Re: El día judío y el día romano. Gn 1.5
gracias YERU
aprecio que si sepas que es duro de cerviz ( y pareciera que lo dices con tono de experiencia propia)
yo al menos no deceo que se aparten de DIOS
es todo lo contrario
si puedes leer en mis aportes es el mensaje que les decimos
las diferencias son expuestas
unos creen una cosa otros otra
aun los mismos judios ESTAN SEPARADOS en doctrinas
DIOS les dio una ley en si se encierra en una base
la misma ley tiene la palabra
Exo 19:5 "Ahora pues, si en verdad escucháis mi voz y guardáis mi pacto, seréis mi especial tesoro entre todos los pueblos, porque mía es toda la tierra;
en alguna ocacion me dices que yo no comprendo la TORAH
que no se
que la ignoro
pero pedi a gritos que me demuestres que tu la cumples tal como DIOS la puso
y en eso te desvias de no escuchar la voz
y de no guardar los mandamientos
1) sacrifican donde DIOS dijo?? RESPUESTA ES NO , NO LO ESTAN HACIENDO
entonces guardan la ley tal como DIJO DIOS ?? no
2) le agregan y le quitan ala TORAH ??? respuesta si
los rabinos acordaron hacer algo diferente cada año
no se hace tal como lo mando DIOS
la razon es sencilla NO HAY TEMPLO
entonces ????
a quien le quieres dar clases de TORAH???
A MI ???
por favor
de nuevo por favor
Exo 20:1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
Exo 20:2 Yo soy el SEÑOR tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre.
Exo 20:3 No tendrás otros dioses delante de mí.
Exo 20:4 No te harás ídolo, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Exo 20:5 No los adorarás ni los servirás; porque yo, el SEÑOR tu Dios, soy Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
Exo 20:6 y muestro misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
Exo 20:7 No tomarás el nombre del SEÑOR tu Dios en vano, porque el SEÑOR no tendrá por inocente al que tome su nombre en vano.
Exo 20:8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
Exo 20:9 Seis días trabajarás y harás toda tu obra,
Exo 20:10 mas el séptimo día es día de reposo para el SEÑOR tu Dios; no harás en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu ganado, ni el extranjero que está contigo.
Exo 20:11 Porque en seis días hizo el SEÑOR los cielos y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, el SEÑOR bendijo el día de reposo y lo santificó.
Exo 20:12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días sean prolongados en la tierra que el SEÑOR tu Dios te da.
Exo 20:13 No matarás.
Exo 20:14 No cometerás adulterio.
Exo 20:15 No hurtarás.
Exo 20:16 No darás falso testimonio contra tu prójimo.
Exo 20:17 No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni nada que sea de tu prójimo.
Exo 20:18 Y todo el pueblo percibía los truenos y relámpagos, el sonido de la trompeta y el monte que humeaba; y cuando el pueblo vio aquello, temblaron, y se mantuvieron a distancia.
Exo 20:19 Entonces dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros y escucharemos; pero que no hable Dios con nosotros, no sea que muramos.
Exo 20:20 Y respondió Moisés al pueblo: No temáis, porque Dios ha venido para poneros a prueba, y para que su temor permanezca en vosotros, y para que no pequéis.
Exo 20:21 Y el pueblo se mantuvo a distancia, mientras Moisés se acercaba a la densa nube donde estaba Dios.
Exo 20:22 Entonces el SEÑOR dijo a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: "Vosotros habéis visto que os he hablado desde el cielo.
Exo 20:23 "No haréis junto a mí dioses de plata ni dioses de oro; no os los haréis.
Exo 20:24 "Harás un altar de tierra para mí, y sobre él sacrificarás tus holocaustos y tus ofrendas de paz, tus ovejas y tus bueyes; en todo lugar donde yo haga recordar mi nombre, vendré a ti y te bendeciré.
Exo 20:25 "Y si me haces un altar de piedra, no lo construirás de piedras labradas; porque si alzas tu cincel sobre él, lo profanarás.
Exo 20:26 "Y no subirás por gradas a mi altar, para que tu desnudez no se descubra sobre él."
2Ch 5:10 En el arca no había más que las dos tablas que Moisés puso allí en Horeb, donde el SEÑOR hizo pacto con los hijos de Israel cuando salieron de Egipto.
es un pacto es mencionado a traves de la biblia
2Ch 6:11 Y he puesto allí el arca, en la cual está el pacto que el SEÑOR hizo con los hijos de Israel.
digame donde mas pueden sacrificar??
2Ch 7:12 Y el SEÑOR se apareció a Salomón de noche y le dijo: He oído tu oración, y he escogido para mí este lugar como casa de sacrificio.
estaran haciendo segun el mandamiento los judios con la ley?
y tu sabatico por favor aprende a hacer diferencia entre ley dada los judios
y gracia dada a los creyentes en JESUS
Deu 12:5 sino que buscaréis al SEÑOR en el lugar en que el SEÑOR vuestro Dios escoja de todas vuestras tribus, para poner allí su nombre para su morada, y allí vendréis.
Deu 12:6 Y allí traeréis vuestros holocaustos, vuestros sacrificios, vuestros diezmos, la contribución de vuestra mano, vuestras ofrendas votivas, vuestras ofrendas voluntarias, y el primogénito de vuestras vacas y de vuestras ovejas.
Deu 12:7 Allí también vosotros y vuestras familias comeréis en presencia del SEÑOR vuestro Dios, y os alegraréis en todas vuestras empresas en las cuales el SEÑOR vuestro Dios os ha bendecido.
Deu 12:8 De ninguna manera haréis lo que hacemos aquí hoy, que cada cual hace lo que le parece bien a sus propios ojos;
Deu 12:9 porque todavía no habéis llegado al lugar de reposo y a la heredad que el SEÑOR vuestro Dios os da.
Deu 12:10 Cuando crucéis el Jordán y habitéis en la tierra que el SEÑOR vuestro Dios os da en heredad, y El os dé descanso de todos vuestros enemigos alrededor de vosotros para que habitéis seguros,
Deu 12:11 entonces sucederá que al lugar que el SEÑOR vuestro Dios escoja para morada de su nombre, allí traeréis todo lo que yo os mando: vuestros holocaustos y vuestros sacrificios, vuestros diezmos y la ofrenda alzada de vuestra mano, y todo lo más selecto de vuestras ofrendas votivas que habéis prometido al SEÑOR.
Deu 12:12 Y os alegraréis en presencia del SEÑOR vuestro Dios, vosotros, vuestros hijos y vuestras hijas, vuestros siervos y vuestras siervas, y el levita que vive dentro de vuestras puertas, ya que no tiene parte ni heredad entre vosotros.
Deu 12:13 Cuídate de no ofrecer tus holocaustos en cualquier lugar que veas,
Deu 12:14 sino en el lugar que el SEÑOR escoja en una de tus tribus, allí ofrecerás tus holocaustos, y allí harás todo lo que yo te mando.
Deu 12:15 Sin embargo, podrás matar y comer carne dentro de todas tus puertas, conforme a tu deseo, según la bendición que el SEÑOR tu Dios te ha dado; el inmundo y el limpio podrán comerla, como si fuera de gacela o de ciervo.
Deu 12:16 Sólo que no comeréis la sangre; la derramaréis como agua sobre la tierra.
Deu 12:17 No te es permitido comer dentro de tus ciudades el diezmo de tu grano, de tu mosto, o de tu aceite, ni de los primogénitos de tus vacas o de tus ovejas, ni ninguna de las ofrendas votivas que prometas, ni tus ofrendas voluntarias, ni la ofrenda alzada de tu mano,
Deu 12:18 sino que lo comerás en presencia del SEÑOR tu Dios en el lugar que el SEÑOR tu Dios escoja, tú, tu hijo y tu hija, tu siervo y tu sierva, y el levita que vive dentro de tus puertas; y te alegrarás en presencia del SEÑOR tu Dios de toda la obra de tus manos.
Deu 12:19 Cuídate de no desamparar al levita mientras vivas en tu tierra.
Deu 12:20 Cuando el SEÑOR tu Dios haya extendido tus fronteras como te ha prometido, y tú digas: "Comeré carne", porque deseas comer carne, entonces podrás comer carne, toda la que desees.
Deu 12:21 Si el lugar que el SEÑOR tu Dios escoge para poner su nombre está muy lejos de ti, entonces podrás matar de tus vacas y de tus ovejas que el SEÑOR te ha dado, como te he ordenado, y podrás comer dentro de tus ciudades todo lo que desees.
Deu 12:22 Tal como se come la gacela y el ciervo, así la podrás comer; el inmundo y el limpio podrán comer de ella.
Deu 12:23 Sólo cuídate de no comer la sangre, porque la sangre es la vida, y no comerás la vida con la carne.
Deu 12:24 No la comerás; la derramarás como agua sobre la tierra.
Deu 12:25 No la comerás, para que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti, porque estarás haciendo lo que es justo delante del SEÑOR.
Deu 12:26 Solamente las cosas sagradas que tengas y tus ofrendas votivas, las tomarás e irás al lugar que el SEÑOR escoja.
Deu 12:27 Y ofrecerás tus holocaustos, la carne y la sangre, sobre el altar del SEÑOR tu Dios; y la sangre de tus sacrificios será derramada sobre el altar del SEÑOR tu Dios, y podrás comer la carne.
Deu 12:28 Escucha con cuidado todas estas palabras que te mando, para que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti para siempre, porque estarás haciendo lo que es bueno y justo delante del SEÑOR tu Dios.