¿El cristianismo tiene más de 4000 años de existir?

¿El cristianismo tiene más de 4000 años de existir?

• El cristianismo tiene 2000 años aprox.

Votos: 15 88,2%
  • El cristianismo tiene más de 4000 años.

Votos: 0 0,0%
  • El cristianismo nace con Abraham.

Votos: 1 5,9%
  • El cristianismo existe antes de la creación.

Votos: 1 5,9%

• Votantes totales
    17
Re: ¿El cristianismo tiene más de 4000 años de existir?

¿O sea que tú existías desde antes de la creación?

¿Tú como cristiano eres eterno?

¿Esa no es una cualidad divina?

¿Tu confundes al Cuerpo Místico de Cristo, al Logos sin encarnar y el Logos que se encarnó?

Ojalá me respondas, aunque sea la primer pregunta.

Así es, el Cuerpo de Cristo, su Iglesia, no pudo existir desde la eternidad. Sólo Dios es eterno.

No saben ya qué inventarse para seguir con sus sandeces. El cristianismo no puede ser antes del nacimiento de Cristo, antes de su propio sacrificio en cruz, ni antes de su gloriosa Resurrección.

¡Saludos!

Así es, el Cuerpo de Cristo, su Iglesia, no pudo existir desde la eternidad. Sólo Dios es eterno.

No saben ya qué inventarse para seguir con sus sandeces. El cristianismo no puede ser antes del nacimiento de Cristo, antes de su propio sacrificio en cruz, ni antes de su gloriosa Resurrección.

¡Saludos!
No ofenda amigo, que al menos yo le he tratado con respeto!

Dios le bendice!

Greivin.

¿O sea que tú existías desde antes de la creación?
Si señor así es. Yo era en Cristo antes de la fundación del mundo.
¿Tú como cristiano eres eterno?
Si señor, yo como Cristiano soy eterno, no moriré jamás.

¿Esa no es una cualidad divina?
Correcto, nosotros seremos transformados, glorificados y seremos uno en Cristo y este en el Padre.

¿Tu confundes al Cuerpo Místico de Cristo, al Logos sin encarnar y el Logos que se encarnó?
Yo no confundo nada, simplemente lo entiendo de diferente forma.

Dios lo bendice!

Greivin.

Mi hermano en Cristo:

Mas bien, Dios nos penso desde la eternidad y desde la erternidad estabamos llamados a ser uno con Cristo. Por que si no seria esto predeterminación que va en contra al libre albedrio que Dios nos ha dado.

Como Cristianos, seras uno con Cristo cuando estes delante de El y pases a formar parte de su cuerpo místico escapando del tiempo. Yo no me atreberia a decir que soy eterno por que es una cualidad exclusiva de Dios

Correcto, nosotros seremos transformados, glorificados y seremos uno en Cristo y este en el Padre.

Dios lo bendice!

Greivin.

Pienso que esto es lo que quiere decir, pero muchas veces el idioma no nos ayuda a expresar lo que en realidad sentimos o entendemos.

En alabanza de Cristo

Dios lo bendice!

Greivin.

Greivin,

Debes entender que los hermanos católicos apostólicos y romanos, siguen las enseñanzas de su iglesia, y según tengo entendido, ellos creen que el espíritu del hombre es creado en la concepción. No estoy completamente seguro de que eso es lo que ellos creen, pero por ahí más o menos está el asunto, si estoy en un error y alguien me corrige se lo agradeceré. Por esto, ellos no te entienden cuando tú hablas de estar en Cristo desde antes de la fundación del mundo, y mucho menos cuando le dicen que los cristianos tienen más de cuatro mil años.

El cristianismo histórico no tiene más de dos mil años. No hay base para decir que Abraham era cristiano, porque él no conocía el culto a Cristo, él no conocía la doctrina cristiana, él no vivió en la era del cristianismo.

Saludos,

Leal

Así es, el espíritu es creado para ser insuflado de inmediato en un recipiente de carne.

¿Que sentido tiene rebajar de la Gloria a quien ya está disfrutando de Dios?

El Único que lo hizo fué Dios mismo.

¿Acaso alguien de nosotros recuerda como era el cielo?

El Amor eterno al que se refiere el profeta, no significa que el espíritu sea existente desde la eternidad, sino que Dios en su omnisciencia, ya sabe desde siempre lo que hará su Creación en su momento.

Si el espíritu existiera desde la eternidad ¿pues en que momento nos creó Dios? como verán aseverar eso es toda una paradoja.

Saludos

No ofenda amigo, que al menos yo le he tratado con respeto!

Dios le bendice!

Greivin.

No hay ofensa, no hay ningún personalismo en mis palabras; ataco sólo las ideas.

¡Saludos!

Así es, el espíritu es creado para ser insuflado de inmediato en un recipiente de carne.

¿Que sentido tiene rebajar de la Gloria a quien ya está disfrutando de Dios?

El Único que lo hizo fué Dios mismo.

¿Acaso alguien de nosotros recuerda como era el cielo?

El Amor eterno al que se refiere el profeta, no significa que el espíritu sea existente desde la eternidad, sino que Dios en su omnisciencia, ya sabe desde siempre lo que hará su Creación en su momento.

Si el espíritu existiera desde la eternidad ¿pues en que momento nos creó Dios? como verán aseverar eso es toda una paradoja.

Saludos

Gracias por confirmarme lo que no tenía claro. Este en realidad es otro tema, muy interesante por cierto.

Saludos,

Leal

Entender algo de la biblia es tarea difícil, pero entender el mecanismo de razonamientos que usa Raúl68 para llegar a sus conclusiones, es prácticamente imposible, a menos que se explique.

Yo entiendo que el cristianismo comenzó con los primeros seguidores de Jesús de Nazaret. Pero si quieres incluir a los hijos de la promesa que nacieron antes de Cristo entre los cristianos, imagínate, hasta Moisés era cristiano. Sospecho que es una excusa insana para crear contienda. Para variar. Pero bueno, es solo eso, una sospecha.

Saludos,

Leal

Me uno a la sospecha.

Me uno a la sospecha.

Lo interesante sería ver como más de uno de los aquí: tan pensadores, racionalistas... buscadores de pistas y de significados ocultos; lleva a la práctica toda la teoría acerca del amor de Dios.

.

Dame un cita bíblica en la que me compruebes que tú o cualquier cristiano ya era en Cristo antes de la creación, o sea que ya habían sido creados los cristianos antes de la creación, antes de Adán y Eva.

Creo que no entiendes la diferencia entre enterno e inmortal.

Eterno es quien no tiene principio ni fin, esa es una prerrgativa de Dios, sólo él es eterno, negarlo es decir que Él no creó todo, pues si hay algo eterno además de Él es que no ha sido creado, o sea ¿no somos los cristianos creación de Dios?

Los cristianos tendremos y tenemos vida eterna en Cristo, pero eso no significa que no tengamos principio; el cristiano tiene un principio, por tanto no es eterno, aunque no morirá, entonces será inmortal. Las palabras que usas no son sinónimas, aunque tú así las entiendas. Eterno no es igual a inmortal.

Dame una cita bíblica en la que diga que los cristianos no tenemos principio ni final, o sea que somos eternos; en cambio, es claro que la Biblia dice que no moriremos, o sea que tuvimos principio, más tendremos final.

Seremos. Esa es la clave para que comprendas todo. Tú utilizas la primera persona en plurar del indicativo simple del verbo ser en FUTURO. No lo utulizas en pasado, ¿por qué? Porque tú no has sido glorificado.

De otro modo tú hubieras utilizado la palabra FUIMOS, pero no, no puedes pues no sería verdad, tendrías que decir FUIMOS UNO EN CRISTO, pero ¿cómo? Si Cristo no había sufrido su calvario:

Romanos 8: 17 Si somos hijos, también somos herederos, herederos de Dios y coherederos de Cristo, porque sufrimos con él para ser glorificados con el.

Además la misma Biblia habla en futuro, no es pasado:

1 Cor 15
51 Les voy a revelar un misterio: No todos vamos a morir, pero todos seremos transformados.

52 En un instante, en un abrir y cerrar de ojos, cuando suene la trompeta final –porque esto sucederá– los muertos resucitarán incorruptibles y nosotros seremos transformados.

1 Tes 4;
14 Porque nosotros creemos que Jesús murió y resucitó: de la misma manera, Dios llevará con Jesús a los que murieron con él.

Siempre habla en futuro, como se ve también en la 1 a Timoteo;

6; 14 observa lo que está prescrito, manteniéndote sin mancha e irreprensible hasta la Manifestación de nuestro Señor Jesucristo,

15 Manifestación que hará aparecer a su debido tiempo el bienaventurado y único Soberano, el Rey de los reyes y Señor de los señores,

16 el único que posee la inmortalidad y habita en una luz inaccesible, a quien ningún hombre vio ni puede ver. ¡A él sea el honor y el poder para siempre! Amén.

¿Cómo ibas a ser antes de la creación si antes de la creación el mismísimo Cristo no había sido aún glorificado?

Juan 12;
16 Al comienzo, sus discípulos no comprendieron esto. Pero cuando Jesús fue glorificado, recordaron que todo lo que le había sucedido era lo que estaba escrito acerca de él.

23 El les respondió: «Ha llegado la hora en que el Hijo del hombre va a ser glorificado.

Juan 7;
39 El se refería al Espíritu que debían recibir los que creyeran en él. Porque el Espíritu no había sido dado todavía, ya que Jesús aún no había sido glorificado.

El Espíritu aún no había sido dado, Jesús no había sido glorificado y ¿Tú ya estabas en Él antes de la creación? Una cita bíblica por favor. Pero no una que diga que Dios nos pensó, sino una que diga lo que tú afirmas, pues Jesús fue glorificado hasta :

Juan 13;
31 Después que Judas salió, Jesús dijo: «Ahora el Hijo del hombre ha sido glorificado y Dios ha sido glorificado en él.

32 Si Dios ha sido glorificado en él, también lo glorificará en sí mismo, y lo hará muy pronto.

Y el Espíritu fue recibido POR LOS CRISTIANOS en Pentecostes.

Ojalá nos la expliques con las citas bíblica que lo comprueben.

Dios lo bendice!

Igualmente.

Dios creó al género humano en el tiempo de la creación de todas las cosas.

26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

El humano es un género de espíritus, así como los ángeles son otro género de espíritus. Génesis 1, se refiere a esos espíritus que él le puso por nombre humanos.

Después de haber creado esos espíritus, diseñó el traje terrenal donde esos espíritus vivirían en este planeta.

5 y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,…………..
7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. (Gn. 2:5-7)

Al combinarse ese espíritu del género humano con el cuerpo diseñado por Dios, es que ese espíritu llega a ser un ser viviente; antes era solo espíritu creado a imagen y semejanza de Dios.

Este cuerpo que Dios diseñó, vino a ser el prototipo de los cuerpos que más adelante los seres vivientes Adán y Eva, iban a reproducir, pues ese traje terrenal Dios lo diseñó desde el principio con la capacidad de reproducirse.
La participación de Dios en la concepción, es sembrar en el útero de la mujer uno de los millones de espíritus que él creó a su imagen y semejanza, en el tiempo de la creación de todas las cosas. Ese espíritu es el que le da vida al embrión desde el momento de la concepción. Cuando ese ser viviente muere, el cuerpo regresa al polvo y el espíritu regresa a Dios que lo dio.

Dios no está creando espíritus diariamente, él ya los creó en el tiempo de la creación de todas las cosas. Lo que hace Dios es sembrarlos en este mundo, hacerlos nacer.

21 La mujer cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su hora; pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo. (Jn. 16:21)

Ha llegado a este mundo un humano. Un espíritu del género humano, ve la luz de este mundo. Lo traspasaron de un mundo a otro.

El Señor le dijo a Jeremías:

5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieseste santifiqué, te di por profeta a las naciones. (Jer.1:5)

Antes de nacer lo conoció y lo santificó. Obvio que no está hablando de un pensamiento abstracto.

De la misma manera el apóstol y maestro de la iglesia dice:

29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. (Ro. 8:29-30)

7 todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice. (Is.43:7)

27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó;…….(Gn.1)

7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra…..(Gn. 2)

Dios no está creando espíritus, la creación terminó hace unos cuantos años:

1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. 2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. 3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación. (Gn, 2:1)

Saludos,

Leal

Dios no está creando espíritus diariamente, él ya los creó en el tiempo de la creación de todas las cosas. Lo que hace Dios es sembrarlos en este mundo, hacerlos nacer.
...

No comparto lo anterior; sin embargo el tema aquí es que Raúl68 y ahora Greivin dicen que ANTES de las creación ya había cristianos. Eso no sé cómo se puede probar.

Dame un cita bíblica en la que me compruebes que tú o cualquier cristiano ya era en Cristo antes de la creación, o sea que ya habían sido creados los cristianos antes de la creación, antes de Adán y Eva.

Creo que no entiendes la diferencia entre enterno e inmortal.

Eterno es quien no tiene principio ni fin, esa es una prerrgativa de Dios, sólo él es eterno, negarlo es decir que Él no creó todo, pues si hay algo eterno además de Él es que no ha sido creado, o sea ¿no somos los cristianos creación de Dios?

Los cristianos tendremos y tenemos vida eterna en Cristo, pero eso no significa que no tengamos principio; el cristiano tiene un principio, por tanto no es eterno, aunque no morirá, entonces será inmortal. Las palabras que usas no son sinónimas, aunque tú así las entiendas. Eterno no es igual a inmortal.

Dame una cita bíblica en la que diga que los cristianos no tenemos principio ni final, o sea que somos eternos; en cambio, es claro que la Biblia dice que no moriremos, o sea que tuvimos principio, más tendremos final.

Seremos. Esa es la clave para que comprendas todo. Tú utilizas la primera persona en plurar del indicativo simple del verbo ser en FUTURO. No lo utulizas en pasado, ¿por qué? Porque tú no has sido glorificado.

De otro modo tú hubieras utilizado la palabra FUIMOS, pero no, no puedes pues no sería verdad, tendrías que decir FUIMOS UNO EN CRISTO, pero ¿cómo? Si Cristo no había sufrido su calvario:

Además la misma Biblia habla en futuro, no es pasado:

1 Cor 15
51 Les voy a revelar un misterio: No todos vamos a morir, pero todos seremos transformados.

52 En un instante, en un abrir y cerrar de ojos, cuando suene la trompeta final –porque esto sucederá– los muertos resucitarán incorruptibles y nosotros seremos transformados.

1 Tes 4;
14 Porque nosotros creemos que Jesús murió y resucitó: de la misma manera, Dios llevará con Jesús a los que murieron con él.

Siempre habla en futuro, como se ve también en la 1 a Timoteo;

6; 14 observa lo que está prescrito, manteniéndote sin mancha e irreprensible hasta la Manifestación de nuestro Señor Jesucristo,

15 Manifestación que hará aparecer a su debido tiempo el bienaventurado y único Soberano, el Rey de los reyes y Señor de los señores,

16 el único que posee la inmortalidad y habita en una luz inaccesible, a quien ningún hombre vio ni puede ver. ¡A él sea el honor y el poder para siempre! Amén.

¿Cómo ibas a ser antes de la creación si antes de la creación el mismísimo Cristo no había sido aún glorificado?

El Espíritu aún no había sido dado, Jesús no había sido glorificado y ¿Tú ya estabas en Él antes de la creación? Una cita bíblica por favor. Pero no una que diga que Dios nos pensó, sino una que diga lo que tú afirmas, pues Jesús fue glorificado hasta :

Y el Espíritu fue recibido POR LOS CRISTIANOS en Pentecostes.

Ojalá nos la expliques con las citas bíblica que lo comprueben.

Igualmente.
Yo se que tu conoces esta cita y que tendrás tu explicación, Sin embargo quiero que la analicemos:

"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad," Efesios.

Ok. Ahora desglosemos los pasajes:

Primeramente: Cristo nos escogió en El. ¿Que quiere decir esto? Que para escogernos en él, debemos haber estado en él, de lo contrario diría que nos escogió en o desde otro lado, incluyendo el mundo.

Segundo: Para ser santos debemos haber sido santificados y eso solamente lo consigue el sacrificio de Cristo.

Tercero: Para ser sin mancha, debemos de haber sido santificados y ya haber partido con Cristo, pues esa es la iglesia que el describe que es la que el viene a llevarse. Una iglesia sin mancha y sin arruga. ¿Porqué? Porque la Iglesia es su cuerpo y su cuerpo es glorificado en...

Cuarto:...los lugares celestiales en donde nos bendijo espiritualmente.

Quinto: ¿Cuando sucedió esto? Si habla de que éramos sin mancha y santos, y que esto sucedió en los lugares celestiales, nos está hablando de un tiempo en que ya la iglesis es una con Cristo. Pero no lo reafirma al decirnos...

Sexto:..."según nos escogió en él antes de la fundación del mundo..."

¿Habiéndonos predestinado? ¿Quien es el que nos predestinó? El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. ¿Para que nos predestinó? Para que fuéramos hijos suyos por medio de Jesucristo.

Pero que este predestinar. Realmente la palabra es más profunda de lo que se interpreta normalmente y se refiere a "mucho antes de que todo destino del hombre fuera sobre la tierra".

¿Cuando exactamente? !Antes de la fundación del mundo!. Aquí es donde entra la ciencia de Dios y la sabiduría de lo alto, para entender lo que Dios nos quiere revelar en todo esto...Pon atención:

Para que Cristo fuera, debimos ser nosotros y para que nosotros fuéramos, debió haber sido Cristo: ¿Porqué? Porque Cristo está compuesto de dos partes en Dios. Una parte es él como cabeza y la otra parte somos nosotros como cuerpo. Esta unión sucede en un futuro crecano para nosotros pero en un principio según Dios. ¿Como así? Si, para que Cristo fuera completo en Dios, hacía falta que nosotros fuéramos completos en el y esto es despues de que nos unamos en uno con él y el con el Padre.

Una vez que somos uno con él y el con el Padre, entonces entra a existir la imagen nuestra en Cristo. ¿Cual imagen? La única imagen que se pudo haber tomado para hacer al hombre, la imagen de Cristo que menciona el Génesis:

"...hagamos al hombre a nuestra imagen conforme a nuestra semejanza..."

¿Que semejanza tenía Dios para ese entonces? ¿Que imangen tenía Dios para ese entonces? esta imagen:

"El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación."

¿Pero como iba a tener una imagen como la nuestra, si no hubiéramos estado ya nosotros en él como su cuerpo? Exacto. Es por eso que lo que creemos que sucederá dentro de un tiempo, ya sucedió realmente ¿Pero como?:

"¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol. ¿Hay algo de que se puede decir: He aquí esto es nuevo? Ya fue en los siglos que nos han precedido. No hay memoria de lo que precedió, ni tampoco de lo que sucederá habrá memoria en los que serán después." Eclesiastés.

¿De que siglos está hablando? No está hablando de cienes de años, sino de diferentes siglos ¿Como cuales? Como estos:

"A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero." Mateo

"Y él les dijo: De cierto os digo, que no hay nadie que haya dejado casa, o padres, o hermanos, o mujer, o hijos, por el reino de Dios, que no haya de recibir mucho más en este tiempo, y en el siglo venidero la vida eterna." Lucas.

¿!La vida eterna en el siglo venidero.? !Porsupuesto que no está hablando de cienes de años, sino de otro tiempo, si se pe puede llamar tiempo y si se le puede medir con esa medida.

¿Donde me lo explica mejor?...aquí:

"Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos, no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo."

La plenitud de Cristo no puede ser plenitud, sin que su cuerpo forme parte de él. Y si el ya era con el Padre y si él ya tenía gloria con el Padre, antes de la fundación del mundo y si antes de que todo fuera ya él era...

!Nosotros éramos con el en ese tiempo también!

Dios los bendice!

Greivin.

No comparto lo anterior; sin embargo el tema aquí es que Raúl68 y ahora Greivin dicen que ANTES de las creación ya había cristianos. Eso no sé cómo se puede probar.

¡Ups!, tienes razón, lo siento. Puse el aporte en el lugar equivocado.

Saludos.

haber, haber..., pues que clase de foro es este? jajaja

Ya aparecio el de los 4000 years? todavia, no?

Que cosas, no?

Sin embargo debo decirles, lo mismo que le dije a Raul68, no hay fundamento ni historico ni biblico para soportar lo que dijo, es un error. Pero tambien, debo defender el derecho que tiene este y cualquiera de equivocarse.

Ese es un derecho y no debemos renunciar a el.

saludos a todos

Yo se que tu conoces esta cita y que tendrás tu explicación, Sin embargo quiero que la analicemos:

"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad," Efesios.

Ok. Ahora desglosemos los pasajes:

Primeramente: Cristo nos escogió en El. ¿Que quiere decir esto? Que para escogernos en él, debemos haber estado en él, de lo contrario diría que nos escogió en o desde otro lado, incluyendo el mundo.

.

Quien nos escogió en Cristo fue el Padre y tú dices que Cristo nos escogió. Lee bien el pasaje bíblico, Es el Padre quien nos escogió en el Hijo. Obviamente el Padre sabe el presente, el pasado y el futuro y es claro que Él nos conocía antes de crearnos.

Segundo: Para ser santos debemos haber sido santificados y eso solamente lo consigue el sacrificio de Cristo.

Claro y antes de la Creación no había ocurrido el sacrificio del Cordero.

Tercero: Para ser sin mancha, debemos de haber sido santificados y ya haber partido con Cristo, pues esa es la iglesia que el describe que es la que el viene a llevarse. Una iglesia sin mancha y sin arruga. ¿Porqué? Porque la Iglesia es su cuerpo y su cuerpo es glorificado en...

Todo esto es posterior a la Pasión.

Cuarto:...los lugares celestiales en donde nos bendijo espiritualmente.

Quinto: ¿Cuando sucedió esto? Si habla de que éramos sin mancha y santos, y que esto sucedió en los lugares celestiales, nos está hablando de un tiempo en que ya la iglesis es una con Cristo. Pero no lo reafirma al decirnos...

Sexto:..."según nos escogió en él antes de la fundación del mundo..."

La fundación del mundo no es la creación, sino que es parte de ella.

No me contestas: ¿El Padre no creó tu espíritu? Pues si eres eterno (sin principio ni fin es que nadie te creó.)

¿Habiéndonos predestinado? ¿Quien es el que nos predestinó? El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. ¿Para que nos predestinó? Para que fuéramos hijos suyos por medio de Jesucristo.

Si.

Pero que este predestinar. Realmente la palabra es más profunda de lo que se interpreta normalmente y se refiere a "mucho antes de que todo destino del hombre fuera sobre la tierra".

¿Cuando exactamente? !Antes de la fundación del mundo!. Aquí es donde entra la ciencia de Dios y la sabiduría de lo alto, para entender lo que Dios nos quiere revelar en todo esto...Pon atención:

Para que Cristo fuera, debimos ser nosotros y para que nosotros fuéramos, debió haber sido Cristo: ¿Porqué? Porque Cristo está compuesto de dos partes en Dios. Una parte es él como cabeza y la otra parte somos nosotros como cuerpo. Esta unión sucede en un futuro crecano para nosotros pero en un principio según Dios. ¿Como así? Si, para que Cristo fuera completo en Dios, hacía falta que nosotros fuéramos completos en el y esto es despues de que nos unamos en uno con él y el con el Padre.

Falso, Cristo ya era cuando no había NADA. Cristo, Dios, no necesita a los cristianos para ser, esto es una herejía y tal vez blasfemía.

Una vez que somos uno con él y el con el Padre, entonces entra a existir la imagen nuestra en Cristo. ¿Cual imagen? La única imagen que se pudo haber tomado para hacer al hombre, la imagen de Cristo que menciona el Génesis:

"...hagamos al hombre a nuestra imagen conforme a nuestra semejanza..."

¿Que semejanza tenía Dios para ese entonces? ¿Que imangen tenía Dios para ese entonces? esta imagen:

"El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación."

¿Pero como iba a tener una imagen como la nuestra, si no hubiéramos estado ya nosotros en él como su cuerpo? Exacto. Es por eso que lo que creemos que sucederá dentro de un tiempo, ya sucedió realmente ¿Pero como?:

Allí habla de la creación DEL HOMBRE ¿cómo puede estar creando a algo que ya existe?

"¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol. ¿Hay algo de que se puede decir: He aquí esto es nuevo? Ya fue en los siglos que nos han precedido. No hay memoria de lo que precedió, ni tampoco de lo que sucederá habrá memoria en los que serán después." Eclesiastés.

¿De que siglos está hablando? No está hablando de cienes de años, sino de diferentes siglos ¿Como cuales? Como estos:

"A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero." Mateo

"Y él les dijo: De cierto os digo, que no hay nadie que haya dejado casa, o padres, o hermanos, o mujer, o hijos, por el reino de Dios, que no haya de recibir mucho más en este tiempo, y en el siglo venidero la vida eterna." Lucas.

¿!La vida eterna en el siglo venidero.? !Porsupuesto que no está hablando de cienes de años, sino de otro tiempo, si se pe puede llamar tiempo y si se le puede medir con esa medida.

¿Donde me lo explica mejor?...aquí:

"Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos, no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo."

La plenitud de Cristo no puede ser plenitud, sin que su cuerpo forme parte de él. Y si el ya era con el Padre y si él ya tenía gloria con el Padre, antes de la fundación del mundo y si antes de que todo fuera ya él era...

!Nosotros éramos con el en ese tiempo también!

Dios los bendice!

Greivin

Lamentablemente no me das una cita en donde clara y específicamente se diga que había cristianos antes de la creación.

Lo que me gustaría que me explicaras es si tú eres creación de Dios.

Gracias.

Que raro pensar que los cristianos ya existian desde Abraham ya que en el Antiguo Testamento NO aparece esta palabra la cual aparece por primera vez en el Nuevo Testamento, para ser màs explicito en hech 11,26 en Antioquìa:

Hech 11,26 y en cuanto le encontró, le llevó a Antioquía. Estuvieron juntos durante un año entero en la Iglesia y adoctrinaron a una gran muchedumbre. En Antioquía fue donde, por primera vez, los discípulos recibieron el nombre de «cristianos».

Cabe mencionar tambièn que la palabra “cristianismo” aparece por primera vez en la carta de San Ignacio, Obispo de Antioquia, a los Magnesios (10:3) antes del año 107.

Bendiciones!.

¡Ups!, tienes razón, lo siento. Puse el aporte en el lugar equivocado.

Saludos.

Suele suceder!!!

Saludos!!!