Re: El Decálogo y las imágenes
Gracias por sus buenos deseos.- Me quedo tranquilo porque la actitud de usted no es mas que una falsa salida para tratar de distorsionar los hechos. Transcribo el mensaje #10 que fue el primero de usted en este tema:
macabeo
Yo tampoco entro al foro a jugar, para eso me puedo ir al parque y al aire libre.
Hasta ahora no te he señalado como adorador de imagenes o idolos, pero si tu insistes squiza los seas, no lo se.
Y te equivocas al decir que yo estoy defediendo la ley de Moises, porque aqui el tema no es la ley de Moises.
Ve y lee el titulo que lleva este epigrafe, supongo que tu mismo lo redactaste y alli dice EL DECALOGO... o que ya se te olvido ??
Y como tu debes saber bien el decalogo no lo proclamo Moises; lo proclamo Dios y lo escribio en piedras.
No tengo ningun temor, pero queria evitar lo que preveia de ti, es decir ocuparte de mi persona en lugar del tema del epigrafe.
Decir queme quede en el antiguo testamento, o que no se que significa judaizante, o que no cumplo como cristiano.
No es tema del decalogo. Son puras cortinas de humo.
Que Dios tenga misericordia de ti y pidele que te perdone por no saber llevar un dialogo en paz.
Gracias por sus buenos deseos.- Me quedo tranquilo porque la actitud de usted no es mas que una falsa salida para tratar de distorsionar los hechos. Transcribo el mensaje #10 que fue el primero de usted en este tema:
macabeo
Tu extenso aporte contiene algunas incongruencias, por ejemplo:
Dices que Moises dijo: No tendras dioses ajenos delante de mi,
Estas equivocado, porque Moises no dijo eso, mas bien lo dijo DIOS:
Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
No tendrás dioses ajenos delante de mí. Exodo 20:1-3.
De igual forma te equivocas al decir que Jesus dijo lo regitrado en Mateo 22:37.
Jesus solo estaba repitiendo el mandamiento mas importante de la llamada ley Mosaica,
pero que tambien es Palabra de Dios y se registra en Deuteronomio 6:5 y dice:
Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
No se a quien quieres engañar con tus malabares religiosos, pero ten la seguridad que a mi no.
Bendiciones[/QUOTE]
Empezó usted este dialogo en paz?
Refutó usted mis argumentos?
Acaso no se ha centrado nada mas en su decir que yo dije que Moisés dijo, y que Jesús también dijo, etc., etc.?
Usted, al igual que otros, se han quedado sorprendidos de que hablan del catolicismo creyendo que no van a encontrar respuesta, pero ya ve que, con sus mismas palabras le he demostrado su falsías respecto a nuestra Iglesia y nuestra doctrina, le he demostrado que usted no sabe entender lo que lee, le he demostrado que no sabe interpretar las Sagradas Escrituras.
Ahora si quiere que nos apeguemos al epígrafe, que ciertamente yo lo puse, pues entonces presente sus argumentos en contra de los míos, muestre que Jesús repitió exactamente las palabras de Moisés.
Demuestre que Dios tiene dedos y que por eso es correcto creer que utilizó uno para escribir y que no tenemos enfrente un antropomorfismo.
En fin, vamos a la esencia del tema.