El Criterio de Autoridad

Re: El Criterio de Autoridad

¿En qué parte de la Escritura se encuenra el concilio de Jamnia?
1- Dicho concilio no era cristiano; más bien judío
2- ¿acaso no se pueden hacer más concilios sabiendo que los apóstoles hicieron uno?

Es lo mismo que yo le preguntase: ¿dónde está en la biblia que Lutero iba a sacar algunos libros del canon bíblico?

¿Posee usted el Espíritu Santo de Dios?
Creo en la sucesión apostólica y en la autoridad de la misma que es guiada por el Espíritu de Dios hacia toda verdad

1- Dicho concilio no era cristiano; más bien judío
2- ¿acaso no se pueden hacer más concilios sabiendo que los apóstoles hicieron uno?

Es lo mismo que yo le preguntase: ¿dónde está en la biblia que Lutero iba a sacar algunos libros del canon bíblico?

Creo en la sucesión apostólica y en la autoridad de la misma que es guiada por el Espíritu de Dios hacia toda verdad

Hola

Esta es la gran diferencia entre ustedes y nosotros.

Mientras ustedes respaldan concilios extrabiblicos, y se inventan castas sacerdotales manipulando la Escritura para darle visos de credibilidad a sus delirios eclesiales.

Para nosotros solo hay un Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. Y es el mismo Señor quien no nos ha dejado solos. Cuando se marcho al cielo, desde allí fue enviado la Persona Bendita del Espíritu Santo....nuestro Ayudador. Ademas de tal garantía, tenemos la Palabra profética más segura...sin añadiduras.

Hesed1.

Hola

Esta es la gran diferencia entre ustedes y nosotros.

Mientras ustedes respaldan concilios extrabiblicos, y se inventan castas sacerdotales manipulando la Escritura para darle visos de credibilidad a sus delirios eclesiales.

Ademas de tal garantía, tenemos la Palabra profética más segura...sin añadiduras.

Hesed1.
Si tendría que responder a tu posteo te diría que en 2000 años de historia es lógico que sucederían miles y miles de cosas. (entre ellas los concilios extra-bíblicos que mencionas). De todas maneras yo no estoy acusando de añadir, sino que estoy acusando de extraer.

Bien es como dijiste: "Esa es nuestra diferencia" y espero que algún día nos pongamos de acuerdo.

Que la paz del Señor esté contigo.

Dios te bendiga.

Si tendría que responder a tu posteo te diría que en 2000 años de historia es lógico que sucederían miles y miles de cosas. (entre ellas los concilios extra-bíblicos que mencionas). De todas maneras yo no estoy acusando de añadir, sino que estoy acusando de extraer.

Bien es como dijiste: "Esa es nuestra diferencia" y espero que algún día nos pongamos de acuerdo.

Que la paz del Señor esté contigo.

Dios te bendiga.

Somos como el agua y el aceite en el terreno doctrinal.

Todo sistema religioso que no se ajuste a la Sola Scriptura, Sola Fide, Sola Gratia...se encuentra bajo sospecha de ser falso.

Y es que la Persona Bendita del Señor Jesucristo y Su Palabra no puedes manoseada y tergiversada en aras de otras deidades y de otras intercesiones e intermediaciones, que socavan de manera encubierta la PREEMINENCIA DE CRISTO.

Hesed1

Cada vez me acostumbro más a leer los despropósitos que aparecen en nuestro foro.
Vamos a ver los que nos vierte el Sr.Hesed1.

Primer despropopósito: afirmar que el Apostol Pablo uso la versión griega de la Biblia. Esto ha salido de su imaginación puesto que todos los judios, aparte de los del templo que estaba en Alejandría, usaban la versión aramea. excepto los que tenían estudios superiores como, por ejemplo, Gamaliel del que Saulo de Tarso fue alumno.

Pero quien nos da la clave de este asunto es, precisamente Pablo en su carta a los Romanos 3:1-
1.- ¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión?
2.- Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios.
3.- ¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios?
4.- De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito:
Para que seas justificado en tus palabras,
Y venzas cuando fueres juzgado
.

Si a ellos les ha sido confiada la Palabra de Dios, el concilio de Jamnia y sus resoluciones estan perfectamente justificadas. Tenía la autoridad para determinar el canon de las Escrituras

¿Enterado Hased I?

Cada vez me acostumbro más a leer los despropósitos que aparecen en nuestro foro.
Vamos a ver los que nos vierte el Sr.Hesed1.

Primer despropopósito: afirmar que el Apostol Pablo uso la versión griega de la Biblia. Esto ha salido de su imaginación puesto que todos los judios, aparte de los del templo que estaba en Alejandría, usaban la versión aramea. excepto los que tenían estudios superiores como, por ejemplo, Gamaliel del que Saulo de Tarso fue alumno.

Pero quien nos da la clave de este asunto es, precisamente Pablo en su carta a los Romanos 3:1-
1.- ¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión?
2.- Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios.
3.- ¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios?
4.- De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito:
Para que seas justificado en tus palabras,
Y venzas cuando fueres juzgado
.

Si a ellos les ha sido confiada la Palabra de Dios, el concilio de Jamnia y sus resoluciones estan perfectamente justificadas. Tenía la autoridad para determinar el canon de las Escrituras

¿Enterado Hased I?

Si a ellos les ha sido confiada la Palabra de Dios

Ellos desconocen el Nuevo Testamento y son enemigos nuestros por causa de Cristo, del cambio de ley y del cambio de sacerdocio:

Rom 11:28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.

Heb 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

¿Enterado Tobi?