¿EL DIEZMO ES UN FRAUDE?

¿EL DIEZMO ES UN FRAUDE?

• SI

Votos: 35 38,0%
  • NO

Votos: 45 48,9%
  • NO SE PUEDE SABER

Votos: 6 6,5%
  • SI PERO AYUDA A LA IGLESIA

Votos: 6 6,5%

• Votantes totales
    92
3 Abril 2003
80
0
44
[email protected]
El "diezmo" :
*Se daba en el Antiguo Testamento por judios
*Jamas se pagaba con "dinero", en lugar de esto
se daba la decima parte de la cosecha o de
animales.(El Señor, exigia lo mejor de estos)
*El dinero era ya corriente, sin embargo el
pueblo judio no estaba obligado a dar la decima
parte de su sueldo o sus ganancias.
*El diezmo era una Ley del AT,no pertenece al NT
*El diezmo se clasifica con ej. "guardar el dia
de reposo(sabado)" , "Los alimentos prhibidos"
cosa que fueron abolidas por Jesucristo en la
cruz.
*Jesus aprobo el diezmo de un fariseo,al igual
que mando a un leproso sanado a presentarse al
sacerdote, porque hasta que el no muriera y
resucitara no se cumplia el Nuevo Pacto(testamento)

Los discipulos y el diezmo:

*No existe el mandato de dar el diezmo en el NT
*La carta a los Hebreos habla del diezmo como
algo que pertenece a la Ley de Moises, y que
Cristo termino.
*El Apostol Pablo escribio a los Corintios;
"Cada uno de como propuso en su corazon, no de
mala gana o por obligacion, porque Dios ama al
que da con alegria"
*En Los Hechos : los cristianos vendian sus
propiedades o terrenos y se lo daban a los
Apostoles.Vemos que daban lo que querian,
no daban "el diezmo".
*Jesus nos enseño que cuando demos algo lo hagamos
en secreto , no delante de personas.Hoy, en
muchas "Iglesias" controlan el nombre y apellido
de sus diezmistas,asi saben quien no lo da..
*Ni Jesus ni los Apostoles autorizaron el diezmo
Es un FRAUDE
*Hay archivos historicos que dicen que el "diezmo"
aparecio en el xv aprox.
*Lo peor es que los pastores-chantas se abusan
de la fe e ignorancia de la gente,y con la decima
parte del sueldo de muchas personas se hacen ricos.
*

La palabra Fraude sería muy fuerte para referirse al Diezmo, si embargo no estoy de acuerdo con el mismo, efectivamente debemos dar con el corazón, no con ordenes y mandatos, no haciendos sentir mal cuando no tenemos para dar el diezmo completo porque hemos tenido una enfermedad y ella se llevo toda la quincena... ese sentimiento que queda es bueno¡... para nada... el Señor nos llamo a ser libres... es por ello que como escribió mi amigo leandro... el Apostol Pablo le dijo a los corintios "Cada uno de como propuso en su corazon, no de
mala gana o por obligacion, porque Dios ama al que da con alegria" , AMEN por estas palabras demos con alegria no por obligación... así que el Diezmo es una obligación no una alegria...

Entiendiendo por ello que inclusive podemos dar mucho mas que el Diezmo... eso solo lo dirá nuestro corazón...

Con todo respeto en Cristo,
ES VERGONZOSO VER A DOS PERSONAS QUE CONOCIENDO LAS ESCRITURAS TAN AMPLIAMENTE COMO USTEDES,TENGAN PROBLEMAS PARA ENTENDER Y OBEDECER ALGO TAN CLARO, GENUINO Y SENCILLO COMO EL DIEZMO.:denfadado

Originalmente enviado por: STRONGEST
Con todo respeto en Cristo,
ES VERGONZOSO VER A DOS PERSONAS QUE CONOCIENDO LAS ESCRITURAS TAN AMPLIAMENTE COMO USTEDES,TENGAN PROBLEMAS PARA ENTENDER Y OBEDECER ALGO TAN CLARO, GENUINO Y SENCILLO COMO EL DIEZMO.:denfadado

Lo realmente vergonzoso es que se imponga al hermano a dar una determinada cantidad, cuando la práctica de las iglesias del NT era dar según cada uno proponía en su corazón. Cada uno de nosotros somos administradores de lo que Dios no da, y no solo a nivel material, sino de nuestro tiempo y de nuestro espíritu. TODO ES DE DIOS, y Él nos pedirá cuentas de lo que hicimos con Sus dones, Sus talentos y los bienes que Él por Su infinita misericordia nos dió para que los administraramos.

Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. (2 Cor 9:7)

Si usted desea dar el diezmo, es su decisión y su compromiso personal con Dios, pero usted, ni nadie puede decir lo que ha de ofrendar el prójimo.

TODO ES DE DIOS
Dios dió, Dios quitó
Bendito sea el nombre del SEÑOR

Originalmente enviado por: emaidana
TODO ES DE DIOS
Dios dió, Dios quitó
Bendito sea el nombre del SEÑOR

¡¡ Exacto emaidana !!

Y si TODO es de Dios, es responsabilidad INDIVIDUAL de cada uno lo que decide "apartar" para ofrendarle; así como el tiempo a dedicarle y que parte de nosotros le entregamos, según nuestros intereses :(

¿Cómo podemos llamarle Señor, si Él no es realmente nuestro Dueño? :confused:

¿le "callaremos" quizá con nuestros diezmos? ¿engañaremos al pastor o al presbiterio al ser buenos ofrendantes de diezmos comprobados?

Dame, hijo mío, tu corazón,
Y miren tus ojos por mis caminos.
(Pr 23:26)

¡Como se compureba!

¡Como se compureba!

Originalmente enviado por: Maripaz
¡¡ Exacto emaidana !!

Y si TODO es de Dios, es responsabilidad INDIVIDUAL de cada uno lo que decide "apartar" para ofrendarle; así como el tiempo a dedicarle y que parte de nosotros le entregamos, según nuestros intereses :(

¿Cómo podemos llamarle Señor, si Él no es realmente nuestro Dueño? :confused:

¿le "callaremos" quizá con nuestros diezmos? ¿engañaremos al pastor o al presbiterio al ser buenos ofrendantes de diezmos comprobados?

Pregunta Virginia;

Y eso de comprobar se refiere a lo que hacen en una congregaciones que hacen poner el nombre en un sobre que he escuchado que hacen así?
O como es propiamente pués en mi comunidad no es así no se entregan sobres pasan una bolsita de tela y no se ve lo que se ofrenda o diezman.

Con amor Virginia.

Y eso de comprobar se refiere a lo que hacen en una congregaciones que hacen poner el nombre en un sobre que he escuchado que hacen así?
O como es propiamente pués en mi comunidad no es así no se entregan sobres pasan una bolsita de tela y no se ve lo que se ofrenda o diezman.

si Virginia, hay sitios en los que se hace así; o incluso se estipula la cantidad y se hace un ingreso en la cuenta bancaria de la iglesia :(

en otros sitios se hace diferencia entre diezmo y ofrenda, no entiendo el porqué, ni cual es la base bíblica neotestamentaria.

en fin, cualquier sistema en el que se puede controlar al ofrendante y ejercer con ello algún tipo de presión me parece denigrante, y le quita todo el sentido al "dador alegre" , convirtiéndolo en el "dador manipulado" :(

cada uno de nosotros somos responsables ante Dios (no ante los hombres) de lo que hacemos con el dinero que Dios nos permite tener, y el Señor trata con cada uno de nosotros, de acuerdo a como administramos lo que es Suyo, es decir TODO, no tan solo un 10 %

por años yo di mi diezmo

por años yo di mi diezmo

hasta que note con cuanta insistencia en mi iglesia y en casi toda iglesia evangelica se predica el diezmo, todo aquel hno que daba bastante porque ganaba bien (no sin ponerle su nombre al sobrecito) era el preferido del pastor, a ese lo ponian a predicar, o dirigir el culto, y lo tomaban en cuenta en todos los asuntos, pero no asi con el obrero que ponia un poquito, fue cuando empeze a escudriñar las escrituras en ese tema y encontre: que cualquiera que aun guarde el mandamiento segun la ley ESTA BAJO MALDICION (la maldicion jurada) ademas que el diezmo fue instituido en una epoca en que la religion y el estado eran una misma cosa de manera que el diezmo cumplia la funcion de mantener no solo a los sacerdotes sino tambien al estado con todos los gastos que genera mantener a un gobernante o un juez o incluso los servicios de salubridad que aun cumplian los sacerdotes como revisar las casas por si habia algun brote de lepra, pero hoy cada cristiano en su pais tiene su gobierno secular al que obedece con una clara y moderna division entre el estado y la iglesia en la cual de por si pagamos impuestos, ¿porque entonces los pastores aun nos quieren imponer los gastos de un gobierno iglesia-estado? ¡pues porque hacen un buen negocio del evangelio! ¿y como van a dejar ir a la gallina de los huevos de oro?

El diezmo

El diezmo

2 Corintos 9:7 Biblia en Lenguaje Sencillo (BLS)

"Cada uno de, segun crea que deba hacerlo, no de mala gana
o por obligacion, porque Dios ama al que da con alegria"

2 Corintios 9:7 Version Popular (Dios Habla Hoy)

"Cada uno de como propuso en su corazon, no de mala gana
o a la fuerza, porque Dios ama al que da con legria"

:angel: :D :beso:

A fin de exponer crudamente la falta de tino de quienes califican de “bíblico” lo que solamente lo es en su contexto histórico -pero no con un alcance normativo para los miembros de la iglesia de Cristo-, sirvan estos versos a tal propósito, donde la dogmática expresión es respondida a modo de sátira:

- “¡El diezmo es bíblico!”
- Más toda la ley;
y delito cívico
gravar a la grey.

-“¡El diezmo es bíblico
- Y el séptimo día;
con reposo físico
que nada se haría.

- “¡El diezmo es bíblico”!
- La circuncisión;
¿sostén levítico?
¡pequeña incisión!

- “¡El diezmo es bíblico!
- Y el comer lentejas;
si te vuelves tísico
¿para qué te quejas?

- “¡El diezmo es bíblico!”
- Y la poligamia;
no hay amor idílico
que excuse la infamia.

- “¡El diezmo es bíblico!
- Como el asna que habla;
mas no soy borrico
ni testa de tabla.

Ricardo.

el diezmo ayda al pastor

el diezmo ayda al pastor

Lo mas triste y grave de esto es que, lideres de iglesias
no dicen la verdad sobre el diezmo (a pesar de saberla bien)

1-No es biblico el dar UN 10% como cristianos
2-Amenazan con que si no da el diezmo te va mal
3-El hecho de que ayude a la iglesia no lo justifica,el
diezmo sigue siendo una mentira.El ladron que roba para
los pobres, sigue siendo "ladron"...
4-El control de nombre-apellido y las cuentas bancarias,
recibos, etc. es clara demostracion del negocio sutil
que se esconde en muchas religiones, que de "cristianas"
tienen solo el nombre.
5-Estos Pastores del diezmo critican la corrupcion de los
politicios , pero ellos mismos son corruptos.
6-?Tiene usted una forma de saber que se hace con el
dinero ofrendado en su congregacion?
7-En mi congregacion hay control de gastos al que pueden
acceder todos los miembros y verificar la transparencia.
Ademas los lideres no viven de las ofrendas, sino que
tienen su propio trabajo, como Pablo el Apostol...
Esta es la modalidad de la Iglesia de Cristo

whattttttttttttt?

whattttttttttttt?

No puedo creer que hoy en dia con todas las bendiciones que nos ha dado el señor, discutan si hay, o que no dar el diezmo (que en realidad le pertenece a El, porque el fue el que nos los dió), y que sean tan mal agradecidos.
No nos tiene que importar , si el que recoje el diezmo hasta se los gasta para el mismo, porque saben que? ese es problema de el con Dios, Dios lo que ve es nuestros corazones, que hemos sacado las primicias para El antes que nada (y claro que tiene que ser dinero porque hoy en dia lo que mueve al mundo es el mismo,y donde estan las riquezas esta nuestro corazon, por lo que tenemos que demostrar que el dinero no es nuestro dios, sino que Dios fue el que no los proveyo, por lo tanto, no le estamos regalando naadaa)y el nos va a honrar, por cuanto hemos sido fieles a El.
El diezmo no es voluntario, es responsabilidad como creyentes (porque aparte de todo, sostiene el ministerio de Dios, y si queremos que llegue a todo el mundo,hay que dar para recibir abundancias de almas), la ofrenda si es voluntaria.
Asi que oren, y comiencen a diezmar, para que vean las bendiciones que van a llover en sus vidas. Porque asi lo he vivido yo.
God bless ya

Realmente lamentable que esta opción se la más votada:

SI PERO AYUDA A LA IGLESIA

Es decir, que hay quienes creen que EL DIEZMO ES UN FRAUDE, PERO AYUDA A LA IGLESIA

¿Me pueden ustedes decir de que forma bendice Dios lo que es originado en un fraude? :confused:

Lo realmente vergonzoso es que se imponga al hermano a dar una determinada cantidad, cuando la práctica de las iglesias del NT era dar según cada uno proponía en su corazón.
Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. (2 Cor 9:7)

Si usted desea dar el diezmo, es su decisión y su compromiso personal con Dios, pero usted, ni nadie puede decir lo que ha de ofrendar el prójimo.
lea cuidadosamente esa epistola y entenderá que Pablo se refiere a una OFRENDA para un determinado grupo de hermanos de otra congregación, no se refiere al DIEZMO. El cual en NINGUNA parte del nuevo testamento es ABROGADO o ABOLIDO. Por lo consiguiente debemos considerarlo VIGENTE para el pueblo de Dios.

Vaya!!!!!

Vaya!!!!!

Originalmente enviado por: agnes
No puedo creer que hoy en dia con todas las bendiciones que nos ha dado el señor, discutan si hay, o que no dar el diezmo (que en realidad le pertenece a El, porque el fue el que nos los dió), y que sean tan mal agradecidos.
No nos tiene que importar , si el que recoje el diezmo hasta se los gasta para el mismo, porque saben que? ese es problema de el con Dios, Dios lo que ve es nuestros corazones, que hemos sacado las primicias para El antes que nada (y claro que tiene que ser dinero porque hoy en dia lo que mueve al mundo es el mismo,y donde estan las riquezas esta nuestro corazon, por lo que tenemos que demostrar que el dinero no es nuestro dios, sino que Dios fue el que no los proveyo, por lo tanto, no le estamos regalando naadaa)y el nos va a honrar, por cuanto hemos sido fieles a El.
El diezmo no es voluntario, es responsabilidad como creyentes (porque aparte de todo, sostiene el ministerio de Dios, y si queremos que llegue a todo el mundo,hay que dar para recibir abundancias de almas), la ofrenda si es voluntaria.
Asi que oren, y comiencen a diezmar, para que vean las bendiciones que van a llover en sus vidas. Porque asi lo he vivido yo.
God bless ya

AMEN A ESO!!!
VAYA YA CASI ME "TROPEZABA" POR AQUÍ, PERO ESCUCHARLO(A) A USTED ES UNA BENDICION!

De nuestro hermano Ricardo, realmente bueno

Adjuntos

• diezmo otro título.doc
    278 KB · Visitas: 0
lea cuidadosamente esa epistola y entenderá que Pablo se refiere a una OFRENDA para un determinado grupo de hermanos de otra congregación, no se refiere al DIEZMO. El cual en NINGUNA parte del nuevo testamento es ABROGADO o ABOLIDO. Por lo consiguiente debemos considerarlo VIGENTE para el pueblo de Dios.

Curiosamente, EN NINGUNA PARTE DEL NT se nos habla de diezmo, así que cada uno dé como propuso en su corazón.

Realmente lamentable que esta opción se la más votada:

SI PERO AYUDA A LA IGLESIA

Es decir, que hay quienes creen que EL DIEZMO ES UN FRAUDE, PERO AYUDA A LA IGLESIA

¿Me pueden ustedes decir de que forma bendice Dios lo que es originado en un fraude? :confused:

¿ Y a qué sacerdotes hay que darselo HOY EN DIA ? :confused:

Porque el diezmo era para los sacerdotes.¿noo?