El Diezmo [Continuación]

20 Agosto 1999
323
0
46
www.rocaeterna.com
¡Bendiciones!

Estimados Foristas:

Se que se ha tratado muchas veces; pero me gustaría reabrir el tema.

Voy a colocar los links hacia los temas tratados con anterioridad; además, deseo hacerle algunas preguntas dirigidas principalmente a los católicos romanos.

Estimados Foristas Catolicos Romanos:

1. ¿Ustedes piensan que no se debe diezmar, es decir NADA en absoluto?

2. Si la resp. a la preg. uno es sí ¿Cuanto se supone que se debe diezmar? ¿10% del bruto?, ¿10% del neto?, ¿lo que nazca y si es que nace?.

3. ¿Si no debemos diezmar por el hecho de que nos hará falta, entonces porque Jesús reconocio el sacrificio de la viuda? ¿Por que la puso como ejemplo? ¿no dio ella de lo que le iba a hacer FALTA?

4. ¿Cuanto y cuando diezma o da de $$$ un católico a su iglesia mensualmente en promedio?, ¿por ejemplo ustedes?

5. ¿Creen ustedes en la mayordomia cristiana, es decir que de todo lo que Dios nos da, debemos poner parte a su obra y no solamente en lo economico?

6. Ya que tanto critican muchos el no saber a donde va a parar el diezmo de las iglesias evangelicas ¿saben ustedes a donde va a parar el dinero de las suyas? ¿por ejemplo: a la que asistes el dinero que depositas lo ves en tu propia iglesia?, ¿en mejoras?, ¿en proyectos?, ¿mantenimiento, ¿evangelización, etc.?

7. ¿Creen que Dios no bendice a aquellos que diezman, de corazón sincero?

8. ¿Por que dijo David que no haría sacrificio al Señor que no le costará nada y sin embargo hoy en día damos a Dios cualquier cosa o lo que menos nos cueste, y si es que nos nace dar?

9. ¿Cómo recoge dinero la ICR?

10. ¿Saben ustedes que se hace con los millones de latitas que recogen dinero en el año para la ICR y cuanto se recoge?

11. ¿Si una persona quiere dar el diezmo voluntariamente, Dios no lo reconoce como un sacrificio para Él?

12. ¿Tienen dudas o comentarios sobre el tema?, si es así haganmelo saber.

13. ¿No creen que diezmar es una muestra de desprendimiento hacia lo material?

14. ¿No creen que diezmar, es hacer a Dios participe hasta de nuestras finanzas?, es decir, si podemos mantener esposa, hijos, casas, autos, luz, agua, etc. ¿No podemos dar al Señor de lo que el nos ha dado, y dar para su obra con generosidad?

15. ¿Si no consideramos las vanidades y cosas inecesarias que muchas veces nos permitimos, en el aspecto economico, ¿porque si podemos andar poniendo PEROS para darle al Señor?

16. ¿Consideran que es mejor mejorar el status economico de la familia dejando de diezmar que seguir haciendolo?

17. ¿Por que no se puede dar el 10% de los ingresos, si al principio vendian las casas y vivian juntos?

¡Shalom!

Dios te guarde Y01:

Solo quiero hacer un breve comentario.
Hace un par de meses participe en uno de los foros que tu mencionas en este epigrafe. Mira, para serte franco, siempre he tratado de diezmar, y si puedes ver mi opinion en ese foro, yo pensaba que el diezmo era algo que debia nacer de tu corazon y tu lo dabas como agradacimiento al Senor.
Bueno ha pasado un poco de tiempo, y a la luz de La Palabra, El Senor me ha hecho comprender algo, eso que yo decia es la ofrenda (voluntaria). El diezmo en cambio es del Senor, no es nunca un favor que le hacer tu a El, ni una buena accion, ni nada por el estilo, el diezmo le pertenece a Jehova Dios.
"Estas cosas tenian que hacerlas, sin dejar de hacer las otras..." son palabras del mismo Jesucristo.
Ahora se que el Diezmo es del Senor, y si quieren verlo asi, cuando no se lo damos estamos "robando" (Leer Malaquias).

Dios les bendiga a todos !!!

Efren Menchu

Re: El Diezmo [Continuación]

¡Bendiciones!

Estimados Foristas:

Voy a colocar los links hacia los temas tratados con anterioridad; además, deseo hacerle algunas preguntas dirigidas principalmente a los católicos romanos.

2. Si la resp. a la preg. uno es sí ¿Cuanto se supone que se debe diezmar? ¿10% del bruto?, ¿10% del neto?, ¿lo que nazca y si es que nace?.

3. ¿Si no debemos diezmar por el hecho de que nos hará falta, entonces porque Jesús reconocio el sacrificio de la viuda? ¿Por que la puso como ejemplo? ¿no dio ella de lo que le iba a hacer FALTA?

4. ¿Cuanto y cuando diezma o da de $$$ un católico a su iglesia mensualmente en promedio?, ¿por ejemplo ustedes?

5. ¿Creen ustedes en la mayordomia cristiana, es decir que de todo lo que Dios nos da, debemos poner parte a su obra y no solamente en lo economico?

6. Ya que tanto critican muchos el no saber a donde va a parar el diezmo de las iglesias evangelicas ¿saben ustedes a donde va a parar el dinero de las suyas? ¿por ejemplo: a la que asistes el dinero que depositas lo ves en tu propia iglesia?, ¿en mejoras?, ¿en proyectos?, ¿mantenimiento, ¿evangelización, etc.?

8. ¿Por que dijo David que no haría sacrificio al Señor que no le costará nada y sin embargo hoy en día damos a Dios cualquier cosa o lo que menos nos cueste, y si es que nos nace dar?

10. ¿Saben ustedes que se hace con los millones de latitas que recogen dinero en el año para la ICR y cuanto se recoge?

11. ¿Si una persona quiere dar el diezmo voluntariamente, Dios no lo reconoce como un sacrificio para Él?

14. ¿No creen que diezmar, es hacer a Dios participe hasta de nuestras finanzas?, es decir, si podemos mantener esposa, hijos, casas, autos, luz, agua, etc. ¿No podemos dar al Señor de lo que el nos ha dado, y dar para su obra con generosidad?

15. ¿Si no consideramos las vanidades y cosas inecesarias que muchas veces nos permitimos, en el aspecto economico, ¿porque si podemos andar poniendo PEROS para darle al Señor?

16. ¿Consideran que es mejor mejorar el status economico de la familia dejando de diezmar que seguir haciendolo?

17. ¿Por que no se puede dar el 10% de los ingresos, si al principio vendian las casas y vivian juntos?

¡Shalom!

Yo no soy catolico pero creo que los cristianos no deben diezmar, eso fue un mandamiento a los antiguos.

no es obligatorio diezmar y no existe ningun texto que lo diga o lo obligue , es mas jesus nunca lo menciono , eso es un invento de las sectas y que se basan en un texto del antiguo textamento que solo cuneta la historia de los judios y sus leyes y etc, de cosas logico que los que se benefician con ello diran lo contrario como dijo una ex vedet en mi pais negocios son negocios , no asi que a asaltar a esos pobres diablos (digo seguidores de la fe)

creo que el antiguo diezmo levita es una forma mas de pisotear al pueblo de Dios

diciendole una semana que buenos es Dios somos salvos por su gracia

y la otra semana dice , hermanos presenten sus diezmos al Señor para que los bendiga

como si tuvieramos que pagar a Dios por la bendicion

le cobrara el Padre a su hijo por haberle dado la vida ?

que asco

si no el deborador vendra y cuidado.

yo tambien pienso que no es obligatorio diezmar, pero si alguno quiere, gloria a Dios, si alguno no quiere tambien.

Saludos

Heb 7:5 Según la ley de Moisés, los sacerdotes que son descendientes de Leví tienen el derecho de cobrarle al pueblo la décima parte de todo, a pesar de que son sus parientes y descienden de Abraham lo mismo que ellos.

preguntalea tu pastor si es descendiente de levi:big_grin:

¡Bendiciones!

Estimados Foristas:

¡Shalom!

Yo no estoy de acuerdo en el diezmo a manera de imposición. Es más el texto bíblico de Malaquías más usado para esta cuestión, termina con un versículo que dice "y haya alimento en mi casa"; de donde concluyo que si esque se implementaba en diezmo en la iglesia primitiva también es porque era usado para solucionar asuntos de la subsistencia de las personas integrantes de la iglesia.

Lo siento por la mala redacción... es porque estoy de prisa.

Un saludo.

Retomando lo que comentaba, la biblia dice que hay que temer a Dios, acerca de esto no sé si tendrá alguna incidencia o inexactitud en cuanto a la equivalencia en la traducción. Yo normalmente no cuestiono lo que dice la biblia, pero dentro de mi forma de razonar entiendo que cuando Dios nos prohibe algo lo hace para salvaguardarnos de malas experiencias y que, no obstante, cuando nos las permite es para ayudarnos a crecer... aunque nos duela, y porque nos ama.

Y si el sentido correcto para nuestros actos es el amor a Dios y al prójimo, pues no encuentro lógico ni ético coaccionar a nádie diciéndole "te vendrá maldición" o tratándole de "ladrón"... si es un hijo de Dios y Dios es quien le da todas las cosas y quien le edifica ¿no le dará amor para con su iglesia?, porque es palabra de Dios que todo cuanto hagas si no te surge con amor y con alegría, pues no sirve para nada. Además, la iglesia no es un recinto, la iglesia son cada una de las personas que aman a Dios... así que por favor: parad de coacciones.

¿Qué? ?Que si no diezmo... le estoy robando a Dios?
¿De dónde salió ese dogma?

En el antiguo Israel era válido, pero en la Iglesia de Cristo ya no existe.
Solamente existe la ofrenda voluntaria, lo que te diga tu corazón. Y esas ofrendas eran para los hermanos cristianos que sufrian necesidades.

Eso es todo.:biggrinbo