¿El diablo es "malo"?

Efe-E-Pe

Círculos concéntricos
4 Octubre 2008
58.255
4.731
Acá abajo...
fernando-eguia-mx.deviantart.com
Sabemos que Dios es bueno, según lo dice una Escritura. Eso nos lleva a una lógica humana en la que se asume que el diablo es "malo".

Sin embargo, ¿el diablo es "malo"? ¿Qué opinan de ello?

Les invito cordialmente a este debate. Todos los foristas están invitados.

Sabemos que Dios es bueno, según lo dice una Escritura. Eso nos lleva a una lógica humana en la que se asume que el diablo es "malo".

No creo que sea por lógica que concluimos que el diablo es malo, es porque la biblia lo afirma claramente sin rodeos ni dobles interpretaciones.

Ahora, suena paradójico pero, el trabajo de satanás ayuda a Dios a poner a prueba la fe de los creyentes.

Si claro, es malo, Dios se refiere a él como el malo, el maligno... y de ser un ángel hermoso, ahora es un espíritu inmundo condenado al infierno con todos los demonios. No dudemos de que él es malo, es peligroso dudar, pues hay muchos por ahí que tratan de hacerlo ver como que no es tan malo... cuidado.

Prefiero ser prudente, no voy a opinar en un tema tan complejo, leeré primero las opiniones de cristianos maduros, como @Ricardo y @Natanael1

PARA REFLEXIONAR

El Espíritu Santo glorifica a Cristo, los hijos del diablo lo menosprecian, lo desacreditan y lo atacan como a un descendiente de Adán más.

Veamos lo que dice el Creador de los ángeles respecto a este ángel caído a sus hijos espirituales, leemos:

LOS HIJOS DEL DIABLO SON LOS LÍDERES RELIGIOSOS

Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

CARÁCTER DEL DIABLO

1. Homicida
2. No permanece en la Verdad
3. No hay verdad en él
4. Es padre de mentira

¿EL DIABLO ES MALO?

Jua 8:45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.

LOS HIJOS DEL DIABLO ODIAN A CRISTO

Jua 8:46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?

EL DIABLO ES PECADOR DESDE EL PRINCIPIO

Jua 8:47 El que es de Dios, las palabras de Dios oyen; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.

TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES DEL HIJO, POR TAL MOTIVO ESTÁ ESCRITO QUE EL HIJO ES DIOS TODOPODEROSO

Mat_28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Apo_1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Apo_15:3 Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.

El diablo le tiene tanta envidia a Jesús el Hijo de Dios, que está al frente de grupos religiosos, atestados de iniquidad, que engañan a las personas enseñando que el Hijo de Dios es el primer ser creado por Dios.

Sin entender que nada de lo que existe, sin él, ha sido hecho.

Por lo tanto, sustenta todas las cosas con la Palabra de su Poder.

• Like
Reacciones: Kienast

Cristo Jesus describe al diablo en Juan 8:44: "Ustedes son de su padre el diablo y quieren hacer los deseos de su padre. El [diablo] fue un asesino desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira."

Que mas necesitamos decir?

Saludos.