El Cuerpo de Cristo

pepito

2
23 Agosto 2002
215
0
Hnos. soy yo pepito.

No se que pensar o que decir con el titulo de este epigrafe, pero
espero en el Señor que juntos podamos ver la realidad del cuerpo
de Cristo.

Creo que es estos ultimo dias necesitamos una vision y compren-
sion espiritual y practica, para que juntos podamos como un solo
hombre edificar el Cuerpo de Cristo.

El asunto es de suma importancia, pues hay muchas doctrinas y enseñanzas cristianas que en lugar de traernos a la persona del
Señor Jesucristo solo han servido para que nos dividamos mas y
mas.

El Señor nos ayude para ver ;que no es un asunto de ser de tal
o cual religion, grupo, de quien tiene la razon o quien no la tiene
quien es mejor o quien es peor.

Creo que es un asunto de darle lugar a Cristo en nuestra vida y
en nuestra manera de vivir, en nuestras accciones, pensamientos
o desiciones.

Sera interesante su aportacion a este epigrafe

Re: El Cuerpo de Cristo

Amado hermano Pepito. ¡Un placer saludarte en Cristo Jesús!
Originalmente enviado por: pepito
El asunto es de suma importancia, pues hay muchas doctrinas y enseñanzas cristianas que en lugar de traernos a la persona del Señor Jesucristo solo han servido para que nos dividamos mas y mas.
  1. Las doctrinas a las que te refieres por mucho que se llamen "cristianas" NO SON DE CRISTO, entonces SON FALSAS.
  2. Se aprende de CRISTO a través de la VERDADERA DOCTRINA [ENSEÑANZA] que como sabemos está en la Biblia; sin embargo, la doctrina misma ni nada ni nadie más puede traernos a CRISTO sino el PADRE CELESTIAL quien por SU SOLA GRACIA INJERTA a SU HIJO CRISTO en la VIDA DE TODO AQUEL QUE ÉL YA ENTREGÓ A CRISTO DESDE ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO.
  3. Sólo pueden ser divididos todos los que creen institucionalmente [léase, religiosamente] mas LOS AUTÉNTICOS CREYENTES EN CRISTO jamás podrán ser divididos ya que éstos forman parte DEL CUERPO DE CRISTO y, como sabemos, el CUERPO DE CRISTO ES TOTALMENTE ÍNTEGRO.[/LIST=1]
    El Señor nos ayude para ver ;que no es un asunto de ser de tal o cual religion, grupo, de quien tiene la razon o quien no la tiene quien es mejor o quien es peor.
    Conviene recordar una vez más uno de los pasajes más relevantes, a mi entender, de las Escrituras, el cual ha sido malignamente tergiversado por la institución religiosa. En Mateo 16:13-18 nuestro Señor sostiene una muy interesante conversación con Pedro: "¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? , "…Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?" Simón Pedro responde, "…Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente". En los versículos 17 y 18, es importante advertir cómo reacciona Jesús ante la respuesta de Pedro: "Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque [a Cristo]no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos [te ha revelado y dado a conocer quién soy Yo]…. Y sobre esta roca [LA REVELACIÓN DE CRISTO] construiré mi iglesia…".

Cuánto nos hubiese encantado a muchos reescribir este pasaje para poner algo así como: "Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque TIENES RAZÓN [a Cristo]no te lo reveló carne ni sangre, NI ESPÍRITU sino TU ENTENDIMIENTO ….

La razón, la razón, mi hermano Pepito. ¡Esa ramera, la razón!
    ... para que juntos podamos como un solo hombre edificar el Cuerpo de Cristo...
    Hoy el Señor se goza en traerte la BUENA NUEVA, ¡gloriosa nueva!, de que NO TIENES QUE CONSTRUIR EL CUERPO DE CRISTO [IGLESIA] y menos con OTROS SEMEJANTES A TI. Como nos dice la Palabra citada más arriba, Él es el ÚNICO CONSTRUCTOR de SU IGLESIA sobre LA ROCA DE LA REVELACIÓN DE SU VIDA como NUESTRA ÚNICA VIDA. Este proceso de edificación comenzó desde que el empezó su ministerio en esta tierra y se seguirá desarrollando hasta SU GLORIOSA SEGUNDA VENIDA. ¡Descansa en esta realidad! El AUTÉNTICO CREYENTE EN CRISTO [miembro, célula, de la IGLESIA DE CRISTO] no es más que material maleable en las MANOS DE NUESTRO SEÑOR. ¡Aleluya!
    Creo que es un asunto de darle lugar a Cristo en nuestra vida y en nuestra manera de vivir, en nuestras accciones, pensamientos o desiciones.
    ¡No podía estar más de acuerdo contigo! ¿Cómo no habríamos de darle lugar a Él si, una vez que hemos NACIDO ESPIRITUALMENTE DE ÉL, Él es NUESTRA ÚNICA VIDA?

Entrega, entrega y más entrega, amado Pepito, en las manos de nuestro dulce Señor. ¡Salgamos de Babilonia y adentrémonos en ÉL, nuestra única realidad! ¡Amen!

¡La gracia y paz del Señor Jesucristo sean contigo!

En Cristo Jesús,

Caleb Joshua