El cine secular y el Cristiano.

9 Noviembre 2020
17
5
Hola a todos como están! Dios los bendiga! Quisiera saber que opinión tienen ustedes acerca del cine secular. Creen que un Cristiano deba o pueda ver películas sin estar directamente influenciados por ellas? o acaso los Cristianos debemos estar correctamente apartados de todo lo relacionando con el Mundo?

Hola a todos como están! Dios los bendiga! Quisiera saber que opinión tienen ustedes acerca del cine secular. Creen que un Cristiano deba o pueda ver películas sin estar directamente influenciados por ellas? o acaso los Cristianos debemos estar correctamente apartados de todo lo relacionando con el Mundo?
Nadie puede vivir completamente apartado de la realidad circundante. Lo importante es tener siempre presente que estamos en el mundo, pero no somos de él.

Ve al cine con tranquilidad y sentido común. Hay muy buenas obras cinematográficas (como en el resto de las producciones artísticas) que realmente vale la pena disfrutar (y no estoy hablando de los Avengers...je, je, je).

salu2

Claro que no pero muchos salen diciendo que todos hay que verlos con pinza porque a veces hay unas películas que tiene contenidos que no son tan adecuados como hemos vistos por allí porque si leímos el libro en serie sabemos bien de que trata la película que van hacer todo eso cuenta antes de ver la película se en cine o televisión.

hola, bienvenido al foro..
Vivimos en un mundo plural, de etnias, credos, ideologias politicas, etc y no podemos ni debemos vivir en una burbuja.
El buen cine es un arte, solo me resta decirte que muchas veces el relato del cine no coincide con la realidad, porque se trata de una ficcion y desde ese lugar hay que verla y disfrutarla.

Claro que no pero muchos salen diciendo que todos hay que verlos con pinza porque a veces hay unas películas que tiene contenidos que no son tan adecuados como hemos vistos por allí porque si leímos el libro en serie sabemos bien de que trata la película que van hacer todo eso cuenta antes de ver la película se en cine o televisión.
Para eso están las sinopsis y los diferentes sistemas de clasificación (PG y otros). Si me leo la sinopsis y no me parece interesante posiblemente no gaste mi tiempo en verla. Hay películas que tocan temas escabrosos y que sin embargo vale la pena verlas.

Salu2

Hay que ser prudentes con el cine secular. Si se trata de una película con contenidos demasiado anti-cristianos, degradantes o pecaminosos es mejor rechazarla. Siempre que sea posible; deberíamos estar apartados de las cosas perjudiciales del mundo. No es fácil; porqué nos rodean y nos impregnan. Por esto tiene tanto mérito lograrlo. Hay que resistir y luchar constantemente.

• Like
Reacciones: Tomás Benedetto
Yo he visto película cristiana no he estado con ese pensamiento tiene que verla con el sentido analítico critico entonces no hagan caso lo que diga en sus centro de reuniones espirituales porque a veces no es tan la verdad como esos líderes hablan.