Búscate un Foro de los TJ y pega allí tus aportes, pues te puedo asegurar que entonces tus lectores asentirán a cuanto digas sin objeción alguna.
¿Acaso nos vas a venir a enseñar acá Biblia y sana doctrina cristiana?
Faltó poner esto;
"Tomado de g94, "¿se lo ha preguntado alguna vez?" (Despertad del 8 de Septiembre de 1994)
David
La Biblia no usa la palabra Trinidad.
Pero habla del Padre y dice que es Dios, habla del Hijo y dice que es Dios ¿Y cómo no va ser Dios el Espíritu de Dios?
También nos habla de que el Padre no es = al Hijo, y que el Espíritu Santo no es igual al Padre (pues interceder por nosotros ante el Padre)
Y también nos dice que Dios es uno.
Así que es fácil, muy muy fácil, Un sólo Dios (una sola naturaleza divina) tres personas diferentes en Dios. Y claro no van a ser tres 33% porque ya ninguno sería Dios y Dios no es la suma de partes.
Amén de lo dicho.
Creo que esto es un foro de religiones y cada cual puede dar su opinion y tu deber como supuesto cristiano es apoyar o negar lo que digo o quedarte callado. No echarme.Vamos si es que quieres imitar el amor de Cristo
De ningún modo te estoy echando; ni podría hacerlo aunque quisiera.
Una cosa es que entres al Foro a participar en un pie de igualdad con todos, y otra muy distinta que irrumpas como un maestro de religión capacitado para mostrarnos los errores en que estamos y la verdad que traes.
Además, si revisas la página de inicio, comprobarás que este Foro es cristiano y también evangélico.
Si fuera un Foro de la Watchtower, entonces sí podrías venir a enseñarnos lo que quiere que aprendamos el colegio de cardenales ("esclavo fiel y discreto") de Brooklyn, New York.
Felizmente, los que estamos acá no hemos entrado a la Torre del Vigía y algunos hasta han escapado de ella.
Cordiales saludos.
Creo que esto es un foro de religiones y cada cual puede dar su opinion y tu deber como supuesto cristiano es apoyar o negar lo que digo o quedarte callado. No echarme.Vamos si es que quieres imitar el amor de Cristo
¿y? ¿no es mas facil copiar lo que quiero decir que volver a escribirlo todo? ¿O tu siempre escribes lo que dices?
Esa es la regla del 1+1=3 Dime un sitio donde se diga que Jesus es Dios y no un dios.Te recuerdo que en la Biblia a Satanas lo llaman tambien dios,y sin embargo nunca os oigo decir que sea el mismo Jesus o el mismo Dios.
Y donde se dice que el espiritu santo sea simplemente un dios,no ya que sea Dios
Estimado Dannyamigo Dagoberto,
En mi caso, veo que el problema de los que creen en la trinidad es la palabra UNIDAD, para mí la unidad no significa igualdad...o sea, en un matrimonio cuando el hombre y la mujer se juntan ambos son UNO pero eso no significa que yo sea mi esposa.
Sé que me dirá que lo mismo sucede con el Padre y el Hijo, también creo que ambos son UNO pero NO bajo la visión de la religión....en donde dan a entendeer que Jesús es el Padre, a pesar que dicen que Jesús no es el Padre pero que son UNO.....pero en fin, dicen que es un misterio!....eso es absurdo!....eso no es un misterio, es una mentira!
En mi opinión, le pondré un ejemplo para resumir:
-EL PAdre hablaba a través de Jesús, también el Padre habla a través de los creyentes
-Jesús dijo que al verlo a él veían al Padre, pues todos los hombres somos imagen y semejanza del Padre al igual que Jesús
Quiero decir que, asi como Jesús es UNO con el Padre asi también TODOS los creyentes SOMOS UNO con el Padre y con el Hijo!
Esto no tiene una real armonía ni una estricta relación con lo dicho anteriormente... y con el tema.El Padre puede hablar a través de usted amigo Dagoberto, pero usted no es Dios y sin embargo Jesús dice:
Juan 10:34-35
"Y no está escrito en la ley de ustedes: “Yo dije, ustedes son dioses”? 35 Si se llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada)"
DannyR: quienes reciben la palabra somos considerados dioses!......evidentemente que no somos omnipresentes ni omnipotentes, pero si somos dioses Hijos del Dios Altísimo!
Por supuesto que le comprendo... es así, Jesús cumpliendo función de Hijo, y Dios función de Padre, ... yo soy hijo pero también soy padre y sigo siendo el mismo... ¿cual es el problema?Jesús es el Hijo de Dios, más no es el Padre....me comprende!....
No mi estimado, yo no soy Hijo, soy hijo, y para ser uno con el Padre, falta mucho todavía, primero debemos experimentar la completa redención... "Y cuando estas cosas comenzaren a hacerse, mirad, y levantad vuestras cabezas, porque vuestra redención está cerca" (Luc. 21:28) "Y no sólo ellas, mas también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, es a saber, la redención de nuestro cuerpo" (Rom. 8:23)... recién entones seremos uno con el Padre.usted es Hijo de Dios y usted es UNO con el Padre también!
¿y? ¿no es mas facil copiar lo que quiero decir que volver a escribirlo todo? ¿O tu siempre escribes lo que dices?
Estimado juaniyo
Yo he enviado varios mensajes a su tema. Lo mínimo que usted debiera hacer, como anfitrión del tema, es responder cada uno de los aportes. Así veremos cuan capacitado está en razonar por sí mismo y argumentar sin copy-paste, que por lo demás, son tan fríos e impersonales y solo apoyan algún tipo de argumento del que copia, y no dan la oportunidad de razonar libremente y de acuerdo a cuan capacitado está para hacerlo.
Espero respuesta a mis mensajes..
Gracias
Lo importante no es el número de textos, sino la autoridad de los mismos. Y por supuesto lo que dice Jesucristo siempre es de mucha más autoridad que cualquier otra cosa. Es preciso pues interpretar los demás textos bíblicos a la luz de lo que dice Jesucristo, y no al revés.
Pero en realidad la Trinidad ya se prefiguraba en el mismísimo Tabernáculo del Antiguo Testamento. El Arca representaba la unidad de Dios. Y delante del Arca se encontraba el Candelabro con sus utensilios, el Altar del Incienso, y el Altar de los Panes. El Candelabro representa la iluminación del Espíritu, el Altar de los Panes representa a Jesucristo, y el Altar del Incienso al Padre. El Tabernáculo era el lugar simbólico de la presencia de Dios.
En este FORO CRISTIANO no hallarás agachones... No aceptaremos agua de asesinos ni enseñanzas de anticristo.
Lo que tú hiciste, se llama PLAGIO.
Esa es la regla del 1+1=3 Dime un sitio donde se diga que Jesus es Dios y no un dios.Te recuerdo que en la Biblia a Satanas lo llaman tambien dios,y sin embargo nunca os oigo decir que sea el mismo Jesus o el mismo Dios.
Y donde se dice que el espiritu santo sea simplemente un dios,no ya que sea Dios
¿sabes algo? Tu "Dios" es un huevón.
Faltó poner esto;
"Tomado de g94, "¿se lo ha preguntado alguna vez?" (Despertad del 8 de Septiembre de 1994)
David
Búscate un Foro de los TJ y pega allí tus aportes, pues te puedo asegurar que entonces tus lectores asentirán a cuanto digas sin objeción alguna.
¿Acaso nos vas a venir a enseñar acá Biblia y sana doctrina cristiana?
Saludos Dagoberto;
Apoyo su moción de que el dialogo no sea en base a copy-paste... esperemos que Juaniyo sea consecuente con esto, y nos regale sus propias reflexiones con sus propias palabras..
David
Si,tambien tengo compañeros que se alegran haber salido de los evangelicos.Felizmente, los que estamos acá no hemos entrado a la Torre del Vigía y algunos hasta han escapado de ella.[/SIZE]
Cordiales saludos.
Estimado juaniyo
Yo he enviado varios mensajes a su tema. Lo mínimo que usted debiera hacer, como anfitrión del tema, es responder cada uno de los aportes. Así veremos cuan capacitado está en razonar por sí mismo y argumentar sin copy-paste, que por lo demás, son tan fríos e impersonales y solo apoyan algún tipo de argumento del que copia, y no dan la oportunidad de razonar libremente y de acuerdo a cuan capacitado está para hacerlo.
Espero respuesta a mis mensajes..
Gracias
En algunos creo que he contestado.Pero no se el tiempo que tiene usted.Yo dedico la mañana a predicar la Palabra tal como mando Jesus a TODOS sus discipulos (Mateo 28:19) Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones...... Y por la tarde me dedico mas a la familia y cuando tengo un rato entonces me dedico a contestar y escribir.Pero mirare que me has escrito
saludos
Como bien dice David es mejor escribir dos lineas propias que copiar y pegar un texto de otra fuente.
Salvo que lo lea en forma completa y este de acuerdo 100% con todo lo que expone.
De otra forma es muy peligroso.
Pero también es cierto, que desde el paradigma de un Testigo, que cree con el corazón en todo lo que su organización difunde, sea licito copiar y pegar sus enseñanzas, porque de hecho y en la práctica las considera infalibles.
A los católicos les pasa igual con sus tradiciones y a los mormones con sus libros y a los adventistas con Elena.
Yo no tengo ningún problema en copiar y pegar versículos de la biblia, y la razón estriba, en que aunque me considero inteligente, no podría expresarme mejor que ella, en referencia a lo que está escrito.
Si Juaniyo copió y pego ese texto es porque cree en lo que allí dice y no creo que esto este mal.
No nos olvidemos que el está bajo otra concepción de las cosas.
Yo personalmente creo que Dios es uno.
Creo que Jesús es Dios hecho carne.
Creo que el Espíritu Santo es el Espíritu de Dios.
Pero lo de la "Santísima Trinidad" tiene tufillo a católico.
No entiendo esto de decir que la trinidad es un misterio que el hombre no puede entender, para a continuación tratar de explicarlo.
¿En que quedamos?.
¿Los mismos que dicen que el hombre no puede entenderlo, después nos tratan de explicar lo que no tiene explicación humana?
Yo también me dedico a predicar todos los días; como lo hacían los verdaderos discípulos: "públicamente y por las casas"... (Hech. 20:20) ... no de casa en casa... "No os paséis de casa en casa...." (Lucas 10:7)
Y ESO NO ME QUITA QUE SI YO SACO UN TEMA, ME RESPONSABILICE POR RESPONDER A LOS QUE PARTICIPAN...
Esto dice la Reina-Valera antigua versión en Hechos 5:42: Hechos 5:42: "Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar á Jesucristo" ¿donde dice de casa en casa?Cita todo el contexto no solo una parte por favor. (Lucas 10:5-7) Dondequiera que entren en una casa, digan primero: ‘Tenga paz esta casa’. 6*Y si hay allí un amigo de la paz, la paz de ustedes descansará sobre él. Pero si no lo hay, se volverá a ustedes.*De modo que quédense en aquella casa, comiendo y bebiendo las cosas que les suministren, porque el obrero es digno de su salario. No anden transfiriéndose de casa en casa.
Primero entran en una casa y si la casa les estan escuchando no se vayan a otras casas.
Esto esta en armonia con estos versiculos (Hechos 5:42) Y todos los días en el templo, y de casa en casa, continuaban sin cesar enseñando y declarando las buenas nuevas acerca del Cristo, Jesús. (lo puedes ver en el Reina Valera)
Reina-Valera Antigua (RVA)
Pero no dice: "de casa en casa"(Mateo 10:11-14) ”En cualquier ciudad o aldea que entren, busquen hasta descubrir quién en ella es merecedor, y quédense allí hasta que salgan.*Al entrar en la casa, salúdenla; y si la casa lo merece, venga sobre ella la paz que le desean; pero si no lo merece, vuelva sobre ustedes la paz de ustedes. Dondequiera que alguien no los reciba ni escuche sus palabras, al salir de aquella casa o de aquella ciudad, sacúdanse el polvo de los pies.
Aquí tampoco la Reina-Valera dice de casa en casa, si no que dice, "y por las casas".. "Cómo nada que fuese útil he rehuído de anunciaros y enseñaros, públicamente y por las casas" (Hech.20:20)(Hechos 20:20) mientras no me retraje de decirles ninguna de las cosas que fueran de provecho, ni de enseñarles públicamente y de casa en casa. [/B]
Por lo que le respondo... aplíquese a usted mismo este mensaje...Es peligroso intentar cambiar lo que dicen las escrituras (Apocalipsis 22:18, 19) “Estoy dando testimonio a todo el que oye las palabras de la profecía de este rollo: Si alguien hace una añadidura a estas cosas, Dios le añadirá a él las plagas que están escritas en este rollo; 19*y si alguien quita algo de las palabras del rollo de esta profecía, Dios le quitará su porción de los árboles de la vida y de la santa ciudad, cosas de las cuales se ha escrito en este rollo.
Jesus nunca predico de casa en casa , no se de donde sacaron ir molestando puerta por puerta
los cristianos se reunian en casas pero el evangelio siempre se predico en lugares publicos nunca como hacen los russelistas
y Jesus nunca vendio propaganda de su iglesia