¿El deseo de poseer tan malo como el adulterio?

18 Septiembre 2007
10.235
275
www.amazon.com
Les tengo una pregunta amigos y quiero resolver este planteamiento, quiero saber "¿si el deseo de poseer a una persona es tan malo como el adulterio?"

Re: ¿El deseo de poseer tan malo como el adulterio?

Sí.

Su bendición está contigo.

Les tengo una pregunta amigos y quiero resolver este planteamiento, quiero saber "¿si el deseo de poseer a una persona es tan malo como el adulterio?"

El SEÑOR RESPONDE, estimado Mapzero;
En Marcos 7:21,22,23, y Mateo 5:27,28, ÉL DICE:
-Porque de DENTRO del CORAZÓN del HOMBRE proceden los PENSAMIENTOS MALOS, las FORNICACIONES, los HURTOS, los HOMICIDIOS, los ADULTERIOS, las CODICIAS, las MALDADES, el FRAUDE, la IMPUREZA, la ENVIDIA, la BLASFEMIA, la ALTÍVEZ, la INSENSATEZ. TODAS estas MALDADES, del INTERIOR PROCEDEN y MANCHAN al HOMBRE.
-Habéis OÍDO que fué DICHO: NO ADULTERARÁS. Pero YO os DIGO que todo el que MIRA a una MUJER DESEÁNDOLA, YA ADULTERÓ con ella EN su CORAZÓN.

El ADULTERIO, aún EN el PENSAMIENTO, es tan PERJUDICIAL como EN el HECHO, por los PECADOS que se GENERAN EN el "PENSADOR".

Que DIOS te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

El SEÑOR RESPONDE, estimado Mapzero;
En Marcos 7:21,22,23, y Mateo 5:27,28, ÉL DICE:
-Porque de DENTRO del CORAZÓN del HOMBRE proceden los PENSAMIENTOS MALOS, las FORNICACIONES, los HURTOS, los HOMICIDIOS, los ADULTERIOS, las CODICIAS, las MALDADES, el FRAUDE, la IMPUREZA, la ENVIDIA, la BLASFEMIA, la ALTÍVEZ, la INSENSATEZ. TODAS estas MALDADES, del INTERIOR PROCEDEN y MANCHAN al HOMBRE.
-Habéis OÍDO que fué DICHO: NO ADULTERARÁS. Pero YO os DIGO que todo el que MIRA a una MUJER DESEÁNDOLA, YA ADULTERÓ con ella EN su CORAZÓN.

El ADULTERIO, aún EN el PENSAMIENTO, es tan PERJUDICIAL como EN el HECHO, por los PECADOS que se GENERAN EN el "PENSADOR".

Gracias Cátara, pero me refiero al deseo de poseer a una persona como pareja, si es bueno o malo? Porque incluso aparecen en escena los celos que también me interesa saber si son buenos o malos.

si, es malo!...tal vez no tan malo como el adulterio, pero no deja de ser malo!

Gracias Cátara, pero me refiero al deseo de poseer a una persona como pareja, si es bueno o malo? Porque incluso aparecen en escena los celos que también me interesa saber si son buenos o malos.

En ÉSOS DESEOS, NO hay AMOR al PRÓJIMO (las MUJERES también lo son), estimado hermano; el INSTINTO que se "desencadena" a través de la VISTA o del PENSAMIENTO, ES para SATISFACCIÓN PROPIA, NO por MISERICORDIA hacia la pareja.
En el "amor" que se forma, sustenta y mantiene a las parejas unidas, basado casi siempre en los DESEOS; NO hay AMOR DE DIOS, solo "DIVISIÓN".
DIOS NO AMA a los HOMBRES y a las MUJERES, como los HOMBRES y las MUJERES SE AMAN entre ellos. Y, recuerda; SOLO EL AMOR SALVA,....EN EL AMOR DE DIOS, DON DE DIOS a los que LE AMAN, NO hay ése tipo de DESEOS; pero, ES MÁS "PLACENTERO" que cualquier SATISFACCIÓN de la CARNE, y ES, VIDA ETERNA. Nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) ES EL EJEMPLO.

Respecto a los CELOS, hay un epígrafe abierto al efecto, por la hermana Isle. Si quieres, comentamos...

Yo creo que en el amor debe haber perdón, entrega y confianza, los celos son frutos de los escrúpulos y no provienen de Dios sino del maligno, y el deseo posesivo por una persona tampoco es de Dios, porque un requisito importante del amor es la libertad del corazón, no se debe atar a las personas, y tampoco nos pertenencen, eso también es maligno.

Yo creo que en el amor debe haber perdón, entrega y confianza, los celos son frutos de los escrúpulos y no provienen de Dios sino del maligno, y el deseo posesivo por una persona tampoco es de Dios, porque un requisito importante del amor es la libertad del corazón, no se debe atar a las personas, y tampoco nos pertenencen, eso también es maligno.

yo personalmente creo que una persona madura en sus sentimientos ...
y el hecho que deseas "poseer" una mujer para ser su marido - esta ligado a un deseo hacia ella (no hay nada maligno en ello sino es mas bien una base para matrimonio) que debe ser reciproco... poseer de forma negativa es intentar de hacerse dueno de alguien, cohibir y celos nace a raiz de ello y esos intentos negativos...
- el amor real se REGALA se da y esta lleno de confianza hacia el otro y sus intenciones... amor se da libremente y se entrega por si solo y el deseo de darse al otro es reciproco en la pareja...cuando se trata de lazos de por vida.

el resto es libertinaje y no es algo duradero... ni una base de confianza ni de buenas intenciones...