El dialogo imposible con los catolicos.

Re: El dialogo imposible con los catolicos.

Es que esos son los mitos que han creado en su dogmatismo protestante.

Mucho me temo que esto no tiene que ver con lo uno (dogmas) ni lo otro (protestantismo). La ignorancia mas bien, es la que hace a algunos decir las cosas que a veces uno tiene que leer en este foro.

Saludos
 
Re: El dialogo imposible con los catolicos.

Ya vi que votaste.
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=25414

Pero....... eso debes discutirlo con Aleluya y con Raul y con un par mas por ahi.

De hecho no se si hasta con el mismo Salero.

¿Cual es tu intencion? yo no soy responsable del voto de otras personas, sino del mio propio.

En cuanto a lo que escribí, estoy seguro que cualquier evangélico que conozca que significa serlo te dirá lo mismo que yo.

Lo digo y lo reafirmo: Cualquier ser humano que diga ser evangélico, pero niege la divinidad de Jesús, el tal no es ni siquiera cristiano. Dios le bendiga...
 
Re: El dialogo imposible con los catolicos.

Que ignores la doctrina no quiere decir que yo lo haga. De hecho cada vez que me surge una duda doctrinal voy y compruebo y cada vez resulta mas coherente.

Y es su deber que lo haga. Y en cuanto a mi propia ignorancia, pues lo confieso, no lo se todo, pero agradesco a Dios lo que me ha entregado, pues "por la gracia de Dios soy lo que soy".

Falso: Ud. se une hasta con no cristianos, segun su propio juicio: aquellos que como Aleluya y Raul68, niegan que Jesus sea Dios, es decir se une con ellos para estar en desacuerdo con el catolicismo.

Mas arriba esta mi respuesta a esto, y, por favor, no me haga responsable a mí de los votos de otras personas. Eso si es jugar sucio, pues primero trata de ponerme en contra de mi hermano Dagoberto en el epígrafe SE PUEDE PERDER LA SALVACIÓN?? y ahora me hace responsable de opiniones que no son ni siquiera las mías.

Luego.......... si el dialogo es imposible con los católicos es solo porque Uds. los "evangelicos", tal como tu los concibes, que por otro lado se autoconciben diferente, es solo porque no desean entender las razones doctrinales de nosotros.

Pero bueno,el diálogo al parecer sí que es posible con los que niengan que Jesús sea Dios.......jeje y luego se aparen a criticar el "ecumenismo"

Lo dicho: El tema este esta rompiendo todos los records de OXIMORONIA

Personalmente creo que el dialogo no es imposible.

Ahora, si según tu, entender las razones doctrinales de ud es aceptarlas, pues estas en un error. Pienso que porque las entendemos es porque las refutamos, pues son razones equivocadas en muchos aspectos.

Si para tí el refutar el error es ser anti-catolico, pues no se que haces en este foro. En cuanto a las actitudes de algunos, pues no generalizar. Dios te bendiga...
 
Re: El dialogo imposible con los catolicos.

Y es su deber que lo haga. Y en cuanto a mi propia ignorancia, pues lo confieso, no lo se todo, pero agradesco a Dios lo que me ha entregado, pues "por la gracia de Dios soy lo que soy".



Mas arriba esta mi respuesta a esto, y, por favor, no me haga responsable a mí de los votos de otras personas. Eso si es jugar sucio, pues primero trata de ponerme en contra de mi hermano Dagoberto en el epígrafe SE PUEDE PERDER LA SALVACIÓN?? y ahora me hace responsable de opiniones que no son ni siquiera las mías.



Personalmente creo que el dialogo no es imposible.

Ahora, si según tu, entender las razones doctrinales de ud es aceptarlas, pues estas en un error. Pienso que porque las entendemos es porque las refutamos, pues son razones equivocadas en muchos aspectos.

Si para tí el refutar el error es ser anti-catolico, pues no se que haces en este foro. En cuanto a las actitudes de algunos, pues no generalizar. Dios te bendiga...

---------------------------------------------​

No dejes que ese sembrador de cizaña te lie. ¿Cuando Aleluya Amen o Raul68 han dicho que Jesus no es Dios?.

Ya sabes quien es el acusador de los hermanos.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: El dialogo imposible con los catolicos.

Mucho me temo que esto no tiene que ver con lo uno (dogmas) ni lo otro (protestantismo). La ignorancia mas bien, es la que hace a algunos decir las cosas que a veces uno tiene que leer en este foro.

Saludos

Pues estas equivocado tiene que ver tanto como lo uno como con lo otro




El dogma protestante se refiere a que creen dogmáticamente que nosotros los católicos pensamos que la imagen es el santo.

Ahora si lo ignoras y exteriorizas esa ignorancia no tengo ningún inconveniente....
 
Re: El dialogo imposible con los catolicos.

Pues estas equivocado tiene que ver tanto como lo uno como con lo otro




El dogma protestante se refiere a que creen dogmáticamente que nosotros los católicos pensamos que la imagen es el santo.

Ahora si lo ignoras y exteriorizas esa ignorancia no tengo ningún inconveniente....

Asi, que la imagen no es el santo.
¿Entonces por que es a la imagen a la que encendeis velitas, le haceis peticiones para que haga milagritos, lo sacais a pasear llevado a hombros de los fieles, por no puede hacer el milagrito de andar con los suyos?

En cuanto a esto de dogmás protestantes... yerras porque los protestantes no tenemos dogmas. Es más, si te pregunto que es un dogma seguro que no sabes responderlo. Y si lo sabes aun es peor puesto que la acusación que nos lanzas es falsa y esta falsedad la haces sabiendo que lo es.

De aquí que te pregunto: ¿Que es un dogma?
 
Re: El dialogo imposible con los catolicos.

me gustaria conocer uno de esos catolicos que piensa una imagen es el santo.
es como dijo fernando pensar que la foto que tenga mi imagen soy yo. y en realidad no creo haya una persona por muy ignorante que sea piense eso.

mas bien salsero tienes ya una mente viciada y diga lo que se te diga pensaras X persona piensa que tal imagen es el santo. creo eso solo existe en tu mente. yo tengo un par de imagenes pero no creo sean los santos o jesus si no una representacion de ellos.

Pues entonces no has visto el foro, o tienes problema en la vista. Acaso no has visto el icono de compostela! Seguro que tienes los ídolos, ni mas ni menos.

Es imposible el dialogo con alguien que en su mente tiene toda clase de conceptos e ideas subjetivas, e imagenes plasticas. Porque cuando un Evangelico habla de Salvacion, habla de la que es por Gracia de Dios, por la Fe en el Sacrificio expiatorio de Jesucristo en la Cruz del Calvario.

El catolico cree que es por unas obras mayormente espurias, de acuerdo a los dogmas de Roma y no de acuerdo al NT.

Si se le habla de oracion a un catolico no entiende de que se trata, porque la mayoria solo sabe de rezos repetitivos y letanias aprendidas.

Pero Cristo dijo: Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. Mat. 6:7

:musico10:
 
Re: El dialogo imposible con los catolicos.

---------------------------------------------​

No dejes que ese sembrador de cizaña te lie. ¿Cuando Aleluya Amen o Raul68 han dicho que Jesus no es Dios?.

Ya sabes quien es el acusador de los hermanos.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

De Aleluya Amen no lo se, me parece que no, pero de Raul68 te recomiendo que te des una vuelta por este epígrafe: http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=24895

En especial estas respuestas:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=362868&postcount=197

Esta respuesta de acá me huele a gnosticismo puro: http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=360484&postcount=4

Tambien tuve algun intercambio de respuestas, creo que por las páginas 11 en adelante, aunque no fueron muchas, acorde a este tema con Raul68, aunque no se que piensa ahora sobre lo mismo. Dios te bendiga...
 
Re: El dialogo imposible con los catolicos.

Ya vi que votaste.
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=25414

Pero....... eso debes discutirlo con Aleluya y con Raul y con un par mas por ahi.

De hecho no se si hasta con el mismo Salero.

Oiga compa. a ud. como que le gusta tambien el bochinche y el chisme de caserio.

Yo no llevo tiempo suficiente en el foro para conocer a todos los foristas y los muchos temas tratados, en particular el que se menciona.

Para que ud. mismo se de cuenta, el dialogo con los catolicos es una perdida de tiempo. Porque de dialogo saltan al chisme en una millonesima de segundo.

:pi_mad:
 
Re: El dialogo imposible con los catolicos.

Pues entonces no has visto el foro, o tienes problema en la vista. Acaso no has visto el icono de compostela! Seguro que tienes los ídolos, ni mas ni menos.

si veo el icono, asi como veo tus iconos y tus imagenes de la andera o el arpa ,pero compostela NO ha dicho (y puedes preguntarle directamente) que esa imagen sea Jesus mismo, acasoo tus fotos eres tu mismo ?? entonces por que a fuerzas quieres creer que compostela crea su imagen es jesus mismo ? esto es ilogico de tu parte, quieres hagamos la prueba ? haber compostela tu crees tu imagen de ejesus sea el mismisimo jesus ? si respondes si salsero tiene razon si respondes no como es lo ma slogico pues salsero solo repite las cosas por repetir como loro o por que tiene una ceguera que parecen dos que no lo dejan ver la realidad

Es imposible el dialogo con alguien que en su mente tiene toda clase de conceptos e ideas subjetivas, e imagenes plasticas. Porque cuando un Evangelico habla de Salvacion, habla de la que es por Gracia de Dios, por la Fe en el Sacrificio expiatorio de Jesucristo en la Cruz del Calvario.

El catolico cree que es por unas obras mayormente espurias, de acuerdo a los dogmas de Roma y no de acuerdo al NT.


asi ?? muestrame donde dice la Iglesia que SOLO unicamente y solamente la sobras salvan , muestrame y no hables por hablar juzgando lo que no conoces solo por reperit como loro lo que no conoces

Si se le habla de oracion a un catolico no entiende de que se trata, porque la mayoria solo sabe de rezos repetitivos y letanias aprendidas.

el padre nuestro es algo aprendido o algo que nacio de ti expontaneamente ??? se puede orar de las 2 formas si no sabes con algo tuyo que salga expontaneo asi como algo repetido.

Pero Cristo dijo: Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. Mat. 6:7

mmm hhh otro que hace un sinonimo de la palabra vana con la palabra repeticion,

:musico10:
 
Re: El dialogo imposible con los catolicos.

¿Cual es tu intencion? yo no soy responsable del voto de otras personas, sino del mio propio.

En cuanto a lo que escribí, estoy seguro que cualquier evangélico que conozca que significa serlo te dirá lo mismo que yo.

Lo digo y lo reafirmo: Cualquier ser humano que diga ser evangélico, pero niege la divinidad de Jesús, el tal no es ni siquiera cristiano. Dios le bendiga...

A ver......yo no te estoy responsabilizando del voto de nadie.

Lo que quiero demostrar es que en los votos de los mencionados se aclara que aquellos son de los que Piensan que Jesus no es Dios........pero sin embargo se llaman a si mismo esvangelicos.
 
Re: El dialogo imposible con los catolicos.

Mas arriba esta mi respuesta a esto, y, por favor, no me haga responsable a mí de los votos de otras personas. Eso si es jugar sucio, pues primero trata de ponerme en contra de mi hermano Dagoberto en el epígrafe SE PUEDE PERDER LA SALVACIÓN?? y ahora me hace responsable de opiniones que no son ni siquiera las mías.


Yo no pretendo ponerte en contra de nadie.

Yo lo que pretendi en el tema de la salvacion fue evidenciar que Uds. estan en desacuerdo en un fundamento doctrinal... y eso Sr. constituye una contradiccion irreconciliable........o se pierde o no se pierde....... Ud. sostiene una cosa y Dagoberto sostuvo otra y NO PUEDEN HABER DOS VERDADES...

Lo de responsabilizarte de los votos de otros no es asi... lo hice para ilustrar "dentro de la imposibilidad de dialogar" no importa si Uds. no estan de acuerdo en sus respectivas posturas de fondo, a Uds. les es probable dialogar siempre que esten en desacuerdo con los catolicos.


Personalmente creo que el dialogo no es imposible.

Ahora, si según tu, entender las razones doctrinales de ud es aceptarlas, pues estas en un error. Pienso que porque las entendemos es porque las refutamos, pues son razones equivocadas en muchos aspectos.

Si para tí el refutar el error es ser anti-catolico, pues no se que haces en este foro. En cuanto a las actitudes de algunos, pues no generalizar. Dios te bendiga...

Veras kimera:

Lo que sucede es que de tantas denominaciones protestantes que existen siempre habra alguna que coincida en alguna doctrina catolica.

Pero resulta que aunque los luteranos coincidan con nosotros en el bautizo de niños, quienes estamos errados somos los catolicos y no los luteranos

Aunque los calvinistas coincidan con nosotros en la virginidad perpetua de Maria, quienes estamos errados somos los catolicos y no los calvinistas.

El refutar el error no seria anticatolico si se tuviera la gallardia de llamar errados a todos los que coinciden en alguna doctrina con la Iglesia catolica.

Pero resulta ser que si eso se hiciera TODOS ESTARIAN ERRADOS.
 
Re: El dialogo imposible con los catolicos.

Yo no pretendo ponerte en contra de nadie.

Yo lo que pretendi en el tema de la salvacion fue evidenciar que Uds. estan en desacuerdo en un fundamento doctrinal... y eso Sr. constituye una contradiccion irreconciliable........o se pierde o no se pierde....... Ud. sostiene una cosa y Dagoberto sostuvo otra y NO PUEDEN HABER DOS VERDADES...

Lo de responsabilizarte de los votos de otros no es asi... lo hice para ilustrar "dentro de la imposibilidad de dialogar" no importa si Uds. no estan de acuerdo en sus respectivas posturas de fondo, a Uds. les es probable dialogar siempre que esten en desacuerdo con los catolicos.
muuuy buen punto compostela. todas contra UNA y una contra todas




Veras kimera:

Lo que sucede es que de tantas denominaciones protestantes que existen siempre habra alguna que coincida en alguna doctrina catolica.

Pero resulta que aunque los luteranos coincidan con nosotros en el bautizo de niños, quienes estamos errados somos los catolicos y no los luteranos

Aunque los calvinistas coincidan con nosotros en la virginidad perpetua de Maria, quienes estamos errados somos los catolicos y no los calvinistas.

El refutar el error no seria anticatolico si se tuviera la gallardia de llamar errados a todos los que coinciden en alguna doctrina con la Iglesia catolica.

Pero resulta ser que si eso se hiciera TODOS ESTARIAN ERRADOS.
 
Re: El dialogo imposible con los catolicos.

Pues estas equivocado tiene que ver tanto como lo uno como con lo otro




El dogma protestante se refiere a que creen dogmáticamente que nosotros los católicos pensamos que la imagen es el santo.

Ahora si lo ignoras y exteriorizas esa ignorancia no tengo ningún inconveniente....

Me parece que el titulo del epigrafe, te sienta bastante bien.

Lee con mayor atención lo que aqui se dice, sujeta la paranoia religiosa al control de ti mismo, respira muy hondo, cuenta hasta diez y veras que no era para tí, por el contrario no estuve de acuerdo con quin hizo un cometario anticatólico absurdo, basado en la ignorancia.

Saludos
 
Re: El dialogo imposible con los catolicos.

Sobre el título de este epígrafe.

Creo que tanto, nosotros, como con ustedes los no católicos, estamos aquí para defender una postura, por lo cuál hay controversia.

Sin duda, y no lo digo por ser de este bando, digo que somos más abiertos al diálogo.

Me he topado con algunos, que al no querer responder, solo dicen "es que usted no entiende el evangelio", "busque la luz del evangelio", o hacen juego de retórica, pretendiendo decir que ya resolvieron lo que no han resuelto.

Demagogia y retórica es muy utilizada por muchos.

Al defender nuestras posturas, tal vez les parezcamos odiosos, pero no más odiosos que muchos no católicos que andan por aquí.

Dios les bendiga, tengan un saludo.
 
Re: El dialogo imposible con los catolicos.

Me parece que el titulo del epigrafe, te sienta bastante bien.

Lee con mayor atención lo que aqui se dice, sujeta la paranoia religiosa al control de ti mismo, respira muy hondo, cuenta hasta diez y veras que no era para tí, por el contrario no estuve de acuerdo con quin hizo un cometario anticatólico absurdo, basado en la ignorancia.

Saludos

PUes yo sigo dialogando y en nada estoy descontrolado.

Tu tomaste una respuesta mia a un comentario de M1st1co, quien a su vez habia dado respuesta a Salero. Es claro que los protestantes creen como un dogma que nosotros adoramos imagenes, aunque se les explice cientos de miles de veces que no es la imagen sino lo que representa, aparte de que no hay adoracion sino veneracion.


Ahora si dices que el comentario de Salero21 era el comentario anticatólico absurdo estonces te contradices respecto a mi "paranoia religiosa"...
 
Re: El dialogo imposible con los catolicos.

PUes yo sigo dialogando y en nada estoy descontrolado.

Tu tomaste una respuesta mia a un comentario de M1st1co, quien a su vez habia dado respuesta a Salero. Es claro que los protestantes creen como un dogma que nosotros adoramos imagenes, aunque se les explice cientos de miles de veces que no es la imagen sino lo que representa, aparte de que no hay adoracion sino veneracion.


Ahora si dices que el comentario de Salero21 era el comentario anticatólico absurdo estonces te contradices respecto a mi "paranoia religiosa"...

------------------------------------------------​

Es claro que los protestantes creen como un dogma que nosotros adoramos imagenes, aunque se les explice cientos de miles de veces que no es la imagen sino lo que representa, aparte de que no hay adoracion sino veneracion.

Esto que tu defines aqui, es sencilla y claramente idolatria.

Exodo 20:5

No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy
Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los
padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación
de los que me aborrecen
,

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: El dialogo imposible con los catolicos.

De Aleluya Amen no lo se, me parece que no, pero de Raul68 te recomiendo que te des una vuelta por este epígrafe: http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=24895

En especial estas respuestas:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=362868&postcount=197

Esta respuesta de acá me huele a gnosticismo puro: http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=360484&postcount=4

Tambien tuve algun intercambio de respuestas, creo que por las páginas 11 en adelante, aunque no fueron muchas, acorde a este tema con Raul68, aunque no se que piensa ahora sobre lo mismo. Dios te bendiga...

---------------------------------------------------​


Lo que aqui hace es diferenciar entre el Jesus humano y el divino, pero la afirmacion de que Jesucristo es Dios es muy clara y positiva.

Esto dice Raul68 en el aporte que citas, literalmente:

Jesucristo es hombre y Dios... Cristo es Dios

Quizas no se expreso claramente al querer decir que, Jesus fue como hombre que llevo nuestra maldicion sobre si.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: El dialogo imposible con los catolicos.

------------------------------------------------​



Esto que tu defines aqui, es sencilla y claramente idolatria.

Exodo 20:5

No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy
Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los
padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación
de los que me aborrecen
,

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Dios es un Dios celoso, de otros dioses. no de objetos, o claro si a estos se les considera dioses.

Dios dice claramente, "no tendrás OTROS DIOSES delante de mi..."

No se por qué algunos, se empeñan, que que solamente imágenes son ídolos, o que la idolatría consiste en eso.
 
Re: El dialogo imposible con los catolicos.

Dios es un Dios celoso, de otros dioses. no de objetos, o claro si a estos se les considera dioses.

Dios dice claramente, "no tendrás OTROS DIOSES delante de mi..."

No se por qué algunos, se empeñan, que que solamente imágenes son ídolos, o que la idolatría consiste en eso.

-----------------------------------------​

Lo que dice esta muy claro, ¿no sabes leer?.

Exodo 20:5

No te inclinarás a ellas, ni las honrarás;...

Pero claro el espiritu de idolatria ciega.

Isa 41:29 He aquí, todos son vanidad, y las obras de ellos nada; viento y vanidad son sus imágenes fundidas.

Isa 44:9 Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden.

...

Isa 44:15 De él se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ellos para calentarse; enciende también el horno, y cuece panes; hace además un dios, y lo adora; fabrica un ídolo, y se arrodilla delante de él.

Isa 44:16 Parte del leño quema en el fuego; con parte de él come carne, prepara un asado, y se sacia; después se calienta, y dice: ¡Oh! me he calentado, he visto el fuego;

Isa 44:17 y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi Dios eres tú.

Isa 44:18 No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender.

Isa 44:19 No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y la comí. ¿Haré del resto de él una abominación? ¿Me postraré delante de un tronco de árbol?

Isa 44:20 De ceniza se alimenta; su corazón engañado le desvía, para que no libre su alma, ni diga: ¿No es pura mentira lo que tengo en mi mano derecha?




Que Dios les bendiga a todos

Paz