El Coran se contradice

Re: El Coran se contradice

Luis-Carlos dijo:
Por un lado quiero comentar que la Inquisición no fue tan cruel como algunos la pintan, y menos si la comparamos con las autoridades judiciales civiles contemporaneas.

(testimonio de un ex-converso)
Que no fue tan cruel? y como la pintas tu?. Eso trata de explicarselo a todas las personas que fueron ejecutadas/torturadas ya fuese por ser judios,por no seguir las regalas de la iglesia, o porque tenian muchas propiedades y al señor obispo se le pego la gana quedarse con el terrenito.

¿Acaso crees que lo de la noche de san bartolome fue una fiesta de pijamas?

Por favor! Por supuestísimo que el Corán se contradice, como la Biblia y cualquier libraco (Incluso mi amado e idolatrado Señor de los Anillos).

Señores, aprendamos ya a comprender que una religión no es más verdadera porque sea la nuestra. Y no hablo de ateismo, ni de persecución católica, ni de nada de esas cosas, hablo de tolerancia.

Y en cuanto a la Inquisición, aunque solo hubiese matado a un solo hombre por decir lo que pensaba o no pensar como era requerido pensar por entonces, ya sería merecedora de ser catalogada de cruel. Dios nos libre de que los Musulmanes se carguen a alguien por pensar de forma distinta, seguramente vosotros seríais los primeros en poner el grito en el cielo...

Oprimir la libertad de un hombre es cruel. Yo no olvido lo que hizo la Iglesia, así como no olvidaré lo que ha hecho el Islam. Por favor, la autocrítica es algo beneficioso para todos...

Los musulmanes opinan que el corán también viene de dios. Por qué ellos están equivocados y vosotros no?
Gallego

Podemos argumentar extensamente; pero sólo un par de argumentos pueden ser suficientes:

1.- Mohammad creía como inspirado al profeta Isaías, y éste, en su capítulo 53, relata la muerte de Cristo con meridiana exactitud. ¿Cómo es posible que Mohammad niegue la muerte y resurrección de Cristo, contradiciendo a Isaías?

2.- En el salmo 2 YHVH decalara que su Hijo es quien tendrá la "vara de hierro" y todos sabemos quién es el portador de dicha "vara". Mohammad niega que Dios tenga Hijo.

Amigo, si Jesús dijo que Él es el único Camino al Padre, tenemos dos opciones:

1.- Jesús fue un mentiroso.

2.- Realmente Jesús es el Único Camino a Dios, descartando totalmente el otro "camino" que es el Islam. No hay más alternativa. Escoge.

Shalom

Aarón1 dijo:
Podemos argumentar extensamente;

Amigo, si Jesús dijo que Él es el único Camino al Padre, tenemos dos opciones:

1.- Jesús fue un mentiroso.

2.- Realmente Jesús es el Único Camino a Dios, descartando totalmente el otro "camino" que es el Islam. No hay más alternativa. Escoge.

Shalom
Si, y se supone que jesús es dios en persona y luego dijo "padre, ¿por qué me has abandonado?"
Hay contradicciones por ambos bandos, sólo que tú solo quieres ver unas y otras no.

Respecto a tu ofrecimiento para escoger, yo ya lo he hecho hace tiempo.
Si, como me temo, tú has elegido el 2, has de saber que no sólo has descartado al islam, sino también al judaismo y otras muchas religiones más.

No, mi amigo Gallego, no hay contradicciones. Jesús, realmente, es Dios; pero no olvidemos su misión: hacerse hombre como tú y como yo, para en esta condición poder sufrir el castigo que ambos merecemos por nuetros pecados. (Filipenses 2). El misterio de la salvación es que uniéndonos a Cristo mediante el arrepentimiento y subsiguiente bautismo, somos UNO con Él (Romanos, 6:1-11). Hubo un momento -que es el que tú haces referencia- en el que Dios, el Padre ya no ve -por decirlo de alguna manera- a su Hijo, sino a ti y a mí en la persona de Cristo; Dios no podía estar en unión con esa persona cargada de pecados. No fue un abandono del Hijo de Dios, sino del Hijo del Hombre para sufrir en nuestro lugar.

En cuanto a mi elección... pues qué quieres que te diga, soy cristiano, y como tal, sigo a mi Maestro, Cristo. Si las demás religiones no le siguen, allá ellas. No las descarto, se descartan ellas mismas. "Yo soy el [único] Camino..." Cristo es quien descarta, no yo.

Con afecto.

Shalom

Aarón1 dijo:
1- Jesús, realmente, es Dios; pero no olvidemos su misión: hacerse hombre como tú y como yo, para en esta condición poder sufrir el castigo que ambos merecemos por nuetros pecados. (Filipenses 2). El misterio de la salvación es que uniéndonos a Cristo mediante el arrepentimiento y subsiguiente bautismo, somos UNO con Él (Romanos, 6:1-11). Hubo un momento -que es el que tú haces referencia- en el que Dios, el Padre ya no ve -por decirlo de alguna manera- a su Hijo, sino a ti y a mí en la persona de Cristo; Dios no podía estar en unión con esa persona cargada de pecados. No fue un abandono del Hijo de Dios, sino del Hijo del Hombre para sufrir en nuestro lugar.

2- En cuanto a mi elección... pues qué quieres que te diga, soy cristiano, y como tal, sigo a mi Maestro, Cristo. Si las demás religiones no le siguen, allá ellas. No las descarto, se descartan ellas mismas. "Yo soy el [único] Camino..." Cristo es quien descarta, no yo.
1- Ves como estás haciendo una explicación retorcida para poder justificarte.

2- Me parece bien que sigas en lo que tu crees.
Sólo quiero que quede constancia de todas las religiones que se están descartando en esa elección. Estás descartando a un mínimo de 2/3 de la humanidad, unos 4000 millones de personas.
Si también incluyes a los católicos como los excluidos (pues no se si tú eres católico o protestante), pues ya van muchos más.

Estimado Gallego

Te transcribo unas palabras de mi Maestro:

Mateo 20:16
"Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos."

Soy C R I S T I A N O, lo de protestante no me suena bien, pues en ese apelativo caben demasiadas gentes no acordes con el evangelio. Y en cuanto a los católicos, se excluyen ellos mismos por tener muchos "mediadores" dejando en un rinconcito al ÚNICO MEDIADOR, JESUCRISTO:

1 Timoteo 2:5
"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre."

Con afecto

Shalom

Aarón1 dijo:
Soy C R I S T I A N O, lo de protestante no me suena bien,
Estimado Aarón,

Espero no haberte ofendido, he de decirte que en mi tierra esa es la diferencia básica que hacemos, católicos y protestantes, y ninguna de ellas en términos peyorativos.

Continuando con el recuento, tu religión ha condenado a más o menos 5500 millones de personas, no?

Cuantos cristianos calculas tú que hay?

Saludos

Gallego dijo:
Estimado Aarón,

Espero no haberte ofendido, he de decirte que en mi tierra esa es la diferencia básica que hacemos, católicos y protestantes, y ninguna de ellas en términos peyorativos.

Continuando con el recuento, tu religión ha condenado a más o menos 5500 millones de personas, no?

Cuantos cristianos calculas tú que hay?

Saludos

No, no, no, de ningura manera me siento ofendido.

Pue te diré que yo, particularmente, no condeno a nadie; es Dios quien condena o salva. Él dio unas leyes, escritas o en la conciencia de los que no tuvieron acceso a ellas, allá cada cual, si las cumple o no.

¿El número de cristianos...? Uffffff, sólo Dios lo sabe

Por cierto, estaré unos días de vacaciones; no te extrañe si no te respondo. En cualquier caso, puedes escribirme en mi foro o e-mail, donde accedo con más frecuencia; aquí navego cuando tengo algún tiempo libre.

Con mucho afecto

Shalom