El concepto Trinidad no aparece en la Biblia

Re: El concepto Trinidad no aparece en la Biblia

No dice en los colectivos y sin embargo lo hemos hecho en colectivos y trenes.
En las plazas y en las colas de los cines o de los bancos o donde fuera que se pueda predicar y haya voluntad de oír el mensaje.
A tiempo y fuera de tiempo.

El Espiritu Santo es una Persona Divina aparte y distinta al Padrey al Hijo?

Luis Alberto42

No dice en los colectivos y sin embargo lo hemos hecho en colectivos y trenes.
En las plazas y en las colas de los cines o de los bancos o donde fuera que se pueda predicar y haya voluntad de oír el mensaje.
A tiempo y fuera de tiempo.

Esto es correcto,... el problema es que los testigos de ná, enseñan que solo debe ser de casa en casa...

El Espiritu Santo es una Persona Divina aparte y distinta al Padre y al Hijo?

Luis Alberto42

Salud:

Efectivamente, Luis Alberto, el Espiritu Santo es una Persona Divina aparte y distinta al Padre y al Hijo; pero lo más interesante de todo, es que la escritura menciona al menos siete Espíritus diferentes pero que son uno solo: el Espíritu Santo.

Gracia y paz.

Salud:

Efectivamente, Luis Alberto, el Espiritu Santo es una Persona Divina aparte y distinta al Padre y al Hijo; .

Entonces explicame por que la Escritura declara que es el Espiritu del Padre y del Hijo:

<dir>Mat 10:20
Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.
</dir>

<dir>Fil 1:19
Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,
</dir>

Gracias.

Luis Alberto42

Re: ¿No lo viste?

Re: ¿No lo viste?

Todo el mundo sabe que lo que no aparece es la palabra y el dogma.

Pero el concepto de un único Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo lo sabe cualquiera que haya leído el Nuevo Testamento.

Que lo niegue, por su peculiar filiación religiosa, ya es harina de otro costal.

Se puede decir mas fuerte, pero no mas claro!!

El Espiritu Santo es una Persona Divina aparte y distinta al Padrey al Hijo?

Luis Alberto42

Así es.

El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo son las Tres Personas distintas del mismo Dios Verdadero. Pues el Dios de los cristiano es una pluralidad de Tres divinas Personas y son siete sus espíritus.

El problema surge cuando el hombre lo quiere antropomorfizar, esto es entenderlo desde un punto antopomórfico, humano, razonal, humanístico, en donde le hombre es el centro del universo, querer entenderlo como tu eres, o como tu quieres o quisieras entender, y pues la verdad sea dicha: no se puede.

Entonces explicame por que la Escritura declara que es el Espiritu del Padre y del Hijo:

<dir>Mat 10:20
Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.
</dir>

<dir>Fil 1:19
Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,
</dir>

Gracias.

Luis Alberto42

Porque el Espíritu Santo proviene tanto del Padre como del Hijo.

En algunos creo que he contestado.Pero no se el tiempo que tiene usted.Yo dedico la mañana a predicar la Palabra tal como mando Jesus a TODOS sus discipulos (Mateo 28:19), por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones......Y por la tarde me dedico mas a la familia y cuando tengo un rato entonces me dedico a contestar y escribir.Pero mirare que me has escrito

saludos

De hecho los anticrisitanos tJ no predican el evangelio ni llevan las buenas nuevas, sino hacen prosélitos de su anticristiana secta buscando por mar y tierra y de puerta en puerta, y una vez hechos prosélitos, les hacen dos veces más hijos del infierno.

Porque el Espíritu Santo proviene tanto del Padre como del Hijo.

Osea, una Tercera Persona Divina que es aparte y distinta a la Persona del Padre y a la Persona del Hijo, proviene del Padre y del Hijo¿?

Eso es OSO? Es aparte y distinta, pero proviene de ambos?

Donde esta escrito que esta "Tercera Persona" proviene de las Personas del Padre y del Hijo?

Citadnos la Escritura por favor.

Luis Alberto42

No se que tenga de malo ir de casa en casa.
Yo lo he hecho con mi iglesia y ha sido bueno de muchas maneras.

TIENEN MUCHO DE MALO

si Jesus no lo hizo y tampoco lo mando hacer es mejor no ir mas alla de lo que enseño el maestro

Según algunos:
A)el concepto "Trinidad" no esta en al Biblia por tanto no existe.

Entonces...
B)el concepto watch tower no esta en la Biblia por tanto no existe.

Será?

Jesus nunca predico de casa en casa , no se de donde sacaron ir molestando puerta por puerta

los cristianos se reunian en casas pero el evangelio siempre se predico en lugares publicos nunca como hacen los russelistas

y Jesus nunca vendio propaganda de su iglesia

Te remito de nuevo a lo que cite antes.Mas claro,agua. http://forocristiano.iglesia.net/sh...no-aparece-en-la-Biblia?p=1492403#post1492403

Esto dice la Reina-Valera antigua versión en Hechos 5:42: Hechos 5:42: "Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar á Jesucristo" ¿donde dice de casa en casa?

Pero no dice: "de casa en casa"

Aquí tampoco la Reina-Valera dice de casa en casa, si no que dice, "y por las casas".. "Cómo nada que fuese útil he rehuído de anunciaros y enseñaros, públicamente y por las casas" (Hech.20:20)

Así predicaban los verdaderos discípulos de Cristo: "Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar á Jesucristo" (Hech. 5:42) No dice de casa en casa.....

(Biblia Versión Antigua de Casiodoro de Reina y Cipriano Valera 1602-1909)

¿Me puedes explicar como es eso que predicaban "por las casas"? para ir predicando "por las casas" deben hablar con los dueños de esas casas ¿no? Sino ¿por que dijo Jesus "AL ENTRAR EN UNA CASA,SALUDENLA"?

Esto es correcto,... el problema es que los testigos de ná, enseñan que solo debe ser de casa en casa...

Yo no te he insultado.Si no me quieres llamar Testigo de Jehová,llamame juaniyo o simplemente tuteame.Tan solo lo digo para que no averguences a tus compañeros de religion y sepan que Cristo a ustedes tambien os educa.

Yo no te he insultado.Si no me quieres llamar Testigo de Jehová,llamame juaniyo o simplemente tuteame.Tan solo lo digo para que no averguences a tus compañeros de religion y sepan que Cristo a ustedes tambien os educa.

¿Cual es el insulto ... y ...porqué?

Según algunos:
A)el concepto "Trinidad" no esta en al Biblia por tanto no existe.

Entonces...
B)el concepto watch tower no esta en la Biblia por tanto no existe.

Será?

efectivamente como muy bien dices la palabra Trinidad no aparece en la Biblia,pero en lo otro te has equivocado.
La palabra watchtower es una palabra inglesa que se traduce Torre de vigilancia y eso si aparece en las escrituras.
Te cito un versiculo de la new international version (Isaias 21:8) And the lookout[a] shouted, “Day after day, my lord, I stand on the watchtower;every night I stay at my post.

Acepto tus disculpas

¿Cual es el insulto ... y ...porqué?

Mi Dios es Jehova no es ná.Si te da verguenza citarlo,lo acepto porque no todo el mundo puede tener ese honor.Yo no pongo apodos a ninguna otra religion.No soy nadie para juzgar.Eso es deber de Dios y no soy quien y ademas imposible de llegar a esa altura.Soy respetuoso y pido respeto,creo que para eso esta este foro.
Hay ignorantes (por supuesto no es tu caso) que se dedican a despotricar las religiones,inclusive la tuya.Y a esa gentuza si que la ignoro.Pero se seguro que tu no eres asi,se te nota en la cara que eres una persona buena.

Saludos

Mi Dios es Jehova no es ná.Si te da verguenza citarlo,lo acepto porque no todo el mundo puede tener ese honor.Yo no pongo apodos a ninguna otra religion.No soy nadie para juzgar.Eso es deber de Dios y no soy quien y ademas imposible de llegar a esa altura.Soy respetuoso y pido respeto,creo que para eso esta este foro.
Hay ignorantes (por supuesto no es tu caso) que se dedican a despotricar las religiones,inclusive la tuya.Y a esa gentuza si que la ignoro.Pero se seguro que tu no eres asi,se te nota en la cara que eres una persona buena.

Saludos
No es a Jehová que le digo ná... es a ustedes, a los que se arrogan de ser testigos de Jehová... yo les digo "testigos de ná"... por decirles "testigos de nada"... ¿es una ofensa? Cuando les digo testigos de nada, es porque cuando dicen ser testigos de Jehová, estarían falseando, mintiendo, pues nadie puede ser testigo de Jehová porque a Jehová nadie lo ha visto jamás (menos ustedes) pues él habita en luz inaccesible... Y un testigo, para ser un testigo veraz, debe ser testigo de lo que ha visto, palpado y mirado personalmente...

¿Me entiende ahora? ... por eso no lo considero una ofensa... es lo mismo que usted o cualquiera me diga que yo no estoy en la verdad ¿es una ofensa?...

Jehová le bendiga.

Así es.

El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo son las Tres Personas distintas del mismo Dios Verdadero. Pues el Dios de los cristiano es una pluralidad de Tres divinas Personas y son siete sus espíritus.

El problema surge cuando el hombre lo quiere antropomorfizar, esto es entenderlo desde un punto antopomórfico, humano, razonal, humanístico, en donde le hombre es el centro del universo, querer entenderlo como tu eres, o como tu quieres o quisieras entender, y pues la verdad sea dicha: no se puede.

Y cual es el nombre de esta tercera persona,lo digo para poder utilizarlo en el bautismo,
dices poco mas o menos que todo lo referente a esta tercera persona es misterio cuando la escritura dice que la vida eterna depende que sea conocido el verdadero Dios y si Hijo difícil lo tienes el asunto de la vida eterna con tu dios misterio,pero en fin para que no lo tengas tan misterioso el asunto con tu dios te daré una pista donde aparece tu dios , esta en apocalipsis y dice la escritura que lleva el nombre escrito en la frente donde dice misterio.

Te remito de nuevo a lo que cite antes.Mas claro,agua. http://forocristiano.iglesia.net/sh...no-aparece-en-la-Biblia?p=1492403#post1492403

¿Me puedes explicar como es eso que predicaban "por las casas"? para ir predicando "por las casas" deben hablar con los dueños de esas casas ¿no? Sino ¿por que dijo Jesus "AL ENTRAR EN UNA CASA,SALUDENLA"?

y yo te remito a Jesus

cuando los judios le pegaron en la cara y escupieron por decir que el siempre hablo publicamente , en el templo

Jesus nunca vendio revisticas mentirosas de casa en casa anunciando su regreso y nunca dejo morir un niño ,los bendecia y resucitaba

asi que la secta ruselista es anticristiana

efectivamente como muy bien dices la palabra Trinidad no aparece en la Biblia,pero en lo otro te has equivocado.
La palabra watchtower es una palabra inglesa que se traduce Torre de vigilancia y eso si aparece en las escrituras.
Te cito un versiculo de la new international version (Isaias 21:8) And the lookout[a] shouted, “Day after day, my lord, I stand on the watchtower;every night I stay at my post.

Acepto tus disculpas
Muéstramela como esa palabra en la Biblia encierra todas las implicaciones y recaudación de dinero que tiene la wat de ny, y como es que esa palabra en la Biblia utilizaba esclavos en su promoción...te espero.