de la iglesia? crees tu que los pastores hacen sacrificio en nombre de la iglesia (llámese gente)? crees tu que el edificio de la iglesia es el templo de Dios? y si no es asi pues entonces en que se parecen los levitas a los pastores?
Num 18:22 Y no se acercarán más los hijos de Israel al tabernáculo de reunión, para que no lleven pecado por el cual mueran.
18:23 Mas los levitas harán el servicio del tabernáculo de reunión, y ellos llevarán su iniquidad; estatuto perpetuo para vuestros descendientes; y no poseerán heredad entre los hijos de Israel.
si esto es asi, la iglesia no debe acercarse al tabernáculo de reunión? los pastores llevaran la iniquidad de ellos?

Tu desconocimiento acerca del ministerio de los pastores es más que evidente.
te recomiendo estudies acerca de ello, mientras lee lo que ya escribí.

Ricardo;n3273327 dijo:
-En el otro tema, el asunto hace tiempo que fue resuelto, por lo que mi comentario no afecta a lo desde hace tiempo conocido.

-Si quieres exceptuarte del común de los foristas que aquí participamos ¡puedes!

-Por supuesto que nada conozco acerca del diezmar en la iglesia de Jesucristo, pues primitivamente -época apostólica-, tal práctica era desconocida (Nuevo Testamento).

-Sí, mi Pastor y Obispo (1Pedro 2:25) es el Señor Jesucristo, también llamado "el gran pastor de las ovejas" (Hebreos 13:20) y "el Príncipe de los pastores" (1Pedro 5:4).

Cordiales saludos

- lo "resolviste" diciendo que "por privacidad" no dabas nombres.

- el "común" de los foristas no están de acuerdo con lo que afirmas.

- el mandamiento de diezmar no era desconocido para Jesus y los discípulos, y ellos lo cumplían ya que nunca fueron acusados de no diezmar.

- entonces tu no crees lo que dice Hebreos 13:17
Obedeced a vuestros PASTORES, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

A que pastores se refiere ricardo?

Dios te bendiga.

Ricardo;n3273333 dijo:
-No, no estamos de acuerdo, pues la Ley no obligaba al indigente a que saliera a robar o pedir prestado para pagar un diezmo de un monto imponible inexistente.

-Yo no soy un judío que vive en la Palestina antes del año 70, y por lo tanto, nada tengo que ver con los contemporáneos de Jesús y sus apóstoles cuando había Templo y servicio levítico en Jerusalem. Actualmente de lo que tengo doy y no cierro mi mano al necesitado.

Cordiales saludos

- te recuerdo que no hablamos de indigentes, eso pareciera una excusa para desviar el tema.

- qué pasó con eso de "dar el 100%?
que pronto se acabo tu "generosidad" o debemos llamarle "mezquindad"?

Originalmente publicado por Ricardo Ver Mensaje
-Estamos de acuerdo con que al Señor Jesús y sus apóstoles no se les acusó de incumplidores de los diezmos,

Cordiales saludos

Dios te bendiga

Ricardo;n3273236 dijo:

Cordiales saludos

Esa es una declaración bastante osada y pienso que requiere de una ampliación,
Si estoy de acuerdo a que el 10% es un rudimento de la ley levita..
Y que es una instrucción adecuada a un pueblo que sabemos que era duro de corazón..

Sin embargo decir: mis hermanos se dan primeramente al señor
genera muchas interrogantes... Estos hermanos tienen un empleo?
y en verdad todo lo que ganan lo entregan a alguna iglesia? o encargado espiritual?

porque de la misma manera un padre de familia como cualquiera en este foro podría decir
yo doy todo a mi prójimo, si por prójimo me refiero a mi propia familia

kinte;n3273367 dijo:
Tu desconocimiento acerca del ministerio de los pastores es más que evidente.
te recomiendo estudies acerca de ello, mientras lee lo que ya escribí.

mi conocimiento acerca de los pastores es bastante amplio. ninguno es pastor y si lo son son asalariados de medio tiempo pero cobran tiempo y medio.

kinte;n3273368 dijo:
- lo "resolviste" diciendo que "por privacidad" no dabas nombres.

- el "común" de los foristas no están de acuerdo con lo que afirmas.

- el mandamiento de diezmar no era desconocido para Jesus y los discípulos, y ellos lo cumplían ya que nunca fueron acusados de no diezmar.

- entonces tu no crees lo que dice Hebreos 13:17
Obedeced a vuestros PASTORES, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

A que pastores se refiere ricardo?

-Escribimos cuanto creemos conveniente y necesario; retenemos el resto de lo que sabemos.

-¿Cómo sabes que el común de los foristas no está de acuerdo con lo que afirmo? ¿Les has preguntado?

-Por supuesto que el Señor Jesucristo y sus apóstoles conocían muy bien el mandamiento de diezmar. Lo que no se conoció fue su práctica en la iglesia primitiva. Eso escribí.

-Los pastores (guías) a los que se refiere Pablo en Hebreos 13 son los mismos ancianos (obispos o presbíteros) responsables en el cuidado de los hermanos en la iglesia. ¿Cómo no estarles sujetos si ellos velan por nuestro bien?

Cordiales saludos

kinte;n3273371 dijo:
- te recuerdo que no hablamos de indigentes, eso pareciera una excusa para desviar el tema.

- qué pasó con eso de "dar el 100%?
que pronto se acabo tu "generosidad" o debemos llamarle "mezquindad"?

-Estás obsesionado con las excusas, como si pintando los argumentos de tales te evitaras la réplica.

-El 100% que al principio, en la iglesia en Jerusalem, era puesto a los pies de los apóstoles, luego siguió disponible en la mano de cuantos no se retraían de ofrendar libre y voluntariamente, dónde, cuándo y a quiénes sintiesen del Señor hacerlo.

-La mezquindad está en los diezmeros modernos que creen que el 90% con el que se quedan lo pueden disfrutar a gusto.

Saludos cordiales

Mormonologo;n3273384 dijo:
Esa es una declaración bastante osada y pienso que requiere de una ampliación,
Si estoy de acuerdo a que el 10% es un rudimento de la ley levita..
Y que es una instrucción adecuada a un pueblo que sabemos que era duro de corazón..

Sin embargo decir: mis hermanos se dan primeramente al señor
genera muchas interrogantes... Estos hermanos tienen un empleo?
y en verdad todo lo que ganan lo entregan a alguna iglesia? o encargado espiritual?

porque de la misma manera un padre de familia como cualquiera en este foro podría decir
yo doy todo a mi prójimo, si por prójimo me refiero a mi propia familia

-Sencillamente, estos hermanos siguen el modelo de los macedonios de hace casi dos milenios:

"Asimismo, hermanos, os hacemos saber la gracia de Dios que se ha dado a las iglesias de Macedonia;

que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad.

Pues doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aun más allá de sus fuerzas,

pidiéndonos con muchos ruegos que les concediésemos el privilegio de participar en este servicio para los santos.

Y no como lo esperábamos, sino que a sí mismos se dieron primeramente al Señor, y luego a nosotros por la voluntad de Dios
(2Corintios 8:1-5).

Saludos cordiales

charger440;n3273446 dijo:
mi conocimiento acerca de los pastores es bastante amplio. ninguno es pastor y si lo son son asalariados de medio tiempo pero cobran tiempo y medio.

Si, como tú digas, se nota a leguas tu amplio "conocimiento".