El Cristo:

22 Marzo 2012
544
0
58
el Termino Griego Cristo,refiere al "ungido",del Latin Unguere,significa consagrar mediante oleo Santo a una persona,con los oficios de "profeta,Sacerdote o Rey" l a concepción hebrea del ungido o entronizado proviene de una antigua creencia que establece que untar a una persona u olear un objeto con aceite otorga cualidades extraordinarias, incluso sobrenaturales. En el Israel de la antigüedad, la costumbre de ungir a una persona otorgaba la potestad para ejercer algún cargo importante. El término Cristo no solo se utilizaba con los sacerdotes que eran mediadores entre Dios y la humanidad, sino también con los reyes eran representantes de Dios y adquirían de esa manera dignidad sacerdotal. Más tarde se aplicó a los profetas e incluso se vinculó con los patriarcas. Sin embargo, en la evolución del concepto mesianico, el uso del término se restringió al restaurador de la nación judía.

Re: El Cristo:

en el Antiguo Testamento se menciona que el Cristo,seria muerto( daniel 9,27),pero esta cita lejos esta en referirse a Jesús de Nazartet,sino que hace mención al sumo Sacerdote Onias III,depuesto y muerto en 174 ac, también es citado en el mismo Libro como el Principe de la Alianza,(daniel 11,22), también es aplicado a muchos personajes reales de la monarquía Davidica.-

Los Salmos
Capítulo 23
23:1 Cristo es mi pastor; nada me faltará.
23:2 En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.
23:3 Confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
23:4 Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
23:5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;
Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
23:6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
Y en la casa de Dios moraré por largos días.

El judaísmo sostiene que Jesús no puede ser candidato para haber sido el mesías porque durante su vida no sucedió ninguno de estos eventos.
Existe una corriente llamada judaísmo mesiánico,no aceptada por el judaísmo tradiciona, que sostiene que Jesús sería el mesías. Ellos no comparten la visión del resto de los judíos de que durante su vida no han sucedido ninguno de los eventos que los judíos creen que están profetizados en la Biblia y afirman junto al resto de los cristianos el cumplimiento de las profecías mesiánicas en su persona..

Para el catolicismo, Cristo es el Hijo de Dios hecho hombre por nuestra salvación, y esa es la “Buena Nueva”: Dios ha enviado a su Hijo.[SUP]17[/SUP] Hijo de Dios hecho hombre: para la Iglesia Católica esto significa que la segunda Persona del Dogma Trinitario, el Hijo, se hizo hombre en el seno de María. Cristo, siendo una sola Persona divina, es perfecto Dios y perfecto hombre.
estos es mas o menos lo que Plantea la Cristologia Católica.

para llegar a esta postura Cristologica,La Iglesia, debió idear su teología a la luz de los padres Conciliares,pero estas doctrinas reveladas,tienen sustentación en el Antiguo Testamento?,siendo que en el se mencionan como mesías únicamente a los Reyes y sumos Sacerdotes

es verdad que la cristologia se desarrolla a partir del nuevo Testamento,esto dará como resultado a dos conceptos totalmente distintos de un mismo termino,tanto para el Tanaj,como para el nuevo Testamento,yl encontrara su cenit mas amplio con las declaraciones dogmáticas de la Iglesia Católica,que ya se distanciaran mas aun del propio nuevo testamento,es decir:
el tanaj,da el titulo,este es re interpretado por los Evangelistas alejándose de la tradición veterotestamentaria,a su vez la Iglesia,elabora un concepto totalmente distinto del mesías, alejándose con ello de los Evangelios.
decir "Cristo" o " señor Jesucristo",es sin duda parte de la tradición pos pascual Evangélica,ya que este termino,solo habría sido aplicado a Jesús después de su muerte.
No Hay relación entre el Mesías del Antiguo Testamento,al de los Evangelios,ni mucho menos al cristo del Dogma Trinitario

PORQUE SE AMOTINAN LOS PUEBLOS ? Y LAS GENTES PIENSAN COSAS VANAS?
SE HAN ARMADO LOS REYES DE LA TIERRA Y LOS PRINCIPES SE HAN FEDERADO CONTRA EL SEÑOR Y SU CRISTO
YO PUBLICARE EL DECRETO..."MI HIJO ERES TU,YO TE ENGENDRE HOY"

este Libro,esta mencionado en la carta a los Hebreos,su Autor trata de acomodar los textos,para hacerlos acorde a su postura,pero están todos sacados de contexto

Los Salmos
Capítulo 23
23:1 Cristo es mi pastor; nada me faltará.

Que forma de alterar los Textos Sagrados, El Salmo 23: 1 dice: YHWH es mi Pastor, nada me faltara.

Y aunque no aplica en el contexto:

Apocalipsis
22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno
añadiere a estas cosas, Di-s traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía,
Di-s quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

Deuteronomio
4:2 No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella,
para que guardéis los mandamientos de YHWH vuestro Di-s que yo os ordene.

Para el catolicismo, Cristo es el Hijo de Dios hecho hombre por nuestra salvación, y esa es la “Buena Nueva”: Dios ha enviado a su Hijo.[SUP]17[/SUP] Hijo de Dios hecho hombre: para la Iglesia Católica esto significa que la segunda Persona del Dogma Trinitario, el Hijo, se hizo hombre en el seno de María. Cristo, siendo una sola Persona divina, es perfecto Dios y perfecto hombre.
estos es mas o menos lo que Plantea la Cristologia Católica.

Debido a que es una perspectiva pagana derivada de la mitologia y filososfia griega, por lo cual el cristo catolico, aunque "proclama" al Mesias de Israel en realidad es un farsa, porque la sola doctrina trinitaria es antibiblica y sin fundamento.

el Cristianismo Histórico,sostiene que Jesús es el cristo anunciado por las Escrituras,pero en Realidad es el que la Iglesia Católica enseña

la corriente Mesiánica,se desarrollo muy tardíamente,al igual que otras doctrinas,se creé que ya en tiempos de la Dominación Griega,entra la creencia de un mesías que debía restaurar el antiguo Esplendor Monárquico,el Libro de Daniel establece:
"miraba yo en las nubes del cielo,a uno semejante al Hijo de Hombre,llego hasta el Anciano de días y lo hicieron acercarse a el...y le fue dado dominio,gloria y el reino,para que todos los pueblos lo adorasen,su reino,será eterno y no tendrá fin"ahora bien el Libro de Daniel fue escrito por Sacerdotes Judios en tiempos de los Macabeos,forman parte de la resistencia Espiritual contra en invasor Griego,en Realidad,este "MESIAS Y CRISTO",es el pueblo de Israel,personificado en la figura del vástago de Isaí es decir un rey político que sea "Hijo de David",

para llegar a esta postura Cristologica,La Iglesia, debió idear su teología a la luz de los padres Conciliares,pero estas doctrinas reveladas,tienen sustentación en el Antiguo Testamento?,siendo que en el se mencionan como mesías únicamente a los Reyes y sumos Sacerdotes

Deuteronomio

18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras
en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.
18:19 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.

18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú;

Dice en singular, porque Profetas hubo muchos, pero aqui se refiere a uno. Y dice: como tu, y segun Los Sabios Judios "No ha existido Profeta como Moshe" .

y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.

Cuando dice esto,una interpretacion podria ser: Este Mesias les dara mi Torah.

18:19 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.

Esta Torah que es de HaShem, si no la ponemos en practica ¡¡¡¡ Tendremos gravisimos problemas !!!!

Cuando Jesús,dice:" que las Escrituras dan Testimonio de el",es el Evangelista quien coloca en labios del Nazareno este discurso,en realidad,el titulo es aplicado solo después de la Muerte,las genealogías que citan Mateo y Lucas,son diferenciales,nunca Históricas,"Jesús es el Mesías",solo porque la Iglesia Católica lo proclama como tal,es buena la Catequesis de la Iglesia,pero anuncia a un Hombre que tuvo un Origen muy distinto al que nos presentan los Evangelios.-

En el Bautismo de Jesús,el Espíritu,bajo como una paloma,y se poso,luego el cielo se abrió y una voz se dejo Oír:Este es mi Hijo Amado,en quien me complazco,los Evangelistas relatan al unisono este Hecho,este recurso literario es fundamental para la Cristologia del Mesías,al señalar que es el Hijo de Dios,los Evangelistas enfatizan con fuerza la aplicación de este Titulo Mesiánico

Espero con ansiedad y alegria el resto de tus reflecciones....que tengo la esperanza conllevan la respuesta a porque y para que.... la Iglesia hace y ha hecho y hara lo que hace durante todo el tiempo :)

En Cristo

mundoloco.jpg

debemos cambiarlo a :

El foro está loco loco loco!.............

Un católico de mentiras debatiendo con un judío de mentiras sobre Cristo. ..... uf!

veamos el inmundo disfraz de este sujeto:

a quien le respondo primero...hummmm difícil,primero que nada no soy ateo, soy tan creyente como ustedes,primero que nada el tema central son los Evangelios,lo de la divinidad de cristo o no es producto de dichos textos,yo sostengo que son catequesis y no hay nada de verdad histórica en ellos, ningún evangelista conoció personalmente a Jesús,son textos posteriores a su muerte,es la tradición de la Iglesia que les da nombres o mejor dicho la paternidad literaria,en el caso de ratzinger el dice clarito que el nacimiento virginal no es importante para su filiacion,lee el libro introducción al cristianismo

Amigo novo Hispano,soy bachiller de Teología y profesor de Ciencias Religiosas, ejerzo en un colegio de Iglesia,y mis dichos y posturas son Ortodoxas,cuento con
la anuencia del Obispo de mi Diócesis,
ademas tengo perfeccionamientos en navarra y la complutense de Madrid,en resumen lo que planteo va mas allá de una simple catequesis por favor no confundir mis dichos

amigo vino tinto,si existió un personaje histórico llamado Jesús muy posible es más de seguro hubieron muchos,pero ese personaje al cual la fé Católica enseña que es Hijo de dios y que sirvió para escribir los Evangelios su existencia es relativa,entre el Jesús Histórico que de seguro tubo padre y madre al Cristo del evangelios hay un abismo de diferencia,ademas los textos Evangélicos no son considerados como una prueba Histórica,sino son Evangelios,las pruebas de seutonio, tasito y aun pliniono bastan para la discusión

para tu información soy Católico Bautizado y confirmado,tu no eres nadie para decir,afirmar o desmentir mi religión,te duela o no,soy católico y adhiero a la Teología de la Liberación y mis posturas no son únicas dentro de la Iglesia :Carcajada

Pos nada, la inmundicia es aterradora.

amigo,esta bueno este dialogo de sordos,no crees?,mira somos personas con opiniones distintas,yo en lo personal no soy Cristiano de partida,pero mis argumentos de seguro no serán bienvenidos,pero escucha a un pastor Protestante que dice que el Cristianismo es una religión con un texto sagrado etimologizo,y por lo tanto hay que depurar todo lo que huela a mito dentro de esta religion...te doy el nombre....Bullman y toda la Escuela Liberal protestante,. léelo y después me lo comentas ya?cueck

Y el lenguaje amoroso del hijo del eterno:

Asqueroso arabe.
:Whistle:

que vengan estos dos a dar catequesis.......... es uno de los absurdos más grandes que he leído en este foro:Bash:

:Whistle:

que vengan estos dos a dar catequesis.......... es uno de los absurdos más grandes que he leído en este foro:Bash:

Bienvenido al mundo Real, mi estimado, has estado viviendo en un mundo de fantasias creado por tu Iglesia Apostata Romana, pero no todos somos como tu ( BSD) y aunque no estes de acuerdo, No Vamos a Cambiar Por Ti.

Bienvenido al mundo Real, mi estimado, has estado viviendo en un mundo de fantasias creado por tu Iglesia Apostata Romana, pero no todos somos como tu ( BSD) y aunque no estes de acuerdo, No Vamos a Cambiar Por Ti.

Toma un regalito
gillette.jpg

Para que lo uses cuando decidas quitarte el disfraz (de judío de mentiritas) y entrar , precisamente , al mundo real