El diezmo es un principio bíblico

Juan Ruiz

maestro evangelizador
20 Junio 2020
1.850
196
Entendiendo que son conocedores de las Escrituras, postularé que el diezmo es un principio bíblico.
Es anterior a la ley, Abraham diezmó a Melquisedec (Génesis)
Hay promesas de parte de Dios al diezmar (Malaquias)

En la epístola a los Hebreos, se aclara que Jesús es el sumosacerdotes según el orden de Melquisedec,
si a Melquisedec se le diezmó, Abraham, quien es nuestro padre por la fe en Cristo también (gálatas)
Si Cristo estableció ministros que administran tanto los misterios de Dios como las cosas materiales (dinero)
y si no trabajan, pueden vivir del evangelio, si hay una buena administración el recibir diezmos
de los creyentes, ellos como mayordomos, pueden administrar bien o mal, cada uno dará cuenta de su mayordomía.

El Rey David dijo que de lo recibido de Dios podemos dar (Salmo 24, todo es de Dios)

Que prueba el diezmo? tu FE y tu amor a Dios, amas más a Dios que al dinero?
nos ayuda a no ser avaros, y Dios promete bendición material.

Diezmo no es antibíblico, es una buena práctica. No debe ser una imposición, porque Dios ama al dador alegre.

Pablo exhorta a la iglesia a separar conforme se haya prosperado, eso es "proporcional" o no?
 
Última edición:
-No solamente es bíblico, sino pre-bíblico, ya que en antiguas civilizaciones fue costumbre que al regreso victorioso de sus guerreros, se diera a los sacerdotes de los dioses que habían propiciado su victoria, el diezmo del botín de guerra. Esto también hizo Abraham, que siendo riquísimo en ganado, en plata y en oro (Gn 13:2), nada de lo suyo dio a Melquisedec, sino solo el diezmo ajeno del despojo de los reyes vencidos.

-El diezmo fue también un sabio sistema para una sociedad agropecuaria como la israelita, pero en la actualidad sería injusto y avaro, pues mientras que un diezmero rico puede vivir opíparamente con el 90% con que se queda, para el pobre puede representar el pago de su factura de electricidad.


Cordiales saludos
 
-No solamente es bíblico, sino pre-bíblico, ya que en antiguas civilizaciones fue costumbre que al regreso victorioso de sus guerreros, se diera a los sacerdotes de los dioses que habían propiciado su victoria, el diezmo del botín de guerra. Esto también hizo Abraham, que siendo riquísimo en ganado, en plata y en oro (Gn 13:2), nada de lo suyo dio a Melquisedec, sino solo el diezmo ajeno del despojo de los reyes vencidos.

-El diezmo fue también un sabio sistema para una sociedad agropecuaria como la israelita, pero en la actualidad sería injusto y avaro, pues mientras que un diezmero rico puede vivir opíparamente con el 90% con que se queda, para el pobre puede representar el pago de su factura de electricidad.


Cordiales saludos

Las únicas dos ''Iglesias'' que obligan al diezmo tengo entendido que hoy son los Mormones y Testigos de Jehová.
 
-No solamente es bíblico, sino pre-bíblico, ya que en antiguas civilizaciones fue costumbre que al regreso victorioso de sus guerreros, se diera a los sacerdotes de los dioses que habían propiciado su victoria, el diezmo del botín de guerra. Esto también hizo Abraham, que siendo riquísimo en ganado, en plata y en oro (Gn 13:2), nada de lo suyo dio a Melquisedec, sino solo el diezmo ajeno del despojo de los reyes vencidos.

-El diezmo fue también un sabio sistema para una sociedad agropecuaria como la israelita, pero en la actualidad sería injusto y avaro, pues mientras que un diezmero rico puede vivir opíparamente con el 90% con que se queda, para el pobre puede representar el pago de su factura de electricidad.


Cordiales saludos

y donde deja estimado la fe en la provisión de Dios, acaso Dios desampara a los suyos?
además, es proporcional, conoce algún creyente de verdad, que se muera de hambre si vive para Dios?
acá en mi país los pastores se dedican sólo a la obra, ud. en su lugar que haría ?

acaso la iglesia de Macedonia, no dio más allá incluso de sus fuerzas
 
Las únicas dos ''Iglesias'' que obligan al diezmo tengo entendido que hoy son los Mormones y Testigos de Jehová.

Los adventistas diezman, y los pentecostales en mi país también, lo que no quita en todo caso que en algunas denominaciones
se abuse, y se mal administre el diezmo
 
Den a los banqueros .... y sobre todo en esta pandemia depositen sus diezmos en las cuentas corrientes de sus pastores .
 
Den a los banqueros .... y sobre todo en esta pandemia depositen sus diezmos en las cuentas corrientes de sus pastores .
Un mesiánico que no diezma, y los mandamientos?
 
Un mesiánico que no diezma, y los mandamientos?

Por que mientes llamandome "mesianico" ...
¿ Te parezco judaizante ?

El diezmo es solo figura del dar a Dios en forma voluntaria ...

El judaizante evangelico usa el AT para extorsionar a sus fieles

Tu eres mesianico y no lo sabes



.-
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Entendiendo que son conocedores de las Escrituras, postularé que el diezmo es un principio bíblico.
Es anterior a la ley, Abraham diezmó a Melquisedec (Génesis)
Hay promesas de parte de Dios al diezmar (Malaquias)

En la epístola a los Hebreos, se aclara que Jesús es el sumosacerdotes según el orden de Melquisedec,
si a Melquisedec se le diezmó, Abraham, quien es nuestro padre por la fe en Cristo también (gálatas)
Si Cristo estableció ministros que administran tanto los misterios de Dios como las cosas materiales (dinero)
y si no trabajan, pueden vivir del evangelio, si hay una buena administración el recibir diezmos
de los creyentes, ellos como mayordomos, pueden administrar bien o mal, cada uno dará cuenta de su mayordomía.

El Rey David dijo que de lo recibido de Dios podemos dar (Salmo 24, todo es de Dios)

Que prueba el diezmo? tu FE y tu amor a Dios, amas más a Dios que al dinero?
nos ayuda a no ser avaros, y Dios promete bendición material.

Diezmo no es antibíblico, es una buena práctica. No debe ser una imposición, porque Dios ama al dador alegre.

Pablo exhorta a la iglesia a separar conforme se haya prosperado, eso es "proporcional" o no?
No estoy de acuerdo.
 
Las únicas dos ''Iglesias'' que obligan al diezmo tengo entendido que hoy son los Mormones y Testigos de Jehová.
Estás equivocado.
Muchas iglesias evangélicas lo hacen.
 
y donde deja estimado la fe en la provisión de Dios, acaso Dios desampara a los suyos?
además, es proporcional, conoce algún creyente de verdad, que se muera de hambre si vive para Dios?
acá en mi país los pastores se dedican sólo a la obra, ud. en su lugar que haría ?
acaso la iglesia de Macedonia, no dio más allá incluso de sus fuerzas
No se si vas a estar preparado para lo que se viene.
 
Los adventistas diezman, y los pentecostales en mi país también, lo que no quita en todo caso que en algunas denominaciones
se abuse, y se mal administre el diezmo
En la mayoría se mal administra porque no se conoce a fondo su funcionamiento.
 
Aún tengo los escritos en Word cuando dudaba del diezmo porque no me lo enseñaron como una imposición y seguramente dábamos más que ese diez por ciento, pero no había un sobre sino necesidades que había que cubrir y Jesucristo me corrigió con voz audible y me dijo por el Espíritu Santo claramente que Dios bendice al que diezma.
 
Aún tengo los escritos en Word cuando dudaba del diezmo porque no me lo enseñaron como una imposición y seguramente dábamos más que ese diez por ciento, pero no había un sobre sino necesidades que había que cubrir y Jesucristo me corrigió con voz audible y me dijo por el Espíritu Santo claramente que Dios bendice al que diezma.
Mas bienaventurado es dar que recibir y Dios bendice al dador alegre.
 
Hay mucho desconocimiento acerca del diezmo y también mucho aprovechamiento.
 
  • Like
Reacciones: Juan Ruiz
19 Todas las ofrendas elevadas de las cosas santas, que los hijos de Israel ofrecieren a Jehová,
las he dado para ti, y para tus hijos y para tus hijas contigo, por estatuto perpetuo;
pacto de sal perpetuo es delante de Jehová para ti y para tu descendencia contigo.
20 Y Jehová dijo a Aarón: De la tierra de ellos no tendrás heredad, ni entre ellos tendrás parte.
Yo soy tu parte y tu heredad en medio de los hijos de Israel.
21 Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad,
por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión.
22 Y no se acercarán más los hijos de Israel al tabernáculo de reunión,
para que no lleven pecado por el cual mueran.
23 Mas los levitas harán el servicio del tabernáculo de reunión, y ellos llevarán su iniquidad;
estatuto perpetuo para vuestros descendientes; y no poseerán heredad entre los hijos de Israel.
24 Porque a los levitas he dado por heredad los diezmos de los hijos de Israel,
que ofrecerán a Jehová en ofrenda; por lo cual les he dicho:
Entre los hijos de Israel no poseerán heredad.
 
52 Y habló Jehová a Moisés, diciendo:
53 A éstos se repartirá la tierra en heredad, por la cuenta de los nombres.
54 A los más darás mayor heredad, y a los menos menor; y a cada uno se le dará su heredad conforme a sus contados.
55 Pero la tierra será repartida por suerte; y por los nombres de las tribus de sus padres heredarán.
56 Conforme a la suerte será repartida su heredad entre el grande y el pequeño.

62 De los levitas fueron contados veintitrés mil, todos varones de un mes arriba; porque no fueron contados entre los hijos de Israel, por cuanto no les había de ser dada heredad entre los hijos de Israel.
 
13 Y mandó Moisés a los hijos de Israel, diciendo:
Esta es la tierra que se os repartirá en heredades por sorteo,
que mandó Jehová que diese a las nueve tribus, y a la media tribu;
14 porque la tribu de los hijos de Rubén según las casas de sus padres,
y la tribu de los hijos de Gad según las casas de sus padres,
y la media tribu de Manasés, han tomado su heredad.
15 Dos tribus y media tomaron su heredad a este lado del Jordán frente a Jericó al oriente, al nacimiento del sol.