EL DÉCIMO MANDAMIENTO. Léanlo completo.

23 Noviembre 1998
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geocities.com
En otro foro, Sebastián habló acerca de leer mandamientos completos. Al parecer propone que cuando se recortan, se pierde el sentido. ¡Bastante cierto!

Propongo que leamos el décimo (¿9no?) mandamiento completo:

Éxodo 20:17

No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

Moraleja: Para el dios de la Biblia, la mujer y los siervos y criados de un Judío eran cosas, en el mismo nivel que una casa, un buey o un asno. Bueno, en realidad, en un nivel algo mayor que un asno pero algo menor que una casa.

También es evidente que para el "buen" dios de la Biblia, la esclavitud es perfectamente aceptable.

No lo olviden. Lo dice Yahweh: Las mujeres son cosas. La esclavitud es aceptable.

Saludos.
 
Mi Dios, tiene gran respeto por la mujer y por el hombre, mas de lo que usted se imagina, (suponiendo que tenga muchisima imaginacion.)


Ejemplo de amor por la mujer: Maria Magdalena.

Ejemplo de amor al Hombre: Murio por nosotros, para liberarnos de la esclavitud del pecado.

Victor
 
DTB STAUROS

Éxodo 20:17
No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.



STAUROS:
Moraleja: Para el dios de la Biblia,
Mr.K
¿Le es mucho trabajo escribir "Dios" o "DIOS" para referise a YAHWEH?


STAUROS:
la mujer y los siervos y criados de un Judío eran cosas, en el mismo nivel que una casa, un buey o un asno. Bueno, en realidad, en un nivel algo mayor que un asno pero algo menor que una casa.
Mr.K
La decir la CASA de tu projimo, se refiere a LAS CASAS y NO a una sola casa, y por CASA es obvio que se refiere NO al la construccion, o tienda de campaña, sino a todo lo que posee, en la misma forma que cuando digo "la CASA Holck" me refiero a una casa COMERCIAL es decir a un almacen en este caso con productos para el hogar, el rancho y ferreteria, y NO a cuatro paredes y un techo propiedad del Sr. Holck.
Por lo cual siguiendo su orden de prioridades la "cosa" mas importante seria la MUJER, y aunque aqui se refleja la ideologia de la epoca, pues NO dice pero se DEBE sobreentender que TAMPOCO esta permitido que la mujer codicie al esposo de otra.
Ya que la persona tiene una dignidad SUPERIOR a las cosa y animales la ICA lo ha puesto como el 9o. Mandamiento. (Me corto la cabeza si no desvian este tema hacia las imagenes)


STAUROS:
También es evidente que para el "buen" dios de la Biblia, la esclavitud es perfectamente aceptable.
Mr.K
Si asi fuera, permitiria a su pueblo que se esclavizaran entre los mismos, Dios va paso a paso educando a su pueblo, de hecho aqui en Mexico se dice que la esclavitud NO se ha terminado en la practica, solo que ahora se le conoce como Salario minimo ;)

STAUROS:
No lo olviden. Lo dice Yahweh: Las mujeres son cosas. La esclavitud es aceptable.
Mr.K
NO lo dice YAHWEH, lo dice Ud.
a la mujer Dios la creo en una relacion biunivoca con el hombre fue Adan y Eva.
Y NO Adan, Eva, Juana, Chana y Chona
Una cosa es legislar sobre algo y otra que se le considere algo digno.

Atentamente en XTO y Maria de su hno. karolusin
 
Estimado Karolusin.

Te respondo:

DTB STAUROS

Gracias.

Mr.K
¿Le es mucho trabajo escribir "Dios" o "DIOS" para referise a YAHWEH?


No es trabajo. Es un error gramatical. La palabra "dios" era un sustantivo común, porque lo usé para referirme al "dios" de la Biblia. Si hubiera querido usar "dios" como nombre propio, no dude que lo hubiera puesto con mayúscula.

En resumen. Decir "el Dios de la Biblia" es un error gramatical.


Mr.K
La decir la CASA de tu projimo, se refiere a LAS CASAS y NO a una sola casa,


¿Sí? O sea que cuando el dios de la Biblia escribió casa, (Así, con minúscula en las traducciones modernas) quería decir en realidad "casas" o "Casa" (Con mayúscula)?

¿Acaso ese dios es incapaz de inspirar correctamente las palabras que debía? :D

y por CASA es obvio que se refiere NO al la construccion,

¿Obvio? Demuéstralo.

o tienda de campaña, sino a todo lo que posee, en la misma forma que cuando digo "la CASA Holck" me refiero a una casa COMERCIAL es decir a un almacen en este caso con productos para el hogar, el rancho y ferreteria, y NO a cuatro paredes y un techo propiedad del Sr. Holck.

¿Cómo puedes garantizar que sea así?

¿Cómo es que todos los sustantivos de la frase representan sustantivos concretos (contexto) y tu quieres meter un sustantivo abstracto en ella? En mi opinión, estás forzando lo que quieres ver.

Por lo cual siguiendo su orden de prioridades la "cosa" mas importante seria la MUJER,

Te equivocas. En otro paralelo se coloca la mujer primero que la casa. Tu justificación se cae por el piso. Todo el contexto habla de "cosas" siendo estas sustantivos concretos: Casa, mujer, asno, buey, siervo, criada... Todos son sustantivos concretos equiparados. No importa el orden en que se pongan... Todos son "cosas del prójimo" para el dios de la Biblia.


y aunque aqui se refleja la ideologia de la epoca, pues NO dice pero se DEBE sobreentender que TAMPOCO esta permitido que la mujer codicie al esposo de otra.

No se debe. La religión tribal hebrea era machista. La mujer era una cosa que era propiedad del Hombre. Los hijos recibían el nombre del padre. La mujer se debía callar y someter al hombre. Esto se ve incluso en el NT.

Y sería absurdo que un dios que envía al tormento eterno por errores finitos, de la noche a la mañana fuera tan comprensivo que permitiera la esclavitud y considerara a la mujer como propiedad del hombre.

No descontextualice el texto karolo... Es sólo una sarta de mandamientos tribales.

Ya que la persona tiene una dignidad SUPERIOR a las cosa y animales la ICA lo ha puesto como el 9o. Mandamiento. (Me corto la cabeza si no desvian este tema hacia las imagenes)

Por mi parte, no lo desviaré a las imágenes. Imagino que sería absurdo hablar de imágenes en un tema que se refiere exclusivamente a la codicia, sabiendo que ya hay un grupo sobre el primer mandamiento.

Y repito. Si se cataloga a la mujer, el asno, la casa, el buey, el siervo, y la criada, como cosas, entonces es la biblia del dios hebreo la que lo dice. No yo.

A menos que no sepas leer:

no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

¿Entiendes lo que dice al final?


Mr.K
Si asi fuera, permitiria a su pueblo que se esclavizaran entre los mismos, Dios va paso a paso educando a su pueblo,


¿Tratas de desviar lo inevitable. Un dios que crea una pareja sin saber que desobedecer es malo, y los castiga a la muerte a ellos y a sus descendientes por haberse comido una fruta, DE LA NOCHE A LA MAÑANA se vuelve tolerante y permite la esclavitud?

¡Sueñe! ... Lo que se ve ahí es simplemente una sarta de mandatos primitivos humanos. Dictados por líderes tribales para mantener bajo control a las cosas: Mujeres, asnos, bueyes y esclavos. No hay que ser muy suspicaz para darse cuenta de la verdad tras estas "indicaciones divinas".

Mr.K
NO lo dice YAHWEH, lo dice Ud. a la mujer Dios la creo en una relacion biunivoca con el hombre fue Adan y Eva.


¿Le repito?

no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

Firma: dizque "Yahweh"

Saludos.
 
¿ Cómo una persona inteligente como Ud, Hernán, no puede distinguir entre la FORMA y el FONDO bíblico ?

¿ Entre el "ropaje cultural" de la Biblia, y su Mensaje Eterno ?

¿ Entre la "paja" de las expresiones propias de culturas arcaicas y el "trigo" de la Palabra que Libera ?

El AT es una pedagogía divina, es un proceso que desembocó en Jesús de Nazaret.

Sólo en Jesús de nazaret podemos buscar y encontrar, en su Espíritu, al Dios verdadero.

Los otra "imágenes" de Dios, el Dios castigador, justiciero y vengativo, eran sólo "destellos" de la Verdad.

La "Verdad" sobre Dios y el Hombre, sólo está en Jesucristo.

Créame, se lo aseguro.
 
Originalmente enviado por Stauros:
También es evidente que para el "buen" dios de la Biblia, la esclavitud es perfectamente aceptable.


Stauros:
En el tema de la creación me has hecho reír, pero en este tema me estoy sintiendo un poco triste, porque creo que hablas sin conocer del tema, y eso se ve muy mal.
Parece que tienes un problema conque Dios acepte la esclavitud!!!!
Pues no hay ningún problema, lo que pasa es que estás pensando en la esclavitud de hace un par de siglos, pero ese no era el caso de cuando se escribió el texto. Imagínate qué clase de "esclavitud" era esa, que hay una legislación para cuando un esclavo queda libre y quiere seguir sirviendo a su amo!!!! Te imaginas a Kunta Kinte (no sé si se escriba así) pidiéndole al amo que no le diera la libertad sino que lo dejara seguir siendo esclavo!?!?!?!
Creo que mejor sería investigar un poco más el asunto antes de lanzarse de cabeza!
 
Para que Stauros se instruya en la Biblia, o para que luego lo saque en contra nuestra; pero al menos que sea con conocimiento de lo que dice. ;)


SIERVO La institución social de la esclavitud autoriza a una persona a disponer incondicionalmente de la vida y los servicios de otra persona. En la esfera religiosa, el concepto de ser siervo expresa la obediencia absoluta del hombre a Dios y la aceptación incondicional de la voluntad divina. Ejemplo notable de esto es el apóstol Pablo, persona libre que se presenta como «esclavo de Cristo» (Ro 1.1).
En el Antiguo Testamento hay siervos sin salario y siervos asalariados: Abraham posee 318 siervos nacidos en su casa (Gn 14.14) y los 42.360 judíos que regresan del cautiverio son acompañados por 7.337 siervos (Esd 2.64s). Hay leyes establecidas (Lv 19.13; cf. Job 7.1ss; Mal 3.5) que amparan a los jornaleros contra arbitrariedades de sus patronos, porque Israel fue esclavo en Egipto, pero Dios lo sacó a ® Libertad (Éx 20.2; Lv 25.42; Dt 15.15). Por esta razón, en Israel se legisla respecto a la condición humana del siervo mucho más que en otros pueblos (Job 31.13ss). Dios es el Redentor (Is 41.14; 59.20; Jer 50.34). Pero por ciertos motivos se distingue entre los siervos extranjeros y los siervos israelitas.
El esclavo extranjero podía ser capturado en una guerra (Dt 21.10), comprado de mercaderes (Gn 17.12; 37.36; Lv 25.44ss; Éx 27.13) por el precio usual de 30 siclos de plata (ca. 19 dólares, Éx 21.32) o bien podía nacer en la casa de su patrón de un siervo de la gleba. El patrón podía hacer con él lo que quisiera, incluso herirlo con palo, «porque es de su propiedad» (Gn 16.6; Éx 21.21). Sin embargo, la ley otorgaba al siervo algunos privilegios: el patrón que lo maltrataba excesivamente podía ser castigado (Éx 21.20) o el siervo podía ser liberado (Éx 21.26, 27). Debía permitírsele disfrutar del descanso sabático (Éx 20.10; 23.12), participar en las fiestas (Dt 12.12; 16.11, 14) y tener parte en el pacto con Israel por la circuncisión (Gn 17.12, 23; Éx 12.44). Eliezer de Damasco, siervo extranjero de Abraham (Gn 15.2), goza de toda la confianza de su patrón. Saúl habla con su siervo como un hermano (1 S 9.5, 10) y Sesán casa a su hija con el siervo egipcio Jarha (1 Cr 2.34s). Por otra parte, hay muchos siervos, como Agar, que huyen de sus amos por circunstancias especiales (Gn 16.6; 1 S 25.10; 1 R 2.39); pero, con excepción de 1 R 2.40 y Flm 12, también se respetaba la ley que prohibía devolver al patrón el siervo que había huido (Dt 23.15).

El siervo israelita lo era siempre por pobreza; en un momento dado se veía obligado a venderse (Lv 25.39; Am 1.6; 8.6), quizás por la deuda de un par de zapatos, o para rescatar al padre o esposo entregado a un prestamista como prenda viviente (2 R 4.1; Neh 5.5; Is 50.1; Job 24.9). En ocasiones se trataba de un ladrón que no tenía con qué hacer completa restitución (Éx 22.3). La ley prescribía que ningún israelita debía ser humillado por ser esclavo (Lv 25.39–43); y cada siete años los siervos israelitas debían ser liberados y recuperar sus bienes (Éx 21.2; Dt 15.13ss). Si alguien quería renunciar voluntariamente a su emancipación, por amor de su esposa o los hijos, podía optar por la servidumbre perpetua (Éx 21.5). La sierva casada con el patrón no podía ser enajenada (Éx 21.7–11; Dt 21.14). Contra la esclavitud causada por la desigualdad económica protestó el profeta Amós (1.6; 8.6) y se indignó el gobernador Nehemías (5.5). El rescate del siervo por uno de sus hermanos (Lv 25.48) llegó a ser expresión de la acción redentora del Dios de Israel (Éx 6.6; 2 S 7.23; cf. Gl 4.4s).
En los tiempos de Jesús todavía subsistía la institución israelita de la esclavitud, independientemente del sistema romano. Se menciona al siervo (griego, duŒloi, de una raíz que significa, atados) del sumo sacerdote (Mt 26.51; Jn 18.18), del centurión de Capernaum (Mt 8.9) y de un oficial del rey (Jn 4.51). Jesús se refiere a menudo a los siervos, mayormente en sus parábolas: proclama la identificación del siervo con su patrón (Mt 10.24), advierte contra servicios inconsiderados (Mt 13.28), compara el perdón de los pecados con la condonación de la deuda de un siervo (Mt 18.23, 34), elogia la lealtad y prudencia de un siervo que administra sabiamente (Mt 24.45–51), señala la responsabilidad por los bienes recibidos en custodia (Mt 25.14–30) y destaca el valor de prestar servicios desinteresados (Lc 17.7–10). Efectivamente Jesús no desprecia ninguna persona por su condición social o económica.
Afirma que quien desee ser el primero deberá estar al servicio de todos (Mc 10.44), porque aun el Hijo del Hombre da su vida en rescate por muchos, como precio por la redención y la libertad (Mc 10.45). Decide no llamar siervos a sus discípulos, porque el siervo no sabe lo que hace su patrón; los llama amigos porque les ha comunicado todo lo que el Padre le ha dicho (Jn 15.15).
Los apóstoles se consideran «esclavos de Dios y de Jesucristo» (Gl 1.10; Flp 1.1; Stg 1.1; Ap 1.1), y aúnan en un servicio espontáneo (Gl 5.13; 1 P 2.16) la libertad cristiana y la obediencia a Dios.
En las primeras iglesias había muchísimos siervos creyentes e incluso siervos de patronos cristianos (1 Ti 6.2). Pablo predica sobre la base de la igualdad espiritual de siervos y libres (1 Co 12.13; Col 3.11), pero notablemente no piensa en un cambio de la estructura social (1 Co 7.22ss). Sin embargo, en Flm 16, el apóstol recomienda ante su patrono a un siervo que se había fugado y le ruega que lo trate «no ya tan solo como siervo sino como más que siervo, como hermano amado». Muchos ven esto como una exhortación indirecta a concederle la libertad a Onésimo (® Filemón). En otros pasajes neotestamentarios se exhorta a los siervos a servir lealmente a sus amos (Ef 6.5; 1 Ti 6.1; Tit 2.9; 1 P 2.18), para dar un testimonio de laboriosidad por Cristo; pero también se exhorta a los patronos a ser responsables en su tratamiento de los siervos (Ef 6.9). La explotación del hombre por el ser humano es superada por el ejemplo servicial de Cristo mismo (Flp 2.7) y por la igualdad de todos en Cristo (1 Co 12.13; Gl 3.28; Col 3.11; Flm 16). El hombre no es una cosa ni un instrumento simple de trabajo privado de su humanidad. Y el creyente es un hijo de Dios, en espera de la redención de su cuerpo (Ro 8.21ss). No es ya esclavo sino ® «Diácono» (Jn 12.26).
El término griego diaŒkonos, que se traduce también «siervo» o «ministro», presenta un enfoque muy distinto. El esclavo es una persona dependiente, mientras el diácono es una persona que hace un trabajo, sea libre o dependiente, y presta especialmente un servicio social: sirve mesas, atiende al prójimo, da de comer y beber, hospeda, viste, cuida enfermos, hace algo por los más pequeños (Mt 23.11; 25.42ss; Mc 9.35; Lc 12.37; Jn 12.26; Hch 6.2). La insistencia de Jesús en el servicio voluntario y abnegado inspira a la iglesia primitiva. En Jerusalén se eligen siete griegos para la distribución diaria (Hch 6.5), y Tabita en Jope y ® Febe en Cencreas viven para servir a otros (Hch 9.36; Ro 16.1); en Filipos y en Asia Menor los hermanos prestan ayuda (Flp 1.1; 1 Ti 3.8–13; 2 Ti 1.18). La diakoné?a era un ministerio carismático, y no meramente una institución (Ro 12.7s; 1 Co 12.28; 1 Ti 4.6; 1 P 4.11). Arquipo había recibido un don para ayudar en Colosas (Col 4.17), y Tíquico es recomendado a los efesios (Ef 6.21) porque como fiel ayudante consuela sus corazones.
Pablo describe su propia vida y labor apostólica de reconciliación como un servicio prestado a Dios voluntariamente (2 Co 6.4; Col 1.23); va a Jerusalén para entregar una colecta de solidaridad a los necesitados (Ro 15.25). Está tan interesado en el concepto de servicio que lo extiende a los magistrados y considera la aplicación de las leyes una real diakoné?a (Ro 13.4). El espíritu de esclavitud y temor ha sido desplazado por el espíritu de adopción; se ha manifestado la gloriosa libertad de los hijos de Dios (Ro 8.15, 21; Gl 4.5ss) y ellos son emancipados del pecado y hechos siervos de Dios (Ro 6.22).

Bibliografía:
EBDM III, col. 99–110. IB II, pp. 347–354. R. de Vaux, Instituciones del Antiguo Testamento, Herder, Barcelona, pp. 120–135. VTB, pp. 754 ss.
Nelson, Wilton M., Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia, (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1998.
 
Verdaderamente es dificil dar a entender los mandamientos a alguien que en primer lugar no se a arrepentido de sus pecados y luego que no tiene el Espiritu de Dios, pero en fin.

Gracias Maripaz por tu aporte para aclarar la ignorancia de los que NUNCA HAN LEIDO ARRODILLADOS LA BIBLIA.

Shalom a Leijem
Originalmente enviado por Stauros:
En otro foro, Sebastián habló acerca de leer mandamientos completos. Al parecer propone que cuando se recortan, se pierde el sentido. ¡Bastante cierto!

Propongo que leamos el décimo (¿9no?) mandamiento completo:

Moraleja: Para el dios de la Biblia, la mujer y los siervos y criados de un Judío eran cosas, en el mismo nivel que una casa, un buey o un asno. Bueno, en realidad, en un nivel algo mayor que un asno pero algo menor que una casa.

También es evidente que para el "buen" dios de la Biblia, la esclavitud es perfectamente aceptable.

No lo olviden. Lo dice Yahweh: Las mujeres son cosas. La esclavitud es aceptable.

Saludos.
 
Hola Roberto.

Roberto dijo:

" Verdaderamente es dificil dar a entender los mandamientos a alguien que en primer lugar no se a arrepentido de sus pecados y luego que no tiene el Espiritu de Dios, pero en fin.

Gracias Maripaz por tu aporte para aclarar la ignorancia de los que NUNCA HAN LEIDO ARRODILLADOS LA BIBLIA."


¿¿Aclarar la ignorancia?? ¿A qué te refieres?

Lo unico que ha hecho Maripaz es respaldar lo que dije: Que el dios de la Biblia acepta la esclavitud. Le da cierta deferencia a los esclavos judíos, pero en esencia permite incluso el maltrato. Te cito sólo un pedazo de lo que Maripaz citó descafeinadamente.


Éxodo 21:
"20 Y si alguno hiriere á su siervo ó á su sierva con palo, y muriere bajo de su mano, será castigado:
21 Mas si durare por un día ó dos, no será castigado, porque su dinero es."

¿Acaso no sabe leer? Si el esclavo sobrevive 2 días a la golpiza y muere, no se le hace nada al amo, porque el siervo es "su dinero".


Maripaz, es evidente que todo lo que dices no hace sino respaldar mi postura: El dios tribal Yahweh aceptaba la esclavitud...

¿Cuál es entonces tu punto?

Saludos.
 
Estimado Stauros:

Mi punto es

en, con, de, desde, para, por, segun, ante DIOS


Tu punto es

CONTRA DIOS (Sea como sea)


Tu verás todos los puntos que te parezcan negativos y los remarcarás, echándole la culpa a Dios; yo, que conozco de Dios, examino, y solo veo culpa en el hombre.


Quiera Dios que algún día te resplandezca Su Luz, mientras tanto, solo eres un ciego espiritual, aunque seguramente una gran persona y un buen profesional, pero eso, no te va a dar la salvación de tu alma (lo cual, no creo que te preocupe lo más minimo). :(


Ya sé que yo te parezco una pobre religiosa que se cree todo lo que le dicen, pero nada más lejos de la verdad, para mí Dios NO ES UNA TEORIA, SINO UNA REALIDAD PALPABLE EN MI VIDA, pero eso, solo te lo podría demostrar si me conocieras en persona y me vieras en "mi salsa"; mientras tanto, pido a Dios por tí, para que puedas gustar algún día de Su inefable presencia.


Dios te ama Hernán, y aunque tú no creas en Él, Él sigue tendiéndote Su mano.


Maripaz
 
Estimada Maripaz:

Dijiste:

Mi punto es en, con, de, desde, para, por, segun, ante DIOS
Tu punto es CONTRA DIOS (Sea como sea)

NO Maripaz. Mi punto es contra un libro, que a pesar de mandar a asesinar a tus hermanos por no creer en el mismo Dios, a pesar de enviarle maldiciones macabras a un pecador y su descendencia, a pesar de tratar a la mujer como un objeto al nivel de un asno, a pesar de permitir e incluso coonestar la esclavitud, a pesar de infravalorar el conocimiento , a pesar de mandar a apedrear vírgenes que no sangren en su primer coito, y a pesar de fomentar la intolerancia, entre otros muchos males, SE DICE QUE ES INSPIRADO POR UN DIOS DIZQUE PERFECTAMENTE BUENO.

Para cualquiera que se quite los prejuicios, resulta obvio que una gran cantidad de los mandatos de tal libro son tan atroces y malvados que no pueden venir de un Dios bueno. Son sólo reglas tribales.

¿Tu has tenido una experiencia de Dios en tu vida...? Bueno. Si es tan maravilloso como afirmas, no puede ser el mismo ser al que se le atribuye el texto entre manos.

Dijiste:

Tu verás todos los puntos que te parezcan negativos y los remarcarás, echándole la culpa a Dios; yo, que conozco de Dios, examino, y solo veo culpa en el hombre.

Yo no. Si lees los textos dados, todos se le atribuyen a esa deidad. Yo sólo veo que ese dios de la Biblia acepta e incluso manda las barbaridades que ya te comenté.

Ese no puede ser el maravilloso ser que has experimentado. (Aunque yo no crea en él). Es puro sentido común.

Hasta pronto Maripaz.
 
para, stauros(hernan)

es tauro, ahora entiendo porque se opone a todo lo que se llama Dios, voy a buscar por un momento la lucidez de su cordura, si es que la tiene, y le dare una explicacion del origen, de lo que tanto se queja, por si quizas Dios le conceda que se arrepienta y el le salve.

Creo que los fundamentos de la Biblia con los que usted se crio estan mal, se le ha predicado un evangelio "maternal", y este no existe, se le ha proyectado un Dios, que tiene y debe de tolerar, todos los caprichos y exigencias del humano, y es el hombre el que necesita de Dios y no Dios del hombre.

En pocas palabras le dire con la Biblia, lo que Dios hizo originalmente del hombre,
"dejara el hombre a sus padres, y se unira a SU mujer, y seran una sola carne" Gn 2:24,
dice tambien: "Porque Jehova ha atestiguado entre ti y la mujer de tu juventud, contra la cual has sido desleal, siendo ella tu compañera y la mujer de tu pacto. No hizo el uno, habiendo en el abundancia de espiritu? Y porque uno? Porque buscaba una desendencia para Dios. Guardaos, pues, en vuestro espiritu, y no seais desleales para con la mujer de vuestra juventud." Esa es la estima que Dios tiene de la mujer,del matrimonio, Dios tiene un gran premio a la fidelidad, la mujer(esposa) no es una cosa, sino el complemento del hombre, Dios es bueno y para siempre es su misericordia.

El divorcio,la esclavitud,la muerte,la guerra, son juegos comenzados por el diablo, y hoy tenemos que escoger entre ser esclavos del pecado o esclavos de Cristo, no hay otra manera de que Dios nos salve, solo comprandonos, La bondad de Dios es mucha, y aun espera, que nos rindamos a el, "El no quiere la muerte del que muere, sino que todos procedamos al arrepentimiento" stauros por ultima vez, arrepientete delante de Dios, por esta invitacion seras juzgado, la recibes o la rechazas.

Comenzare con una regla de 3 simple, fue Cristo el que dijo: "El que me ha visto a mi ha visto al Padre,... creedme yo soy en el Padre y el Padre en mi" Jn 14:9-10, la deduccion es esta, si todo lo que se opone a Cristo es anticristo, y si Cristo es en el Padre, tambien lo que se oponga al Padre es anticristo, entonces lo que sale por la boca, del que hable contra Dios directamente, es anticristo.

Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! No cesaras de trastornar los caminos rectos del Señor? Ahora,pues, he aqui la mano del Señor esta contra ti,"

Hermanos en Cristo que estan en el foro, les insto en el amor del Señor, que usemos la autoridad que Dios nos ha dado, y atemos todo espiritu de anticristo.

La Paz de Dios (no como el mundo la da...)
 
Don Israel:

No sé como puede decir que para el dios de la Biblia, la mujer era tan apreciada :

Le vuelvo a citar:

Éxodo 20:17

No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.


Mire que el dios de la Biblia pone en el mismo plano las siguientes COSAS DEL PROJIMO: casa, mujer, siervo, criada, buey, asno. Todas son para el dios de la biblia, y LITERALMENTE, COSAS DE EL PRÓJIMO.

Allá Ud. si quiere mirar para otro lado. No hace falta sino saber leer.

Tampoco entiendo cómo puede decir que el dios de la Biblia no está de acuerdo con la esclavitud. Mire este texto:

Éxodo 21:

"20 Y si alguno hiriere á su siervo ó á su sierva con palo, y muriere bajo de su mano, será castigado:
21 Mas si durare por un día ó dos, no será castigado, porque su dinero es."


Otra vez, si el esclavo sobrevive 2 días a la golpiza y muere, no se le hace nada al amo, porque el siervo es "su dinero".

¿No cree que si el dios de la biblia rechazara la esclavitud, hubiera escrito en al menos UNA SOLA FRASE de la biblia algo como
"No esclavizarás a nadie. No serás esclavo de nadie".?

Pero no, a lo largo de la Biblia, el dios hebreo legisla sobre la esclavitud. Incluso Pablo en el NT manda a que los esclavos acepten a sus amos.

Si no hubiera sido por la Ilustración y el Racionalismo, todavía tendríamos esclavitud, todavía tendríamos amos fustigando o apaleando a sus siervos. Y todavía regiría la macabra legislación esclavista de Yahweh.

¡Qué extraño que la libertad de pensamiento, de expresión, e incluso la emancipación de la esclavitud hayan venido de humanistas!

Que tenga un buen día.
 
Don stauros

Lamento que haya tenido una triste experiencia, a su paso por lo que usted llamo "fe", y despues de su descepcion dejara de creer, pero creo que, para la clase de "fe" que perdio, no se ha perdido gran cosa.

Es "la espada que guarda el camino del arbol de la vida" la que no admite, creyentes con intenciones torcidas, pruebe con otra actitud y tal vez le halle, la Biblia dice: "recibid con MANSEDUMBRE la Palabra de Dios, la cual puede salvar nuestras almas".

Dejeme tratar de "elevarme" a su nivel de pensamiento,(solo espero que no sea contagioso), Ud dice no creer en Dios, lo cual le agradezco encarecidamente, no sabe cuanta gente titubeante se encuentra en nuestras filas, mas sin embargo vive lamentandose de un mundo lleno de maldad; Como no cree en el BIEN, pero si cree en el MAL?, no le puedo hablar espiritualmente, porque seria abusar, pero ya que usted apela a la logica, a la logica lo mando, no le parece absurdo que viva peleando, con alguien que no existe?

No hay duda que el pecado entontece, y todos tenemos ese mal, en diferente grado, pero no abuse, recuerde que todos los excesos son malos.

Quisiera verdaderamente cambiar el tono de mi voz, pero no le ayudaria mucho, yo soy de los que pienso, que si el hombre de fe, no se hace un ser pensante, pierde su tiempo, pues escrito esta: "añadid a vuestra fe, conocimiento" mas usted le quizo poner al conocimiento fe, y se topo con la piedra de tropiezo, que le desmenuzo, esto no es fisica, donde el orden de los factores no altera el producto, si usted insiste en pasar, por donde esta el angel con la espada desenvainada, la razon que lo lleva a cuestas, hablara en contra suya, porque hablar de la razon y surrazon, son dos cosas muy diferentes,asi que si va usted a seguir con sus cosas, le aconsejo que tome su estaca y salga del campamento,Dt 23:12-13.

"Destruire la sabiduria de los sabios
Y desechare el entendimiento de los entendidos"

Que la pase bien.

La paz de Dios (no como el mundo...)
 
Originalmente enviado por Stauros:
En otro foro, Sebastián habló acerca de leer mandamientos completos. Al parecer propone que cuando se recortan, se pierde el sentido. ¡Bastante cierto!

Propongo que leamos el décimo (¿9no?) mandamiento completo:

Moraleja: Para el dios de la Biblia, la mujer y los siervos y criados de un Judío eran cosas, en el mismo nivel que una casa, un buey o un asno. Bueno, en realidad, en un nivel algo mayor que un asno pero algo menor que una casa.
También es evidente que para el "buen" dios de la Biblia, la esclavitud es perfectamente aceptable.
No lo olviden. Lo dice Yahweh: Las mujeres son cosas. La esclavitud es aceptable.
Saludos.
Estimado Stauros.
En vista de tus exposiciones quiero darte el consejo mas sensato que se me ocurre y es el de que intervengas lo menos posible con estos temas en un foro donde es la mayoria creyente y que te dediques mucho mas a leer y comprender lo que se dice pues te resultara mas agradable y gratificante. Al no mostrar respeto por las creencias de los demas y al hablar de una forma un tanto irrespetuosa de nuestra fe, aunque me consta que es sin malicia, hieres la sensibilidad de tus contertulios y te ganas sin quererlo su reprensión.
Ya tuve el gusto de dirigirme a ti en el otro tema que sacastes y en el que cometias casi el mismo error o muy parecido.
No es verdad que la mujer sea menos para Dios que el hombre o cualquiera de los siervos o esclavos ya que para El todos somos iguales. Precisamente ha sido el cristianismo el mayor acicate para evitar esta injusta diferencia social. Si lees el noveno te daras cuenta de que esta dedicado a la mujer del projimo y a la que no has de desear. Naturalmente pretender entender este mandamiento con la sociologia actual es sacarlo de su contexto. Tienes que comprender que esta dado a la sociedad antigua judia que conceptuaban como propiedades a los siervos y criados y que por tanto necesita una actualización para los tiempos de hoy donde el concepto de igualdad es mas armonioso. Esta actualización ya la ha hecho por ti la Iglesia Catolica quedando este mandamiento en:
10º No codiciaras los bienes ajenos.
¿Que te parece esta acertado ahora?. ¿Te gusta mas asi?.
Que Dios me lo bendiga
 
Buenas noches, Don Israel.

Dijo Ud:

Ud dice no creer en Dios, lo cual le agradezco encarecidamente, no sabe cuanta gente titubeante se encuentra en nuestras filas, mas sin embargo vive lamentandose de un mundo lleno de maldad; Como no cree en el BIEN, pero si cree en el MAL?

Yo sí creo en el mal y en el bien como categorías. Creo que en el mundo hay mal y bien. Pero no porque un dios mitológico legisle. Si escucho de alguien que intenta matar a su hijo porque Dios se lo reveló, pienso que es un loco que alucina, ya sea que pase hoy, luego de una oración fundamentalista o hace 3000 años en un desierto del cercano oriente. Si un líder loco se suicida con sus seguidores para ir a reunirse con sus hermanos del espacio, pienso que es un demente. Está mal. Está loco. Pero también pienso que una persona que luche por los derechos de los demás está haciendo bien. El bien y el mal son categorías de juicio humano. No bandos de una lucha espiritual.


¿no le parece absurdo que viva peleando, con alguien que no existe?

La religiosidad le ha hecho grandes daños al mundo. La razón va a ser la única forma de librarnos de esto. No lucho contra dioses, porque no existen. Lucho contra las creencias en dioses. Es muy distinto.

Saludos.