El chiste evangélico

MiguelR

Cristiano independiente📑
23 Junio 2019
9.074
1.504
Esto lo leí y me pareció una gran verdad:

Los evangélicos dicen (con toda la razón) que los católicos no cumplen el segundo mandamiento "no te harás imágenes....no las adorarás ni rendirás culto"....pero ellos (los evangélicos) no cumplen el cuarto mandamiento "Recuerda el día de reposo para que lo santifiques"

¡Primero saquen la viga de sus ojos!
 
Esto lo leí y me pareció una gran verdad:

Los evangélicos dicen (con toda la razón) que los católicos no cumplen el segundo mandamiento "no te harás imágenes....no las adorarás ni rendirás culto"....pero ellos (los evangélicos) no cumplen el cuarto mandamiento "Recuerda el día de reposo para que lo santifiques"

¡Primero saquen la viga de sus ojos!
-El Decálogo es prologado con el primer versículo del capítulo que dice: "Oye, Israel, los estatutos y decretos..." (Dt 5:1). Los cristianos gentiles que no vivimos en el estado de Israel ¡no incumplimos!
 
-Chiste para adventistas:

-Uno de ellos dice a un evangélico: -Yo santifico y guardo el sábado.

Responde el evangélico: Yo también, pero además los otros seis que van desde el domingo al viernes.

(Dt 5:29).
 
-El Decálogo es prologado con el primer versículo del capítulo que dice: "Oye, Israel, los estatutos y decretos..." (Dt 5:1). Los cristianos gentiles que no vivimos en el estado de Israel ¡no incumplimos!
Esto significa entonces que el 2do mandamiento lo deben guardar los católicos, y el 4to no lo debe guardar nadie????
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
-Chiste para adventistas:

-Uno de ellos dice a un evangélico: -Yo santifico y guardo el sábado.

Responde el evangélico: Yo también, pero además los otros seis que van desde el domingo al viernes.

(Dt 5:29).
Muy bueno.:D
Los mismos pastores adventistas hacían chistes similares en sus sermones, en mis tiempos de adventista en la Universidad.
Nos amonestaban : “ Debemos ser adventistas del séptimo día, pero hay algunos que se lo toman tan a pecho, que lo son solo cada séptimo día!”
 
-Chiste para adventistas:
-Uno de ellos dice a un evangélico: -Yo santifico y guardo el sábado.
Responde el evangélico: Yo también, pero además los otros seis que van desde el domingo al viernes.
(Dt 5:29).
Si eso dijo el evangélico, mintió, pues no conozco un solo evangélico que pare de trabájar los siete días de la semana.
Muy bueno.:D Los mismos pastores adventistas hacían chistes similares en sus sermones, en mis tiempos de adventista en la Universidad.
Nos amonestaban : “ Debemos ser adventistas del séptimo día, pero hay algunos que se lo toman tan a pecho, que lo son solo cada séptimo día!”
Aunque lo llames chiste no lo es, pues el cristiano debe serlo todos los días y esto nada tiene que ver con si se debe respetar o no respetar el cuarto mandamiento, referente al sábado.
 
Esto significa entonces que el 2do mandamiento lo deben guardar los católicos, y el 4to no lo debe guardar nadie????
-No, porque los otros nueve mandamientos constan también en el Nuevo Testamento para los cristianos ¡pero el de no trabajar en sábado no!
 
-No, porque los otros nueve mandamientos constan también en el Nuevo Testamento para los cristianos ¡pero el de no trabajar en sábado no!
Bueno pero no dicen ustedes que el decálogo esta abolido porque Jesús los resumió en dos mandamientos, ahora dices que los 9 mandamientos si están vigentes en el NT.....jajajaja eso si es un chiste de contradicciones.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Bueno pero no dicen ustedes que el decálogo esta abolido porque Jesús los resumió en dos mandamientos, ahora dices que los 9 mandamientos si están vigentes en el NT.....jajajaja eso si es un chiste de contradicciones.
-Nunca dije que el Decálogo estuviese abolido sino que no compete a los cristianos gentiles que no vivimos en el estado de Israel.
 
-Nunca dije que el Decálogo estuviese abolido sino que no compete a los cristianos gentiles que no vivimos en el estado de Israel.
Sigues contradiciéndote estimado... si el decálogo no compete a los cristianos gentiles, entonces los evangélicos no tienen porque juzgar a los católicos por no guardar el 2do mandamiento.
 
Sigues contradiciéndote estimado... si el decálogo no compete a los cristianos gentiles, entonces los evangélicos no tienen porque juzgar a los católicos por no guardar el 2do mandamiento.
-La condenación de la idolatría está en toda la Biblia no circunscripta a Éxodo 20 y Deuteronomio 5.
 
OTRO:

-¿En qué se parece Ellen G. White a Cristina F. de Kirchner?

R. En que adventistas y argentinos reniegan de ellas ¡pero las siguen!
 
Sigues contradiciéndote estimado... si el decálogo no compete a los cristianos gentiles, entonces los evangélicos no tienen porque juzgar a los católicos por no guardar el 2do mandamiento.

El problema es que los evangélicos no saben que toda la Biblia es para los hebreos, ni que Dios es solo el Dios de los hebreos, desde el primer día de la creación, hasta hoy.

No te esfuerces en explicarles, porque no lo van a entender, están a años luz de tu entendimiento ebraiko.
 
-La condenación de la idolatría está en toda la Biblia no circunscripta a Éxodo 20 y Deuteronomio 5.
No se vaya por las ramas, estamos hablando de la validez del decálogo.

¿está vigente o no está vigente el 2do mandamiento para los católicos?

eso es lo que debe responder del chiste evangélico.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
-Nunca dije que el Decálogo estuviese abolido sino que
no compete a los cristianos gentiles que
no vivimos en el estado de Israel.
Entonces solo los que viven en el estado de Israel son los que no deben adorar ídolos, ni matar, ni robar, etc. etc ?
-No se trata de parar de trabajar, sino de santificar todos esos días para Dios mientras se trabaja.
El cuarto mandamiento incluye el cese de trabajo en sábado, asi que si el evangélico dijo: "yo también (guardo el sábado) pero ademas los otros seis" es un mentiroso, pues no conozco un solo evangelico que cese de trabajar los siete días de la semana. Y tú también mientes al decir que no se trata de parar de trabajar.
 
-Nunca dije que el Decálogo estuviese abolido sino que no compete a los cristianos gentiles que no vivimos en el estado de Israel.
Una admisión indirecta con un toque de ambiguedad, queriendo decir que si pero a la vez que no.