EL CRISTADELFIANISMO

Re: EL CRISTADELFIANISMO

Hola hielo, sobre la adoración a Maria, si los sacerdotes reconocen que se esta en un error, por que no decirlo públicamente, por dejar que la gente siga en ese error, yo he visto a Sacerdotes dirigir las procesiones a la virgen Maria, si saben que esta mal, por que no enseñarlo y decirlo claramente a sus seguidores, a Maria no se la debe adorar, solo a Dios, y no se debe orar a María para llegar a Dios, solo mediante Jesús llegamos a Dios, no mediante María, y eso lo di la Biblia: “Hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús.” (1 Timoteo 2:5; 1 Juan 2:1, 2.) Jesús mismo dijo: “Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí”. (Juan 14:6.).
Entonces, ¿de dónde surgió esta idea? Gradualmente se introdujo en la cristiandad en los siglos III y IV de nuestra era común. Esto fue especialmente así después del año 325 E.C., cuando el Concilio de Nicea adoptó la doctrina de que Cristo era Dios. Una vez que se aceptó aquella idea, se hizo más fácil enseñar que María era la “madre de Dios”. En cuanto a esto, The New Encyclopædia Britannica declara: “El título [‘madre de Dios’] parece haber surgido en el uso devocional, probablemente en Alejandría, en algún tiempo durante el siglo III o el IV [...]. Para fines del siglo IV esta idea se habia establecido firmemente en la iglesia”. La New Catholic Encyclopedia indica que la doctrina se aceptó oficialmente “desde el Concilio de Éfeso de 431”. Historicamente se sabe, que adorar a María como madre de Dios, no lo ensaña la Biblia ni lo enseñó Jesús, esa ida la introdujeron por el Siglo IV, y lo acepto la Iglesia Católica como algo cierto, aunque ahora diga que no es correcto.
Aunque se debe honrar a los padres, eso no quiere decir que se los deba adorar, o adorar a la madre de Jesús por ser madre.
Y sobre la adoración, para los cristianos la adoración ya no es con sacrificios, y no era la única manera de adoración, la Biblia dice: “Los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, . . . los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad.”—Juan 4:23, 24., esa es nuestra manera de adoración, no con sacrificios, no es necesario hacer sacrificios para decir que se adora a alguien, y no porque no hagan sacrificios a Maria no quiere decir que no la adoren, con orarle, arrodillarse, pedirle milagros y hasta hacerle procesiones como un ser divino, eso no es adoración (he visto y conozco varios casos).
Bueno hielo, eso era todo, espero tu pronta respuesta, si demoro en escribirte es que no paro mucho en la ciudad, solo los fines de semana, y no tengo Internet, cuidate mucho, que Dios te bendiga.

Re: EL CRISTADELFIANISMO

BUENO, VEO QUE ESTE TEMA DEL FORO YA NO ESTA PARA MAS, NO HAY NADIE INTERESADO, POR ESO TAMBIEN ME RETIRARE YO, Y NINGUN CRISTADELFIANO QUISO HABLARME ABIERTAMENTE SOBRE SUS CREENCIAS, YA QUE ESTE TEMA DEL FORO ERA PARA ESTO, BIEN, CUIDENSE MUCHO Y QUE DIOS LOS BENDIGA.