Ayer en la noche estuve mirando un programa em TVE [Television Espanola] sobre la comercializacion que hacen algunos estafadores con la fe catolica. Un hombre que decia que su hermano habia sido estafado por una "asociacion de una tal virgen" y le habian despojado de todo su patrimonio. Ni siquiera podia comunicarse con su familia el tio, solo una vez le dejaron hablar con el hermano por treinta minutos y en esa ocacion el hermano le pudo alcanzar a decir que no podia hablar nada de lo que pasaba alli, solo que le rezara mucho a la virgen cada dia, que el tenia la certeza de que lo que estaba haciendo era "para salvar a su familia". El hermano del hombre que estaba metido en aquella secta decia que no podia entender como pudieron lavarle el cerebro de tal manera a su hermano que siempre habia sido un hombre muy correcto y seguro de sus actos, etc. Decian tambien de otros casos en los que una supuesta "vidente de la virgen" extorcionaba a otra persona diciendole: "la virgen me a dicho que me des este terreno para hacerle una capilla", "la virgen me ha dicho que me des tanto dinero para esto y aquello" Y asi, como estos, hablaron de diferentes casos en los que los estafadores de la fe hacian sus fortunas en el nombre de la virgen. Aguien vio este programa? Quereis opinar al respecto?
Saludos!
Saludos!