EL CULTO A LA IDOLATRÍA

Re: EL CULTO A LA IDOLATRÍA

Es idolatría y es espiritismo:

es idolatría porque se comparte un servicio sagrado que solo debe darse a Dios, con supuestas representaciones de otros seres, y
es espiritismo porque esos supuestos seres son "espíritus de personas muertas" a quienes se invoca por protección y demás:

Is.8:19 Y en caso de que les digan: “Recurran a los médium espiritistas o a los que tienen espíritu de predicción, que están chirriando y profiriendo expresiones en voz baja”, ¿no es a su Dios a quien debe recurrir cualquier pueblo? ¿[Debe recurrirse] a personas muertas en pro de personas vivas? 20 ¡A la ley y a la atestación!

Seamos claros:

Idolatria: Culto a los idolos divinos del paganismo.
Espiritismo: Culto para comunicarse con los espiritus de los muertos.

Asi que o son dioses o son espiritus, no pueden ser las cosas.

Pax.
 
Re: EL CULTO A LA IDOLATRÍA

La idolatría ¿ Que significa ? -
La idolatría es adorar un dios inventado por el hombre, los hacen de diversos materiales, barro cocido, madera tallada piedra y metales varios.

en serio? son Dioses de barro o madera? waooooo esto si es novedoso, donde estan esos DIOSES de madera, baro y piedra? quien les llama Dioses? quien hace de un pedazo de madra o de yeso un Dios? podrias señalar a alguien?


y que pasa con la idolatria al Dios dinero, al dios lujuria, al dios muerte? acaso quienes le sirven a esos dioses no son idolatras? o para usted ser idolatra es tener una imagen? si ser idolatra es tener una imagen valla desaciendose de sus billetes.
 
Re: EL CULTO A LA IDOLATRÍA

Hola


Bueno, ese es el comentario de Arthur Koestler, y leía que se hizo ateo... te pregunto a ti... ¿Como cristianos podemos hechar mano de ateos para validar esta o aquella postura?

Los cristianos no; pero los papistas se valen de absolutamente todo para levantar al papa y su poder terreno.

Saludos.
 
Re: EL CULTO A LA IDOLATRÍA

Seamos claros:

Idolatria: Culto a los idolos divinos del paganismo.
Espiritismo: Culto para comunicarse con los espiritus de los muertos.

Asi que o son dioses o son espiritus, no pueden ser las cosas.

Pax.

Tienes un grave problema con la forma en que concibes las cosas. Suele suceder que las definiciones de alguna gente está muy acomodada y responde justamente a sus propios intereses.

Idolatría: desvío del servicio que pertenece al Creador;
Espiritismo: trato directo con supuestos espíritus de difuntos.
 
Re: EL CULTO A LA IDOLATRÍA

Tienes un grave problema con la forma en que concibes las cosas. Suele suceder que las definiciones de alguna gente está muy acomodada y responde justamente a sus propios intereses.

Idolatría: desvío del servicio que pertenece al Creador;
Espiritismo: trato directo con supuestos espíritus de difuntos.

El errado eres tu, ¿que estudios sociologicos, historiograficos y culturales tienes para afirmar semejantes concepciones? Ni uno solo, te he citado dos autores que si han hecho esos estudios y los rechazas porque no se acomoda a tu concepcion de idolatria y espiritismo. Incluso la wikipedia (de la que no me fio nada) contradice tus conocimientos sobre este tema, si algo tan infame como la wikipedia demuestra tu error, con mas razon aquellos que si tienen las credenciales para ello.

Pax.
 
Re: EL CULTO A LA IDOLATRÍA

El errado eres tu, ¿que estudios sociologicos, historiograficos y culturales tienes para afirmar semejantes concepciones? Ni uno solo, te he citado dos autores que si han hecho esos estudios y los rechazas porque no se acomoda a tu concepcion de idolatria y espiritismo. Incluso la wikipedia (de la que no me fio nada) contradice tus conocimientos sobre este tema, si algo tan infame como la wikipedia demuestra tu error, con mas razon aquellos que si tienen las credenciales para ello.

Pax.

No me hace falta ningún estudio. Mírate a tí, tanto estudio que consultas y no eres capaz de darte cuenta de algo tan básico que cualquiera nota: que ser devoto de santos es idolatría, por compartir con otros seres lo que se debe al Creador exclusivamente. No es en vano que la Biblia dice:

1Cor.1:25 [...] una cosa necia de Dios es más sabia que los hombres, y una cosa débil de Dios es más fuerte que los hombres.
 
Re: EL CULTO A LA IDOLATRÍA

No me hace falta ningún estudio. Mírate a tí, tanto estudio que consultas y no eres capaz de darte cuenta de algo tan básico que cualquiera nota: que ser devoto de santos es idolatría, por compartir con otros seres lo que se debe al Creador exclusivamente. No es en vano que la Biblia dice:

1Cor.1:25 [...] una cosa necia de Dios es más sabia que los hombres, y una cosa débil de Dios es más fuerte que los hombres.

Claro que hace falta estudios, sino terminare como tu, hablando por hablar. Con justa razon decia el Apostol Santiago:
Si alguno se cree religioso, pero no pone freno a su lengua, sino que engaña a su propio corazón, su religión es vana.
Epistola del Apostol Santiago I,26.

No has frenado tu lengua, pues bien, tu concepto es vano, falso.

Pax.
 
Re: EL CULTO A LA IDOLATRÍA

Claro que hace falta estudios, sino terminare como tu, hablando por hablar. Con justa razon decia el Apostol Santiago:
Si alguno se cree religioso, pero no pone freno a su lengua, sino que engaña a su propio corazón, su religión es vana.
Epistola del Apostol Santiago I,26.

No has frenado tu lengua, pues bien, tu concepto es vano, falso.

Pax.

Pues yo no quiero terminar como tú ... y que el tiempo diga quién tenía la razón:

1Cor.1:26 Pues ustedes contemplan su llamamiento por él, hermanos, que no muchos sabios según la carne fueron llamados, no muchos poderosos, no muchos de nacimiento noble; 27 sino que Dios escogió las cosas necias del mundo, para avergonzar a los sabios; y Dios escogió las cosas débiles del mundo, para avergonzar las cosas fuertes; 28 y Dios escogió las cosas innobles del mundo, y las cosas menospreciadas, las cosas que no son, para reducir a nada las cosas que son, 29 a fin de que ninguna carne se jacte a vista de Dios. 30 Pero a él se debe el que ustedes estén en unión con Cristo Jesús, que ha venido a ser para nosotros sabiduría procedente de Dios, también justicia y santificación y liberación por rescate; 31 para que sea así como está escrito: “El que se jacta, jáctese en Jehová”.
 
Re: EL CULTO A LA IDOLATRÍA

Pues yo no quiero terminar como tú ... y que el tiempo diga quién tenía la razón.

Siendo asi las cosas como tu quieres, le pido honestamente que no vuelva a llamarnos idolatras toda vez que usted asegura que el tiempo dira quien tiene la razón.

Pax.
 
Re: EL CULTO A LA IDOLATRÍA

Siendo asi las cosas como tu quieres, le pido honestamente que no vuelva a llamarnos idolatras toda vez que usted asegura que el tiempo dira quien tiene la razón.

Pax.

Usted puede venerar cuanta imagen desee, y compartir con "espíritus" de difuntos lo que solo se debe dar al Creador ...; es su vida la que está en juego, no la mía.
 
Re: EL CULTO A LA IDOLATRÍA

Usted puede venerar cuanta imagen desee, y compartir con "espíritus" de difuntos lo que solo se debe dar al Creador ...; es su vida la que está en juego, no la mía.

Mientras no nos acuses, di lo que quieras.

Pax.
 
Re: EL CULTO A LA IDOLATRÍA

Mientras no nos acuses, di lo que quieras.

Pax.

¿Acusarte?¿De dónde sacas esa idea?
Es la palabra de Dios la que te juzga. Y Jesús será el que condene.
 
Re: EL CULTO A LA IDOLATRÍA

¿Acusarte?¿De dónde sacas esa idea?
Es la palabra de Dios la que te juzga. Y Jesús será el que condene.

Para nada, eres tu quien nos acusa escudandote en la Palabra de Dios (aun cuando esta ni nos acusa) eso se llama, ser infame.

Pax.
 
Re: EL CULTO A LA IDOLATRÍA

Para nada, eres tu quien nos acusa escudandote en la Palabra de Dios (aun cuando esta ni nos acusa) eso se llama, ser infame.

Pax.

Mira Novohispano, hace varios comentarios me estás acusando de infame, de mentiroso, y no sé de cuántas cosas más.¿Ahora resulta que yo te estoy acusando a tí porque la Biblia declara que las imágenes no deben ser usadas en la adoración?
 
Re: EL CULTO A LA IDOLATRÍA

Mira Novohispano, hace varios comentarios me estás acusando de infame, de mentiroso, y no sé de cuántas cosas más.¿Ahora resulta que yo te estoy acusando a tí porque la Biblia declara que las imágenes no deben ser usadas en la adoración?

Exacto, porque ni adoramos ni imagines, ni hacemos espiritismo, por eso repito, eres mentiroso.

Pax.
 
Re: EL CULTO A LA IDOLATRÍA

Exacto, porque ni adoramos ni imagines, ni hacemos espiritismo, por eso repito, eres mentiroso.

Pax.

Rinden culto a imágenes y acuden a espíritus de difuntos por ayuda, así que son idólatras y además espiritistas. Si no te gusta así ... échale azúcar.
 
Re: EL CULTO A LA IDOLATRÍA

Rinden culto a imágenes y acuden a espíritus de difuntos por ayuda, así que son idólatras y además espiritistas. Si no te gusta así ... échale azúcar.

Mentira, rendimos culto a lo que las imagenes representan, acudimos a los Santos que estan Vivos. Asi que ni idolatras, ni espiritistas, y si no te gusta así, entonces nada puedo hacer, tu pecado queda demostrado.

Pax.
 
Re: EL CULTO A LA IDOLATRÍA

¿Debemos venerar a los “santos” como intercesores ante Dios, quizás usando imágenes de ellos como ayudas en nuestra adoración?

Hech. 10:25, 26, BJ: “Cuando Pedro entraba salió Cornelio a su encuentro y cayó postrado a sus pies. Pedro le levantó diciéndole: ‘Levántate, que también yo soy un hombre.’” (Puesto que Pedro no aprobó tal clase de adoración cuando estuvo presente en persona, ¿nos animaría a arrodillarnos ante una imagen de él? Véase también Revelación 19:10.)

Juan 14:6, 14, FS: “Respóndele Jesús: ‘Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mí. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré’.” (Jesús dice aquí claramente que solo podemos acercarnos al Padre por medio de él, y que nuestras peticiones han de hacerse en el nombre de Jesús.)

1 Tim. 2:5, BJ: “Hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también.” (Aquí no se admite la posibilidad de que otros sirvan en el papel de mediador a favor de los miembros de la congregación de Cristo.)
 
Re: EL CULTO A LA IDOLATRÍA

[...] nada puedo hacer, tu pecado queda demostrado.

Pax.

Y además excomulgado ... jajaja. Sí que te crees cosas fantasiosas ...

¿Cómo debería considerarse la práctica de venerar reliquias e imágenes de “santos”?

La New Catholic Encyclopedia admite lo siguiente:

“Por tanto, es inútil buscar en el Antiguo Testamento una justificación al culto de las reliquias; tampoco se presta mucha atención a las reliquias en el Nuevo Testamento. [...] Parece que [el “padre” de la Iglesia] Orígenes consideró esta práctica como una señal pagana de respeto a un objeto material” (1967, tomo XII, págs. 234, 235).

Es notable que Dios enterró a Moisés, y ningún ser humano descubrió jamás dónde estaba su tumba (Deu. 34:5, 6). Pero Judas 9 nos informa que el arcángel Miguel disputó con el Diablo en cuanto al cuerpo de Moisés. ¿Por qué? El propósito de Dios de disponer del cuerpo de tal manera que ningún ser humano supiera dónde hallarlo había sido claramente expresado. ¿Deseaba el Adversario dirigir a humanos a aquel cuerpo para que fuera exhibido y tal vez llegara a ser objeto de veneración?
 
Re: EL CULTO A LA IDOLATRÍA

Y además excomulgado ... jajaja. Sí que te crees cosas fantasiosas ...

¿Cómo debería considerarse la práctica de venerar reliquias e imágenes de “santos”?

La New Catholic Encyclopedia admite lo siguiente:

“Por tanto, es inútil buscar en el Antiguo Testamento una justificación al culto de las reliquias; tampoco se presta mucha atención a las reliquias en el Nuevo Testamento. [...] Parece que [el “padre” de la Iglesia] Orígenes consideró esta práctica como una señal pagana de respeto a un objeto material” (1967, tomo XII, págs. 234, 235).

Es notable que Dios enterró a Moisés, y ningún ser humano descubrió jamás dónde estaba su tumba (Deu. 34:5, 6). Pero Judas 9 nos informa que el arcángel Miguel disputó con el Diablo en cuanto al cuerpo de Moisés. ¿Por qué? El propósito de Dios de disponer del cuerpo de tal manera que ningún ser humano supiera dónde hallarlo había sido claramente expresado. ¿Deseaba el Adversario dirigir a humanos a aquel cuerpo para que fuera exhibido y tal vez llegara a ser objeto de veneración?

Tengo la New Catholic Encyclopedia de 1967 y jamas he leido eso en el Tomo 12. ¿De donde es tu fuente?