El "día del Señor" es el Milenio

13 Noviembre 2005
21.928
472
Ese "día" es el Milenio que durará MIL AÑOS. Un "día" es como MIL AÑOS para Dios:


2Pe 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

2Pe 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.


Juan fue llevado a ese "día" que comenzará a la segunda venida. Apoc 1:10.


Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Luc 21:34 Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.

Heb 10:25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

2Ti 4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

1Co 5:5 el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.

2Co 1:14 como también en parte habéis entendido que somos vuestra gloria, así como también vosotros la nuestra, para el día del Señor Jesús.


Corrigan su error doctrinal. El día del Señor es el MILENIO o mil años de reino y comenzará a la segunda venida, cuando Cristo venga a TRANSFORMARNOS para reinar con él aquí en la tierra. NADIE será llevado al cielo cuando Crito venga por segunda vez.

Luis Alberto42
 
El texto señalado como la segunda carta de San Pedro Apóstol en el capítulo 3 en los versículos 8 No olviden, hermanos, que ante el Señor un día es como mil años y mil años son como un día. 9 El Señor no se demora en cumplir su promesa, como algunos dicen, sino que es generoso con ustedes, y no quiere que se pierda nadie, sino que todos lleguen a la conversión. 10 Llegará el día del Señor como hace un ladrón, y entonces los cielos se desarmarán entre un ruido ensordecedor, los elementos se derretirán por el calor y la tierra con todo lo que hay en ella se consumirá.

Bueno aquí es como dice el salmo leí por allí en el verso ocho en donde para Dios no tiene tiempo para cumplir sus promesas, también es generoso con todos nosotros y espera que todos nos convirtamos al buen camino por eso dice no quiere nos perdamos a nada malo. Notando esto es en Dios-Hijos se hace notar para que quite todo lo malo encima de nosotros en forma metafórica no es de tomarlo literalmente, el capítulo se hace llamar: "Por que se demora la Segunda Venida de Cristo" que al leerlo todo se darán cuenta a lo se refiere.
 
en forma metafórica no es de tomarlo literalmente,

Imposible que los mil años sean "metafóricos". Por eso el texto dice:

2Pe 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

No solo son mil años un día, sino un día son mil años. Esto lo da el Espíritu para que NO LO IGNOREMOS. El "día del Señor" serán los MIL AÑOS de reino del Señor en la tierra. Apoc 20:3.4.

Luis Alberto42
 
LuisAlberto2, yo lo veo así entonces si te tomas las cosas de las traducciones diccionarios bíblicos hechos por ustedes caen errores de interpretación.

No es una traduccion. Es una Escritura.

2Pe 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

No inventes!

Luis Alberto42
 
No me la creo porque se de donde ustedes sacan sus teorías locas como estás.

Es que NO es una "teoría", ni "mi teoría". Es una ENSEÑANZA del Espíritu y nos dice que NO LA IGNOREMOS:

2Pe 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.


Rev 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.


Mil años, que si NO IGNORAMOS lo que ESTÁ ESCRITO en 2 Pedro 3:8, es un "día" para el Señor.

No llamen "teoría" a lo que está escrito ni REINTERPRETEN lo que ya está revelado por el Espíritu de Dios.

Luis Alberto42
 
No hay nada que "debatir". 2 Pedro 3:8 no es una "teoría" para debatir, es una ENSEÑANZA que NO HAY QUE IGNORAR.

"1,000 años es como 1 día" para el Señor. El "día del Señor" o MILENIO de mil años que comenzará a la segunda venida



2Pe 3:4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.

2Pe 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

2Pe 3:9 El Señor no retarda su promesa, (DE SU VENIDA, versículo 4) según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

2Pe 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

No hay que "debatir" esto. Hay que RECIBIRLO y NO IGNORARLO!


Luis Alberto42
 
Pero, ¿qué no lo ignore? qué cosa.

Que un DIA es como UN MILENIO para Diosy UN MILENIO como un DIA.


2Pe 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

Los que IGNORAN esto, no entienden que el "día del Señor" es el MILENIO y que comenzará a su segunda venida.

Luis Alberto42
 
Ese "día" es el Milenio que durará MIL AÑOS. Un "día" es como MIL AÑOS para Dios:


2Pe 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

2Pe 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.


Juan fue llevado a ese "día" que comenzará a la segunda venida. Apoc 1:10.

Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Luc 21:34 Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.

Heb 10:25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

2Ti 4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

1Co 5:5 el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.

2Co 1:14 como también en parte habéis entendido que somos vuestra gloria, así como también vosotros la nuestra, para el día del Señor Jesús.


Corrigan su error doctrinal. El día del Señor es el MILENIO o mil años de reino y comenzará a la segunda venida, cuando Cristo venga a TRANSFORMARNOS para reinar con él aquí en la tierra. NADIE será llevado al cielo cuando Crito venga por segunda vez.

Luis Alberto42

El "dia del SEÑOR" es oscuridad y no luz, dia de visitación y castigo.

Amos 5
18 !!Ay de los que desean el día de Jehová! ¿Para qué queréis este día de Jehová? Será de tinieblas, y no de luz;
19 como el que huye de delante del león, y se encuentra con el oso; o como si entrare en casa y apoyare su mano en la pared, y le muerde una culebra.
20 ¿No será el día de Jehová tinieblas, y no luz; oscuridad, que no tiene resplandor
?
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
No me la creo porque se de donde ustedes sacan sus teorías locas como estás.

No esperes que el somático entre en razón. No lo hará ni le interesa que los demás le digan que está equivocado.

Te pongo en perspectiva: el tipo de protestantes que manosean las Escrituras para tener la razón, no creen en Dios sino en sí mismos.
 
El "dia del SEÑOR" es oscuridad y no luz, dia de visitación y castigo.

Amos 5
18 !!Ay de los que desean el día de Jehová! ¿Para qué queréis este día de Jehová? Será de tinieblas, y no de luz;
19 como el que huye de delante del león, y se encuentra con el oso; o como si entrare en casa y apoyare su mano en la pared, y le muerde una culebra.
20 ¿No será el día de Jehová tinieblas, y no luz; oscuridad, que no tiene resplandor
?

Esas citas se refieren a los que adoren a la Bestia. Ellos sufrirán la IRA DE DIOS y pasarán TODO EL MILENIO o MIL AÑOS, sin Cristo y en el HADES o prisión de los espíritus desobedientes.

Amo 5:12 Porque yo sé de vuestras muchas rebeliones, y de vuestros grandes pecados; sé que afligís al justo, y recibís cohecho, y en los tribunales hacéis perder su causa a los pobres.


Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: (EL "DÍA DEL SEÑOR") Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.


En cambio los que se mantengan fieles, entrarán en las Bodas del Cordero y será un "día" maravilloso, donde reinaremos con Cristo.

Fil 1:10 para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo,
Fil 2:16 asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.


NO IGNOREN ESTO!


2Pe 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.


Rev 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

NO IGNOREN ESTO!

Luis Alberto42
 
Esas citas se refieren a los que adoren a la Bestia. Ellos sufrirán la IRA DE DIOS y pasarán TODO EL MILENIO o MIL AÑOS, sin Cristo y en el HADES o prisión de los espíritus desobedientes.

Amo 5:12 Porque yo sé de vuestras muchas rebeliones, y de vuestros grandes pecados; sé que afligís al justo, y recibís cohecho, y en los tribunales hacéis perder su causa a los pobres.


Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: (EL "DÍA DEL SEÑOR") Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.


En cambio los que se mantengan fieles, entrarán en las Bodas del Cordero y será un "día" maravilloso, donde reinaremos con Cristo.

Fil 1:10 para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo,
Fil 2:16 asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.


NO IGNOREN ESTO!

2Pe 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.


Rev 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

NO IGNOREN ESTO!

Luis Alberto42

"muchos me dirán en aquel dia", en el dia del juicio, cuando las almas comparecen al Juez, no en el pseudo milenio.

Justo en aquel dia donde se separan ovejas de cabritos.
 
El día del SEÑOR siempre es mostrado en connotación de castigo.

Mal 4:5
He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.

Zacarias 14
He aquí, el día de Jehová viene, y en medio de ti serán repartidos tus despojos.
2 Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad.

Sofonias 1:14
Cercano está el día grande de Jehová, cercano y muy próximo; es amarga la voz del día de Jehová; gritará allí el valiente.

Joel 2:11
Y Jehová dará su orden delante de su ejército; porque muy grande es su campamento; fuerte es el que ejecuta su orden; porque grande es el día de Jehová, y muy terrible; ¿quién podrá soportarlo?

Joel 1:15
!!Ay del día! porque cercano está el día de Jehová, y vendrá como destrucción por el Todopoderoso.

Ezequiel 30:3
Porque cerca está el día, cerca está el día de Jehová; día de nublado, día de castigo de las naciones será.


¿Y ese dia va a durar mil años?

Madre mia.
 
Así mismo cuestionamientos como esto es mejor que lo respondas LuisAlberto42 porque sales citando lo mismo porque a la final nosotros te mostramos con las escrituras lo equivocado que andas.