El diálogo extraordinario con Dios

Impresionante



Me llama la atención tu testimonio porque una amiga que tenía una hemorragia interna acaba de ir a Tierra Santa unos días y al regresar se ha curado de golpe. Los médicos ven la ecografía de antes del viaje y de después y no se lo creen, ella está asimilándolo, está muy sorpren
rey pacifico tiene muchisisimos milagros en su haber.
 
rey pacifico tiene muchisisimos milagros en su haber.

El primero y mejor milagro es que soy salvo por medio del Evangelio de Cristo , no por hombres , ni instituciones, sino solo con mi creador y la doctrina de salvaciòn que todos tenemos en la Biblia.​

 
Por fa, unete a los testimonios sobre una experiencia cercana con Dios...

Soy ministro de su Iglesia y mi acercamiento al Reino de Dios es permanente y continuo y mi servicio a la Iglesia dado en el año 2005 es de oración para el pueblo de Dios y Daniel 9 fue el ejemplo que me diò Jesucristo y eso es un don de intercesiòn y es mas o menos el oficio moderno del profeta que es parecido al de sacerdote antiguo, pero mirando a Jesús como mediador entre Dios y los hombres.​

 

Soy ministro de su Iglesia y mi acercamiento al Reino de Dios es permanente y continuo y mi servicio a la Iglesia dado en el año 2005 es de oración para el pueblo de Dios y Daniel 9 fue el ejemplo que me diò Jesucristo y eso es un don de intercesiòn y es mas o menos el oficio moderno del profeta que es parecido al de sacerdote antiguo, pero mirando a Jesús como mediador entre Dios y los hombres.

Los unicos ministros de Cristo o de Dios fueron los apostoles, los Obispos que son los que deben recibir eso de otro Obispo cumplen un oficio y así hasta llegar a Pablo u otro apostol en reversa... es una geneología de Obispado... y lo unico que tienes que hacer es imitar la manera en que Pablo enseñó a las iglesias... Pablo no se llamó ministro el mismo, Jesucristo fue quién lo constituyo ministro, pero ¿quién te nombró ministro de la Iglesia?
 
Última edición:
yo también he tenido y tengo muchas experiencias extraordinarias , también soy consciente de que al ser puras experiencias salvo los que han vivido cosas similares para la mayoría incluso para algunos creyentes son locura.
En el caso de diálogo como JavierD dice también las he tenido y me ha hablado de muchas formas tanto de distintas voces de hombres, como anciano y también de mujer.Y no son voces que pasan desapercibidas a los sentidos si no que te dejan huella en los mismos como el mejor de los perfumes.Pero tambien depende de las experiencias que Dios ponga a cada uno, se de personas con buen testimonio que también han escuchado su voz y en otras ocasiones también les ha hablado y sentían como su alma se disolvía por momentos al tono de su voz.

Y dejando un poco al margen lo personal a mi también me gusta mucho y me fijo en las experiencias en las vidas de otras personas y poder apreciar el cambio y cómo sus vidas han sido transformadas , personas que eran agresivas incluso violentas ahora los ves con sus familias y cuando hablan de su viejo hombre les veo arrepentidos conscientes de como El Señor ha transformado sus vidas y nada tienen que ver con la persona que eran antes, para mí es algo muy reconfortante la verdad, demos gloria a Dios por ello.

Dios les bendiga.
 
  • Like
Reacciones: JavierD
En el caso de diálogo como JavierD dice también las he tenido y me ha hablado de muchas formas tanto de distintas voces de hombres, como anciano y también de mujer.Y no son voces que pasan desapercibidas a los sentidos si no que te dejan huella en los mismos como el mejor de los perfumes.Pero tambien depende de las experiencias que Dios ponga a cada uno, se de personas con buen testimonio que también han escuchado su voz y en otras ocasiones también les ha hablado y sentían como su alma se disolvía por momentos al tono de su voz.

Parece que lo de oír la voz de Dios es frecuente, yo no había oído hablar prácticamente de esa manifestación.
 
Parece que lo de oír la voz de Dios es frecuente, yo no había oído hablar prácticamente de esa manifestación.
Entiendo lo que quieres decir.
El hecho de que se manifieste (como hombre) no quiere decir que no pueda hacerlo
(como mujer)
Dios es espíritu , ni hombre ni mujer y se manifiesta como su Divina Voluntad desee hacerlo.
Acaso podemos encerrar a Dios en lo masculino o femenino?
En mi humilde opinión pienso que no.
 
Entiendo lo que quieres decir.
El hecho de que se manifieste (como hombre) no quiere decir que no pueda hacerlo
(como mujer)
Dios es espíritu , ni hombre ni mujer y se manifiesta como su Divina Voluntad desee hacerlo.
Acaso podemos encerrar a Dios en lo masculino o femenino?
En mi humilde opinión pienso que no.

Ok, es algo que se me escapa porque es nuevo para mí.

Estaba pensando que he tenido también experiencias indirectas de diálogo extraordinario con Dios. Me refiero a los carismáticos que tienen don de lenguas. Los he oído hablar en España y en Francia, de hecho me sorprendió que pese a la distancia la melodía era prácticamente la misma.

Pero es una experiencia extraordinaria con Dios que me es lejana porque nadie me explicaba lo que decían, nadie había recibido el don de interpretar lenguas parece ser. Pero es una experiencia extraordinaria.
 
Ok, es algo que se me escapa porque es nuevo para mí.

Estaba pensando que he tenido también experiencias indirectas de diálogo extraordinario con Dios. Me refiero a los carismáticos que tienen don de lenguas. Los he oído hablar en España y en Francia, de hecho me sorprendió que pese a la distancia la melodía era prácticamente la misma.

Pero es una experiencia extraordinaria con Dios que me es lejana porque nadie me explicaba lo que decían, nadie había recibido el don de interpretar lenguas parece ser. Pero es una experiencia extraordinaria.
yo creo que muchos (no todos) hacen o han hecho mal uso de este Don dando lugar por ello a que se burlen de él y las personas que supuestamente lo manifiestan.Como sabes la misma Biblia nos enseña acerca de cómo y cuándo nos es de edificación.Pero si, yo también creo que existe y a muchos les es dado ese Don.
 
Hay un testimonio que quiero añadir respecto al diálogo extraordinario con DIos. El pasado octubre una amiga me invitó a una parroquia situada en una urbanización en el norte de Madrid. Es una parroquia diocesana, no pertenece a ningún movimiento, y los primeros lunes de cada mes celebran una misa para pasar después al tema de la intercesión por los enfermos https://parroquiasantodomingo.org/portfolio-items/oracion-de-misericordia/ Lo llaman oración de misericordia.

En esa oración de misericordia varios matrimonios que han recibido el donde intercesión se encuentran con quienes desean que intercedan por ellos, los escuchan, y simplemente les imponen las manos y rezan.

Me impactó mucho que entre la misa y la oración de misericordia se leen ecos espirituales, voces de Dios dirigiéndose a algunos de los presentes, voces que llegan a través de los matrimonios con el don. Escriben esas voces y una persona las lee a los feligreses.

Voces de Dios, aquí algunas personas han hablado de ello. Impactante. Todavía estoy asimilándolo.

Insisto, es una iglesia diocesana corriente que ha decidido incorporar estos asuntos, eso es algo insólito en la estructura eclesial habitual,
 
una pregunta pa saber 1 corintio 13, 8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, cesarán las lenguas y el conocimiento se acabará.
tiene algo que ver esto con los dones? me lo aclaran plis?
 
Yo a los 18 años tuve una alucinación hipnapómpica* que recordaré siempre.
Jesús entró en mi habitación, por la puerta de la izquierda, y me pidió que mirara a través de la ventana al lado derecho de mi cama. Puede ver entonces a través de ella escenas de guerra, destrucción y pesar en el mundo, que me hicieron sentir aterrado. Pero luego Él mismo me dijo que su propósito para la humanidad era otro: entonces a través de la misma ventana me mostró un mundo paradisiaco y personas disfrutando de ese mundo, acompañado de una música exquisita. Me invadió una sensación de paz increíble.
La escena se repitió dos veces de manera consecutiva, de principio a fin (como si le hubiera dado rewind y play nuevamente) y a cada escena volví a experimentar las mismas sensaciones, como si hubiera sido la primera vez.
Al terminar todo me encontré con los ojos abiertos sobre mi cama, observando todos los objetos de mi habitación tan vívidamente como durante la visión.

Aunque después de esa alucinación pasaron muchas cosas en mi vida, retuve la idea de el Evangelio es para la paz, y para toda nación y religión. Que Dios no desea que nadie se pierda, y que tal propósito se cumplirá.


*Alucinaciones que ocurren en el momento del despertar, cuando no se coordinan bien los mecanismos de sueño y vigilia que tenemos en el cerebro. La persona puede estar con los ojos abiertos viendo todo a su alrededor, pero a la vez soñando.
 
“1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. 2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; 3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. 4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. 5 Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo. Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua. 7 Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan? 8 ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido? … 12 Y estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto? 13 Mas otros, burlándose, decían: Están llenos de mosto. 14
(Hechos 2:1-8, 12-16)
 
una pregunta pa saber 1 corintio 13, 8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, cesarán las lenguas y el conocimiento se acabará.
tiene algo que ver esto con los dones? me lo aclaran plis?

Te comparto lo que yo creo, a reserva de lo que opinen los demás compañeros

Los dones que Dios da, como el don de profecía, el de lenguas, o el conocimiento son dones útiles para cumplir un propósito en un momento de la historia. Pero no son lo fundamental, lo eterno.

Pablo visualizaba un momento en que estaremos tan fuertemente en comunión con Dios, que no necesitaremos ya de esas ayudas para conocerlo.
Hoy mismo puedes encontrar personas que no lo necesitan.

La ciencia, por ejemplo, nos ayuda a entender a Dios. Pero no es indispensable para conocerlo y amarlo. De otra manera las personas sin educación científica estarían condenadas. Lo mismo con la teología, o el aprender griego o hebreo. Son cosas útiles, pero no indispensables.
Igual con el don de profecía. Para saber que Dios te ama, no necesitas que te lo diga la Biblia. Imagínate si para entender que Dios te ama, o que debes amar a los demás, necesitaras buscar un capítulo y un versículo que lo dijera.
Finalmente, el don de lenguas tampoco llega a ser indispensable. Hoy contamos con muchas formas de traducir textos de manera casi inmediata y llegar a personas que hablan otras lenguas maternas. Esto sin contar que millones están aprendiendo inglés como herramienta de uso común. Lo que para los cristianos primitivos pudo ser útil, ahora no lo es más y no lo será a medida que se establezca una lengua común alternativa.
 
Te comparto lo que yo creo, a reserva de lo que opinen los demás compañeros

Los dones que Dios da, como el don de profecía, el de lenguas, o el conocimiento son dones útiles para cumplir un propósito en un momento de la historia. Pero no son lo fundamental, lo eterno.

Pablo visualizaba un momento en que estaremos tan fuertemente en comunión con Dios, que no necesitaremos ya de esas ayudas para conocerlo.
Hoy mismo puedes encontrar personas que no lo necesitan.

La ciencia, por ejemplo, nos ayuda a entender a Dios. Pero no es indispensable para conocerlo y amarlo. De otra manera las personas sin educación científica estarían condenadas. Lo mismo con la teología, o el aprender griego o hebreo. Son cosas útiles, pero no indispensables.
Igual con el don de profecía. Para saber que Dios te ama, no necesitas que te lo diga la Biblia. Imagínate si para entender que Dios te ama, o que debes amar a los demás, necesitaras buscar un capítulo y un versículo que lo dijera.
Finalmente, el don de lenguas tampoco llega a ser indispensable. Hoy contamos con muchas formas de traducir textos de manera casi inmediata y llegar a personas que hablan otras lenguas maternas. Esto sin contar que millones están aprendiendo inglés como herramienta de uso común. Lo que para los cristianos primitivos pudo ser útil, ahora no lo es más y no lo será a medida que se establezca una lengua común alternativa.
gracias por tu interes en ayudarme muy agradecido
Los dones que Dios da, como el don de profecía, el de lenguas, o el conocimiento son dones útiles para cumplir un propósito en un momento de la historia. Pero no son lo fundamental, lo eterno.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
¿Hay alguien más con alguna experiencia de diálogo extraordinario con Dios?

A veces he visto en la televisión programas de grupos protestantes alemanes que mencionan a profetas suyos. Llama la atención que si esos profetas son verdaderos no trasciendan los grupos a los que pertenecen y sean ampliamente conocidos. Aunque por otra parte Hechos de los Apóstoles mencionan a mujeres profetisas que tampoco llegaron a ser ampliamente conocidas en la cristiandad según parece.
 
Se puede dialogar con Dios a través de la oración y de la intervención providencial de Dios en el mundo. Pero Dios actúa muchas veces de manera sutil y discreta. Y no de formas ostentosas. Se comunica de forma simbólica y misteriosa. No siempre es fácil descubrir el significado de su acción en el mundo y en la vida de cada persona. Muchas veces resulta difícil conocer que quiere realmente de nosotros. Pero tarde o temprano, de alguna manera, lo descubriremos.
 
Se puede dialogar con Dios a través de la oración y de la intervención providencial de Dios en el mundo. Pero Dios actúa muchas veces de manera sutil y discreta. Y no de formas ostentosas. Se comunica de forma simbólica y misteriosa. No siempre es fácil descubrir el significado de su acción en el mundo y en la vida de cada persona. Muchas veces resulta difícil conocer que quiere realmente de nosotros. Pero tarde o temprano, de alguna manera, lo descubriremos.

Si no digo que no, pero no estamos hablando de eso en este hilo.

¿Hay alguien más con alguna experiencia de diálogo extraordinario con Dios?