El día del Señor

El día del Señor

• Si

Votos: 3 75,0%
  • No

Votos: 1 25,0%

• Votantes totales
    4
17 Septiembre 2008
8.626
5
www.facebook.com
El nombre 'domingo' proviene del latín dies Dominicus (día del Señor), debido a la celebración cristiana de la Resurrección de Jesús. En la antigua Roma se llamaba a este día dies solis (día del Sol).

Re: El día del Señor

Día del señor en el catolicismo romano Desde los primeros años del cristianismo, tal como refleja el Nuevo Testamento, los creyentes acostumbraban a reunirse el primer día de la semana en recuerdo de la Resurrección de Jesús. Solo a finales del siglo I, en el Apocalipsis de San Juan (1, 10) hallamos ya la expresión "Kyriaki himera", Día del Señor, referida al domingo. Tan solo grupos judaizantes marginales siguieron observando las fiestas del calendario judío, entre ellas el reposo sabático semanal.

El 7 de marzo de 321, Constantino I el Grande decretó que el domingo sería observado como el día de reposo civil obligatorio:

En el venerable día del Sol, que los magistrados y las gentes residentes en las ciudades descansen, y que todos los talleres estén cerrados. En el campo sin embargo, que las personas ocupadas en la agricultura puedan libremente y legalmente continuar sus quehaceres porque suele acontecer que otro día no sea apto para la plantación o de viñas o de semillas; no sea que por descuidar el momento propicio para tales operaciones la liberalidad del cielo se pierda.[1]
Rápidamente la Iglesia Cristiana, para entonces una fuerte e influyente institución, se adhirió a este espíritu legal para hacer del domingo una fiesta de observancia obligatoria: la segunda ley del Canon (ley eclesiástica) 28 del tercer Concilio de Orleans, en Francia, en el año 538 dC, proclama el descanso obligatorio del domingo con leyes más severas.

Los "cristianos" actualmente consideran al domingo como el día del descanso, un día sagrado y que habitualmente conlleva la asistencia a misa en caso de los católicos y a otros servicios religiosos para las religiones "cristianas" no-católicas. El rechazo al descanso dominical o a su valor religioso como Día del Señor únicamente se da en sectas o gorpúsculos minoritarios y marginales como los Adventistas llamados del Séptimo Día y otros grupos sabatistas que reivindican el reposo sabático del Antiguo Testamento como algo obligatorio para los cristianos.

El día de domingo fue proclamado como día de reposo (el shabat judío) por varias razones, entre las que podemos citar las que indica Justino Mártir:

se adora en domingo porque se quiere igualar al Shabat, día de descanso hebreo, en el que Jesús resucitó;
el domingo, primer día de la semana en el cómputo judío, es aquel en el cual Dios creó la luz (Génesis 1, 3) anticipando la Resurrección de Cristo, nueva creación y llegada definitiva de la Luz divina al mundo.

Liturgia La liturgia distingue unos domingos respecto de otros, y así:

Domingo de adviento
Es cada uno de los cuatro que preceden a la fiesta de Navidad.
Domingo de Ramos
El último de la cuaresma, que da principio a la Semana Santa.
Domingo de Resurrección
Aquel en el que la Iglesia celebra la Pascua de Resurrección, que, en el rito latino, es el domingo inmediato al primer plenilunio después del 20 de marzo.
Domingo de Pentecostés
Festividad de la Venida del Espíritu Santo que se celebra el quincuagésimo día que sigue al de Pascua de Resurrección, contando ambos, y que fluctúa entre el 10 de mayo y el 13 de junio.
Domingo de la Santísima Trinidad
Fiesta movible que celebra la Iglesia el domingo siguiente al Pentecostés.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/8GSPQb0Yfk4&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/8GSPQb0Yfk4&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>​

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/S4iUZ23BvAY&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/S4iUZ23BvAY&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>​

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/4wilwQljlnI&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/4wilwQljlnI&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>​

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/NjM0aYq46Y8&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/NjM0aYq46Y8&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/xd_OwHS3ehA&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/xd_OwHS3ehA&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>​

El Día del Señor y Dios es el Sábado:

"Si retrajeres del SABADO tu pie, de hacer tu
voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo,
glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus
propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus
propias palabras,
entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir
sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad
de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha
hablado"· Isaías 58:13,14

No se autoengañen a placer.

Apocalipsis 19 Yo Juan, vuestro hermano, y participante en la tribulación y en el reino, y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla que es llamada Patmos, por la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.

10 Yo fuí en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

Apocalipsis 1

9 Yo Juan, vuestro hermano, y participante en la tribulación y en el reino, y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla que es llamada Patmos, por la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.

10 Yo fuí en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

Apocalipsis 1

9 Yo Juan, vuestro hermano, y participante en la tribulación y en el reino, y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla que es llamada Patmos, por la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.

Apocalipsis 1:10 Estando yo en el Espíritu: otras posibles traducciones: caí en éxtasis o quedé bajo el poder del Espíritu.
Apocalipsis 1:10 Día del Señor: Esta expresión se usa aquí, por primera y única vez en el NT, para designar el primer día de la semana, es decir, el domingo; véase Hch 20.7 nota g.

Apocalipsis 1:10 Estando yo en el Espíritu: otras posibles traducciones: caí en éxtasis o quedé bajo el poder del Espíritu.
Apocalipsis 1:10 Día del Señor: Esta expresión se usa aquí, por primera y única vez en el NT, para designar el primer día de la semana, es decir, el domingo; véase Hch 20.7 nota g.

Apocalipsis 1:10 Día del Señor: el primer día de la semana, es decir, el domingo; cf. Jn 20.19; Hch 20.7 .

El Día del Señor y Dios es el Sábado:

"Si retrajeres del SABADO tu pie, de hacer tu
voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo,
glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus
propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus
propias palabras,
entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir
sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad
de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha
hablado"· Isaías 58:13,14

No se autoengañen a placer.

El día del Señor no es un día de la semana. Es el MILENIO:

2Pe 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

2Pe 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

2Pe 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los

Si aplicamos la peculiar interpretación adventista, la cita queda:

2Pe 3:10 Pero el día SÁBADO vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los

"el día Sábado vendrá como ladrón en la noche, etc"

Luis Alberto42

La Biblia, tr. por P. Scio de S. Miguel -
EL APOCALIPSIS, O REVELACIÓN DE SAN JUAN. ... y por el testimonio de Jesús : 10 Yo Fui en espíritu un dia de Domingo, y oi en pos de mí una grande voz.

Apocalipsis 1
Verso 10 Y fui en Espíritu un día de Domingo, y oí en pos de mi una grande voz como de trompeta.
http://books.google.com.co/books?id..._eDTBg&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=4
La Biblia, tr. por P. Scio de S. Miguel

EL APOCALIPSIS, O REVELACIÓN DE SAN JUAN. ... y por el testimonio de Jesús : 10 Yo Fui en espíritu un dia de Domingo, y oi en pos de mí una grande voz.

Apocalipsis 1
Verso 10 Y fui en Espíritu un día de Domingo, y oí en pos de mi una grande voz como de trompeta.
http://books.google.com.co/books?id..._eDTBg&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=4
La Biblia, tr. por P. Scio de S. Miguel

Griego original:

Rev 1:10 εγενομην 1096:V-2ADI-1S Llegué a ser εν 1722:pREP en πνευματι 4151:N-DSN espíritu εν 1722:pREP en τη 3588:T-DSF el κυριακη 2960:A-DSF perteneciente a Señor ημερα 2250:N-DSF día και 2532:CONJ y ηκουσα 191:V-AAI-1S oí οπισω 3694:ADV detrás de μου 1473:p-1GS de mí φωνην 5456:N-ASF sonido μεγαλην 3173:A-ASF grande ως 5613:ADV como σαλπιγγος 4536:N-GSF trompeta

¿Alguien lee "día Domingo" aquí?

Discíplinense EN LA PALABRA DE DIOS, no en las palabras de los hombres, que REMPLAZAN la Palabra de Dios con sus propias palabras, haciendo NULA la Palabra de Dios.

Luis Alberto42

Adjuntos

• REV1_10.JPG
    REV1_10.JPG
    23,9 KB · Visitas: 0

Griego original:

Rev 1:10 εγενομην 1096:V-2ADI-1S Llegué a ser εν 1722:pREP en πνευματι 4151:N-DSN espíritu εν 1722:pREP en τη 3588:T-DSF el κυριακη 2960:A-DSF perteneciente a Señor ημερα 2250:N-DSF día και 2532:CONJ y ηκουσα 191:V-AAI-1S oí οπισω 3694:ADV detrás de μου 1473:p-1GS de mí φωνην 5456:N-ASF sonido μεγαλην 3173:A-ASF grande ως 5613:ADV como σαλπιγγος 4536:N-GSF trompeta

¿Alguien lee "día Domingo" aquí?

Discíplinense EN LA PALABRA DE DIOS, no en las palabras de los hombres, que REMPLAZAN la Palabra de Dios con sus propias palabras, haciendo NULA la Palabra de Dios.

Luis Alberto42
Es una traducción Catolica de la Biblia.

Diccionario Biblico
Día del Señor:Esta expresión se encuentra una sola vez en las escrituras. Apocalipsis1:10 Juan Revela que la visión le vino mientras estaba en Espíritu en el día del Señor. Esta es la primera vez que en la literatura Cristiana Aparece he kyriake hemera. La construcción adjetivada sugiere que se trata de una designación formal del primer día de la semana en que resucito Cristo. Como tal aparece evidentemente ya a principios del siglo II (Ignacio, Epistola a los Magnesianos, 1,67).

Apocalipsis 1
La Biblia, tr. por P. Scio de S. Miguel (Biblia Católica)

El sentido escatológico: Un nuevo primer día para la nueva creación -la primera, de Génesis comenzó un Domingo también- que convive con la antigua por el momento en nuestros corazones, en la Nueva creación que somos en Cristo y que aún no se ha manifestado- Por otro lado pocas traducciones del Apocalipsis traducen bien lo que dice Juan en cap. 1 vers. 10, en griego "Kuriakê heméra" lit. "día señorial" o "día dominical" (de dominus -Señor- en latín), esto es, el DOMINGO, y que solo por casualidad coincide con el día del sol pagano romano que tan bien le vino a Constantino.
http://www.cristianismo-primitivo.org/preguntas/0009domingo.html

"Si bien las primitivas congregaciones de judeocristianos se reunían el sábado y el domingo indistintamente, desde el siglo I y ya todo el II se celebraba el primer día de la semana o Domingo -Día del Señor o día Dominical- (primero de la semana, frente al sábado que es el séptimo) como símbolo de un primer día de la Nueva Creación que Cristo comenzó como primicia al resucitar de los muertos. El hecho de que después Constantino impusiese el día de Domingo y que éste coincidiese con el día del culto al dios sol pagano (al que Constantino adoraba-ver estudio al respecto en el siglo IV-) es una absoluta casualidad que le vino muy bien a dicho emperador para atraer al culto pagano-cristiano que él fundó a los gentiles, y que hoy es usada como argumento "antidominical" por ciertos sectores sabatistas y/o judaizantes (que no dicen por ejemplo que el sábado para los romanos era el día del dios saturno). En todo caso, como hemos comentado, al parecer muy al principio, los primitivos judeocristianos siguieron celebrando el sábado en tanto que judíos y el domingo en tanto que seguidores del Mesías resucitado en dicho día"

Dos textos del siglo II

"Por último, les dice (cita el Antiguo Testamento, que no se puede tachar de "antisemita"): Vuestros novilunios y vuestros sábados no los aguanto. Mirad cómo dice: No me son aceptos vuestros sábados de ahora, sino el que yo he hecho, aquél en que, haciendo descansar todas las cosas, haré el principio de un día octavo, es decir, el principio de otro mundo. Por eso justamente nosotros celebramos también el día octavo con regocijo, por ser día en que Jesús resucitó de entre los muertos y, después de manifestado, subió a los cielos" Epístola de Bernabé 15:8) Carta de un judío cristiano -posiblemente de Alejandría por su estilo alegórico- del siglo II al que muchos identificaron en aquella época -erróneamente- con el Bernabé del NT.

"Ya no mandará guardar un día de descanso al que todos los días observa el sábado, es decir, al que rinde culto a Dios en el templo de Dios que es el cuerpo del hombre y practica siempre la justicia" (Ireneo de Lión, Demostración de la predicación Apostólica 96) Ireneo fue discípulo de Policarpo, a su vez discípulo del propio apóstol Juan.

"Los que vivían según el orden de cosas antiguo han pasado a la nueva esperanza, no observando ya el sábado, sino el día del Señor (domingo) en que nuestra vida es bendecida por Él y por su muerte" (Ignacio de Antioquia, a los Magnesios 9:1) Ignacio de Antioquia fue un discípulo directo del apóstol Pablo, al que tampoco se puede tachar de "antisemita".

"Nos reunimos todos el llamado día del sol (el domingo) porque es el primer día de la semana, después del sábado judío, en que Dios, sacando la materia de las tinieblas creó el mundo; y ese mismo día Jesucristo nuestro Salvador resucitó de entre los muertos" (Justino Mártir, Apologético 1:67). Ya se ve que éste mártir tuvo que enfrentarse a quienes les acusaban de celebrar el domingo por ser el día del sol, y que explica que no, que es porque ese día Dios creó el mundo (y de ahí el sentido escatológico de la "Nueva creación" por medio de la resurrección de Cristo, ese mismo día).
"...y asimismo, si nos damos a la alegría el día del sol (el domingo), por razón muy distinta que la de tributar culto al sol, seguimos en ello a los que designan el día de Saturno (el sábado) a comer y descansar, sin seguir por ello la costumbre judía que desconocen (de guardar el Shabat)..." (Tertuliano, Apologético. Cap. XVI). Nuevamente Tertuliano, también mártir, tiene que explicar a sus detractores que los primitivos cristianos no celebran el domingo porque sea el día del culto al sol de los paganos (como el sábado lo es de culto a Saturno), sino porque es el día de la resurección de Jesús.

APOCALIPSIS 1:
9 Yo, Juan, vuestro hermano y compañero de la tribulación, del reino y de la paciencia, en Jesús. Yo me encontraba en la isla llamada Patmos, por causa de la Palabra de Dios y del testimonio de Jesús.
10 Caí en éxtasis el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz, como de trompeta, que decía:
11 "Lo que veas escríbelo en un libro y envíalo a las siete Iglesias: a Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardes, Filadelfia y Laodicea".
http://es.catholic.net/biblia/

El día del Señor no es un día de la semana. Es el MILENIO:

2Pe 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

2Pe 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

2Pe 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los

Si aplicamos la peculiar interpretación adventista, la cita queda:

2Pe 3:10 Pero el día SÁBADO vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los

"el día Sábado vendrá como ladrón en la noche, etc"

Luis Alberto42

Capítulo 42 - El Día de Jehová

o Día del Señor, Día de Dios o El gran día.

Se relaciona directamente con los Juicios de Dios y el regreso del Señor en gloria. Termina con los cielos nuevos y tierra nueva".

Se menciona en Is.61:1/2, Sof.1:7/12, 2Pd.3:10 y 12

l. Comienza con la Gran Tribulación que dura siete años. Jer.30:7, Dn.9:27, Dn.12:1

a) Los siete sellos. Ap.5 y 6

b) Las siete trompetas. Ap.8, 9 y 11:15/19

c) Las siete copas. Ap.16

2. La guerra del Armagedón (7a copa) Ap.16:15/21, 19:11/21, Zc.12:4/10, 14:1/3, Ez.39:1/22, Dn.2:44

3. Regreso del Señor en gloria. Mt.24:29/30. Ap.1:7, Zc.14:4. Is.63:1/6.

4. La bestia y el falso profeta lanzados vivos al lago de fuego y azufre. Ap.19:19/20

5. Juicio de las Naciones. Mt.25:31/34, Joel 3:12, Ap.14:14/20

6. Satanás encadenado en el abismo por mil años Ap.20:1/3.

7. El Milenio. Ap.20:4/6, Is.25:1/9, Miq.4:2, Is.66:18, Sl.102:15, Ap.19:15, Sl.2:9, Is.11:3/9, Is.65:19/25.

8. La Guerra Final. Ap.20:7/9, 2Pd.3:10/13.

9. La segunda resurrección. Ap.20:5

10. El Gran Trono Blanco. Ap.20:11/15

11. .Cielos Nuevos y Tierra Nueva. Ap.21 al 22:5, 2Pd.3:13, Is.65:17