El dogma de la “Santísima Trinidad”. ¿En qué consiste? El Credo de Atanasio lo enunció como la veneración a “un solo Dios en la Trinidad [...]. Dios es el Padre, Dios es el Hijo, Dios es (también) el Espíritu Santo; y, sin embargo, no son tres dioses, sino un solo Dios”. El dogma trinitario afirma que cada persona en particular es eterna y omnipotente, ninguna es mayor ni menor que las otras y cada una de ellas es Dios, pese a lo cual no hay más que un solo Dios. Según los teólogos, se trata de un misterio.
Partiendo de la base de que el cristianismo proviene del judaismo pues tenemos el mismo Dios,tenemos que mirar que pensaban los judios acerca de cuantos se componian Dios,¿de uno o de tres? segun el Antiguo Testamento registrado en la Biblia.Y tenemos que mirar tambien que pensaba Jesus acerca de el mismo y de su padre por si eran la misma persona.
1. Si Dios es y ha sido siempre una Trinidad, ¿hallaron los judíos tal enseñanza en las Escrituras Hebreas, o “Antiguo Testamento”? El Diccionario de la Biblia (edición de Serafín de Ausejo) confiesa: “Como reconocen la mayoría de los padres de la Iglesia, el dogma cristiano de la Trinidad no fue conocido por el Antiguo Testamento”. Asimismo, El Diccionario ilustrado de la Biblia (traducido por Eladio Martínez B. de Quirós) declara: “La doctrina de la Trinidad se desconoce en el Antiguo Testamento”.
2. ¿Qué dicen las Escrituras Hebreas acerca de Dios? (Deuteronomio 6:4) Escucha, Israel: Yavé, nuestro Dios, es Yavé-único.
(Zacarías 14:9) Y Jehová tiene que llegar a ser rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová resultará ser uno solo, y su nombre uno solo.
3. ¿Hacen referencia al espíritu santo las Escrituras Hebreas? (Jueces 15:14) Cuando estaba ya cerca de Lehi, salieron a su encuentro los filisteos lanzando gritos de alegría. Entonces se apoderó de él el espíritu de Yavé. Las cuerdas que amarraban sus brazos se volvieron para él como hilos de lino quemado, y se deshicieron las ataduras de sus manos.
(Zacarías 4:6) De consiguiente, respondió y me dijo: “Esta es la palabra de Jehová a Zorobabel, y dice: ‘“No por una fuerza militar, ni por poder, sino por mi espíritu”, ha dicho Jehová de los ejércitos.
4. ¿Indican las Escrituras Hebreas que el espíritu santo es una persona, o que es la fuerza activa de Dios?
(Jueces 14:6) En ese momento se apoderó de él el espíritu de Yavé, desgarró al leoncito como se desgarra a un cabrito, siendo que nada tenía en las manos. No contó nada de esa hazaña ni a su padre ni a su madre.
(Isaías 44:3) Porque derramaré agua sobre el sediento, y arroyos que fluyan suavemente sobre el lugar seco. Derramaré mi espíritu sobre tu descendencia, y mi bendición sobre tus descendientes.
5. ¿Mencionan las Escrituras Hebreas a un prometido Mesías, o Ungido?
(Daniel 9:25, 26) Y debes saber y tener la perspicacia [de que] desde la salida de [la] palabra de restaurar y reedificar a Jerusalén hasta Mesías [el] Caudillo, habrá siete semanas, también sesenta y dos semanas. Ella volverá y será realmente reedificada, con plaza pública y foso, pero en los aprietos de los tiempos. 26 ”Y después de las sesenta y dos semanas Mesías será cortado, con nada para sí. ”Y a la ciudad y al lugar santo el pueblo de un caudillo que viene los arruinará. Y el fin del tal será por la inundación. Y hasta [el] fin habrá guerra; lo que está decidido es desolaciones.
6. ¿Existe algún pasaje de las Escrituras Hebreas que equipare al Mesías con Dios? (Salmo 2:2) Los reyes de la tierra toman su posición, y los altos funcionarios mismos se han reunido en masa como uno solo contra Jehová y contra su ungido,
(Isaías 45:18) Porque esto es lo que ha dicho Jehová, el Creador de los cielos, Él, el Dios [verdadero], el Formador de la tierra y el Hacedor de ella, Él, Aquel que la estableció firmemente, que no la creó sencillamente para nada, que la formó aun para ser habitada: “Yo soy Jehová, y no hay ningún otro.
7. ¿Suministra algún versículo de las Escrituras Hebreas una base sólida para creer que Jehová es tres personas en un solo Dios? (Isaías 44:6) ”Esto es lo que ha dicho Jehová, el Rey de Israel y el Recomprador de él, Jehová de los ejércitos: ‘Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.
(Isaías 46:9, 10) Acuérdense de las primeras cosas de mucho tiempo atrás, que yo soy el Divino y no hay otro Dios, ni nadie semejante a mí; Aquel que declara desde el principio el final, y desde hace mucho las cosas que no se han hecho; Aquel que dice: ‘Mi propio consejo subsistirá, y todo lo que es mi deleite haré’;
8. ¿Quién envió a Jesús a la Tierra? Por lo tanto, ¿quién es superior?
(Juan 5:19) Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera.
(Juan 5:23) para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo envió.
(Juan 5:30) No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.
(Juan 8:42) Jesús les dijo: “Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían a mí, porque de Dios vine yo y estoy aquí. Tampoco he venido por mi propia iniciativa, no, sino que Aquel me ha enviado.
(Juan 14:28) Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.
(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
9. ¿Afirmó alguna vez Jesús que él fuera Dios? (Juan 7:28, 29) Por lo tanto, Jesús clamó mientras enseñaba en el templo, y dijo: “Ustedes me conocen, y también saben de dónde soy. Además, yo no he venido por mi propia iniciativa, pero el que me ha enviado es real, y ustedes no lo conocen. Yo lo conozco, porque soy representante de parte de él, y Aquel me ha enviado”.
(Juan 14:6) Jesús le dijo: “Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí.
10. Muchas personas vieron a Jesús; pero ¿ha visto algún hombre a Dios?
(Juan 1:18) A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.
(Juan 6:46) Nadie ha visto nunca al Padre, sino el que viene de Dios: sólo él ha visto al Padre.
11. ¿Dijo Jesús que él era el ‘Hijo de Dios’, o que era ‘Dios Hijo’? (Juan 10:36) ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?
(1 Juan 4:15) Cualquiera que haga la confesión de que Jesucristo es el Hijo de Dios, Dios permanece en unión con el tal y él en unión con Dios.
(1 Juan 5:5) ¿Quién es el que vence al mundo sino el que tiene fe en que Jesús es el Hijo de Dios?
(1 Juan 5:13) Les escribo estas cosas para que sepan que tienen vida eterna, ustedes los que ponen su fe en el nombre del Hijo de Dios.
12. ¿Aseguró Jesús alguna vez que fuera igual al Padre? (Juan 14:28) Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.
(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
13. ¿Se halla prueba de la Trinidad en las palabras “Yo y el Padre somos uno”? (Juan 10:30) Yo y el Padre somos uno”.
(Juan 17:21) para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.
(Mateo 24:36) ”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre.
14. ¿Cómo consideraban a Jesús sus primeros discípulos?
(Juan 1:34) Y yo [lo] he visto, y he dado testimonio de que este es el Hijo de Dios”.
(Juan 1:41) Primero halló este a su propio hermano, Simón, y le dijo: “Hemos hallado al Mesías” (que, traducido, significa Cristo).
(Juan 1:49) Natanael le contestó: “Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel”.
(Juan 6:69) y nosotros hemos creído y llegado a conocer que tú eres el Santo de Dios”.
(1 Corintios 11:3) Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.
15. ¿Cómo lo consideraba Dios? (Marcos 9:7) Y se formó una nube que los cubría con su sombra, y de la nube salió una voz: “Este es mi Hijo, el amado; escúchenle”.
(Lucas 2:9-11) Y de repente el ángel de Jehová estuvo de pie junto a ellos, y la gloria de Jehová centelleó en derredor de ellos, y tuvieron gran temor. 10 Pero el ángel les dijo: “No teman, porque, ¡miren!, les declaro buenas nuevas de un gran gozo que todo el pueblo tendrá, 11 porque les ha nacido hoy un Salvador, que es Cristo [el] Señor, en la ciudad de David.
16. ¿Contradicen las Escrituras Griegas, o “Nuevo Testamento”, el concepto de las Escrituras Hebreas tocante al espíritu santo, a saber, que es la fuerza activa de Dios? (Mateo 3:11) Yo, por mi parte, los bautizo con agua a causa de su arrepentimiento; pero el que viene después de mí es más fuerte que yo, y no soy digno de quitarle las sandalias. Ese los bautizará con espíritu santo y con fuego.
(Lucas 1:41) Pues bien, al oír Elisabet el saludo de María, la criatura saltó en su matriz; y Elisabet se llenó de espíritu santo,
(Juan 14:26) Mas el ayudante, el espíritu santo, que el Padre enviará en mi nombre, ese les enseñará todas las cosas y les hará recordar todas las cosas que les he dicho.
(Hechos 1:8) pero recibirán poder cuando el espíritu santo llegue sobre ustedes, y serán testigos de mí tanto en Jerusalén como en toda Judea, y en Samaria, y hasta la parte más distante de la tierra”.
(Hechos 4:31) Y cuando hubieron hecho ruego, el lugar donde estaban reunidos fue sacudido; y todos sin excepción quedaron llenos del espíritu santo, y hablaban la palabra de Dios con denuedo.
(Hechos 10:38) a saber, Jesús que era de Nazaret, cómo Dios lo ungió con espíritu santo y poder, y fue por la tierra haciendo bien y sanando a todos los [que eran] oprimidos por el Diablo; porque Dios estaba con él.
17. ¿Dónde se encontraban el Padre, el Hijo y el espíritu santo cuando Jesús se bautizó? ¿Eran tres en uno? (Mateo 3:16, 17) Después que Jesús fue bautizado, inmediatamente salió del agua; y, ¡mire!, los cielos se abrieron, y él vio descender como paloma el espíritu de Dios que venía sobre él. 17 ¡Mire! También hubo una voz desde los cielos que decía: “Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado”.
18. ¿Qué puesto ocupa el resucitado Jesús en los cielos? (Hechos 7:55, 56) Mas él, estando lleno de espíritu santo, miró con fijeza al cielo y alcanzó a ver la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios, y dijo: “¡Miren! Contemplo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre de pie a la diestra de Dios”.
(Romanos 8:34) ¿Quién es el que condenará? Cristo Jesús es aquel que murió, sí, más bien aquel que fue levantado de entre los muertos, que está a la diestra de Dios, que también aboga por nosotros.
(Colosenses 3:1) Sin embargo, si ustedes fueron levantados con el Cristo, sigan buscando las cosas de arriba, donde el Cristo está sentado a la diestra de Dios.
(Hebreos 12:2) mirando atentamente al Agente Principal y Perfeccionador de nuestra fe, Jesús. Por el gozo que fue puesto delante de él aguantó un madero de tormento, despreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios.
19. ¿Quién otorgó a Jesús tan exaltada posición? (Filipenses 2:9-11) Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo, y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.
20. ¿Convierte esto a Jesús en Dios, o en el segundo en el universo después de Dios? (1 Corintios 11:3) Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.
(Filipenses 2:9-11) Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo, y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.
21. ¿Quién es el Soberano Supremo del universo? (Deuteronomio 3:24) ‘Oh Señor Soberano Jehová, tú mismo has comenzado a hacer que tu siervo vea tu grandeza y tu brazo fuerte, porque ¿quién es un dios en los cielos o en la tierra que haga obras como las tuyas y poderosas hazañas como las tuyas?
(1 Corintios 15:28) Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.
COMO VEMOS Y CLARAMENTE PONE EN LA BIBLIA DIOS JEHOVA ES EL SOBERANO UNIVERSAL,JESUS ES SU HIJO Y AFIRMA QUE NO PUEDE HACER NADA SIN PERMISO DEL PADRE Y EN EL CIELO ESTA EN UNA POSICION DISTINTA AL PADRE POR LO TANTO ES UNA PERSONA DISTINTA Y EL ESPIRITU SANTO SIMPLEMENTE ES EL PODER QUE DIOS DA A SUS SUBDITOS TERRESTRES
Partiendo de la base de que el cristianismo proviene del judaismo pues tenemos el mismo Dios,tenemos que mirar que pensaban los judios acerca de cuantos se componian Dios,¿de uno o de tres? segun el Antiguo Testamento registrado en la Biblia.Y tenemos que mirar tambien que pensaba Jesus acerca de el mismo y de su padre por si eran la misma persona.
1. Si Dios es y ha sido siempre una Trinidad, ¿hallaron los judíos tal enseñanza en las Escrituras Hebreas, o “Antiguo Testamento”? El Diccionario de la Biblia (edición de Serafín de Ausejo) confiesa: “Como reconocen la mayoría de los padres de la Iglesia, el dogma cristiano de la Trinidad no fue conocido por el Antiguo Testamento”. Asimismo, El Diccionario ilustrado de la Biblia (traducido por Eladio Martínez B. de Quirós) declara: “La doctrina de la Trinidad se desconoce en el Antiguo Testamento”.
2. ¿Qué dicen las Escrituras Hebreas acerca de Dios? (Deuteronomio 6:4) Escucha, Israel: Yavé, nuestro Dios, es Yavé-único.
(Zacarías 14:9) Y Jehová tiene que llegar a ser rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová resultará ser uno solo, y su nombre uno solo.
3. ¿Hacen referencia al espíritu santo las Escrituras Hebreas? (Jueces 15:14) Cuando estaba ya cerca de Lehi, salieron a su encuentro los filisteos lanzando gritos de alegría. Entonces se apoderó de él el espíritu de Yavé. Las cuerdas que amarraban sus brazos se volvieron para él como hilos de lino quemado, y se deshicieron las ataduras de sus manos.
(Zacarías 4:6) De consiguiente, respondió y me dijo: “Esta es la palabra de Jehová a Zorobabel, y dice: ‘“No por una fuerza militar, ni por poder, sino por mi espíritu”, ha dicho Jehová de los ejércitos.
4. ¿Indican las Escrituras Hebreas que el espíritu santo es una persona, o que es la fuerza activa de Dios?
(Jueces 14:6) En ese momento se apoderó de él el espíritu de Yavé, desgarró al leoncito como se desgarra a un cabrito, siendo que nada tenía en las manos. No contó nada de esa hazaña ni a su padre ni a su madre.
(Isaías 44:3) Porque derramaré agua sobre el sediento, y arroyos que fluyan suavemente sobre el lugar seco. Derramaré mi espíritu sobre tu descendencia, y mi bendición sobre tus descendientes.
5. ¿Mencionan las Escrituras Hebreas a un prometido Mesías, o Ungido?
(Daniel 9:25, 26) Y debes saber y tener la perspicacia [de que] desde la salida de [la] palabra de restaurar y reedificar a Jerusalén hasta Mesías [el] Caudillo, habrá siete semanas, también sesenta y dos semanas. Ella volverá y será realmente reedificada, con plaza pública y foso, pero en los aprietos de los tiempos. 26 ”Y después de las sesenta y dos semanas Mesías será cortado, con nada para sí. ”Y a la ciudad y al lugar santo el pueblo de un caudillo que viene los arruinará. Y el fin del tal será por la inundación. Y hasta [el] fin habrá guerra; lo que está decidido es desolaciones.
6. ¿Existe algún pasaje de las Escrituras Hebreas que equipare al Mesías con Dios? (Salmo 2:2) Los reyes de la tierra toman su posición, y los altos funcionarios mismos se han reunido en masa como uno solo contra Jehová y contra su ungido,
(Isaías 45:18) Porque esto es lo que ha dicho Jehová, el Creador de los cielos, Él, el Dios [verdadero], el Formador de la tierra y el Hacedor de ella, Él, Aquel que la estableció firmemente, que no la creó sencillamente para nada, que la formó aun para ser habitada: “Yo soy Jehová, y no hay ningún otro.
7. ¿Suministra algún versículo de las Escrituras Hebreas una base sólida para creer que Jehová es tres personas en un solo Dios? (Isaías 44:6) ”Esto es lo que ha dicho Jehová, el Rey de Israel y el Recomprador de él, Jehová de los ejércitos: ‘Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.
(Isaías 46:9, 10) Acuérdense de las primeras cosas de mucho tiempo atrás, que yo soy el Divino y no hay otro Dios, ni nadie semejante a mí; Aquel que declara desde el principio el final, y desde hace mucho las cosas que no se han hecho; Aquel que dice: ‘Mi propio consejo subsistirá, y todo lo que es mi deleite haré’;
8. ¿Quién envió a Jesús a la Tierra? Por lo tanto, ¿quién es superior?
(Juan 5:19) Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera.
(Juan 5:23) para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo envió.
(Juan 5:30) No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.
(Juan 8:42) Jesús les dijo: “Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían a mí, porque de Dios vine yo y estoy aquí. Tampoco he venido por mi propia iniciativa, no, sino que Aquel me ha enviado.
(Juan 14:28) Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.
(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
9. ¿Afirmó alguna vez Jesús que él fuera Dios? (Juan 7:28, 29) Por lo tanto, Jesús clamó mientras enseñaba en el templo, y dijo: “Ustedes me conocen, y también saben de dónde soy. Además, yo no he venido por mi propia iniciativa, pero el que me ha enviado es real, y ustedes no lo conocen. Yo lo conozco, porque soy representante de parte de él, y Aquel me ha enviado”.
(Juan 14:6) Jesús le dijo: “Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí.
10. Muchas personas vieron a Jesús; pero ¿ha visto algún hombre a Dios?
(Juan 1:18) A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.
(Juan 6:46) Nadie ha visto nunca al Padre, sino el que viene de Dios: sólo él ha visto al Padre.
11. ¿Dijo Jesús que él era el ‘Hijo de Dios’, o que era ‘Dios Hijo’? (Juan 10:36) ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?
(1 Juan 4:15) Cualquiera que haga la confesión de que Jesucristo es el Hijo de Dios, Dios permanece en unión con el tal y él en unión con Dios.
(1 Juan 5:5) ¿Quién es el que vence al mundo sino el que tiene fe en que Jesús es el Hijo de Dios?
(1 Juan 5:13) Les escribo estas cosas para que sepan que tienen vida eterna, ustedes los que ponen su fe en el nombre del Hijo de Dios.
12. ¿Aseguró Jesús alguna vez que fuera igual al Padre? (Juan 14:28) Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.
(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
13. ¿Se halla prueba de la Trinidad en las palabras “Yo y el Padre somos uno”? (Juan 10:30) Yo y el Padre somos uno”.
(Juan 17:21) para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.
(Mateo 24:36) ”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre.
14. ¿Cómo consideraban a Jesús sus primeros discípulos?
(Juan 1:34) Y yo [lo] he visto, y he dado testimonio de que este es el Hijo de Dios”.
(Juan 1:41) Primero halló este a su propio hermano, Simón, y le dijo: “Hemos hallado al Mesías” (que, traducido, significa Cristo).
(Juan 1:49) Natanael le contestó: “Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel”.
(Juan 6:69) y nosotros hemos creído y llegado a conocer que tú eres el Santo de Dios”.
(1 Corintios 11:3) Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.
15. ¿Cómo lo consideraba Dios? (Marcos 9:7) Y se formó una nube que los cubría con su sombra, y de la nube salió una voz: “Este es mi Hijo, el amado; escúchenle”.
(Lucas 2:9-11) Y de repente el ángel de Jehová estuvo de pie junto a ellos, y la gloria de Jehová centelleó en derredor de ellos, y tuvieron gran temor. 10 Pero el ángel les dijo: “No teman, porque, ¡miren!, les declaro buenas nuevas de un gran gozo que todo el pueblo tendrá, 11 porque les ha nacido hoy un Salvador, que es Cristo [el] Señor, en la ciudad de David.
16. ¿Contradicen las Escrituras Griegas, o “Nuevo Testamento”, el concepto de las Escrituras Hebreas tocante al espíritu santo, a saber, que es la fuerza activa de Dios? (Mateo 3:11) Yo, por mi parte, los bautizo con agua a causa de su arrepentimiento; pero el que viene después de mí es más fuerte que yo, y no soy digno de quitarle las sandalias. Ese los bautizará con espíritu santo y con fuego.
(Lucas 1:41) Pues bien, al oír Elisabet el saludo de María, la criatura saltó en su matriz; y Elisabet se llenó de espíritu santo,
(Juan 14:26) Mas el ayudante, el espíritu santo, que el Padre enviará en mi nombre, ese les enseñará todas las cosas y les hará recordar todas las cosas que les he dicho.
(Hechos 1:8) pero recibirán poder cuando el espíritu santo llegue sobre ustedes, y serán testigos de mí tanto en Jerusalén como en toda Judea, y en Samaria, y hasta la parte más distante de la tierra”.
(Hechos 4:31) Y cuando hubieron hecho ruego, el lugar donde estaban reunidos fue sacudido; y todos sin excepción quedaron llenos del espíritu santo, y hablaban la palabra de Dios con denuedo.
(Hechos 10:38) a saber, Jesús que era de Nazaret, cómo Dios lo ungió con espíritu santo y poder, y fue por la tierra haciendo bien y sanando a todos los [que eran] oprimidos por el Diablo; porque Dios estaba con él.
17. ¿Dónde se encontraban el Padre, el Hijo y el espíritu santo cuando Jesús se bautizó? ¿Eran tres en uno? (Mateo 3:16, 17) Después que Jesús fue bautizado, inmediatamente salió del agua; y, ¡mire!, los cielos se abrieron, y él vio descender como paloma el espíritu de Dios que venía sobre él. 17 ¡Mire! También hubo una voz desde los cielos que decía: “Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado”.
18. ¿Qué puesto ocupa el resucitado Jesús en los cielos? (Hechos 7:55, 56) Mas él, estando lleno de espíritu santo, miró con fijeza al cielo y alcanzó a ver la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios, y dijo: “¡Miren! Contemplo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre de pie a la diestra de Dios”.
(Romanos 8:34) ¿Quién es el que condenará? Cristo Jesús es aquel que murió, sí, más bien aquel que fue levantado de entre los muertos, que está a la diestra de Dios, que también aboga por nosotros.
(Colosenses 3:1) Sin embargo, si ustedes fueron levantados con el Cristo, sigan buscando las cosas de arriba, donde el Cristo está sentado a la diestra de Dios.
(Hebreos 12:2) mirando atentamente al Agente Principal y Perfeccionador de nuestra fe, Jesús. Por el gozo que fue puesto delante de él aguantó un madero de tormento, despreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios.
19. ¿Quién otorgó a Jesús tan exaltada posición? (Filipenses 2:9-11) Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo, y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.
20. ¿Convierte esto a Jesús en Dios, o en el segundo en el universo después de Dios? (1 Corintios 11:3) Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.
(Filipenses 2:9-11) Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo, y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.
21. ¿Quién es el Soberano Supremo del universo? (Deuteronomio 3:24) ‘Oh Señor Soberano Jehová, tú mismo has comenzado a hacer que tu siervo vea tu grandeza y tu brazo fuerte, porque ¿quién es un dios en los cielos o en la tierra que haga obras como las tuyas y poderosas hazañas como las tuyas?
(1 Corintios 15:28) Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.
COMO VEMOS Y CLARAMENTE PONE EN LA BIBLIA DIOS JEHOVA ES EL SOBERANO UNIVERSAL,JESUS ES SU HIJO Y AFIRMA QUE NO PUEDE HACER NADA SIN PERMISO DEL PADRE Y EN EL CIELO ESTA EN UNA POSICION DISTINTA AL PADRE POR LO TANTO ES UNA PERSONA DISTINTA Y EL ESPIRITU SANTO SIMPLEMENTE ES EL PODER QUE DIOS DA A SUS SUBDITOS TERRESTRES