Luis Alberto42:
Primero: es usted quien establece una relación entre 2 Tesalonicenses 2:3-4 con 1 Pedro 5:8 a través del vocablo "Adversario", no una sinonimidad. Además, tampoco aparece el vocablo "anticristo".
"EL Anticristo" significa EL QUE ESTÁ OPUESTO a Cristo. El diablo es el que hace esto desde el principio. EL Anticristo, es EL Adversario de Dios, EL diablo mismo.
2Tes 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
2Tes 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.
EL Adversario YA existía en el tiempo de Pablo. Es el ANTICRISTO. 2 Tes 2 habla sobre la MANIFESTACiÓN del ADVERSARIO que es el que está OPUESTO A CRISTO (ANTICRISTO)
G500
ἀντίχριστος antíjristos; de G473 y G5547; oponente del Mesías:-anticristo.
1Jn 2:18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.
¿Tienen ojos para ver?
Segundo: tengo suficiente vista como para percibir que ya se enojó tan sólo porque no comparto "su fe".
Me tienes sin cuidado. Cada cual está libre de creer lo que le de su regalada gana. Yo no te voy a "convertir a mi fe". Si quieres rechazar lo que comparto, y seguir creyendo que el Anticristo es un hombre común en vez del oponente de Cristo, (el Diablo) ADELANTE!
Sería un absurdo esperar una "educación cristiana (Isaías 54:13)" posterior a la Gran Tribulación o hasta a Armagedón.
Isaías 54 se refiere al MILENIO, que es después de la GT y de Armagedón. El versiculo 1 estable el contexto:
Isa 54:1 Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová.
Se refiere a la iglesia VIRGEN que no se dejará PREÑAR su mente con la MARCA de la BESTIA. Ella NO estará "encinta" cuando Cristo regrese a establecer su reino Milenial:
Mat 24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
Tener hijos es una BENDICIÓN de Dios no una maldición. Ver Gen 1:30. Aquí Cristo habló ESPIRITUALMENTE sobre Isaías 54:1.
Pablo también habló sobre esto en 2 Cor 11:3
2Co 11:2 Porque los celo con celo de Dios, porque los desposé a un esposo para presentarlos como una virgen pura al Cristo,
2Co 11:3 pero me temo que así como la serpiente con su astucia hizo extraviar a Eva, del mismodo sus mentes sean desviadas de la sencillez que es en el Cristo;
Es fácil. Cristo es el esposo y su iglesia es la novia VIRGEN. Si el esposo se va en un largo viaje (más de 2,000 años) y al regresar encuentra a su novia preñada y críando hijos ajenos, ¿qué ha sucedido? ELLA LE HA SIDO INFIEL y ha comentido ADULTERIO con uno que NO es su esposo! (El diablo que se hace pasar por Cristo).
¿Tienen ojos para ver?
Luis Alberto42