EL DIEZMO MILLONARIO DEL OBISPO EVANGELICO EDUARDO DURAN CASTRO, CHILE.

-Lo que es voluntario en la actual dispensación del evangelio son las ofrendas; los diezmos ni se mencionan en relación con los hermanos y las iglesias.
Hola Ricardo, El diezmo de Abraham también es voluntario y es mencionado citando del antiguo testamento bajo inspiración divina del ESPÍRITU SANTO por el autor de la carta a los hebreos, Abraham es bienaventurado por dar cuando ya había recibido la bendición del REY DE JUSTICIA Y DE PAZ, si quería no le daba el diezmo porque ya tenía recibido primero la bendición, pero dió el diezmo voluntariamente y fue bienaventurado por dar que recibir, el diezmo voluntario como ofrenda es una medida buena y justa y suficiente para la dignidad de DIOS, porque el que poco siembra poco segará, y según la medida en que se dá se os dará.
 
Cuando yo hablo la boca es porque Dios me instruyó y si Dios bendice la diezmador, el no miente y en la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile hay muchos excelentes cristianos y Judas hay en todos lados y recordemos que Judas era apóstol y era mucho más que un Obispo.
Saludos.


Te recuerdo que el diezmo es en especie, no en moneda y era exclusivamente para mantener a la tribu escogida de Levi y para nadie más.
 
YEHOSHUA:

No es odio, sino que simplemente TE PUSE EN TU LUGAR, COMO EL GRAN MENTIROSO QUE ERES, PUES PARTISTE TU MINTIENDO, Y QUIEN MIENTE ES DISCIPULO DE SATANAS, EL PADRE DE LA MENTIRA (Juan 8: 44).

Y MINTIENDO te crees ser un siervo de Jesucristo !!!! Satanas te lavo muy bien el cerebro !!!!

Y si te sientes ofendido por lo de PERRO, pues la Palabra de Dios me da plena autorizacion para saber que muchas veces uno ha compartido la verdad del Evangelio con PERROS que pretenden ser hijos de Dios:

"No deis lo santo a LOS PERROS, ni echeis vuestras perlas delante de LOS CERDOS, no sea que LAS PISOTEEN, Y SE VUELVAN Y OS DESPEDACEN" (Mateo 7: 6).

PERROS Y CERDOS !!!!! (Mateo 7: 6).

Y, para tu conocimiento, esta clase de PERROS no entraran en la ciudad de Dios, porque escrito esta:

"Mas LOS PERROS estaran fuera ... y todo aquel que AMA Y HACE MENTIRA" (Apocalipsis 22: 15).

Los ingenuos CREERAN TUS MENTIRAS.

Los que conocemos la Palabra de Dios, NO CREEMOS LAS MENTIRAS QUE SALEN DE LOS HOCICOS DE LOS PERROS Y CERDOS !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMOP DIA.


Dios le bendiga y le guarde por sus insultos ...insultos que Dios los cambia en Bendiciones para mi vida y que atestiguaran contra tu vida en el juicio del gran Trono blanco
Gloria al Señor Jesús !

En realidad no espero nada mas de usted y de sus cómicas doctrinas

Adios ...o
Guau !
 
Abraham diezmó del recobro al verdadero Sacerdote Melquisedec y en ese acto tambien diezmo toda su descendencia aunque viniesen a la existencia en la Ley
Jacob tambien prometio diezmar para que Dios le guardase DE TODO MAL


Antes de eso Abel trajo las primicias al altar y Dios se agrado de ello

te falta saber para que era EL ALTAR de los patriarcas anteriores a la Ley

Abraham diezmó, muy bien y fue bendecido por Melquisedec. De Patriarca a Sacerdote, trato directo.

¿Eres Abraham?, No

¿Ganaste algo de un motín de guerra, como Abraham?, No

¿Estamos bajo el viejo pacto? No.

¿Debemos trasladar este hecho aislado como estatuo perpetuo para la iglesia? No

¿Se rectifico el diezmo en el concilio de Jerusalem? No

¿Otros patriarcas diezmaron? No

¿Jesucristo o alguno de los apóstoles diezmaron? No.

¿Dejaron mandamiento o doctrina sobre el diezmo? No.

¿Estas consciente que el diezmo era en especie?

¿Confundiremos la ofrenda voluntaria con el diezmo? No

Problema práctico, y esto le sucede también a los judíos:

¿Quien tiene el derecho de recibir el diezmo?
 
Abraham diezmó, muy bien y fue bendecido por Melquisedec. De Patriarca a Sacerdote, trato directo.

¿Eres Abraham?, No

¿Ganaste algo de un motín de guerra, como Abraham?, No

¿Estamos bajo el viejo pacto? No.

¿Debemos trasladar este hecho aislado como estatuo perpetuo para la iglesia? No

¿Se rectifico el diezmo en el concilio de Jerusalem? No

¿Otros patriarcas diezmaron? No

¿Jesucristo o alguno de los apóstoles diezmaron? No.

¿Dejaron mandamiento o doctrina sobre el diezmo? No.

¿Estas consciente que el diezmo era en especie?

¿Confundiremos la ofrenda voluntaria con el diezmo? No

Problema práctico, y esto le sucede también a los judíos:

¿Quien tiene el derecho de recibir el diezmo?


Jn 8:39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham.
Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.
 
Jn 8:39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham.
Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.

¿Cual fue la obra de Abraham? ¿embarazar a Ágar?, ¿diezmar? ¿decir que Sara, su mujer, era su hermana'?..

No, YEHOSHUA, sino creer.

Por fe y para fe.

La escriturara es clara en esto, por favor no te confundas: "Y Abraham creyó a Dios y le fue contado por justicia" (Santiago 2:23)

Esa es la obra de justicia de Abraham, no diezmar.
 
YEHOSHUA

Dios le bendiga y le guarde por sus insultos ...insultos que Dios los cambia en Bendiciones para mi vida y que atestiguaran contra tu vida en el juicio del gran Trono blanco
Gloria al Señor Jesús !

En realidad no espero nada mas de usted y de sus cómicas doctrinas.




YEHOSHUA:

Pura palabreria.

Y sabes por que es pura palabreria de tu parte ?

Porque jamas te disculpaste por las mentiras que me dijiste.

Me alegro que te despidas.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Te recuerdo que el diezmo es en especie, no en moneda y era exclusivamente para mantener a la tribu escogida de Levi y para nadie más.

Deuteronomio 14: 24 Y si el camino fuere tan largo que no puedas llevarlo, por estar lejos de ti el lugar que Jehová tu Dios hubiere escogido para poner en él su nombre, cuando Jehová tu Dios te bendijere, 25 entonces lo venderás y guardarás el dinero en tu mano, y vendrás al lugar que Jehová tu Dios escogiere;
 
Deuteronomio 14: 24 Y si el camino fuere tan largo que no puedas llevarlo, por estar lejos de ti el lugar que Jehová tu Dios hubiere escogido para poner en él su nombre, cuando Jehová tu Dios te bendijere, 25 entonces lo venderás y guardarás el dinero en tu mano, y vendrás al lugar que Jehová tu Dios escogiere;

¿Es tu caso?

Te lo pregunto, porque esta excepción a la regla es aplicable solo para grandes viajes.

¿Pero si no es así de largo tu trayecto?,

Veamos:


"y darás el dinero por todo lo que deseas, por vacas, por ovejas, por vino, por sidra, o por cualquier cosa que tú deseares; y comerás allí delante de Jehová tu Dios, y te alegrarás tú y tu familia." Dt 14:26

¿Esto es lo que realmente haces?

¿Sabes que una vez que llegues al lugar que Dios dijere, deberías cambiarlo nuevamente por estas cosas?

Y queda aún el asunto de ¿quién estaría autorizado para recibirlo? Te lo pregunto, porque el diezmo era para los descendientes de Levi ¿es el caso de tu asalariado pastor?

De lo contrario no puede recibir el diezmo tal pastor, estaría defraudando a Dios y sus leyes del antiguo pacto, que es de donde toman regirse respecto al diezmo quienes diezman.
 
¿Quien tiene el derecho de recibir el diezmo?
 
  • Like
Reacciones: Edil
Estas ofrendas tuvieron su origen en una necesidad puntual ante una hambruna por suceder, no fue un mandato o ley.

Si bien es cierto siempre habrá pobres entre los cristianos, las ofrendas voluntarias siempre serán útiles pero sin condenar al que no lo haga. El amor de Cristo es el que debe mover a la generosidad hacia el necesitado.

Cuando alguien hace un voto o juramento debe cumplirlo, es un mandato que se hace él mismo pero no un mandato divino; si no lo cumple entonces viene a constituir pecado:
Núm 30:2 Cuando alguno hiciere voto a Jehová, o hiciere juramento ligando su alma con obligación, no quebrantará su palabra; hará conforme a todo lo que salió de su boca.
Pro 20:25 Lazo es al hombre hacer apresuradamente voto de consagración,
Y después de hacerlo, reflexionar.

Mat 5:33 Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos.
Mat 5:34
Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera;
Hola Miguel un gusto saludarte una vez más. Efectivamente y estoy completamente de acuerdo contigo. Recuerdo que en la época que Claudio expulsó a los judíos de Roma, hubo un gran hambruna especialmente en Jerusalén (F. Josefo Antigüedades de los judíos Libro XX cap. V).
Pero esa hambruna no se daba en Macedonia donde estaba Pablo cuando le escribió su segunda carta a los Corintios, donde tampoco había esa hambruna.
Se trataba más bien de sobrevivir con generosidad, sobre todo en las épocas de persecuciones, Pablo que yo sepa jamás habla de diezmo.

Un saludo muy cordial Miguel
Edil
 
¿Quien tiene el derecho de recibir el diezmo?
Hola OSO, tu pregunta me llevó a pensar y como tengo la respuesta, quiero ver si alguno de los que cobra diezmo me saca de un par de dudas que expreso al final, porque puede que esté equivocado, pero en el Nuevo Testamento no leo nada que hable del pago del diezmo, es más si leo a Pablo cuando habla de Jesús su muerte y la reconciliación entre judíos y gentiles a los:
Efesios 2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.

Ahora y en respuesta a tu pregunta. Según mis conocimientos es como dices, solo los miembros de la tribu de Leví (Cohanim), podían recibir el diezmo, pero nadie más.

Si en la cruz termina el pacto viejo ¿Porqué lo resucitan algunos cristianos? Y la segunda pregunta ¿Son esos cristianos de la tribu de Levi?

Recibe un saludo cordial OSO
Edil
 
  • Like
Reacciones: OSO
mascarás 3.jpg
Amigos en CristoDios hombre, aquí tenemos un verdadero idólatra, utilizando correctamente la palabra helénica είδωλο ídolo e idolatría ειδωλατρία, la codicia, avaricia, la vanagloria, la lujuria etc… y la fantasía, la televisión del diablo, como dicen los santos Padres, que es idolatría como dice san Pablo en Col 3,5. Y aquí he traducido para mi psicoterapia, sanación propia sobre cómo sanar nuestra fantasía que crea los ídolos de nuestra diarreas mentales…

http://www.logosortodoxo.com/psicoterapia-ortodoxa/la-fantasia-instruccion-terapeutica/
también
La sencillez en Cristo y la fantasía Psicoterapia Ortodoxa

Y seguramente este des-graciado, sin la energía increada Gracia Divina-Jaris, pastor idólatra habrá arremetido contra los Ortodoxos tachándonos de idólatras y seguramente sus pobres fieles ignorantes le habrán creido, como hacen muchos aquí en el foro, idólatras de la biblia su dios, su solo escriturismo maniático etc. llenos de miserias mundanas van de cristianos puritanos y dueños del Espíritu Santo... Y así satisfacen y ensalzan más su ego y se satisfacen psicológicamente creyendo que han dicho y puesto algo importante… confunden las iconas canónicas teantrópinas-divinohumanas y el arte sagrado teantrópino con sus ídolos sus diarreas mentales…como si los helenos-griegos fuéramos tontos e idiotas y no conocemos nuestra lengua, cultura e historia…

No me alegro de este pastor simplemente me da asco su pecado y le deseo como persona que CristoDios se apiade de él, venga en Metania y que la Jaris le psicoterapie, sane e ilumine como también a todos nosotros…!

mascaras 2.jpg
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO
Hola Ricardo, El diezmo de Abraham también es voluntario y es mencionado citando del antiguo testamento bajo inspiración divina del ESPÍRITU SANTO por el autor de la carta a los hebreos, Abraham es bienaventurado por dar cuando ya había recibido la bendición del REY DE JUSTICIA Y DE PAZ, si quería no le daba el diezmo porque ya tenía recibido primero la bendición, pero dió el diezmo voluntariamente y fue bienaventurado por dar que recibir, el diezmo voluntario como ofrenda es una medida buena y justa y suficiente para la dignidad de DIOS, porque el que poco siembra poco segará, y según la medida en que se dá se os dará.

-Abraham, como caldeo que era, siguió una tradición común en el Oriente, que era la de presentar el diezmo del botín obtenido cuando se volvía de la guerra, a los sacerdotes que les habían favorecido con sus oraciones a los dioses, en sus campañas militares.

-El cristiano congregado en una iglesia que alegremente decide dar mensualmente el diezmo de sus ingresos para la obra de Dios, bien hace.

-El que así no hace, (pues da el 9% o el 11%, o da generosamente sin atenerse a porcentajes), no hace mal.

-Se entiende que el devolverle a Dios de lo que nos bendice, no va exclusivamente dedicado al sostén pastoral, pues incluye todos los aspectos de la obra de Dios, con preferencia los hermanos pobres de la iglesia, y la extensión del evangelio a regiones donde no hubiera sido anunciado.

-El entusiasmo en el dar es promovido por las motivaciones en contribuir al progreso del evangelio, localmente y allá bien lejos.

-La reticencia en el dar es por falta de otra motivación que no sea el bienestar de un ministro asalariado y su familia.
 
Jn 8:39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham.
Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.

-No en todas partes del mundo podría imitarse a Abraham en lo que nunca fue su hábito: diezmar. Pero creo que en países como Colombia y México sería posible:

-Habría que esperar a que algún familiar nuestro fuese raptado; luego, perseguir a los secuestradores hasta su casa; darles una buena paliza y saquearles todas sus cosas de valor; vueltos con el pariente liberado, pasar el domingo por la iglesia para entregarle al pastor el diezmo de lo obtenido, en atención a sus oraciones.
 
-Abraham, como caldeo que era, siguió una tradición común en el Oriente, que era la de presentar el diezmo del botín obtenido cuando se volvía de la guerra, a los sacerdotes que les habían favorecido con sus oraciones a los dioses, en sus campañas militares.

-El cristiano congregado en una iglesia que alegremente decide dar mensualmente el diezmo de sus ingresos para la obra de Dios, bien hace.

-El que así no hace, (pues da el 9% o el 11%, o da generosamente sin atenerse a porcentajes), no hace mal.

-Se entiende que el devolverle a Dios de lo que nos bendice, no va exclusivamente dedicado al sostén pastoral, pues incluye todos los aspectos de la obra de Dios, con preferencia los hermanos pobres de la iglesia, y la extensión del evangelio a regiones donde no hubiera sido anunciado.

-El entusiasmo en el dar es promovido por las motivaciones en contribuir al progreso del evangelio, localmente y allá bien lejos.

-La reticencia en el dar es por falta de otra motivación que no sea el bienestar de un ministro asalariado y su familia.
Hola Ricardo, es muy certero lo que dice aunque lo primero no estoy seguro Por el pasaje de Jacob, pero no importa, DIOS lo bendiga.
 
¿Es tu caso?

Te lo pregunto, porque esta excepción a la regla es aplicable solo para grandes viajes.

¿Pero si no es así de largo tu trayecto?,

Veamos:


"y darás el dinero por todo lo que deseas, por vacas, por ovejas, por vino, por sidra, o por cualquier cosa que tú deseares; y comerás allí delante de Jehová tu Dios, y te alegrarás tú y tu familia." Dt 14:26

¿Esto es lo que realmente haces?

¿Sabes que una vez que llegues al lugar que Dios dijere, deberías cambiarlo nuevamente por estas cosas?

Y queda aún el asunto de ¿quién estaría autorizado para recibirlo? Te lo pregunto, porque el diezmo era para los descendientes de Levi ¿es el caso de tu asalariado pastor?

De lo contrario no puede recibir el diezmo tal pastor, estaría defraudando a Dios y sus leyes del antiguo pacto, que es de donde toman regirse respecto al diezmo quienes diezman.

Encontré la forma de pagar mis diezmos con trabajo en mi oficio y hago cosas que no cobro, o cobro muy poco o hago más de lo que se me paga y mi ministerio debe tener libertad por sobre los Concilios y no puedo estar debajo de ellos y mi paga del diezmo es como un servicio a Cristo con vista al prójimo y si estuviera mal ya me hubieran corregido.
 
mi ministerio debe tener libertad por sobre los Concilios y no puedo estar debajo de ellos

No dije de "los concilios" sino dije "el Concilio de Jerusalén", el cual debe tener vigencia para TODO cristiano y no deberías ser la excepción, ni debes de resistirte a lo que pareció bien al Espíritu Santo y a toda la Iglesia.


"Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien." Hech 15:28,29
 
No dije de "los concilios" sino dije "el Concilio de Jerusalén", el cual debe tener vigencia para TODO cristiano y no deberías ser la excepción, ni debes de resistirte a lo que pareció bien al Espíritu Santo y a toda la Iglesia.


"Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien." Hech 15:28,29

Vengo como muchos de ustedes con la cultura de las ofrendas y no del diezmo por lo tanto siempre fui ambiguo y creía y no creía hasta que el Espíritu Santo me hablo audiblemente diciendo que Dios bendice al que diezma y esa es la parte importante para el creyente, la bendición en la gracia sigue.
 
rey pacifico

el Espíritu Santo me hablo audiblemente diciendo

REY PACIFICO:

Tu has dicho que EL ESPIRITU SANTO TE HABLA AUDIBLEMENTE, DICIENDOTE COSAS.

Entonces, tu no necesitas la Palabra de Dios escrita.

Lo unico que necesitas es que EL ESPIRITU SANTO TE HABLE AUDIBLEMENTE.

Ademas, EL ESPIRITU SANTO tampoco necesita instruirte usando la Palabra escrita de Dios, SINO QUE TE HABLA AUDIBLEMENTE Y DIRECTAMENTE, sin el uso de la Palabra escrita de Dios.

La Palabra de Dios escrita tiene la siguiente instruccion para aquellos que desean conocer la voluntad de Dios:

"SI NO OYEN A MOISES Y A LOS PROFETAS, tampoco se persuadiran" de otra manera (Lucas 16: 31).

ES LA PALABRA ESCRITA DE DIOS LA QUE DEBE ENSENARNOS CUAL ES LA VOLUNTAD DE DIOS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo