EL CR VA PERDIENDO SU PASO Y SU CAMINO

25 Noviembre 1999
336
1
EL CR VA PERDIENDO SU PASO Y SU CAMINO

El Dominio Esmío, es la traduccion populorum del reciente titulo del mensaje de arrogancia pero de panico politico religioso del romanismo, anuenciado por su maximo clerigo, y que demuestra evidentemente el macro temor y su proximal derrota que la envuelve ante la huida despavorida de millones de excatolicos, a las filas de otros credos.

Y del abierto hecho de que cada vez pierde influencia y presencia politica en los gobiernos del mundo; los curas ya no son llamados, ni menos escuchados en sus opiniones de intervencionismo y manipulacion politica, al estilo del imperialismo y de las monarquias, como desde antano asi ocurrio.

La estrategia politica del romanismo de pretender una aproximacion a la Biblia, aunque en sostenido y pecaminoso esfuerzo de torcerla y someterla a sus tangenciales doctrinas humanas, no ha dado resultado en la ultima decada, pues los efectos no han sido halaguenos para ellos.

La estratagema respondia al temor justamente de la separacion de su gente, y que mejor entonces; que imitar los caminos del cristianismo evangelico, tipificandolos de hermanos separados, porque ellos seran siempre la gran amenaza y la estruendosa derrota del catolicismo romano.
El feligres catolico promedio reconoce el error de su iglesia desde que empezaron a leer la biblia, pero estan impotentes a modificar las viejas estructuras doctrinales impuestas dictatorialmente por la administracion vaticana, quienes cada vez se sienten mas desesperados.

En Italia se han cerrado decenas de iglesias en los ultimos anos. Por ejemplo la catedral de Turin ha llegado a ser una mera atraccion turistica para los turistas, que acuden en tropel a ver el sudario de Turin. La catedral de Milan, una de las mas famosas del mundo, sufraga parte de sus gastos de sostenimiento con ingresos de actividades paralelas.

El romanismo ve cerrarse sus iglesias desde hace largo tiempo, sea en ciudades, areas rurales o pueblos cercanos a las montanas; en Rogliano Cosenza pueblo de unos 10,000 habitantes, varias iglesias y un monasterio cerraron puertas. Una iglesia de san Hipolito se convirtio en taller de autos, otra en establo, solo por citar ejemplos.
En Roma y otras ciudades grandes, algunas iglesias y conventos han quedado abandonadas o se convirtieron en hoteles, pizzerias, gimnasios, hospitales, o museos.

Igualmente la cantidad de seminarios para la preparacion del sacerdocio, ha disminuido significativamente, no son usados en toda su capacidad.
Son recuerdos del pasado aquella demanda genuina de los jovenes por ser sacerdotes catolicos; los edificios vacios de las casas de seminarios son el reflejo de la decadencia del catolicismo romano.

El prelado romano ha efectuado investigaciones de la vocacion y electividad de los jovenes, y si bien es cierto el materialismo y la superficialidad afecta al mundo globalizado en general, tambien cierto es que las preferencias por servir al catolicismo romano han sido desestimadas por la juventud mundial.

De otro lado, el catolicismo como oferta espiritual, como opcion religiosa, como supuesta representacion de la iglesia de Dios, de satisfacer necesidades, y de forjar conciencias en la sociedad, ha sido totalmente nulo; el catolicismo como iglesia romana que dirije a su pueblo, y le proporciona madurez espiritual ha fracasado, porque la gente abrio los ojos al empezar a leer la biblia, y se dio cuenta que esta estrategema de Roma, solo se ha tratado de un bombardeo teologal disfrazado de parrafos biblicos sin asociacion entre ellos para defender dialecticamente una doctrina del error y el burdo engano. La estratagema termino como el disparo salido por la culata.

La dialectica hegeliana y el marxismo historico utilizado por algunos panegiricos catolicos para justificar su sesgada doctrina, a traves de la negacion absoluta por la negacion misma; en alarde del mas obstinado cinismo, ha caido en el descubierto y en el fracaso en los foros mundiales y de la prensa religiosa mundial.
Porque en ella esta totalmente ausente el amor de projimo como base del cristianismo; y que mas bien es la accion nefasta, autoritaria y dictatorial del propio estilo catolico, para pretender ser ellos la voz de Cristo, y hacer perder a las almas ingenuas, a traves del sometimiento, el aturdimiento y el amedrentamiento.

Asi mismo, el indice de dimisiones sacerdotales ha ido creciendo, no solo por el celibato impuesto y antibiblico, sino por la falta de responsabilidad y funcion pastoral con el pueblo. Y de hecho, han habido sacerdotes honestos que han sentido un enfrentamiento, un desnudamiento ante la palabra de Dios, al contrastarse la doctrina catolica con la biblia.
No quedando mas remedio que dimitir para empezar una nueva y realistica vida.

Tal es la situacion de crisis ministerial y doctrinal al interior del catolicismo, en que los laicos mismos han tomado la iniciativa del ejercicio pastoral, de la evangelizacion, de las misiones, de las visitas a enfermos, de llevar la palabra al mundo, aunque chuecamente, por efecto de su desgastada doctrina humana.

El aparato burocratico vaticano es una muy pesada carga presupuestal para el sostenimiento de su iglesia. Demas esta mencionar el boato que envuelven sus paredes, y la escasa eficiencia de sus oficiales, a pesar de su esmerada preparacion teologica, como para hacer crecer o recuperar al menos el paso perdido por el catolicismo en el mundo. La grave crisis del catolicismo romano es evidente, y ello queda reflejado en las polemicas y ultimas dos santificaciones de sus cuestionados papas.

Al igual que en los tiempos de la reforma, el ambiente religioso italiano esta siendo influenciado por la presencia de otras religiones, de hecho la migracion de otras etnias laborales provenientes de otros continentes ha marcado serias influencias en el espiritu del poblador italiano, y por ende en el animo catolico religioso.
Este hecho acrecienta el sincretismo catolico con otras creencias, y tiende a asfixiarlo progresivamente, quitandole unidad a su propia doctrina, porque las creencias culturales adulteran la doctrina y se convierten en legados generacionales religioso culturales.

La lucha por la hegemonia y el liderato religioso en el mundo siempre sera tenaz, obcecado, y aun con uso de malas artes; pero el catolicismo romano esta perdiendo la gran batalla, su epoca de esplendedor y de poder empezo ya su larga y curvada etapa de decadencia; y aunque ahora quieran incluir en su neoestratagema el viciado ecumenismo, como herramienta para socavar otras religiones y credos, y ganar adeptos; esta se convertira en el arma poderosa de un sincretismo imparable, y que se llevara millones de catolicos a otras creencias y practicas religiosas que tengan mas que ofertar en terminos de una permisividad con el materialismo y el anarquismo moral, que es el vertice en el cual se globlaliza el mundo.

Que me ofrece el CR como ministerio cristiano ?, quien salva en el CR ?, Como me ensena el CR a hacer de la Biblia un estilo de vida ?, Como me ensena el CR a amar a mi projimo ?, es realmente el CR una opcion espiritual de madurez y perfeccionamiento en el Espiritu Santo ?.

El Señor nos bendiga a todos.

Dios lo bendiga Nautilus : Mucho ha llovido desde que la IC. fuera practicamente la dueña de Europa . Los reyes debian de obedecer al papa , su poder era poco menos que absoluto .

Hermano ¿ sabe usted cual es la edad promedio de las monjas ? me han asegurado que es altisima , y la escases , muy grave .

Hoy en dia el hombre promedio no cree aquello que no sea por lo menos parcialmente demostrable , y ellos , los de la ICR , no pueden demostrar lo que dicen . Gracias a Dios que la alfabetizacion termino definitivamente con la tirania que la ICR mantuvo por cerca de dos milenios . Todo es como usted dice ; cuestion de tiempo

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Hermano Nautilius,

Te saludo en el Nombre que es sobre todo NOMBRE. Gracias por tu aporte, y ojalá que te sigamos viendo por estos lares cibernéticos.

Gracias hermana Elisa.

Le cuento que tuve una tia abuela monja de clausura, les decian asi porque jamas se las podia ver, solo conversarles.

Lo que puedo pensar ahora es que ella nunca menciono a su familia que la salvacion estaba en Jesus, o que el Espiritu de Dios podia guiarnos a ser cristianos ejemplares.

Ella vivio enclaustrada egoistamente, sin hacer obra para Dios, y murio muy anciana, y aunque era piadosa a su manera idolatrica, nunca compartio de la supuesta vida virtuosa en Cristo que pudo tener.

El CR como muchas religiones, es muy util para conciliar las conveniencias del mundo con algunas cosas de Dios, pero al puro estilo del sincretismo vaticano.

Por eso tiene tantos millones de seguidores aun, porque en sus filas la tibieza es el marco del falso pietismo.

Hermano Ezequiel, que grato es sentir que los hijos del Señor nos saludemos con sincero amor.

A proposito, poco vengo por aca porque no siempre hay temas que ayuden a edificarnos, mas se respira un ambiente cargado de negativas controversias.

Y usted sabe, eso salpica y mancha tambien. Mejor es evitar el paseo.
Lei un epigrafe muy bueno de usted por alli, me agrado que viniera de usted.

Nautilius:

Quizas lejos de ser malo la perdida de dominio de la Iglesia Catolica sea bueno, por que de ser asi, entonces se estaria alejando de la probabilidad de ser lo que muchos le achacan que es.(La gran ramera)

Quizas, no cree?

Victor

Hola Victor.

Seria asi, si ese dominio estuviera asociado al pesado adjetivo que algunos le atribuyen y ud. menciona. Yo tengo mis dudas.

Pero hay muchos movimientos religiosos y filosofias en el mundo, que sin tener una influencia politica o capacidad de convocatoria como el CR , sin embargo influyen fuerte y disimuladamente en la sociedad mundial en el aspecto mental, moral y espiritual.

La maldad o el pecado no dejan de ser tales por su cantidad o calidad; de hecho un poco de levadura leuda la masa dice la palabra.

Yo presumo que el pueblo catolico llegara a formar un movimiento neocarismatico totalmente desligado del Vaticano, tal vez como otra denominacion mas del pueblo cristiano evangelico.

Y la burocracia vaticana y su remanente quedarian aisladas tanto mas que el ortodoxismo griego lo es hoy en dia.

Realmente es complejo especular con el futuro de la CR, solo Dios sabe que pasara; pero una cosa es muy visible, su decadencia esta en camino, y sus lideres estan extremadamente preocupados y desesperados por mantenerse en pie.

El Señor nos bendiga.

Hola!!

Primero, perdon pero presione el boton equivocado
smile.gif

Bueno, me parece increible, ver como muchas personas basan su fe en ver que otra fe se vea afectada... esto es triste, pues todos somos cristianos, y deberiamos sentirnos unidos al menos en parte... pues todos de una o de otra forma creemos en Jesus, el es el centro de nuestras vidas, no como hasta ahora lo he visto, el centro de nuestras discusiones...

Porque mejor no tratamos de dar a conocer la Buena Nueva a todos los no cristianos, en lugar de satanizar a los que no ven la fe como nosotros???

Tendra razon Gandhi cuando afirmo que el cristianismo era muy bello e ideal, pero que el problema en el son los cristianos???

Es dificil ver como nos comemos unos a otros, en lugar de amarnos como Jesus nos recomienda....

Espero que el amor emane de sus corazones, no el odio a cierta Institucion cristiana (al fin y al cabo cristiana[/])...

Su hermano en Cristo

Tib

------------------
Señor, hazme un instrumento de tu paz.

San Francisco de Asis.

Bendiciones Nautilius.

Saludos, aquí en mi pueblo creciendo y creciendo la obra evangelística, de cerca de 100 cristianos hace 30 años a miles muchos de ellos dejaron las filas del catolicismo romano. Cinco estudiantes de seminario católico tambien dejaron las filas ya no son seducidas las almas inconstantes de jovencitas novincias que siempre estaban aprendiendo, en cambio el Señor está levantando un vigoroso despertar a la unidad e identificación entre lso cristianos de todas las denominaciones unidos por un mismo Espiritu, una misma fe un mismo bautismo, reconociendonos e identificandonos, precisamente Dios mediante en unos días hay una velada de oración con todas las iglesias evangelicas, en oración y ayuno por la unidad.

Si este pueblecito recalcitrantemente idólatra es un boton muestra de lo que el Señor está haciendo en la América Latina, creo que la cosecha será muy abundante ¿que opinas?

Al igual que otros hermanos te saludo, Dios te bendiga.

Tib, tengo la impresión que quieres jugar al "bueno" de la película. ¿Quién como tú? Pero los tiempos no están como para quedarse callado ante tanta basura que echan los idólatras. ¿En qué lado estás? ¿Con Cristo o contra Cristo? Si estás con el papa de Roma, eres por lo menos un hombre que no tiene elk valor de decir, "QUIERO SER VALIENTE Y DECIRLE A TODO EL MUNDO QUE ESTOY ALINEADO CON EL SEÑOR DEL UNICERSO Y NO CON LOS SUPLANTADORES". Decídete, no seas Tib(io).

Hola OSO.

La fe mexicana es fervientemente catolica, pero como bien usted señala, el Espiritu de Dios esta manifestandose, al igual que en España y otros lugares que aun son asentamiento religioso del CR.

Pero no ha de ser por mucho tiempo, los frutos caen del arbol por la inevitable ley de la "madurez" y la "descomposicion", cuando la mano del agricultor no los cosecha a tiempo y los deja caer.

Una vez en la tierra, se convierten en abono para el reciclaje junto con las lluvias.

Eso esta pasando con el catolicismo, que son frutos que no son saludables al alma. Y sus miembros caen para ser reciclados por la palabra de Dios, pero esta vez en los brazos de Cristo.

El Senor nos bendiga.

Hola!!

Ezequiel Romero

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Tib, tengo la impresión que quieres jugar al "bueno" de la película. ¿Quién como tú?[/quote]

Yo no quiero ser el bueno de ninguna pelicula, no me parece que estemos participando en una, solo veo agresiones en un lugar "cristian", porque este foro se supone que lo es...

Escudandose en el poder que dan las escrituras llueven piedras de uno y de otro lado, eso es cristiano???, eso mas bien parece la guerra santa de los musulmanes...

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Pero los tiempos no están como para quedarse callado ante tanta basura que echan los idólatras.[/quote]

Para que estan los tiempos????

Para quemar vivos a los que tengan una imagen en su casa???

Para torturar a quienes no crean en la salvacion unica y exclusivamente por gracia???

Para los que obedezcan un magisterio instituido en Roma???

No entiendo, parece como que haria falta una segunda Inquisicion...

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>¿En qué lado estás? ¿Con Cristo o contra Cristo?[/quote]

Con Cristo...

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Si estás con el papa de Roma, eres por lo menos un hombre que no tiene elk valor de decir, "QUIERO SER VALIENTE Y DECIRLE A TODO EL MUNDO QUE ESTOY ALINEADO CON EL SEÑOR DEL UNICERSO Y NO CON LOS SUPLANTADORES".[/quote]

Yo creo que el Papa representa a Cristo, yo creo que Cristo habita con todos los cristianos, yo creo que el Espiritu Santo guia a la Iglesia, yo creo que los hombres nos hemos encargado de llenar de basura el mundo... por lo tanto, al estar con el Papa, estoy tambien con Cristo, no es uno o el otro, el uno representa al otro, por lo tanto Jesus siempre esta presente en mi fe...

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Decídete, no seas Tib[/quote]

Creame señor Ezequiel, que de haber visto tantos pleitos en el cristianismo antes de volver al catolicismo (cristiano), JAMAS habria creido en todas las palabras de "amor" que segun quieren predicar, de haber conocido este ambiente en el que al que se parte es a Jesucristo, no habria regresado al seno del catolicismo... gracias a este, soy cristiano, creo en Jesus, en Dios, en el Espiritu Santo, y creo que sere salvo y cada dia lucho por ello... no puedo renegar de mi fe, porque es superior a mis fuerzas, la logica me orilla a tener mis dudas, y aun asi sigo a Jesus en todos los aspectos posible...

Tibio... tal vez... tal vez si lo sea, pero este argumento prefiero oirlo del mismo Jesucristo el dia del Juicio Final...

Su hermano en Cristo

Tib

------------------

San Francisco de Asis.

Amado tib Dios te bendiga a ti y los tuyos,perdona el atrevimiento de contestar parte de tu alegato.primero tu hablas de que nosotros queremos a travez de este foro satanizar y de maltratar a todos los que no creen ó han salido del cr,dejame decirte algo si puedes,lee en la escritura como nuestro Señor Jesus se enfrento cara a cara con los fariseos porque torcian las escrituras para beneficio de ellos y no del pueblo que perecia por falta de entendimiento,en cuanto a lo del papa que tu dices que el representa a Cristo estas en un error ya que 2da.de corintios dice en el capitulo 5:20 que somos embajadores de Cristo lo cual quiere decir que si un embajador representa a su pais y su gobierno tambien nosotros al reino de dios y su reino.Dios te bendiga.

Hola!!!

Reinaldo Martinez Brito

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Amado tib Dios te bendiga a ti y los tuyos,[/quote]

Igualmente hermano...

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>perdona el atrevimiento de contestar parte de tu alegato.[/quote]

No hay cuidado, pero en realidad no es ningun alegato, es mi punto de vista...

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>primero tu hablas de que nosotros queremos a travez de este foro satanizar y de maltratar a todos los que no creen ó han salido del cr,[/quote]

No he dicho eso hermano, Usted se confunde, estoy contestando a lo que mi hermano Ezequiel opina, y mis cuestionamientos no son afirmaciones, claro he manifestado que creo que Cristo vive en todos y cada uno de los cristianos, lo que si veo hermano es una guerra que me conmueve, al ver como por actitudes y por opiniones variadas, cambia nuestro cristiano modo de proceder...

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>dejame decirte algo si puedes,lee en la escritura como nuestro Señor Jesus se enfrento cara a cara con los fariseos porque torcian las escrituras para beneficio de ellos y no del pueblo que perecia por falta de entendimiento,[/quote]

Hermano, no estamos en tiempos de Cristo, el vino a cambiar la ley, y a implantar el amor como primicia...
Ni los protestantes son Cristo, ni los catolicos son fariseos o viceversa, no queramos adoptar la postura de Jesus, el no es igualable, el es unico y el tenia la certeza de la razon y de la verdad, cosa que actualmente no ocurre asi, o Usted digame, a cual de las mas de 1000 denominaciones protestantes de mi pais debo creer cuando se refieren a la interpretacion de la Biblia???, todas tienen variaciones, todas ven de diferente punto de vista la misma escritura, no podrian ser ellos los fariseos tambien????... en resumidas cuentas, yo creo que Jesus vino a enseñarnos a amar, no a competir a ver quien lee y entiende mejor la Biblia, ni a ver quien condena mejor a quien... yo no niego el pasado de la IC, sin embargo tambien leo la Biblia, y un fundamente de la presencia de Jesus para mi en la Iglesia es la platica que sostuvo con Pedro... " ... tu eres Pedro ....", por lo tanto mi unico "alegato", es que nos amemos unos a otros como el nos amo...

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>en cuanto a lo del papa que tu dices que el representa a Cristo estas en un error ya que 2da.de corintios dice en el capitulo 5:20 que somos embajadores de Cristo lo cual quiere decir que si un embajador representa a su pais y su gobierno tambien nosotros al reino de dios y su reino.Dios[/quote]

Nuevamente, " ... tu eres Pedro ... ", ademas, si todos somos embajadores de Jesus, el papa por que no???

Su hermano en Cristo

Tib

------------------

San Francisco de Asis.

Hermanos, ¿ustedes creen que los romanistas saben cuántos feligreses pierden cada día a otras religiones no cristianas, a las denominaciones evangélicas, a las sectas menores (un asunto de cambiar de secta), a la Nueva Era, a la indiferencia, etc.?

TIB:

¿Tu crees que es atacar a la Iglesia Catolico romana y a su sumo pontifice el mostrarles que estan equivocados y que enseñan doctrinas de hombres como si fueran verdades Biblicas? yo pienso que no, piensa que ellos adoran a Maria y le rezan a los idolos ademas la ICR tiene cinco mandamientos que no aparecen en ningun lugar de la Biblia y son denominados como los mandamientos de la Santa Madre Iglesia.
La adoracion a Maria no se encuentra en ningun lugar de la Biblia, Mt 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete Satanás, porque escrito esta: Al Señor tu DIOS ADORARAS y a EL SOLO SERVIRAS.
Ex 20:4-5 No te haràs imagen....No te inclinaras a ellas, ni las honraras....
¿cuantas imagenes tiene la ICR y se inclinan ante ellas y las adoran? no es todo esto idolatria, no es anti Biblico dime ¿que aria el Señor si estubiera en este momento en el mundo? ¿No los trataria como a los Fariseos?.
Y ¿quien es el "PAPA"? solamente un hombre que enseña doctrinas de hombres diciendo que son de Dios no es esto una herejia; y tu crees que les atacamos o que realmente les amamos y queremos mostrales cual es el unico y verdadero camino de Salvacion.

------------------
QUE DIOS LOS BENDIGA

Tib dice:
-------------
o Usted digame, a cual de las mas de 1000 denominaciones protestantes de mi pais debo creer cuando se refieren a la interpretacion de la Biblia???, todas tienen variaciones, todas ven de diferente punto de vista la misma escritura, no podrian ser ellos los fariseos tambien????..

ademas, si todos somos embajadores de Jesus, el papa por que no???
--------------------
Comento:

Usted habla de cuantificaciones, dice "mas de 1000", y dice "todas".
Podria demostrar su afirmacion ?.

El papa sera embajador de sus particulares creencias, y de su romanismo que representa, pero de Cristo, jamas de los jamaces.

Embajadores de Cristo son aquellos que predican la verdad sin adulteraciones, o sea, lo que dice y manda que se haga, cual es la PALABRA DE DIOS, que es la BIBLIA.

Los ALBIGENSES fueron las víctimas de la iglesia romana. Los mataron sin compasión, a adultos y niños, a mujeres u hombres, a enfermos o sanos. Nuestros 'insultitos' son caramelos o caricias que Roma recibe por las maldades y crímenes que sembró. Ningún católico debería mover la lengua en defensa de su podrida y asesina organización. Nuestros 'insultitos' no son ofensa para esa organización, son los plañidos de una generación a la que Dios le ha dado la oportunidad de poner a los cuatro vientos la maldad del romanismo, sus engaños doctrinarios, sus abusos de poder.

Gran tema Brother..
cool.gif

Tib:
hay que determinar la diferencia entre el respeto y complicidad, digo para no dar lugar adudas!
Paz y Bendiciones...
radiante.GIF