El Cristiano y la Sangre

27 Noviembre 1998
65
0
No se si ya hemos traido este tema aqui.
Hace dos anos atras me tuve que operar
y se formo un poco de revuelo entre las enfermeras cuando firme un acta rehusando una
transfusion de sangre. Tengo que ir al salon nuevamente dentro de unas dos semanas y claro que lo hare nuevamente.
Yo se que hay opiniones muy variadas entre los religiosos critianos sobre la sangre
pero que creen Uds debe un cristiano comer y consumir sangre, debe un cristiano asegurarse de que los animales han sido correctamente sacrificados?
Leo

Leo:

¿Eres Testigo de Jehová?

Maripaz

Leo, ¿en qué parte de la Biblia fundamentas tu negativa a recibir transfusiones de sangre?

Yo sé que no eres TJ, y me llama la atención tu postura

Maripaz:
Hace como dos años me hiciste la misma
pregunta. Acaso no eres Testigo tu misma_?
Luis mandame tu Email pues lo he perdido
[email protected]
quiero mandarte la ultima foto de mis hijos
y la princesa.

Luis en sentido general me apoyo en los testos generales que hablan sobre la sangre.
Claro que es muy discutible si una transfusion esta incluida... pero el tema que me interesa discutir con los foristas no es el de las transufisiones sino el de la sangre en sentido general.
Comer alimentos que se fabrican con sangre, como las morcillas, medicamentos que son hemoderibados etc.
Por ejemplo en Cuba durante mucho tiempo
se estuvo vendiendo un famoso picadillo que de paso en casa jamas se compro que era "enriquesido" con sangre....
Dios te siga guardando!!

Leo

Leo1112 haces bien en no comer sangre y derivados de este,habiendo en el mercado opciones mejores y mas saludables.
En cuanto a transfusiones, pienso que es una cosa totalmente diferente, los que piensan como tú utilizan versos en los que se prohibe COMER sangre en el Antiguo Testamento, luego entran al Nuevo estacionandose en Hechos y despues se van dando unos saltitos por las cartas paulinas llegando así a decir que las transfusiones están prohibidas "Bíblicamente". Demás está decir que para esto previamente se necesita dar una larga explicación de lo que significa, o es "alimentarse" luego se llega a la conclusión de que transfusión y alimentación son la misma cosa. Craso error,porque similitud no es sinónimo de igualdad.

Otra cosa que hay que notar es que en cuanto al comer o no comer, es una cosa opcional,por lo general y casi siempre van a haber otras alternativas, no así en el caso de una transfusión, muchas veces la urgencia de la misma, la convierte en una decisión de vida o muerte,y en este punto tenemos que hilar muy finito, para no llegar a conclusiones apresuradas, pues la vida es un don de Dios (Gn. 2:7) y es parte de nuestra naturaleza, hacer todo lo humanamente posible por cuidarla, guardarla defenderla y retenerla (satanas lo sabe muy bien "Piel por piel,todo lo que el hombre tiene dará por su vida" y tu compañia de seguro de salud, porsupuesto que también lo sabe). Así que negarse a una transfusión de sangre estando de por medio la vida misma; es antibíblico y humanamente inmoral.

Neofito

¿Dónde dice directamente la Biblia en el Nuevo Testamento que NO se puede consumir sangre?

--Riebba--

------------------
IAO

IvyekaWahi:

Si lees el capitulo 15 del libro de los hechos vas a ver el mandamiento claramente
expresado. Pero si no lo entiendes me gustaria poderlo comentar contigo. Pero antes leete el capitulo 15.

Neofito:
En primer lugar se te olvido que al responder a Luis Fernando aclare que lo que
me interesa discutir no es el asunto de las
transfusiones porque no encuentro ningun
mandamiento claramente expresando en la
Biblia sobre el asunto. Lo que hay o no sobre eltema depende de interpretaciones mas no de declaraciones puramente establecidas.
Sin embargo tu estableces un punto que me parece muy interesante pero que no aguanta
ni siquiera un martillazo y es cuando planteas que en el mercado hay varias opciones
sobre la comida pero no en cuento a las transfusiones y por lo tanto hay que tener
cuidado pues la vida puede depender de un hilo y ella es un don de Dios.
Lo que me llama la atencion es tu pareces aferrarte al hecho de que la vida es un don de Dios para violar tu consciencia y hacer lo que no crees que es correcto.Me gustaria leer
lo que hubiera pasado si Daniel y sus amigos
hubieran creido lo mismo que tu cuando antes
de ser echados en el foso de los leones
y en el horno de fuego fueron advertidos
de que solo un pequeno acto de reconocimiento los libraria de la muerte.
Sin embargo ellos en lugar de aferrarse a la vida como don de Dios se aferraron a la fe
como escudo salvavidas y en la esperanza en la resurreccion. Daniel dijo adoramos un Dios que nos puede librar del poder del horno
pero si no nos libra sepa el rey que tampoco le adoraremos.
Que le parece esa respuesta? Fue el renunciar a la vida lo que les gano vivir.
No fue esa misma experiencia la que tuvieron miles y miles de cristianos que se enfrentaron a sus consiencias?
Por que es juzgado de forma diferente un cristiano hoy en dia cuando su fe, su amor a Dios, su obediencia a la Palabra y a su consciencia le hace tomar el mismo camino?

Espero su comentario

Leo

Leo1112 estás confundido; y me sorprende que siendo ministro malinterpretes esto.
Había escrito un largo comentario respondiendo tu alegato, pero no tiene sentido, es salirnos del tema.
Nomás un consejo : lee todo el capitulo de Daniel 3 y abre otro epigrafe con el tema."LA ACTITUD CRISTIANA FRENTE A LOS IDOLOS"