Hay que ser cuidadoso al expresar conceptos biblicos. Dios es el creador de todas las cosas pero no el autor material del pecado de su creacion. No podemos achacarle a Dios el mal que hacen el hombre al igual que no podemos culpar y condenar al padre de un asesino por el crimen de su hijo adulto y consciente. Es una analogia pobre pero valida.
DIos creo a Adan y Eva pero ellos pecaron intencionalmente y de propria voluntad. No puedes decir que fue Dios "la fuente del mal" por añadidura. Eso es teologicamente incorrecto. Cuando de la palabra de Dios se trata la "logica" humana no aplica. Debemos subscribirnos a lo que Dios revela y dice clara y expresamente sin agregarle de "nuestra cosecha", como dicen coloquialmente. TODAS las herejias nacen de ahi.
Saludos.
Yo nunca he dicho que Dios sea culpable del pecado del hombre.
Lo que digo —y mantengo— es que hasta el mal primigenio está puesto ahí, en la Creación, por Dios mismo. Y que Él tiene sus motivos para hacerlo. Que yo sepa, esto no es nada “de mi propia cosecha” y no he añadido ni he quitado una sola letra de la Escritura. Es algo que se puede deducir fácilmente de ella.
La maldad ya existe antes del pecado del hombre porque la actitud de la serpiente en el episodio del Edén así lo prueba. Y es el hombre quien usa (mal) esa libertad que Dios le da para cometer la transgresión que provoca su caída. Dios pone al hombre en una elección. Lo coloca en una encrucijada. Y el hombre fracasa —aunque libremente, eso sí—.
Con cualquier otro posicionamiento tendrías que explicar de dónde proviene el mal y, salvo que quieras concluir en un erróneo dualismo, eso solo te deja una respuesta correcta: el mal existe por la única causa que ha causado todo lo demás (Dios).