El chimpancé mas inteligente del mundo

Re: El chimpancé mas inteligente del mundo

Ese comportamiento no es exclusivo de los chimpances?

Aqui ya el hoja verde trato de colar el comportamiento altruista de un chimpance como asombroso y que dejaba entre ver el vínculo con el sapiens.

Se le trajeron videos de altruismo de hipopótamos, de hienas de ratas y hasta de ranas!

es ridículo vincular parentezco a travez de un factor como ese...... eso es una especulación barata.... Tal vez Ud. podría aportarnos algun ensayo cientifico revisado por pares que lo proponga....

No hago mas que irme por unos días sin siquiera haber visto participación suya, y mira como usted ha acaparado este epígrafe con sus demagogias y tonterías. Este epígrafe no habla en lo absoluto del comportamiento. Aquí se esta hablando de la inteligencia del chimpancé! Todavía usted no se entera?

Si quiere hablar del comportamiento altruista de los chimpancés puede comentarlo en mi otro epígrafe, del que usted ha salido trasquilado por intentar desviar el tema tratando de llamar la atención como el troll que es usted.

Tiene algo que aportar sobre la inteligencia de los chimpancés?

Y cuando lo acusé yo de ateo?

Lo cierto es que el argumento esta mal elaborado ..... punto

Ciertamete no dudjo que Jolo sea pariente cercano del bicho este.

Por cierto, no evada la pregunta: podría traernos un paper científico que vincule el adn a comportamientos?....

Esa gallina lo que da es pena. Pasa todo el primer minuto y medio sin hacer absolutamente nada, completamente perdida en esa jaula, en la que ha estado encerrada mas de una vez y que debería de conocer muy bien. Lo de los tic tac toe no impresiona. Mas inteligente son las cotorras.

mmm empece a recordar otros casos interesantes:

[

mmm sospecho que de Delfines inteligentes se puede encontrar casos interesantes...

Vamos a ver que es lo que pude aportar este tío. Hombre, pues claro que hay otros animales con cerebros muy capaces. Y? Que pretende usted argumentar con eso? Si eso lo que evidencia claramente es la relación evolutiva entre las especies! Es decir, que la evolución de las especies comparten una historia evolutiva de cientos de millones de años, desde las formas mas simples hasta las mas complejas.

A mi lo que me parece es que usted viene inspirado en los comentarios superficiales del señor Tinto. Que como cuestión de hechos ya en otros epígrafes el Sr. Tinto viene echando flores a usted, basado en no se que criterio...

Si usted vino a este epígrafe por favor haga aportes, no venga a modelar para exhibirse como su mentor Tinto.

La inteligencia (del latín intellegentĭa) es la capacidad de entender, asimilar, elaborar información y utilizarla para resolver problemas.

?en que utiliza su "" inteligencia"" y cuales problema resuelve?

Es simplemente una mecanica motovisual sin ningun proivecho para resolver problemas.

Para aprender el orden de los números así como memorizar la localidad espacial de estos en el ejercicio que acabas de ver se necesita inteligencia. Tanto así que a un ser humano se le haría muy difícil hacer lo que hace ese chimpancé.

Por otra parte, se ha demostrado que los chimpancés son capaces de resolver situaciones complicadas. Hay unos cuantos vídeos en youtube de unos experimentos que se han llevado a cabo en el Instituto Max Planck en Alemania, muy interesantes. Te invito a que los veas.

Los chimpancés también son capaces de hacer herramientas muy simples que les sirven para alimentarse. También le invito a que busque esta información.

Ha visto usted como un chimpancé es capaz de reconocer conscientemente su imagen frente a un espejo?

Busque, busque información, no se quede ahí estancado. Lea.

¿Y de qué hay que extrañarse? Ambos y todo lo demás existencia en el mundo visible e invisible proviene del mismo origen, llámese como se quiere, que lo diseñó e inventó todo’…

En el caso particular del chimpancé, la similitud genética es de alrededor del 96% con el humano, el más cercano. Por lo tanto no son coincidencia las semejanzas físicas.

En realidad compartimos mas del 98% de secuencias idénticas de nuestro DNA con el chimpancé.

Un cordial saludo.

NO desvies............ el argumento es EL COMPORTAMIENTO.

El argumento es que la similitud en el comportamiento es indicio o evidencia de que estamos emparentados.

Tienes alguna data sobre eso o no?

No. Ese no es el tema, demagogo. El tema aquí es la inteligencia de los chimpancés.

jjejeje....

si hubiera sabido que Rojidrigo es ateo ( aunque ciertamente no un ateototototote como tu y jolin, de aquellos de los meros meros) hubieses mantenido el trasero menos pelado que tu inteligentisimo mono.

jejeje , la imbecilidad manifiesta

Desde que se descubrió la gran similitud entre el genoma humano y el del chimpancé, los genetistas buscan la razón por la que el hombre se desmarca del reino animal, una cuestión que podría aclararse gracias al descubrimiento de unos nuevos genes surgidos de ADN inactivo.

Estos genes son la nueva puerta de investigación en la búsqueda del factor diferenciador humano y se abrió por un estudio realizado por los científicos del Instituto Smurfit de Genética del Trinity College de Dublín, según publica este martes Genome Reserch.

Independientemente del resultado final de la investigación, se derriba así una de las leyes de la genética, al demostrarse que los genes no sólo pueden evolucionar por duplicación o mutación de los previamente existentes, sino también surgir del llamado ADN no codificado o inactivo.

Así es compañero. Existen los pseudogenes y se cree que estos han tendido un papel importante en la evolución. También existen otras secuencias de DNA no codificantes muy interesantes que están siendo investigadas.

Gracias por tu interesante aporte.

Demuestra quetu argumento es una imbecilidad.

la estupidez no te deja ni darte cuenta que "demuestra" tanto como tu video. Se gun TU, la asombrosa relacion interespecie......

Uf!

sigue disparandote en el pie ....La estupidez no tiene limites

No desvíe el tema:

Ud. sí que entendió claramente la implicación que sugirió la hojaverde en un inicio.

Ud. , tomando el hilo , sugirió que compartimos información genetica a partir de el COMPORTAMIENTO de negar la muerte por un lado y la inclinacion al desarrollo intelectivo por otro.

Yo le postee a un perro y a un gato "negando la muerte", y por otro lado a una gallina que juega al tic tac toe que bien se puede analogar con aquella paja de "inclinación al desarrrollo intelectivo" que Ud. ESPECULA en el chimpance.

Le solicito algun estudio que pretenda sustentar esas cosas y Ud. solo baila la pirinola.

YO no niego ni discuto la compartición de secuencias genéticas en mayor o menor porcentaje con tal o cual especie. Lo que resalto como defectuos es aquello de que por tener cierto grado de inteligencia, estamos emparentados, o que por negar la muerte es indicativo de que tengamos genes comunes......

Intente dejar sus prejuicios contra mí delado y debatamos los argumentos.

AaaaJajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Esto hay que colgarlo de algún lado... creo que lo pondré en mi firma!!! :Carcajada:ROFL:

Pero que CHARLATAN es este señor Tinto!! Que ocurrencias!!

Tinto le pido que se quede en este epigrafe para que nos siga dejando evidencias. Je je je.

En realidad compartimos mas del 98% de secuencias idénticas de nuestro DNA con el chimpancé.

Un cordial saludo.

el cuento de la similitud genetica no lo entiendo y no me cuadra,...por ej...se dice...que una ballena y un hipopotamo...tienen alto grado de similitud genetica
como tambien...murcielagos y caballos, .....como rayos se relacionan evolutivamente esos animales???

He muerto de la risa... Ja ja ja ja ja.

...Aaaah, qué mi OGT verde, ya sabía que volvería con sus articuluchos de la BBC más temprano que tarde.

En realidad, aunque técnicamente el ser humano es un animal, debido a nuestra condición única dentro del mundo orgánico, no podemos ser comparados ciento por ciento con los monos.

Si no, ¿qué me dicen de este chico parlanchín? ¿Acaso estaríamos emparentados com los loros solo por contestar preguntas con un poco de buen humor?

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/gE4W3S5reQM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>​

Y si acaso el vídeo no sale, píquenle acá y vean en acción a un ave que podría recordarnos a cualquier buen comediante en acción...

O sea, ¿este menso qué quiere demostrar? ¿Que Dios no existe? ¿Solo porque no lo ve?

Porque, si a esas vamos, ¿por qué debería creer que la gente tiene cerebro? ¿Acaso se puede ver a simple vista la materia gris de un humano que te topas en la calle?

No, señores... Para ser un ateo de verdad, se necesita MUCHO MÁS que solo pegotes de tanteos científicos...

El chimpancé mas inteligente del mundo

BBC Mundo

Ayumu es un chimpancé, pero también un genio que hace ejercicios de memoria mucho más rápido que cualquier humano.

No sólo aprendió el orden de los números, es capaz de memorizar dónde están en un pantallazo y, una vez ocultos, los señala en el orden correcto.

¿Es posible que sea el animal más inteligente del mundo? Vea sus impresionantes capacidades en este vídeo de BBC Mundo.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/02/120210_video_simio_inteligencia_az.shtml

Le felicito ya encontró a un hermano suyo.

AaaaJajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Esto hay que colgarlo de algún lado... creo que lo pondré en mi firma!!! :Carcajada:ROFL:

Pero que CHARLATAN es este señor Tinto!! Que ocurrencias!!

Tinto le pido que se quede en este epigrafe para que nos siga dejando evidencias. Je je je.

mejor te ayudo.....empecemos por colgar est post:

El tema aquí es claro es la habilidad del chimpancé y sus capacidades intelectivas asombrosas, pero podemos opinar un poco a más de eso.

Se ha comprobado que los chimpancés lloran a sus muertos, hay casos de chimpancés que llevaron algún tiempo a sus crías muertas sobre sus hombros pues no aceptaban la muerte de su cría.

Una base religiosa es precisamente ese, negar la muerte como terminación total de la existencia.

Debemos llevar en los genes comunes, esa negación a la muerte y esa inclinación al desarrollo intelectivo superior.

Ciertamente la dislexia de la estupidez no los ha dejado entender que lo que ellos mismos llaman CHARLATANERIA proviene de los argumentos que defienden. Yo yo solo los caricaturizo

Si no, ¿qué me dicen de este chico parlanchín? ¿Acaso estaríamos emparentados com los loros solo por contestar preguntas con un poco de buen humor?

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/gE4W3S5reQM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>​

Y si acaso el vídeo no sale, píquenle acá y vean en acción a un ave que podría recordarnos a cualquier buen comediante en acción...

Eseesel punto , el argumento ha sido de los peores presentados......

quieren establecer la relacion por tal o cual accion Y A PARTIR DE AHI, decir que se evidencia el Luego salen con que es logico si commpartimos tal o cual porcentaje de genes..

Si les ponemos un video de moscas frotandose las manos ellos concluirian que gesticulan igual que nosotros......MIRA QUE HACEN SE LIMPIAN LAS EXTREMIDADES DELANTERAS COMPARTIMOS 50 % de genes!

Pero siquiera se dan cuenta de la imbecilidad del argumento que presentan!

mono.jpg

Pero siquiera se dan cuenta de la imbecilidad del argumento que presentan!