Re: El ciego que fue al estanque de Siloé
Cuando Jesús pasaba vio al hombre ciego de nacimiento, despues sus discípulos le preguntaron que si el esta asi por su pecado o por el de sus padres, Jesus le dijo que no es que peco este ni sus padres sino para que las obras de Dios se manifiesten en el. O sea que era necesario que fuera ciego de nacimiento verdad. Bueno ahora es que viene lo interesante porque cuando Jesus escupe en la tierra y hace lodo con su saliva verdad, despues le unta el lodo y de dice o sea le ordena que valla a lavarse y dice la biblia que el fue y cuando se lavo fue que vio. Ahora como un ciego de nacimiento que nuca habia visto un estanque, con sus ojos cubiertos de lodo puede ir a lavarse en el estanque cuando dice la biblia que despues que se lavo fue que pudo ver. Ahora yo te hago esta pregunta
¿Quien llevo el ciego al estanque?
Lo que yo entiendo que fue llevado por el Espiritu Santo porque Jesus dijo que era necesario que estuviera ciego para que manifieste la obra Dios en el.
Si quieres me pudes contestar segun tu manera de pensar gracias.
Bendecido.
Estimado Joanel
Me llama la atención que en tus mensajes que hasta ahora he leido, hay mucha duda, no se si, dudas tuyas, o intento de engendrar dudas hacia la Palabra de Dios.
Todo tiene su explicación coherente;... el problema somos nosotros; aquellos que no han aprendido a confiar plena e incondicionalmente en Dios y su Palabra; y aquellos que no han entendido que no todo está escrito ni revelado:
"En parte conocemos, y en parte profetizamos" (1 Cor. 13:9)
Yo te podría decir que fue la abuelita y el tío del ciego, que lo llevaron al estanque a lavarse los ojos... o que fue el vecino de la esquina... ..Aunque habían allí sus discípulos, vecinos y curiosos... e incluso sus padres.
¿Cuantos de ellos pudieron haberlo llevado al estanque?
...Pero creo que ese pasaje tiene mejores y más excelsos detalles que mirar y en los cuales regocijarse...
1.- El error de creer que el sufrimiento, las enfermedades o la calamidad vienen a causa del pecado. La verdad es que vivimos en un mundo donde no siempre la buena conducta recibe recompensa, ni la mala, recibe castigo.
2.- No quebrantar el sábado, estaba por sobre las necesidades de algunos enfermos o afligidos espiritualmente.
3.- Testificar de Jesús, no siempre trae buenas reacciones, y ocasionalmente hemos de experimentar atropellos, criticas, desprecio;...pero nada puede hacer cambiar nuestra fe en Jesús ni robarnos lo que El ha hecho en nosotros.
4.- Los dirigientes religiosos expulsaron un alma, a quien Jesús el Pastor divino estaba atrayendo hacía su redil. Quedaba demostrado así, el contraste del carácter de los dirigentes que desconocían la verdadera obra de Dios y el carácter paternal de Jesús como
"el buen pastor"
5.- Todos estos detalles son más importantes que escudriñar quien llevó al ciego al estanque;... Pero seguramente el detalle más relevante de todos; es la ocasión inigualable de hacer manifiesta la gloria de Dios entre aquellos hombres.
El mismo ciego, reconoció la intervención de Dios y dió la gloria a El,... esto nos indica que no solo recibió la vista de sus ojos, sino también la vista espiritual, pocos testimonios bíblicos, superan al que este ex-ciego entregó allí frente a los judíos religiosos.
El milagro que Jesús hizo (Juan 9), fue un milagro de "creación", ... sencillamente Jesús "creó" los ojos al ciego, este no tenía ojos desde nacimiento; no solo el barro (evocando la creación de Adán)... hecho por Jesús, da testimonio de esta realidad, sino la evidencia que quedó clarísima a los ojos del ciego:
"Desde EL PRINCIPIO no se ha oído tal, que alguno abriese los ojos de uno que nació ciego" (vers. 32) El mismo ciego nos remite al "principio", es decir, a la creación; por lo tanto quien estaba siendo glorificado a los ojos de aquellos hombres, era el mismo Dios, creador del mundo.
Lo que había sido un milagro "para la gloria de Dios", seguía escondido a los ojos de aquellos hombres que, aún teniendo ojos no veían:
"Yo para juicio he venido a éste mundo: para que los que no ven, vean; y los que ven, sean cegados" (vers.39)
Y ¿que diremos del maravilloso testimonio de aquel hombre frente a aquellos religiosos que aún estában ciegos?...
Dios te bendiga.