El cristianismo

27 Enero 2009
10
0
Bien, me presento soy "animal humano"

el nombre viene aque eso es lo que somos animales, no somos mas, ni menos que algo


bueno el cristianismo, una religion mas de todas las existen, que la mente humana ha ido por asi decirlo creando...

no es mas ni mejor ni te trae mas felicidad que otra...

basicamente se fueron creyendo en todos estos cuentos para poder explicar lo que desconocian, de hay aque DIOS, esa palabra tan dicha, no existe...
DIOS es algo creado por la mente humana...
y la biblia que es? pues un cuento, otro cuento de muchos...


no entiendo porque tiene que haver un mandamas que este controlandonos la vida, y diciendo lo que tenemos que hacer y lo que no... nosotros somos los que tenemos que decidir que queremos hacer lo que no, lo que nos gusta lo que nos disgusta y como queremos vivir...

y segun vuestras concienias, si DIOS ha creado el mundo...quien a creado a DIOS?


los pecados... pecado porque? porque lo diga un cuento?


ya lo he repetido antes nosotros decidimos lo que nos gusta y lo que queremos hacer y lo que no... no que un librito antiguo rija nuestras vidas...



como somos intelignetes la mente humana tiende a creerselo todo


bueno nose si se me ha olvidado algo



haver que opinais...y no me vengais con radicalismos...


porque hay religiones muchisimo mas antiguas...y el cristianismo no tiene porque ser el "bueno" el verdadero....




bueno saludos
 
Re: El cristianismo

Bien, me presento soy "animal humano"

el nombre viene aque eso es lo que somos animales, no somos mas, ni menos que algo


bueno el cristianismo, una religion mas de todas las existen, que la mente humana ha ido por asi decirlo creando...

no es mas ni mejor ni te trae mas felicidad que otra...

basicamente se fueron creyendo en todos estos cuentos para poder explicar lo que desconocian, de hay aque DIOS, esa palabra tan dicha, no existe...
DIOS es algo creado por la mente humana...
y la biblia que es? pues un cuento, otro cuento de muchos...


no entiendo porque tiene que haver un mandamas que este controlandonos la vida, y diciendo lo que tenemos que hacer y lo que no... nosotros somos los que tenemos que decidir que queremos hacer lo que no, lo que nos gusta lo que nos disgusta y como queremos vivir...

y segun vuestras concienias, si DIOS ha creado el mundo...quien a creado a DIOS?


los pecados... pecado porque? porque lo diga un cuento?


ya lo he repetido antes nosotros decidimos lo que nos gusta y lo que queremos hacer y lo que no... no que un librito antiguo rija nuestras vidas...



como somos intelignetes la mente humana tiende a creerselo todo


bueno nose si se me ha olvidado algo



haver que opinais...y no me vengais con radicalismos...


porque hay religiones muchisimo mas antiguas...y el cristianismo no tiene porque ser el "bueno" el verdadero....




bueno saludos

Bienvenido al foro.

Sabes, hay temas que no puedo tocar contigo por tu creencia de la no existencia de Dios, pero, solo te puedo hacer una pregunta.

Si Dios no existe:

¿Porque hay personas poseídas que nosotros como humanos no podemos controlar...?
 
Re: El cristianismo

Bien, me presento soy "animal humano"

el nombre viene aque eso es lo que somos animales, no somos mas, ni menos que algo


bueno el cristianismo, una religion mas de todas las existen, que la mente humana ha ido por asi decirlo creando...

no es mas ni mejor ni te trae mas felicidad que otra...

basicamente se fueron creyendo en todos estos cuentos para poder explicar lo que desconocian, de hay aque DIOS, esa palabra tan dicha, no existe...
DIOS es algo creado por la mente humana...
y la biblia que es? pues un cuento, otro cuento de muchos...


no entiendo porque tiene que haver un mandamas que este controlandonos la vida, y diciendo lo que tenemos que hacer y lo que no... nosotros somos los que tenemos que decidir que queremos hacer lo que no, lo que nos gusta lo que nos disgusta y como queremos vivir...

y segun vuestras concienias, si DIOS ha creado el mundo...quien a creado a DIOS?


los pecados... pecado porque? porque lo diga un cuento?


ya lo he repetido antes nosotros decidimos lo que nos gusta y lo que queremos hacer y lo que no... no que un librito antiguo rija nuestras vidas...



como somos intelignetes la mente humana tiende a creerselo todo


bueno nose si se me ha olvidado algo



haver que opinais...y no me vengais con radicalismos...


porque hay religiones muchisimo mas antiguas...y el cristianismo no tiene porque ser el "bueno" el verdadero....




bueno saludos

Escribes esto porque te incomodan las verdades de Dios, y quieres echar por tierra a Dios para librarte de él y lo que implica aceptarlo.
 
Re: El cristianismo

1º que verdades de Dios?

Que yo sepa ami no me incomoda nada

es mas no tengo por que incomodarme


haver dime cuales son las verdades de dios?


2º lo de las personas poseidas?

tampoco e dicho que haga falta ver algo y tocarlo para creer en algo...
pero eso "invisible" que exista..porque puede existir cosas que no sean percedibles por los sentidos...pero no tienen porque rejir nuestras vidas...otra vez...
 
Re: El cristianismo

1º que verdades de Dios?

Que yo sepa ami no me incomoda nada

es mas no tengo por que incomodarme


haver dime cuales son las verdades de dios?


2º lo de las personas poseidas?

tampoco e dicho que haga falta ver algo y tocarlo para creer en algo...
pero eso "invisible" que exista..porque puede existir cosas que no sean percedibles por los sentidos...pero no tienen porque rejir nuestras vidas...otra vez...

Aceptar a Dios en toda su justicia
 
Re: El cristianismo

Perdona...pero no ay ni verdad ni mentira...por no seguir la religion cristiana no tiene porque ser un camino de mentiras...
 
Re: El cristianismo

Saludos:

En realidad planteas muchos temas, algunos de los cuáles ya están siendo debatidos. Entonces sólo haré breves comentarios.

Bien, me presento soy "animal humano"

el nombre viene aque eso es lo que somos animales, no somos mas, ni menos que algo

Ya sea que tratemos de explicarnos el origen por via natural, o divina una cosa es cierta: necesitamos explicarnos el origen. Esa necesidad debe llamar nuestra atención. Porque ningún otro animal anda filosofando como lo hacemos los humanos. De manera que vamos bien cuando tratamos de explicarnos un origen.

bueno el cristianismo, una religion mas de todas las existen, que la mente humana ha ido por asi decirlo creando...

Independientemente de si el cristianismo fue creado por la mente humana, te doy la razón y confirma que lo dije arriba: necesitamos explicarnos nuestro origen. De alguna manera las religiones son ése intento.

no es mas ni mejor ni te trae mas felicidad que otra...

Para ser justos con la razón debieras decir: "A mí no me ha hecho feliz ninguna" Porque no puedes hablar por todos al generalizar una supuesta incapacidad en la religión.

basicamente se fueron creyendo en todos estos cuentos para poder explicar lo que desconocian, de hay aque DIOS, esa palabra tan dicha, no existe...
DIOS es algo creado por la mente humana...

¿Y has tratado de indagar porque razón el hombre se inventa un ser tan maravilloso? Si cada animal humano trae consigo el instinto innato de ser independiente, ¿porque razón la historia prueba esa necesidad de depender de un ser divino?

y la biblia que es? pues un cuento, otro cuento de muchos...

¿Lo que dices acerca de la Biblia lo escuchaste de otros o lo dices por tí mismo? Porque tendrías que probar que se trata de cuentos.

no entiendo porque tiene que haver un mandamas que este controlandonos la vida, y diciendo lo que tenemos que hacer y lo que no...

Por las mismas razones que en éste foro hay reglas; y por la misma razón que hay reglas de tránsito vehicular, leyes y constituciones que protejen la libertad de cada uno.

nosotros somos los que tenemos que decidir que queremos hacer lo que no, lo que nos gusta lo que nos disgusta y como queremos vivir...

Suena bien en el discurso, pero en la práctica es imposible básicamente. Intenta vivir así en todo lo que haces y terminarás en la cárcel.

y segun vuestras concienias, si DIOS ha creado el mundo...quien a creado a DIOS?

¿Y según la ciencia de donde viene la proteína?


Espero comentarios.
 
Re: El cristianismo

Perdona...pero no ay ni verdad ni mentira...por no seguir la religion cristiana no tiene porque ser un camino de mentiras...

Esa verdad tuya, de “no hay ni verdad ni mentira”, o de “la verdad no radica en Cristo”, me supongo tendrás tu propia doctrina, que la nobleza de tal será puesta a prueba, y si es tan buena como la de Cristo o mejor, bien por ti.
 
Re: El cristianismo

cuando me refiero a que tenemos que decidir por nuestras cuenta que hacer, y que nos debe de gustar o no..etc

no me fijo en la sociedad actual... sino mas bien eso se podria hacer en la preshistoria...ya que actualmente ya no podemos elejir tanto como queremos vivir exactamente


nose si me explico


2º la biblia.. un cuento... no soy el unico que lo a dicho, no me lo he sacado yo



3ºdepender de un ser divino? porque por esas epocas necesitaban un ser divino para darle explicacion a todo, y que ese ser divino fuese quien hubiera echo todo lo que hoy existe... ya que no sabian darle explicacion





4º que yo sepa hace mas de 200000 años no existia la biblia... ni el cristianismo... y la biblia se a ido escribiendo en un libro... durante un periodo de años... por unas personas..si la biblia existiese desde siempre no te diria que es un cuento... pero yo ahora mismo si quiero fundo una religion y pasara exactamente lo msimo... ese libro "sagrado" en el que he escrito el cuento diran que no es un cuento




5º si, hay leyes y constituciones que se han ido creando para defender nuestra "libertad" si esque se le puede llamar libertad, pero en la naturaleza no hay leyes alguna... un grupo de personas pueden acordar unas leyes que les parece bien... y asi es como se han ido creando los gobiernos y tal ... las que no les parezcan bien no las pondran y punto


nose si me explico...
 
Re: El cristianismo

Bien, me presento soy "animal humano"

el nombre viene aque eso es lo que somos animales, no somos mas, ni menos que algo

bueno el cristianismo, una religion mas de todas las existen, que la mente humana ha ido por asi decirlo creando...

no es mas ni mejor ni te trae mas felicidad que otra...

basicamente se fueron creyendo en todos estos cuentos para poder explicar lo que desconocian, de hay aque DIOS, esa palabra tan dicha, no existe...
DIOS es algo creado por la mente humana...
y la biblia que es? pues un cuento, otro cuento de muchos...

no entiendo porque tiene que haver un mandamas que este controlandonos la vida, y diciendo lo que tenemos que hacer y lo que no... nosotros somos los que tenemos que decidir que queremos hacer lo que no, lo que nos gusta lo que nos disgusta y como queremos vivir...

y segun vuestras concienias, si DIOS ha creado el mundo...quien a creado a DIOS?

los pecados... pecado porque? porque lo diga un cuento?

ya lo he repetido antes nosotros decidimos lo que nos gusta y lo que queremos hacer y lo que no... no que un librito antiguo rija nuestras vidas...

como somos intelignetes la mente humana tiende a creerselo todo

bueno nose si se me ha olvidado algo

haver que opinais...y no me vengais con radicalismos...

porque hay religiones muchisimo mas antiguas...y el cristianismo no tiene porque ser el "bueno" el verdadero....

Cuál es el sentido de escribir contra lo que considerar ridículo.
Para mí ridículo es ver a un seudo ateo escribiendo sobre biblia, dios, religiones.
Para mí interesante es leer a un ateo escribiendo sobre D'os, la Biblia, las Religiones.

entonces, hablar de un seudo-ateo, ocupar mi valioso tiempo en eso es una pérdida irreparable.

Por eso hago esa pregunta.
 
Re: El cristianismo

mira que soys radicales eh

yo nose quien os a lavado el cerebro asi xD

yo lo que quiero comprender es porque os cerrais tanto en ese mudillo

sabiendo que ni es el verdadero ni el mejor
 
Re: El cristianismo

cuando me refiero a que tenemos que decidir por nuestras cuenta que hacer, y que nos debe de gustar o no..etc

no me fijo en la sociedad actual... sino mas bien eso se podria hacer en la preshistoria...ya que actualmente ya no podemos elejir tanto como queremos vivir exactamente


nose si me explico


2º la biblia.. un cuento... no soy el unico que lo a dicho, no me lo he sacado yo



3ºdepender de un ser divino? porque por esas epocas necesitaban un ser divino para darle explicacion a todo, y que ese ser divino fuese quien hubiera echo todo lo que hoy existe... ya que no sabian darle explicacion





4º que yo sepa hace mas de 200000 años no existia la biblia... ni el cristianismo... y la biblia se a ido escribiendo en un libro... durante un periodo de años... por unas personas..si la biblia existiese desde siempre no te diria que es un cuento... pero yo ahora mismo si quiero fundo una religion y pasara exactamente lo msimo... ese libro "sagrado" en el que he escrito el cuento diran que no es un cuento




5º si, hay leyes y constituciones que se han ido creando para defender nuestra "libertad" si esque se le puede llamar libertad, pero en la naturaleza no hay leyes alguna... un grupo de personas pueden acordar unas leyes que les parece bien... y asi es como se han ido creando los gobiernos y tal ... las que no les parezcan bien no las pondran y punto


nose si me explico...

No se trata de depender de un ser divino, sino de rechazar a Cristo, a una persona y una causa, "la causa de Dios" ¿Rechazarás lo que es Cristo y lo que implica? Muchos conociendo lo que implica se vuelven hipócritas, a menos como te dije que tengan algo mejor.. ¿Hay algo mejor que ser noble y transparente? Como te dije, si aceptas esa justicia que nos lleva a ser de esa manera, no te costará nada aceptar a Cristo, pues ya le estás amando.
 
Re: El cristianismo

mira que soys radicales eh

yo nose quien os a lavado el cerebro asi xD

yo lo que quiero comprender es porque os cerrais tanto en ese mudillo

sabiendo que ni es el verdadero ni el mejor

Me ha pasado que un cierto grupo de cristianos con los que he tenido oportunidad de interactuar en este foro han respondido de forma radical conmigo y definitivamente se cierra en que "el cristianismo" salva, olvidando evidentemente uno de los pilares fundamentales de su credo que solo Jesús salva.
 
Re: El cristianismo

5º si, hay leyes y constituciones que se han ido creando para defender nuestra "libertad" si esque se le puede llamar libertad, pero en la naturaleza no hay leyes alguna... un grupo de personas pueden acordar unas leyes que les parece bien... y asi es como se han ido creando los gobiernos y tal ... las que no les parezcan bien no las pondran y punto


nose si me explico...

¿Y te parece muy bien que si hay hipocresía se esté ocultando?
 
Re: El cristianismo

eing

desde cuando ser cristiano significa ser una persona noble?

hace falta ser cristiano para ser noble?

un ateo no puede ser noble?


una buena persona puede serlo cualquiera...

no tiene que ver con la religion que tenga esa persona... sino su forma de ser