El dia de Muertos promocionado por ICR y los peligros de la "ouija"

9 Junio 2008
1.403
0
Tenemos la siguiente noticia:

Alertan peligros de jugar ''ouija'' en ''Halloween''
Advierte el ministerio de Salud de Perú que ha provocado varias atenciones en hospitales por casos de histeria, esquizofrenia y trastornos sicóticos

El ministerio de Salud, en vísperas del día de las brujas o ''Halloween'', hizo una advertencia el jueves sobre los peligros de la ''ouija'', un juego de mesa por el cual quienes lo practican convocan a los espíritus.

Dijo que ha provocado varias atenciones en hospitales por casos de histeria, esquizofrenia y trastornos sicóticos.

Con ocasión de las fiestas de ''Halloween'', generalmente los adolescentes optan por practicar ese juego entrando ''en un trance de exaltación y de distorsión de la realidad'' que puede conducir al suicidio, advirtió Freddy Vásquez, director del Centro de Prevención del Suicidio del hospital Hideyo Noguchi del Ministerio de Salud, según una nota difundida por el ministerio.

No se dieron cifras sobre el número de casos registrados en los establecimientos de salud por supuestas alteraciones mentales derivadas del juego.

Vásquez señaló que en el aspecto psiquiátrico, en la ''ouija'' se conjugan la imaginación, las supersticiones y hasta las películas de terror en la mente de los participantes.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/551594.html

No entiendo de que se quejan, Si el mismo gobierno y la institución romana promueven el festejo a los muertos, alentando las supercherías de que los muertos regresan a visitar a los vivos, siendo esto una tradición pagana que se remonta cientos de años antes del nacimiento de Cristo.

La institución romana siendo muy astuta, se aprovecha del dolor de los deudos del fallecido para contarles esas fábulas paganas ahora cristianizadas. La verdad está escrita en la palabra de Dios:

JOB 7
7 Acuérdate que mi vida es un soplo,
Y que mis ojos no volverán a ver el bien.
8 Los ojos de los que me ven, no me verán más;
Fijarás en mí tus ojos, y dejaré de ser.
9 Como la nube se desvanece y se va,
Así el que desciende al Seol no subirá;
10 No volverá más a su casa,
Ni su lugar le conocerá más.


JOB 14
7 Porque si el árbol fuere cortado, aún queda de él esperanza;
Retoñará aún, y sus renuevos no faltarán.
8 Si se envejeciere en la tierra su raíz,
Y su tronco fuere muerto en el polvo,
9 Al percibir el agua reverdecerá,
Y hará copa como planta nueva.
10 Mas el hombre morirá, y será cortado;
Perecerá el hombre, ¿y dónde estará él?
11 Como las aguas se van del mar,
Y el río se agota y se seca,
12 Así el hombre yace y no vuelve a levantarse;
Hasta que no haya cielo, no despertarán,
Ni se levantarán de su sueño.
13 ¡Oh, quién me diera que me escondieses en el Seol,
Que me encubrieses hasta apaciguarse tu ira,
Que me pusieses plazo, y de mí te acordaras!


[/quote]

El rico y Lázaro

22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. 25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. 26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.

Entonces...¿Cual regreso? Los que invocan la tabla ouija no hablan con muertos sino con espiritus inmundos, a decir, los demonios que rondan la tierra!.

Asi que ojála algun día la institución romana reconozca sus pecados...

Saludos en Cristo
 
Re: El dia de Muertos promocionado por ICR y los peligros de la "ouija"

La Iglesia Católica condena estas festividades.

Eso es una típica propaganda anticatólica; es MAÑANA no hoy MAÑANA es la festividad de todos los santos y no tiene que ver con halloween.

Saludos
 
Re: El dia de Muertos promocionado por ICR y los peligros de la "ouija"

¡Perdón! Hoy es 31, me confundí pensando que era el 1ero de noviembre.

La festividad de todos los santos es el 2 de noviembre, es decir pasado mañana.

Saludos
 
Re: El dia de Muertos promocionado por ICR y los peligros de la "ouija"

La Iglesia Católica condena estas festividades.

Eso es una típica propaganda anticatólica; es MAÑANA no hoy MAÑANA es la festividad de todos los santos y no tiene que ver con halloween.

Saludos

¿no tiene que ver?

¿Que no la ouija lo que hace es consultar a los "muertos"?

¿que promueve tanto el 1 y el 2 de nov?

QUE LOS MUERTOS REGRESAN!.

Al menos eso hacen en mi país.

Saludos en Cristo.
 
Re: El dia de Muertos promocionado por ICR y los peligros de la "ouija"

¿no tiene que ver?

¿Que no la ouija lo que hace es consultar a los "muertos"?

¿que promueve tanto el 1 y el 2 de nov?

QUE LOS MUERTOS REGRESAN!.

Al menos eso hacen en mi país.

Saludos en Cristo.

Lamentablemente en Mexico hacen un culto a los muertos, una tradición popular local y que la iglesia local ha condenado reiteradamente pero que lamentablemente los que asisten a esas cosas después van a misa. Esto no es culpa de la Iglesia.

La Iglesia no dice que el 2 los muertos regresen a sus casas a espantar ni a halar pies, es una festividad para honrar a todos aquellos que partieron a la otra vida y están en la Gloria eterna, no cualquier muerto.

Saludos
 
Re: El dia de Muertos promocionado por ICR y los peligros de la "ouija"

Lamentablemente en Mexico hacen un culto a los muertos, una tradición popular local y que la iglesia local ha condenado reiteradamente pero que lamentablemente los que asisten a esas cosas después van a misa. Esto no es culpa de la Iglesia.

La Iglesia no dice que el 2 los muertos regresen a sus casas a espantar ni a halar pies, es una festividad para honrar a todos aquellos que partieron a la otra vida y están en la Gloria eterna, no cualquier muerto.

Saludos

¿La Iglesia local ha condenado?

¿Donde esta la condena?

Usted escribe por escribir...

Si asi es, su Institución le rinde culto a los muertos!! y permiten toda esa paganería, como eregir altares lo cual es aborrecible para Dios pero además fomentan la creencia pagana de que regresa el muerto a Comer!!! lo que mas le gustaba....y ahi están los altares en las casa, e incluso en las lápidas se ofrecen alimentos!!.

Que espantoso y además prohibido acto totalmente aborrecible ante Dios!

Es por ello que a Roma se le llama la Ramera....por fornicar con cualquier creencia pagana.

Saludos en Cristo
 
Re: El dia de Muertos promocionado por ICR y los peligros de la "ouija"

¿La Iglesia local ha condenado?

¿Donde esta la condena?

Usted escribe por escribir...

Si asi es, su Institución le rinde culto a los muertos!! y permiten toda esa paganería, como eregir altares lo cual es aborrecible para Dios pero además fomentan la creencia pagana de que regresa el muerto a Comer!!! lo que mas le gustaba....y ahi están los altares en las casa, e incluso en las lápidas se ofrecen alimentos!!.

Que espantoso y además prohibido acto totalmente aborrecible ante Dios!

Es por ello que a Roma se le llama la Ramera....por fornicar con cualquier creencia pagana.

Saludos en Cristo

¿De que altares está hablando?

¿Donde es que la Iglesia dice que "el muerto regresa a comer"?

Le sugiero que revise sus fuentes nuevamente.

Saludos
 
Re: El dia de Muertos promocionado por ICR y los peligros de la "ouija"

¿La Iglesia local ha condenado?

¿Donde esta la condena?

Usted escribe por escribir...

Si asi es, su Institución le rinde culto a los muertos!! y permiten toda esa paganería, como eregir altares lo cual es aborrecible para Dios pero además fomentan la creencia pagana de que regresa el muerto a Comer!!! lo que mas le gustaba....y ahi están los altares en las casa, e incluso en las lápidas se ofrecen alimentos!!.

Que espantoso y además prohibido acto totalmente aborrecible ante Dios!

Es por ello que a Roma se le llama la Ramera....por fornicar con cualquier creencia pagana.

Saludos en Cristo

Bueno como se gozan muchas personas en decir puros disparetes e inventar calumnias ante la iglesia del señor, nosotros lo catolicos sabemos que el seguir a cristo no es facil y por eso somos atacados por SAtanas usando a nuestros hermanos protestantes, hermanos catolicos les invito a orar por todos los hermanos que pecan por la igorancia.,

Dios los bendiga.
 
Re: El dia de Muertos promocionado por ICR y los peligros de la "ouija"

¿De que altares está hablando?

¿Donde es que la Iglesia dice que "el muerto regresa a comer"?

Le sugiero que revise sus fuentes nuevamente.

Saludos

No dije que "diga" sino que permite y fomenta...

pues al dar culto a los muertos (la misa)

El feligres abraza sin reparos las tradiciones paganas de que los muertos regresan, erigen altares en los nombres de sus fallecidos e incluso ofrendan "alimentos" porque la tradición dice que igual y vienen a comer!

Incluso un paladín católico romano lo afirmo, que "Cristianizaron" al paganismo!

Y en mi país, por supuesto que es una realidad. Una muy lamentable realidad

Saludos en Cristo
 
Re: El dia de Muertos promocionado por ICR y los peligros de la "ouija"

No dije que "diga" sino que permite y fomenta...

pues al dar culto a los muertos (la misa)

El feligres abraza sin reparos las tradiciones paganas de que los muertos regresan, erigen altares en los nombres de sus fallecidos e incluso ofrendan "alimentos" porque la tradición dice que igual y vienen a comer!

Incluso un paladín católico romano lo afirmo, que "Cristianizaron" al paganismo!

Y en mi país, por supuesto que es una realidad. Una muy lamentable realidad

Saludos en Cristo

La misa no da culto a los muertos.

En todo caso remembramos la redención que supuso la muerte cruenta de Jesús:


1Corintios 11:23-27

Porque yo recibí del Señor lo que os transmití: que el Señor Jesús, la noche en que era entregado, tomó pan,
dando gracias, lo partió y dijo: "Este es mi cuerpo que se entrega por vosotros; haced esto en memoria mía."
Asimismo tomó el cáliz después de cenar, diciendo: "Esta copa es la nueva Alianza en mi sangre. Cuantas veces la bebiereis, hacedlo en memoria mía."
Pues cada vez que comáis este pan y bebáis de este cáliz, anunciáis la muerte del Señor, hasta que venga.
Por tanto, quien coma el pan o beba el cáliz del Señor indignamente, será reo del cuerpo y de la sangre del Señor.


Esto se repite en las misas ni más ni menos.

Saludos
 
Re: El dia de Muertos promocionado por ICR y los peligros de la "ouija"

La misa no da culto a los muertos.

En todo caso remembramos la redención que supuso la muerte cruenta de Jesús:


1Corintios 11:23-27

Porque yo recibí del Señor lo que os transmití: que el Señor Jesús, la noche en que era entregado, tomó pan,
dando gracias, lo partió y dijo: "Este es mi cuerpo que se entrega por vosotros; haced esto en memoria mía."
Asimismo tomó el cáliz después de cenar, diciendo: "Esta copa es la nueva Alianza en mi sangre. Cuantas veces la bebiereis, hacedlo en memoria mía."
Pues cada vez que comáis este pan y bebáis de este cáliz, anunciáis la muerte del Señor, hasta que venga.
Por tanto, quien coma el pan o beba el cáliz del Señor indignamente, será reo del cuerpo y de la sangre del Señor.


Esto se repite en las misas ni más ni menos.

Saludos

Pero lo hacen en "honor" a los muertos o como ustedes le llaman "Santos" es decir dedican un servicio a los "santos" lo cual es mucho peor pues someten el recuerdo de la muerte de nuestro señor Jesucristo a simples criaturas que ya nada saben de este mundo pues ya han muerto.

Recuerde que sólo a Jehova tu Dios SERVIRAS

Y de ahi, toda la paganería es justificada.

Saludos en Cristo
 
Re: El dia de Muertos promocionado por ICR y los peligros de la "ouija"

como siempre haciendo sus propios sinonimos
idolo = a imagen
imagen = a un dios
incarse = a adorar
ahora parece que muerto es igual a santo.

un santo no precisamente tiene que estar muerto y un muerto no presisamente es un santo. incluso puede no ser cualquiera de las 2 o las dos juntas.

creo que no deverian criticar solo por criticar, la verdad dan hasta pena ajena.
 
Re: El dia de Muertos promocionado por ICR y los peligros de la "ouija"

Pero lo hacen en "honor" a los muertos o como ustedes le llaman "Santos" es decir dedican un servicio a los "santos" lo cual es mucho peor pues someten el recuerdo de la muerte de nuestro señor Jesucristo a simples criaturas que ya nada saben de este mundo pues ya han muerto.

Recuerde que sólo a Jehova tu Dios SERVIRAS

Y de ahi, toda la paganería es justificada.

Saludos en Cristo

La misa es 100% cristocéntrica, si hay imágenes de santos, pero ellos solo evocan la labor redentora de Dios, son ejemplos a seguir no objetos de culto.

Saludos
 
Re: El dia de Muertos promocionado por ICR y los peligros de la "ouija"

La ouija NO es un juego inocente como muchos piensan y que bueno que ha tocado este tema, pues como usted ha dicho a quienes se invocan son espirítus malignos que vagan por el mundo al asecho de incautos, por lo cual debe estar prohibido en todo hogar cristiano y mucho menos dejar al alcance de un niño.

Con respecto a los altares de muertos, me imagino que hablas de México, pues en lo personal no me gusta esta costumbre y no le encuentro chiste en llevarme musica o comida a un muerto, mucho menos hacer picnic en un cementerio.

Pero es el gusto de algunos y alla ellos.

Bendiciones.
 
Re: El dia de Muertos promocionado por ICR y los peligros de la "ouija"

Sería bueno que antes de hablar comprendieran algunas cosas:

La Iglesia nunca ha promocionado halloween. Antes bien lo ha desincentivado, y en mi país por lo menos es un tema netamente comercial de los productores de dulces y disfraces.

Menos se puede mezclar a la iglesia católica con el espiritismo, eso es no entender NADA de las oraciones por los difuntos ni la comunión de los santos

El 1 de noviembre es el día de todos los santos no de los difuntos, y se celebra a todos aquellos que están gozando con Dios en el cielo.

El 2 de noviembre se ora POR los difuntos, para que alcancen prontamente la Gloria.

Pueden estar o no de acuerdo con esto, pero si se van a oponer que sea por razones reales y no inventos.
 
Re: El dia de Muertos promocionado por ICR y los peligros de la "ouija"

Tenemos la siguiente noticia:



No entiendo de que se quejan, Si el mismo gobierno y la institución romana promueven el festejo a los muertos, alentando las supercherías de que los muertos regresan a visitar a los vivos, siendo esto una tradición pagana que se remonta cientos de años antes del nacimiento de Cristo.

La institución romana siendo muy astuta, se aprovecha del dolor de los deudos del fallecido para contarles esas fábulas paganas ahora cristianizadas. La verdad está escrita en la palabra de Dios:



Entonces...¿Cual regreso? Los que invocan la tabla ouija no hablan con muertos sino con espiritus inmundos, a decir, los demonios que rondan la tierra!.

Asi que ojála algun día la institución romana reconozca sus pecados...

Saludos en Cristo[/QUOTE]

Y así dicen algunos que son fiestecitas sin importancia y que no hacen mal a nadie!!
 
Re: El dia de Muertos promocionado por ICR y los peligros de la "ouija"

Tenemos la siguiente noticia:

No entiendo de que se quejan, Si el mismo gobierno y la institución romana promueven el festejo a los muertos, alentando las supercherías de que los muertos regresan a visitar a los vivos, siendo esto una tradición pagana que se remonta cientos de años antes del nacimiento de Cristo.

La institución romana siendo muy astuta, se aprovecha del dolor de los deudos del fallecido para contarles esas fábulas paganas ahora cristianizadas. La verdad está escrita en la palabra de Dios:

Entonces...¿Cual regreso? Los que invocan la tabla ouija no hablan con muertos sino con espiritus inmundos, a decir, los demonios que rondan la tierra!.

Asi que ojála algun día la institución romana reconozca sus pecados...

Saludos en Cristo

Ah caray, las festividades de la Iglesias son:

1 de Noviembre, Fiesta a Todos los Santos y Martires Cristianos en la Gloria.

2 de Noviembre, Fiesta a Todos los Fieles Difuntos en el Purgatorio.

¿Donde se festejan a los muertos? La Iglesia festeja el Primero de Noviembre a los Santos y Martires de Dios, a aquellos que han blanqueado sus ropas con la sangre del Cordero y pasan a engrosar las filas de los Santos que llevan las oraciones a Dios, dia y noche.

El dos de noviembre la Iglesia festeja misas para la salvacion de las almas atrapadas en el purgatorio, para asi asegurar un rapido acceso al Cielo por meritos de nuestro JesuCristo en la Consagracion Eucaristica.

La Iglesia no promueve ni los altares de muertos, ni nada por el estilo, y para tu informacion, quien empezo a promover esto de los altares de muertos el 2 de noviembre NACIONALMENTE fue Don Sebastian Lerdo de Tejada fue para promover la "descatolicizacion" de México regresando a la religion natural de los mexicanos, la pagana.

Cuanta desinformacion.
 
Re: El dia de Muertos promocionado por ICR y los peligros de la "ouija"

Ah caray, las festividades de la Iglesias son:

1 de Noviembre, Fiesta a Todos los Santos y Martires Cristianos en la Gloria.

Fiesta=festejo
Santos y martires= muertos
Festejo de los muertos :-D

2 de Noviembre, Fiesta a Todos los Fieles Difuntos en el Purgatorio.


Fiesta=festejo
Difuntos=muertos
Festejo de muertos :-D



¿Donde se festejan a los muertos?

En tu Iglesia, tu lo haz dicho :headscrat


La Iglesia festeja el Primero de Noviembre a los Santos y Martires de Dios, a aquellos que han blanqueado sus ropas con la sangre del Cordero y pasan a engrosar las filas de los Santos que llevan las oraciones a Dios, dia y noche.

El dos de noviembre la Iglesia festeja misas para la salvacion de las almas atrapadas en el purgatorio, para asi asegurar un rapido acceso al Cielo por meritos de nuestro JesuCristo en la Consagracion Eucaristica.

:terco:


La Iglesia no promueve ni los altares de muertos, ni nada por el estilo, y para tu informacion, quien empezo a promover esto de los altares de muertos el 2 de noviembre NACIONALMENTE fue Don Sebastian Lerdo de Tejada fue para promover la "descatolicizacion" de México regresando a la religion natural de los mexicanos, la pagana.

Pues no promoverá los altares, pero si tiene su dia de muertos, tiene su festejo a los muertos.:sombrilla


Cuanta desinformacion.

Gracias por tu información :Wow1:
 
Re: El dia de Muertos promocionado por ICR y los peligros de la "ouija"

De Uncion,
Fiesta=festejo
Santos y martires= muertos
Festejo de los muertos :-D



Fiesta=festejo
Difuntos=muertos
Festejo de muertos :-D

Ah caray, pues el concepto de Santo indica que estan VIVOS. Ya que son VIVOS pero en dos situaciones distintas, los primeros son Santos que estan ante Dios llevandole oraciones dia y noche, son lo que san Juan Apostol en su apocalipsis habla de gente con vestidos blancos luego de limpiarse con la sangre del Cordero. ¿Si has leido Apocalipsis verdad?

En tu Iglesia, tu lo haz dicho

No, yo dije:
La Iglesia festeja el Primero de Noviembre a los Santos y Martires de Dios, a aquellos que han blanqueado sus ropas con la sangre del Cordero y pasan a engrosar las filas de los Santos que llevan las oraciones a Dios, dia y noche.

El dos de noviembre la Iglesia festeja misas para la salvacion de las almas atrapadas en el purgatorio, para asi asegurar un rapido acceso al Cielo por meritos de nuestro Señor JesuCristo en la Consagracion Eucaristica.


¿Donde dije muertos?

Pues no promoverá los altares, pero si tiene su dia de muertos, tiene su festejo a los muertos.:sombrilla

No es dia de Muertos, es Dia de los Fieles Difuntos, lea otra vez, FIELES DIFUNTOS, en otras palabras, aquellas almas que necesitan salir del Purgatorio para acceder al cielo y la Iglesia hace Misas en su honor el 2 de Noviembre para acceder a la Gloria por meritos de Nuestro Señor JesuCristo.

Lee bien el Apocalipsis, ahi encontraras a los fieles en el Purgatorio y en el Cielo, los primeros purgando sus pecados en la sangre del cordero y los segundos alabando a Dios, Dia y Noche por la Eternidad.
 
Re: El dia de Muertos promocionado por ICR y los peligros de la "ouija"

Ah caray, pues el concepto de Santo indica que estan VIVOS. Ya que son VIVOS pero en dos situaciones distintas, los primeros son Santos que estan ante Dios llevandole oraciones dia y noche, son lo que san Juan Apostol en su apocalipsis habla de gente con vestidos blancos luego de limpiarse con la sangre del Cordero. ¿Si has leido Apocalipsis verdad?



No, yo dije:
La Iglesia festeja el Primero de Noviembre a los Santos y Martires de Dios, a aquellos que han blanqueado sus ropas con la sangre del Cordero y pasan a engrosar las filas de los Santos que llevan las oraciones a Dios, dia y noche.

El dos de noviembre la Iglesia festeja misas para la salvacion de las almas atrapadas en el purgatorio, para asi asegurar un rapido acceso al Cielo por meritos de nuestro Señor JesuCristo en la Consagracion Eucaristica.


¿Donde dije muertos?



No es dia de Muertos, es Dia de los Fieles Difuntos, lea otra vez, FIELES DIFUNTOS, en otras palabras, aquellas almas que necesitan salir del Purgatorio para acceder al cielo y la Iglesia hace Misas en su honor el 2 de Noviembre para acceder a la Gloria por meritos de Nuestro Señor JesuCristo.

Lee bien el Apocalipsis, ahi encontraras a los fieles en el Purgatorio y en el Cielo, los primeros purgando sus pecados en la sangre del cordero y los segundos alabando a Dios, Dia y Noche por la Eternidad.



Jejejejeje no salgas con estas cosas que bien sabes de que se te está hablando.

difunto, ta.

(Del lat. deffunctus).

1. adj. Dicho de una persona: muerta (‖ sin vida). U. t. c. s.


Vas a negar que decir difunto es lo mismo que decir muerto?





1 Co 15:52

En un momento, en un abrir de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, los muertos serán resucitados......

A que Pablo, no habrá sabido que no estaban muertos?




Como seria según Kal-El

En un momento, en un abrir de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, los vivos serán resucitados....

¿Vivos resucitados?:asustado::Wow1::confused::ojos:

¿Donde se festejan a los muertos? en la ICAR
Seguirás negandolo....:toothless

Saludos