►►EL DIA DE LOS ENAMORADOS ES DE ORIGEN PAGANO

Re: ►►EL DIA DE LOS ENAMORADOS ES DE ORIGEN PAGANO

¡Oh, sí! EL DIA DE LOS ENAMORADOS ES DE ORIGEN PAGANO porque el novio menso paga el regalo de la novia, paga el peluche gigante, paga los pases de cine... y hasta creo que también paga el motel donde van a darse fuego...

Y yo me pregunto: ¿Qué importa que sea de origen pagano o no? Lo que hay que tener en cuenta es lo que se celebra, y en este caso lo que se celebra es BUENO. En este día se celebra el amor. ¿Es malo celebrar el amor? ¡todo lo contrario! bienvenido sea.

La navidad también tiene origen pagano, pero ¿y qué? celebramos el nacimiento de Jesús. Eso es lo que importa.

Saludos.

Primera a Timoteo:4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

Colosences 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

2da. a los Corintios 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
Apocalipsis 16:14 pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.

¿Puedes explicar qué relación tienen esos versículos con el tema que se está tratando? No veo dónde está la relación. El primero habla de falsas doctrinas; el segundo de las creencias humanas; el tercero de que el diablo se puede hacer pasar por un ángel de luz; y el cuarto de que los demonios hacen señales. Y el tema que se está tratando es de la celebración del día de los enamorados. Nada que ver.

Toda enseñanza que no es Bíblica, por mucho que se le disfrace de "linda", sigue siendo enseñanza demoníaca, punto.

1º- La celebración del día de los enamorados no es una enseñanza, sino sólo eso: una celebración.

2º- En el día de San Valentín se celebra el AMOR. ¿No es bueno el amor? ¿no es bíblico? ¿no habla la Biblia del amor? Entonces, ¿qué hay de malo en escoger un día para celebrarlo especialmente?
En ese día, muchísimas personas se hacen regalos unos a otros y pasan un día especial como muestra de su amor. ¿Qué tiene eso de malo?

3º- Si toda enseñanza que no está en la Biblia es demoníaca, entonces ¿es demoníaca la enseñanza de que la Tierra es una esfera que gira alrededor del sol? Eso no lo enseña la Biblia (entre otras muchísimas cosas), a pesar de hablar de la creación.
Y si toda la verdad ya está en la Biblia, ¿por qué dijo Jesús que nos mandaría al Espíritu de la Verdad, añadiendo: "él os guiará a toda la verdad"?

Un saludo.

Confieso que me dió flojera leer todo ése resumen "del día de los enamorados" bah otra estrategia más para consumismo del pueblo! pagano o no qué flojera, no tenían otra cosa sentimental que festejar en febrero... por cierto respeto a quiénes les gusta celebrarlo claro, y sobre todo esas parejitas melosas que andan por ahí derramando miel al suelo en esas fechas, sólo tengan cuidado, gente como yo podemos tropezarnos o embarrarnos ñak!

miren la verdad..que el dia de los enamorados es siempre...haora si hablan de halloween es otra cosa..no hace falta un dia especial..solo cosas de Dios es dias especiales..pero es verdad porque a todos los predicadores y hombres que seguian a Dios lo llaman San..solo hay un santo y un solo maestro...solo al hombre que se le dice maestro o san es a Jesus..los catolicos siemopre hacen lo qeu quieren creen tener poder..cuando el poder, privilegio y auoridad no reina en el papa ni en lo politico ni en ningun poder nacional internacional, sino en el es`piritu de Dios..solo el te da la autoridad de hacer las cosas claro siempre y cuando eso este bien...imprescindible tener el espiritu santo..ok..??

Toda enseñanza que no es Bíblica, por mucho que se le disfrace de "linda", sigue siendo enseñanza demoníaca, punto.

Esa frase es lo mas horrible, fascista y a la vez ingenuo que he leido en este foro y ya es decir.

Por favor... A donde vais a llegar. ¿A decir que si algo no se nombra en la Biblia no existe?. Pues pobres de todos los latinoamericanos del foro si empezarais a soltar lindeces de ese calibre.

Cuanta ignorancia.

Estoy hablando claramente de enseñanza teocratica o referente a Dios, no a las cosas del mundo, ciencia, filosofia, cuando a una enseñanza se le quiere dar un matiz de "linda" o esa escusa "qué hay de malo", Dios lo ha indicado claramente sin dobles lecturas, toda enseñanza teocratica (ME REFIERO A TEOCRATICA lo repito porque aquí se supone que es sobre ello, pero insisten en darles un matiz como si se hablara sobre pensamientos del mundo) que no se origina del Padre es demoníaca.
Pecado en hebreo es jat·tá’th y en griego es: ha·mar·tí·a, que significa "errar" o no dar en el blanco, si le ponemos un ejemplo:
Que pasaría si en una competencia de tiro al blanco alguien "descalibra" o "corre la posición de la mira" levemente, casi imperceptible, ¿se podría dar en el blanco correctamente?, !NO¡, absolutamente NO, pero a la mayoría eso no le preocupa que hay de malo en ello dicen, pero si no somos capaces de hacer lo correcto ante los ojos de Dios (dar en el blanco), ¿cómo podremos agradarle?, repito, eso no importa entonces andamos por la vida "errando el blanco" (PECANDO) y no importándonos cometer errores, en nuestro juicio, nuestro comportamiento, nuestro pensar, pero arriesgando no hacer la voluntad de Dios.
No me interesa ser simpático, se que no lo soy, pero no me pueden acusar de ser mentiroso o hablar teorias de hombres, (bíblicamente hablando lo vuelvo a indicar) a las personas de este foro, me interesa sobremanera poder llevar la VERDAD bíblica a la mayor cantidad de personas, pues estoy dichosamente obligado (Ezequiel 3:17-21), puedan entenderlo o no.

1 de Juan 2: No estén amando ni al mundo ni las cosas [que están] en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él; 16*porque todo [lo que hay] en el mundo —el deseo de la carne y el deseo de los ojos y la exhibición ostentosa del medio de vida de uno— no se origina del Padre, sino que se origina del mundo. 17*Además, el mundo va pasando, y también su deseo, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre
Si me metiera en un foro de Ciencia Astronómica, sería lógico que si opino sobre las estrellas, alguien me interpretara como si estuviera hablando de ¿"artistas o actores porque también se le dice estrellas"?.
Entonces si hablo de lo que opiné, es SÓLO de acuerdo a lo Teocrático, no más y no menos. Se que es difícil que lo entiendan.

La Paz del Shaddai

Feliz dia del amor y la amistad,

El Shaddai os de muchas dadívas ,amen.