El día de Cristóbal Colón

Las verdaderas motivaciones de Cristóbal Colón para llegar a "las Indias"

Una interesante y reveladora ponencia.

Es interesante, pero el que habla en el video al parecer ignora que las especias han sido un commodity muy apreciado y muchas veces mayor al oro. Y las rebaja a decir que solo son un condimento para las pizzas
A mi me parece mas que Colon vio como las riquezas que estaba obteniendo podrían ayudar a llevar a cabo una meta mas grande y un deseo que el tenia desde mucho tiempo atrás y que lo convertiría a el en algo así como un mesías,
 

S. Mateo 7:16-20 RVR1960​

Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis.

Pero, si ¡muchas corrientes actuales y opiniones de intelectuales defienden que la rama que aquel arbol estiró a Sur América se comportó muy bien con los indígenas y dió allí buenos frutos :)!


”Cuando los hombres dejan de creer en Dios, no quiere decir que creen en nada: creen en todo”. Umberto Eco.
 
Última edición:

S. Mateo 7:16-20 RVR1960​

Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis.

Pero, si ¡muchas corrientes actuales y opiniones de intelectuales defienden que la rama que aquel arbol estiró a Sur América se comportó muy bien con los indígenas y dió allí buenos frutos :)!


”Cuando los hombres dejan de creer en Dios, no quiere decir que creen en nada: creen en todo”. Umberto Eco.

Los del tio Sam lo hicieron mejor que los españoles. Arrasaron con todo lo que se movía.

Verdad?

(a ver que responde este)
 
Los del tio Sam lo hicieron mejor que los españoles. Arrasaron con todo lo que se movía.

Verdad?

(a ver que responde este)
No es para mi la pregunta pero imagino que estos han permanecido inmoviles por unos 300 años. Sino como se salvarian.

Los nativos de los Estados Unidos, llamados en inglés Native American (español: nativo estadounidense), son las etnias amerindias que viven en los Estados Unidos y que hablan lenguas amerindias, caracterizadas por su estilo de vida y número socioeconómico. En Estados Unidos viven más de 570 tribus nativas americanas reconocidas a nivel federal, de las cuales aproximadamente la mitad están asociadas con reservas indias; según un censo de 2020, hay aproximadamente 9,7 millones de nativos, cerca del 2.9% de la población.1 Estas cifras representan solo nativos o en combinación con otras razas y nativos sin combinación etnica 3 727 135 de personas o el (1,1%).2
 
No es para mi la pregunta pero imagino que estos han permanecido inmoviles por unos 300 años. Sino como se salvarian.

Los nativos de los Estados Unidos, llamados en inglés Native American (español: nativo estadounidense), son las etnias amerindias que viven en los Estados Unidos y que hablan lenguas amerindias, caracterizadas por su estilo de vida y número socioeconómico. En Estados Unidos viven más de 570 tribus nativas americanas reconocidas a nivel federal, de las cuales aproximadamente la mitad están asociadas con reservas indias; según un censo de 2020, hay aproximadamente 9,7 millones de nativos, cerca del 2.9% de la población.1 Estas cifras representan solo nativos o en combinación con otras razas y nativos sin combinación etnica 3 727 135 de personas o el (1,1%).2

Dices: Inmóviles durante 300 años.....

Yo creo que no os enseñan bien...

Ni tampoco investigan.

Inmóviles...

En fin. Las películas borran memorias.
 
Es interesante, pero el que habla en el video al parecer ignora que las especias han sido un commodity muy apreciado y muchas veces mayor al oro. Y las rebaja a decir que solo son un condimento para las pizzas
A mi me parece mas que Colon vio como las riquezas que estaba obteniendo podrían ayudar a llevar a cabo una meta mas grande y un deseo que el tenia desde mucho tiempo atrás y que lo convertiría a el en algo así como un mesías,
Las especias se pueden cultivar localmente, irse en un viaje incierto al otro lado del mundo con riesgo de "caerse por el borde" no lo vale. Y a mitad de viaje después de más de un mes en al mar no hay motivación que valga de no ser oro, o inspiración religiosa-ideologica.
 
Las especias se pueden cultivar localmente, irse en un viaje incierto al otro lado del mundo con riesgo de "caerse por el borde" no lo vale. Y a mitad de viaje después de más de un mes en al mar no hay motivación que valga de no ser oro, o inspiración religiosa-ideologica.
OK. Ahora intenta no pensar anacronicamente. Las especies han causado guerras y cualquier tipo de conflictos. El asunto no es tan sencillo como "solo plantalas localmente y ya" las especias son muy sensibles a climas y tipo de suelos, tecnicas de cultivo, etc.
Muchas especias a lo largo de la historia antigua de los pueblos han tenido un valor mucho mayor que el oro, así que decir que no hay motivación que no sea oro, no es correcta
 
La cruz de las carabelas las pintaron con especias
 
Dices: Inmóviles durante 300 años.....

Yo creo que no os enseñan bien...

Ni tampoco investigan.

Inmóviles...

En fin. Las películas borran memorias.
Yo creo que tu sesgo no se borra ni a machetazos. El tio Sam consume tu vida y vive en tu mente sin pagar renta. Me das pena.
 
Yo creo que tu sesgo no se borra ni a machetazos. El tio Sam consume tu vida y vive en tu mente sin pagar renta. Me das pena.
Una cosa es la constante revisión mediática de la historia del tio Sam (que tiene q hacerla para ocultar su mentira) y otra cosa es la realidad histórica.

Es evidente que te tragaste la leyenda rosa del tio Sam. Pues nada, sigue consumiendo películas y relatos que enaltezcan tu falso y manipulado ego insustancial.
 
Yo creo que tu sesgo no se borra ni a machetazos. El tio Sam consume tu vida y vive en tu mente sin pagar renta. Me das pena.

Fíjense bien lo que suelta este abducido individuo:

El tio Sam consume tu vida y vive en tu mente sin pagar renta.

Ahí lo tienen, está hablando de Dios mismo. Toda una declaración de una proyección psicológica inversa (yo te acuso a tí de aquello que yo estoy abducido). Está igualando al tío Sam con Dios mismo.

Hch 17:28 Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como también algunos de vuestros poetas dijeron: Porque linaje de éste somos también.

Hay, sin embargo, parte de verdad. Tanto en Europa como en América del Sur estamos sometidos a una constante sometimiento ideológico en los medios de comunicación. No hay un solo día que nos estén machacando una y otra vez con mismas ideologías en cualquier medio informativo.

Ciertamente hay países productores de tecnología y otros tantos países simples consumidores.

Con toda esta realidad, hay que ser muy tonto para no darse cuenta de esta situación. Lo peor de todo es que ni siquiera se preocupan de indagar de dónde viene todo esta situación. Se tragan todo lo que el tío Sam produce de su millonaria industria ficción.

A toda esta realidad ficcionada se le opone la realidad histórica, los datos que dejaron los protagonistas. Pero me temo que a los abducidos por la gratificación ególatra del tío Sam caminan a un metro del suelo y no querrán bajarse de la burra mágica.