Quien o que es un dador alegre???
Como definirías a un dador alegre y como crees que Dios muestra que lo ama???
Dios los bendice!
Greivin.
Ahora que está en debate el diezmo y la ofrenda...¿Que creen ustedes?
Dios les bendice!
Greivin.
Quien o que es un dador alegre???
Como definirías a un dador alegre y como crees que Dios muestra que lo ama???
Dios los bendice!
Greivin.
Que el dar es parte fundamental de la sana doctrina de Dios todo a lo largo y ancho de la Biblia.
Que el diezmo es solamente para el AT.
Que el diezmar en la iglesia es desobediencia al Espíritu Santo.
Que el diezmar es caer de la gracia y volver a la esclavitud de la Ley.
Que el resultado es maldición.
Que la forma de dar en el NT es solamente ante una necesidad que surga.
Que diezmar NO es bíblico.
Que ofrendar sistemáticamente NO es bíblico.
Que no hay ningún otro tema que preocupe más a los pastores que el defender su forma de mantenimiento.
Que tocante al diezmo, no hay pastor que mida sus esfuerzos y tiempo en garantizarse ese mantenimiento.
Que mientras haya un pastor de pié, va a batallar ferozmente por ese mantenimiento suyo.
Celeste, tienes que tomar en cuenta que las Iglesias ( el edificio) necesita mantenimiento, pago de utilidades, además de que hay muchas congregaciones que hacen donaciones, actos de caridad y otras actividades que necesitan de la colaboración de sus feligreses. Muchos dan lo que pueden y en realidad no diezman. OJO no estoy diciendo que TIENEN que diezmar, porque si no lo hacen estan condenados, eso es la antigua ley como tu dices. Y si hay Líderes religiosos que exigen que hay que dar el diezmo y lo usan para otros propósitos que no tienen que ver con la Obra de dios, pues ese líder religioso rendirá cuentas delante de el Señor.
pastor Hernandez
¿usted recibe el diezmo de sus hermanos?
no pues eso seria: recibidor alegre
pastor Hernandez
¿usted recibe el diezmo de sus hermanos?
!Gloria a Dios! Y eso amigo mío, es algo que Dios mismo pone en el corazón de los que lo tienen conforme al suyo, porque el primero en dar lo es Dios.El dador alegre es aquel que no da porque cree que es lo que debe hacer o por hacer buenas obras con el fin de agradar a Dios y ganarse su favor, sino que da porque le sale del corazón, por amor, con el único fin de ayudar al prójimo, sin esperar nada a cambio.
Que bueno! Y a pesar de ello, Dios es fiel ¿Verdad mi hermano? y el corazón bondadoso y generoso de los que reciben la palabra por medio tuyo también ¿Verdad mi hermano?.Estimado:Celeste
De ninguna manera. Por el contrario, en las iglesias que he pastoreado NUNCA RECIBI SALARIO POR CONCEPTOS DE DIEZMOS. Y usted no lo va a creer, pero, recibí maltrato por los diezmadores que me acusaban ante el concilio de no creer en el diezmo PARA MANTENER A LOS PASTORES. !QUE BARBARIDAD!
No obstante, sigo predicando el evangelio del Señor como pastor y misionero; y dando por gracia, lo que he recibido DE GRATIS. Y sin cobrar ni exigir DINERO DE NADIE QUE ME INVITA A PREDICAR LA PALABRA DE DIOS en sus iglesias.
PAZ Y GRACIA DEL SJ
Hay una definición del que no es un dador alegre que describe muy bien a los que así se conducen:
Y aquí una definición del dador alegre, según Pablo y...para los que son reacios a comprender, aquí Pablo está hablando de dinero en efectivo.
Estimado:Greivin
!Me gustan esos pasajes bíblicos TAN CLAROS! Y sobre todo, PARA EL GENEROSO QUE DA DINERO. Y por ende, NO DIEZMOS NI OFRENDAS.
Sin embargo, LOS AMADORES DEL DIEZMO, deben prestar atención aquí:¿Lo ves? PARA ENREDAR A LOS SIMPLES....CON PALABRAS MENTIROSAS. ¿Què simples? A LOS MISMOS GENEROSOS=Pero el generoso pensará generosidades, y por generosidades será exaltado." En otra palabras, cuando piden de los generosos DIEZMOS=DINERO; Y OFRENDAS=DINERO. Y ellos siguen DANDO AUNQUE ESTEN ENGAñADOS POR LOS AMADORES DEL DIEZMO.trama intrigas inicuas para enredar a los simples con palabras mentirosas
Ahora bien, tambièn los amadores del diezmo deben leer esto con cuidado:EN OTRAS PALABRAS EL DINERO RECOLECTADO CON GENEROSIDAD para los pobres SANTOS. Y no como OFRENDA DE DIEZMOS para los pastores de las congregaciones. ¿Lo ves? Y si no lo ves, pues, repito lo mismo que dijo Pablo: "Y en esto doy mi consejo; porque esto os conviene a vosotros, que comenzasteis antes, no sólo a hacerlo, sino también a quererlo, desde el año pasado. El que recogió mucho, no tuvo más, y el que poco, no tuvo menos." En otras palabras, HABLANDO DE LOS GENEROSOS QUE PIDIERON PARTICIPAR DE DAR DINERO PARA EL SERVICIO DE TODOS LOS SANTOS, y que se dieron primeramente al Señor, y luego a nosotros por la voluntad de Dios; PARA PARTICIPAR DE ESAS DONACIONES Y NO COMO ENTREGA DE LOS DIEZMOS Y OFRENDAS AL SEñOR."Asimismo, hermanos, os hacemos saber la gracia de Dios que se ha dado a las iglesias de Macedonia;
!CORRECTO! DIOS CONOCE EL CORAZON DE LOS GENEROSOS. Y como conoce el corazón DE LAS ARMAS DEL TRAMPOSO QUE SE APROVECHA DE LOS SIMPLES GENEROSOS.Porsupuesto que el dar no es una obligación es una gracia departe de Dios, por eso es que Dios ama al dador alegre.
Dios les bendice!
Greivin.
IGUALMENTE PARA TI.
PAZ Y GRACIA DEL SJ
Que bueno! Y a pesar de ello, Dios es fiel ¿Verdad mi hermano? y el corazón bondadoso y generoso de los que reciben la palabra por medio tuyo también ¿Verdad mi hermano?.
Dios te bendice!
Greivin.
Muy cierto lo que dices del dador alegre ,lo malo es que los recibidores son demasiado mas que alegres(algunos pastores y congregaciones) ya que se matienen con las dadivas alegres ,el lugar de ir a los que necesitan misericordia ,los que pasan dolor y carencia ,y como dices recibian segun su necesidadlos los primeros cristianos ,pero los que se dicen ser en este tiempo, sus necesidades nunca acaban porque tienen que tener cadenas de templos ,tiene que tener su propio canal,tienen que tener sus propios jet y movilidades ,hasta creo que llegaran a tener su propio transbordador para predicar en la luna,sus necesidades nunca se acaban,pero los que realmente necesitan solo reciben migajas claro para la foto ,siempre son los ultimos ,Solo para MEDITAR...
El dador alegre es, el que TIENE MISERICORDIA de su hermano, y NO pudiendo SOPORTAR el DOLOR que le producen sus CARENCIAS, lo ALIVIA dentro de sus posibilidades, POR AMOR a él.
En Hechos 2:45, ESTÁ ESCRITO:
Y TODOS los que CREÍAN VIVÍAN UNIDOS, teniendo TODOS sus BIENES en COMÚN; pués VENDÍAN sus POSESIONES y HACIENDAS y las DISTRIBUÍAN ENTRE TODOS según la NECESIDAD de cada uno.
Los PRIMEROS CRISTIANOS eran DADORES ALEGRES, LIBRES de las COSAS del MUNDO TEMPORAL; pero, LLENOS DEL AMOR DE DIOS.
JESÚS DICE: "BIENAVENTURADOS los MISERICORDIOSOS porque ellos ALCANZARÁN MISERICORDIA."....PALABRA DE DIOS. AMÉN.
Se necesita MUCHA MISERICORDIA y MUCHA FÉ para ser un dador alegre; pero, JESÚS DICE: "PEDID y SE OS DARÁ....". AMÉN.
¿Quién puede permanecer INDIFERENTE ante el DOLOR AJENO, teniendo el REMEDIO?
Que DIOS os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.