El Diezmo en el Sacerdocio de Melquisedec entre medio el Sacerdocio levita

Ver el archivo adjunto 3321627


Esto comprueba que el diezmo es antes de la Ley de Moisés
Abram le da el diezmo del botin de guerra a Melquidisec rey cananeo.

Te falto la ultima parte .


21 El rey de Sodoma le dijo a Abram:

—Dame las personas y quédate con los bienes.

22 Pero Abram le contestó:

—He jurado por el Señor, el Dios altísimo, creador del cielo y de la tierra, 23 que no tomaré nada de lo que es tuyo, ni siquiera un hilo ni la correa de una sandalia. Así nunca podrás decir: “Yo hice rico a Abram”. 24 No quiero nada para mí, salvo lo que mis hombres ya han comido.

Haz el favor de usar una traduccion correcta, no esa vieja y falseada que usa Jehova

Luego Yahve cambia su nombre a Abraham.
El diezmo luego sera para los levitas SOLO PARA ELLOS.
 
diezmo 5.jpg
Esto comprueba que el diezmo es antes de la Ley

Abraham solo dio una sola vez este diezmo, de allí nunca practicó después ningún diezmo, por lo tanto no es bíblico el diezmo. No hubo continuidad.
 
diezmo 5.jpg
Esto comprueba que el diezmo es antes de la Ley

Abraham solo dio una sola vez este diezmo, de allí nunca practicó después ningún diezmo, por lo tanto no es bíblico el diezmo. No hubo continuidad.

Abraham dio este diezmo a Melquisedec .... y eso indica que es antes de Moises tambien Jacob hizo este voto


En el NT se relata este eventodiezmo 9.jpg
 
El diezmo de Moisés, es totalmente diferente, lo hacían en especies para los levitas.
 
Es que en el NT no dice nada de diezmo. Los apóstoles y discípulos mantenían la obra de propagar las buenas nuevas por medio de donaciones. Hasta la Iglesia Católica lo sabe. Ellos solo piden donaciones. Unos dan más, otros menos, todo de acuerdo a lo que el corazón les dicte.

2 Corintios 9:7

“ Que cada uno como propuso en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre.”