El cerdo y los camarones.

Re: El cerdo y los camarones.

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

Estimados hermanos, pongo algunas puntualizaciones sobre el tema:

1) Pienso, que no es correcto rechazar el consumo del cerdito y el camaroncito, bajo el argumento de que “no fueron creados como alimentos por Dios”; ya que la evidencia bíblica apunta en el sentido, de que “ningún animal fue creado como alimento por Dios”:

Wow. Sorprendes :O Qué cambio tan radical y justo has tomado :O Dado que estamos de acuerdo en que "ningún animal fue creado como alimento por Dios" ¿Podemos decir que hago bien en abstenerme de comer carne? Digamos que me iré acostumbrando a no comer carne para no extrañarla cuando esté en el cielo.

Génesis 1: 29 Después dijo Dios: «Mirad, os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, así como todo árbol en que hay fruto y da semilla. De todo esto podréis comer. 30 »Pero a toda bestia de la tierra, a todas las aves de los cielos y a todo lo que tiene vida y se arrastra sobre la tierra, les doy toda planta verde para comer».

2) “Antes del pecado”, toda la creación era perfecta; no podía haber división alguna entre “animales limpios, no limpios, salvajes, domésticos…”; salvo la que la propia Biblia señala: “Según su especie, según su género”.

De acuerdo.

3) Esa creación perfecta de Dios, no pudo haberse degradado de inmediato; eso es inconcebible. Y me parece, que Génesis 6:11-13, de alguna manera marca la culminación de ese proceso: “La tierra se corrompió delante de Dios, porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. 13 Dijo, pues, Dios a Noé: «He decidido el fin de todo ser”.

De acuerdo.

4) Según Génesis 6:19-20, la decisión original de Dios era que Noé metiera en el arca, solamente dos ejemplares de cada especie; sin atender a otro tipo de división, tal como “limpio o no limpio”.
Por lo tanto, hasta ese momento, nada indica que existiera la división entre “animales limpios y no limpios”: “19 Haz que entre en el arca una pareja de todos los seres vivientes, es decir, un macho y una hembra de cada especie, para que sobrevivan contigo. 20 Contigo entrará también una pareja de cada especie de aves, de ganado y de reptiles, para que puedan sobrevivir”.

5) Cuando Dios manda que Noé y su familia entren en el arca, es que se le ordena escoger entre “animales limpios y no limpios”; según Génesis 7:2-3; lo que ciertamente indica, que ya en ese momento había tal división.

De acuerdo. Teniendo en cuenta el punto 5. De acuerdo con el punto 4.

De todos modos, el relato es impreciso, ya que en el arca debían entrar: “Siete parejas de los “animales limpios”, y “dos parejas de los animales no limpios”. Sin embargo, vemos que de todas “las aves de los cielos”, debían tomarse “siete parejas”; luego, ¿Tiene eso algún significado?; ¿Porqué no se marcó diferencia alguna entre “aves limpias y no limpias”?; ¿Eran todas las aves “limpias”, por lo menos hasta ese momento?.
Además, el camaroncito, ni ninguna especie acuática, entró en el arca; luego, ¿Existía división acuática, de “limpios y no limpios”?.

De acuerdo también. Hehe, creo que a las especies acuáticas les sería más confortable no estar en el arca. Digo, creo que no había necesidad de salvarlos a ellos.

Ese terreno, es sumamente especulativo; y quedan muchas preguntas "en el aire".

De acuerdo.

6) Después del diluvio, en Génesis 9:1-5, leemos:”1 Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, 2 Infundiréis temor y miedo a todo animal sobre la tierra, a toda ave de los cielos, a todo lo que se mueva sobre la tierra y a todos los peces del mar; en vuestras manos son entregados. 3 Todo lo que se mueve y vive os servirá de alimento, lo mismo que las legumbres y las plantas verdes. Os lo he dado todo. 4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis, 5 porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de manos de todo animal la demandaré, y de manos del hombre. A cada hombre demandaré la vida de su prójimo”.

Y de este pasaje, se desprenden dos escenarios:

a) Hasta el diluvio, se mantenía la orden divina registrada en Génesis 1:29, y el hombre era vegetariano; lo cual coincide con Génesis 6:21, en relación con los preparativos de Noé: “Toma contigo de todo alimento que se come, y almacénalo, y servirá de sustento para ti y para ellos”. (Aquí “ellos”, se refiere a los animales del arca). Por lo tanto, esto convertiría en innecesario el establecimiento por parte de Dios, de una norma alimenticia sobre “animales limpios y no limpios”; ¿Para qué serviría, si todavía no se había contemplado ni permitido, la posibilidad de que el hombre se alimentara de carne?.

b) Antes del diluvio, ya Dios le había permitido al hombre el consumo de carne, convirtiendo en necesaria la norma sobre “animales limpios y no limpios”. Pero, luego del diluvio, ante la realidad de la devastación producida por el fenómeno, Dios levanta toda restricción y permite temporalmente el consumo generalizado de carne, con una sola condición: “Pero, carne con su vida, que es su sangre, no comeréis” (Gén.9:4).

c) Pienso que habrá sido muy complicado "desangrar completamente a un animal para poder comerlo" yo me inclino a pensar que el decir: “Pero, carne con su vida, que es su sangre, no comeréis” (Gén.9:4), se refiere a la sangre como una señal de vida en la carne, osea, como diciendo: "no comerás carne puesto que tienes que quitarle la vida al animal", luego habla de demandar la sangre de las vidas de manos del hombre y de manos del animal, ¿no parece como si lo que realmente demandara sea el quitar la vida a un animal o a un ser humano ?

Estos dos escenarios, son excluyentes.

Además, si antes del diluvio ya existía una norma alimenticia sobre “animales limpios y no limpios”, ¿Porqué Dios no le había ordenado nada al hombre sobre no-comer “con sangre”?.
Es decir, el hecho de que fuera después del diluvio, cuando Dios ordenó el “no consumo de sangre”, indica que antes del diluvio el hombre era vegetariano, lo cual descarta que en ese entonces, Dios estableciera alguna norma alimenticia sobre el consumo de animales.
¿Para qué una regulación, sobre algo que no estaba permitido?. Eso no tiene ningún sentido.

¿Podría explicarlo eso mi propuesta "c)" ?

7) Sobre el pasaje de Génesis 9, en cuanto a la frase del versículo 3: “Todo lo que se mueve y vive os servirá de alimento”; también es bueno señalar lo siguiente:

-Esta frase tiene que referirse, a lo que en forma similar señala el verso 2: “….todo animal sobre la tierra, a toda ave de los cielos, a todo lo que se mueva sobre la tierra y a todos los peces del mar…”.

Es decir que, “todo lo que se mueve y vive” del verso 2, es exactamente lo mismo que se detalla en el versículo1, lo cual obviamente no incluye al hombre.

Además, dicha frase no puede ser extensiva al ser humano; porque es al hombre a quien se le dan esas instrucciones, lo cual automáticamente lo excluye; el propio contexto marca lo siguiente:
"5 porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de manos de todo animal la demandaré, y de manos del hombre. A cada hombre demandaré la vida de su prójimo”.

Con lo cual queda claro, que en ningún caso, el hombre estaba incluido en el asunto; pero, en cuanto a los animales, la orden divina sí expresaba claramente: “Todo lo que se mueve y vive os será para mantenimiento”.

Hay que notar lo siguiente:
“Pero, carne con su vida, que es su sangre, no comeréis”,
“Todo lo que se mueve y vive os será para mantenimiento”.

En un pasaje habla de la alimentación. Y en el otro habla acerca del "mantenimiento". Si hubiera querido decir que podrían comer de todo no sería más claro decirlo de otra forma ? Decir por ejemplo: "De todos los animales podrás comer".

¿No se habrá referido a la entrega de todo el reino vegetal y animal para explotación?

8) Acerca de los animales “no limpios”, según Génesis 7; y los animales “inmundos”, según Levítico 11; la diferencia marcada en ambas expresiones, apunta a la intención de introducir un elemento “ceremonial” o “legal”, en el asunto; independientemente de las consideraciones de salud.

Algo similar ocurrió a partir de Levítico, con los enfermos de lepra; los cuales siguieron siendo enfermos igualmente, pero “legalmente” declarados “inmundos”.

Y con esto quiero decir, que antes de Levítico 11, los animales “no limpios” podían ser considerados como tales, y no convenientes para la salud; pero solo a partir de Levítico 11 pueden catalogarse “legalmente” como “inmundos”.

O bien, ¿ni siquiera considerados como comestibles?

De todas formas, resulta claro que a partir de Levítico 11, es cuando Dios da por terminada la disposición temporal registrada en Génesis 9:3: “Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento”; la cual en lo adelante fue sustituida por “los animales que se pueden comer”, y “los animales que no se pueden comer”; y a estos últimos se les denominó “legalmente”, a partir de ahí, como “inmundos”.

Vuelvo a repetir. La frase "Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento" es una frase muy general. Contrasta con el hecho de que cuando se ha hablado de alimentación es muy preciso.

Entonces, estimados hermanos, hasta este punto, estas son mis conclusiones; en base a un estudio serio y ponderado del tema. Pero, quisiera ver los comentarios de los demás, al respecto. Sin ningún histerismo sectario.

Ya tienes mi opinión :)

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El cerdo y los camarones.

Hola a todos.

PARA JAKEMAX:

-Sobre el punto #1, no se trata de ningún “cambio radical”. Está clarísimo, que en Génesis 1:29 Dios establece un “régimen alimenticio vegetariano” para el hombre, apropiado para un mundo “sin pecado y sin muerte”. De otra forma no podría ser.

Fíjate que según el verso 30, aún a los animales Dios les prescribió “un régimen vegetariano”: “Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer”.

Y este hecho, apuntala mi planteamiento de que entonces no había tal división entre los animales, de “limpios y no limpios”; ya que el régimen alimenticio era común para todos los animales; aunque el mismo pasaje marca una división entre el “vegetarianismo humano” y el “vegetarianismo animal”.

Esto así, porque a los animales se les estableció comer de “toda planta verde”; mientras que al hombre se le dijo que comería: “Toda planta que da semilla, que está sobre la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla”.

De manera que, la intención original de Dios era que “todo lo que vivía y se movía” fuera vegetariano, y no solo el hombre; pero, por razones obvias….

De todas formas, mi argumento aquí es que no es correcto rechazar el consumo del cerdito y el camaroncito, así como de cualquier otro animal “no limpio”, bajo el argumento de que “no fueron creados como alimentos por Dios”; ya que la evidencia bíblica apunta en el sentido, de que “ningún animal fue creado como alimento por Dios”; originalmente.
Por lo tanto, hay que remitirse a algún momento más adelante, “después del pecado”, cuando Dios permitió el consumo de carne, y consideró necesario establecer una norma para su consumo.

-En cuanto a la orden: “Pero carne con su vida…no comeréis”; tienes que tomarla en su contexto: “3 Todo lo que se mueve y vive os servirá de alimento, lo mismo que las legumbres y las plantas verdes. Os lo he dado todo. 4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis”.

Fíjate, que la idea del verso 4 está subordinada a la del verso anterior, que marca claramente un régimen alimenticio nuevo: “carne de animales, y plantas verdes”; Pero, en el caso de “la carne de animales”, expresa que “carne con sangre, no comeréis”. Y esa, es la misma idea que encontramos en Levítico 7:26-27; por lo tanto, si en Génesis 9 dicha orden significa una cosa, en Levítico 7 también significaría lo mismo.

Finalmente, “jake”, mi punto aquí es que:

“Antes del diluvio”, aún cuando se conociera cierta división entre animales “limpios y no limpios”, el relato bíblico es impreciso al respecto.

Además, esa división imprecisa no indicaría la existencia de alguna norma alimenticia al respecto, ya que hasta entonces el régimen permitido por Dios era el vegetariano; con lo cual resultaría contraproducente e innecesario, regular el consumo de algo que no estaba permitido. También, en ese mismo sentido apunta el hecho, de que es luego del diluvio, cuando Dios establece la regla de “no-comer con sangre”. Es decir, es ilógico que en un regimen vegetariano haya una norma alimenticia sobre el consumo de animales “limpios y no limpios”, así como también del “no-consumo de carne con sangre”.

Pero, parece lógico, que ante la devastación producida por el diluvio, Dios levantara temporalmente todo tipo de restricción alimentaria:
“Todo lo que se mueve y vive os servirá de alimento, lo mismo que las legumbres y las plantas verdes. Os lo he dado todo”.
Con una sola condición: “Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis”.

Después de todo, ¿Qué había disponible para que el hombre comiera, durante un buen tiempo?. Resulta claro, que esa fue una medida razonable y práctica, aunque temporal.

Por lo tanto, concluyo, en que tenemos que ir más adelante, para encontrar un régimen alimenticio nuevo para el hombre, dispuesto por Dios; y este se encuentra en Levítico 11.

Pero, resulta inútil buscar apoyo bíblico antes. No importa la posición que se quiera asumir sobre el tema.

Entonces, por ahora, eso es lo que me interesaba aclarar y debatir. Porque a partir de Levítico 11, tenemos otra historia. Ya la veremos y analizaremos, mas adelante…..

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El cerdo y los camarones.

Armando Hoyos dijo:
Nunca me lo habria imaginado. Mil respuestas!!! Ya por ahi de las cuatrocientas se decia que eran muchas...
Esa es la mitad de las recetas que se pueden hacer con ambos animalitos, a cual más de sabroso. Je. je. je.! Lástima que todo lo aprovechable o no de ellos, sea consumido por el cuerpo que vuelve al polvo, y no por el espíritu que vuelve a Dios. No sin antes, no importando la receta y lo bién presentado y gustoso que queden, no tienen otra dirección que la letrina.

Que ciertas fueron las palabras de Jesús al respecto.

Yo los seguiré consumiendo, mientras mi cuerpo albergue a mi espíritu, de todas formas, mi espíritu se alimenta o se debilita, no por el consumo o no de alimentos, sino más bién por el oir y el oir la palabra de Dios.

Que Dios les bendiga! Y yo les bendigo! Si aceptan la bendición de un comelón de camarones y cerdo aunque en menos proporción que lo que como Palabra de Dios, todos los días.

Greivin
 
Re: El cerdo y los camarones.

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

Bueno, "supercitochon", gracias por la nota aclaratoria. Pero, en tu caso, yo me conformo que me respondas solo esto:

3) Si el hombre comenzó a ser carnívoro “después del diluvio”, como sugiere Génesis 9:3 y creen los adventistas; y ya antes del diluvio, existía una norma alimenticia sobre “animales limpios y no limpios”; ¿Para qué servía esa regla alimenticia?.

4) En génesis 7, se mencionan los "animales limpios" y los animales que "no eran limpios"; allí no aparece el término de "inmundos". Luego, es en Levítico 11, donde se introduce el término de "inmundos", en relación a los animales "no limpios". ¿Qué importancia y significado, tiene eso?.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

PARA BILLY Y ARMANDO
Lamentablemente no hay texto bíblico exacto, pero se puede inferir por otros textos que del Edén se formaron 2 ramas del linaje humano, uno, proveniente de Sem, obediente a Dios, y otro, proveniente de Caín, rebelde a Dios. Por supuesto, vivían en el mismo palneta y muchas veces en contacto, comercial y social. Las normas de los animales, Dios se la dio al linaje de Sem, es decir, a su pueblo.

Algo más. No se incluyó a los peces en el arca, porque estos eran los únicos animales que iban a sobrevivir el Diluvio. La mismas aves, al perderse la vegetación bajo las aguas, iban a perecer.

Saludos
 
Re: El cerdo y los camarones.

Hola a todos.

Bueno, "supercitochon", tienes un "arroz con mango", por estar llevandote de escritos espúreos, extra-bíblicos.

En primer lugar, no se trata de Sem, quien era hijo de Noé, sino de Seth, quien era hijo de Adán.

Esos dos linajes, no se formaron en el Edén, sino mucho después. Aunque de todas formas, no veo la relación bíblica directa con el tema. Y fíjate, que hablo de Bíblica, no de "cuentecitos" que tú hayas leído por ahí.

De todos modos, "supercitochon", responde por lo menos esta cuestión:

-Si hasta el diluvio, el régimen alimenticio establecido por Dios para el hombre, era el vegetariano, ¿Para qué Dios había establecido también, supuestamente, una norma alimenticia sobre "animales limpios y no limpios"?;
¿Para qué una regulación sobre el consumo de carne, si eso no estaba permitido?. Además, ¿Porqué es solamente "después del diluvio", luego de que se permite el consumo de carne, cuando se establece el "no-comer carne con sangre"?; ¿No indica eso, que hasta ese momento no existía norma alimenticia sobre animales "limpios y no limpios", ya que el consumo de carne no estaba permitido por Dios, y por lo tanto, el establecimiento de dicha norma sería contraproducente?.......

Espero tu respuesta; "supercitochon".

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El cerdo y los camarones.

GreivinII. dijo:
Esa es la mitad de las recetas que se pueden hacer con ambos animalitos, a cual más de sabroso. Je. je. je.! Lástima que todo lo aprovechable o no de ellos, sea consumido por el cuerpo que vuelve al polvo, y no por el espíritu que vuelve a Dios. No sin antes, no importando la receta y lo bién presentado y gustoso que queden, no tienen otra dirección que la letrina.

Que ciertas fueron las palabras de Jesús al respecto.

Yo los seguiré consumiendo, mientras mi cuerpo albergue a mi espíritu, de todas formas, mi espíritu se alimenta o se debilita, no por el consumo o no de alimentos, sino más bién por el oir y el oir la palabra de Dios.

Que Dios les bendiga! Y yo les bendigo! Si aceptan la bendición de un comelón de camarones y cerdo aunque en menos proporción que lo que como Palabra de Dios, todos los días.

Greivin

Hola hermano. Parece que las palabras de Cristo son menos importantes que las de Helen White. Saludos.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Giovanni Cabrer dijo:

Mascarada
"Pero yo les digo que cualquiera que se enoje con su hermano, será condenado. Al que insulte a su hermano, lo juzgará la Junta Suprema; y el que injurie gravemente a su hermano, se hará merecedor del fuego" (Mat. 5:22, Dios Habla Hoy).

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Al parecer tambien tu emeinente intelecto desconoce el significado de insulto. No olvides que fuiste tu mismo quien te llamaste necio haciendo honor a tu “inminencia catedratica”. Testifica donde te he ofendido o provocado con ofensas. Has sido tu quien te has creido con la supremacia de ofender no solamente a mi, sino a los otros foristas que se te oponen. Te dare testimonio de esto, veras como tus mismas palabras te condenan.<o:p></o:p>
Cita:<o:p></o:p>
<TABLE style="MARGIN-LEFT: 15pt; WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0in; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 0.75pt inset">Originalmente enviado por Armando Hoyos<o:p></o:p>
Creia que pudieras reconciderar tu postura, pero siendo que continuas con tu soberbia, te respondere como merece tu soqueteria e impertinencia.



Si tu mismo quieres llamarte necio, que se puede esperar de un perfecto en ortografia, pero terco, para tu "purificacion intelectual" significa: Perinaz, obstinado en una opinion, doctrina o proposito. Y eso es lo que has demostrado aqui (ya que no te sales de este epigrafe) ser un terco impertinente, soquete y soberbio, <o:p></o:p>
</TD></TR></TBODY></TABLE>
Así que ya se te cayó la máscara de "hermano". Tú mismo te la has quitado para dejar ver el rostro feo de la enemistad. Me has ahorrado, pues, el trabajo de desenmascararte. Menudos insultos y menudo rencor por mí el que destilan tus palabras. Ya no me queda ninguna duda sobre el espíritu que te ha inspirado durante todo el debate: hipocresía, mentiras, falsificación e injurias es de lo que están llenos tus mensajes. Y de un gran silencio cuando no puedes contestar las preguntas que te he formulado.<o:p></o:p>
Si concideras ofensivos mis calificativos hacia ti, te vuelvo a sugerir que te proveas de un diccionario, simplemente mis palabras van dirijidas a mi aun hermano soberbio y terco en la manera que merece su soberbia. No has leido como Pablo encaro a su hermano Pedro cuando actuaba HIPOCRITAMENTE???<o:p></o:p>

Llamándote a ti mismo mi "hermano", ningún sentimiento genuino de hermandad cristiana muestras, sino sólo desprecio, enemistad, ira y enojo (1 Juan 3:15). Pero no me siento ofendido por esta violenta embestida, que no soy yo el receptor de todos estos vituperios: "Al ofender la conciencia de los hermanos débiles en la fe, ofenden ustedes a Cristo mismo" (1 Cor. 8:12, DHH). Esta certeza me la has dado tú al identificarme a mí como uno de los "débiles"<o:p></o:p>
Tu mismo te has identificado como tal, (debil) aunque tambien Dios lo hace…
y a ti mismo como uno de los "fuertes". Siendo así, quedas denunciado por tus propias palabras al hacer exactamente lo contrario de lo que deben hacer los "fuertes" por amor a los "débiles"<o:p></o:p>
Aunque no me considero fuerte, nunca lo hice, tampoco mi alimento es a base de verduras, y esto me excluye del grupo tuyo…<o:p></o:p>
(Rom. 14:1; 15:1-3; 1 Cor. 8:10-13). En realidad, en lo único fuerte que te muestras es en el odio que expresas por todo aquel que procura vivir píamente, <o:p></o:p>
Piamente??? Vamos hermano, limpia primero lo de adentro, solo entonces seras pio. Ya te lo he dicho antes, comiendo verduras no limpiaras tu alma.<o:p></o:p>
porque todo el que así vive te es un testimonio odioso contra tu propia desobediencia.
Todo el que habla con la soberbia que lo haces tu recibira la firmeza conque te hablo, el odio que hay en tu hablar lo quieres imputar a otros, no mas escudriña tus mensajes y convente de ello, mis calificativos no son ofensivos, mas si muy firmes y meritorios quien lo recibe.

Contradictoriamente llamas "soberbia" a la obediencia, cuando en la Biblia los soberbios son aquellos quienes se empeñan en no guardar los mandamientos de Dios. <o:p></o:p>
Yo lo hago comiendo lo que me pongan delante, hazlo tu limpiando tu corazon.<o:p></o:p>
"Mas ellos y nuestros padres fueron soberbios, y endurecieron su cerviz, y no escucharon tus mandamientos" (Neh. 9:6). "Reprendiste a los soberbios, los malditos, que se desvían de tus mandamientos" (Sal. 119:21).
No hay en toda la Biblia la menor sugerencia de que quien obedezca la ley de Dios sea un soberbio. Muy al contrario, aquellos que fueron obedientes en la antigüedad son puestos como ejemplos para nosotros.<o:p></o:p>
Claro, pero tu quieres ser mas limpio que Dios y por eso te aferras a una tradicion de Elena Blanco, no que te gusta tanto eso de Asi dice Jehova??? Por que entonces te rijes por doctrinas de hombres??? Perdon, me equivoque, por que sigues doctrinas de MUJER???<o:p></o:p>
Cita:<o:p></o:p>
<TABLE style="MARGIN-LEFT: 15pt; WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0in; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 0.75pt inset">Originalmente enviado por Armando Hoyos<o:p></o:p>
la palabra "HUMILLAOS" tantas veces dicha por Jehova, no es de tu "GRAN CONOCIMIENTO INTELECTUAL". Humillaos delante de la presencia de Jehova...Asi dice Jehova.



Tu "exelente vocabulario" te ha traicionado esta vez y tu mismo te has llamado necio... <o:p></o:p>
</TD></TR></TBODY></TABLE>
Cita:<o:p></o:p>
<TABLE style="MARGIN-LEFT: 15pt; WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0in; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 0.75pt inset">Originalmente enviado por Armando Hoyos<o:p></o:p>



Dios sabra.<o:p></o:p>
</TD></TR></TBODY></TABLE>


Te ofende que obedezca. Te ofende que escriba.
<o:p></o:p>

Me maravilla que obedezcas a una MUJER…
Te ofende mi "conocimiento intelectual". <o:p></o:p>
Puede que seas el mejor marinero del mundo, pero si no sabes nadar, que haras cuando venga la tormenta y destroce tu barco? No has leido que Dios enloquecio la sabiduria del mundo? Si te crees sabio, deberas saber que Dios llama a estos LOCOS, asi que mejor sera que te hagas ignorante para que llegues a ser sabio…ya bajate, es hora de que te humilles.<o:p></o:p>
Todo en mí te ofende y en realidad odias todo lo que soy. Hipocresía: pretender llamarte "hermano" de alguien a quien odias.<o:p></o:p>
Te amo tanto que quisiera que pudieramos compartir un plato de tus verduras juntamente con mis masitas de cerdo, pero Helen White te lo prohibe terminantemente.<o:p></o:p>
Me exiges que me humille delante de Jehová, pero parece que entiendes por eso que me humille delante de ti. En la Biblia, humillarse delante de Jehová significa someterse a su ley (Jeremías 44:10), no rebelarse contra ella. Por eso, no me humillo delante de ti, sino delante del Señor, para cumplir con su mandato y no con tus antojos. No te obedezco a ti ni a tus inmundicias, sino a Jesús y a la pureza de su evangelio.
Tu humillacion es bien sabido que es ante la dama de vuestra doctrina, esa MUJER a quien seguis. Sera que sigues a Jesabel? Quien sabe! Si te humillares delante de Dios entenderias…<o:p></o:p>
A Mardoqueo se le exigió humillarse delante del inicuo Amán, "pero Mardoqueo ni se arrodillaba ni se humillaba" (Est. 3:2). ¿Soberbia u obediencia?
Ananías, Misael y Azarías fueron conminados so pena de muerte a desobedecer la ley de Dios delante de la estatua de Nabucodonosor. En respuesta clara, llana y directa, estos cuatro muchachos dijeron al rey más poderoso del mundo en ese momento: "Sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado" (Dan. 3:18). ¿Zoquetes? ¿Tercos? ¿Soberbios? Puede ser. Pero no delante de Dios, sino delante de los inicuos. ¿La reacción del rey? Ira, exasperación y violencia. Igual que tú.
Durante todas las épocas de la historia humana, los hijos de Dios han sido vivos testimonios de obediencia, sin reparar en las consecuencias: vituperados, azotados, encarcelados, apedreados, aserrados, maltratados, "de los cuales el mundo no era digno" (Heb. 11:38). Tercos, sí, pero no en rebeldía, sino en humillación a su Dios. Prefirieron padecer hasta el fin antes que ceder en un ápice de su fe.<o:p></o:p>
Veo que no cedes un apice de tu obstinacion. Sabes la diferencia entre un creyente y un fanatico? Te lo dire: la diferencia es que un creyente se deja matar por sus ideas; un fanatico mata por imponer sus ideas. Y tu amado hermano, desde que entraste aqui, has querido matar a todo el que se te opone.<o:p></o:p>
Un insignificante monje sajón desafiará a la Iglesia y al Estado al decir: "A menos que se me convenza por las Escrituras, pues no creo en papas ni en concilios, yo estoy ceñido por los textos de la Biblia, mi conciencia es cautiva de la palabra de Dios". Esa es la actitud que tú llamas "terquedad". Esos son los hombres a quienes llamas tú "zoquetes", quienes ante la certeza de su muerte por causa del evangelio no dudan en decir: "nada nos apartará del amor de Cristo".<o:p></o:p>
Si esto fuera cierto que bueno, pero la verdad es otra y bien conocida, vosotros no os Regis por las Escrituras, todos sabemos que os Regis por Helen White y sus doctrinas.


<o:p></o:p>
Cita:<o:p></o:p>
<TABLE style="MARGIN-LEFT: 15pt; WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0in; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 0.75pt inset">Originalmente enviado por Armando Hoyos<o:p></o:p>
Dios dijo (pasado) al que te haces el sordo. Dios volvio a decir...presente al que te haces el sordo.



Estas tu en lugar de Dios para escudriñar los corazones de los hombres.



Ya sabes que no soy yo quien te dio ese calificativo, fue Dios quien dijo esto de los que comen verdura (tu incluido) Dios dijo esto de ti, por que te empeñas en altercar con Dios?<o:p></o:p>
</TD></TR></TBODY></TABLE>


¿Altercar contigo es altercar con Dios? Menuda autoestima te traes.
<o:p></o:p>

Ya sabes que es Dios quien te llama debil. Y si esto no reconoces, entonces es porque quieres altercar con Dios. Si o si? Reconocelo, es El quien te llama debil. No se te ha ocurrido nunca salir de esa debilidad? Te animo a que lo hagas porque no quiero que mi hermano siga siendo debil.<o:p></o:p>
Quien alterca con Dios no es el que lo obedece, sino quien se resite a obedecerlo (Miqueas 6:1-3).
Sobre el calificativo de "débil", te concedo que Dios me lo dé.
<o:p></o:p>

Si tanto lo sabes, por que quieres seguirlo siendo??? :--DeepThi
¿
Y qué en cuanto al deber que Dios te da en relación conmigo que soy "débil"? ¿Te dice Dios acaso: "oféndelo", "vitupéralo", "critícalo", "humíllalo"? Si no te lo dice, ¿qué es lo que te dice? Y sobre todo, ¿estás haciendo eso que te dice?
Estoy tratando de decirlo desde que inicie este tema, no es comiendo verduras que entraremos al reino de los cielos, mas si esto queries hacer, no los critico, los exhorto a salir de la debilidad y haceros fuertes…

<o:p></o:p>

Cita:<o:p></o:p>
<TABLE style="MARGIN-LEFT: 15pt; WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0in; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 0.75pt inset">Originalmente enviado por Armando Hoyos<o:p></o:p>
</TD></TR></TBODY></TABLE>
Cita:<o:p></o:p>
<TABLE style="MARGIN-LEFT: 15pt; WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0in; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 0.75pt inset">Originalmente enviado por Armando Hoyos<o:p></o:p>
He citado decenas de pasajes que lo testifican, pero eres tan terco que no quieres, o te haces el que no quiere ver. <?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shapetype id=_x0000_t75 stroked="f" filled="f" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" o:preferrelative="t" o:spt="75" coordsize="21600,21600"><v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v:path o:connecttype="rect" gradientshapeok="t" o:extrusionok="f"></v:path><o:lock aspectratio="t" v:ext="edit"></o:lock></v:shapetype><v:shape id=_x0000_i1025 style="WIDTH: 12pt; HEIGHT: 12pt" alt="" type="#_x0000_t75"><v:imagedata o:href="http://forocristiano.iglesia.net/images/smilies/coolgleamA.gif" src="file:///C:/DOCUME~1/User/LOCALS~1/Temp/msoclip1/01/clip_image001.gif"></v:imagedata></v:shape><o:p></o:p>
</TD></TR></TBODY></TABLE>

Ni uno solo de esos pasajes has podido citarlo sino descontextaulizando, falsificando y torciendo. ¿Esperas que haga caso de tus disparates en lugar de la revelación de Dios? Sigue soñando.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Yo seguire mis sueños, tu sigue a Helen White.

<o:p></o:p>

Cita:<o:p></o:p>
<TABLE style="MARGIN-LEFT: 15pt; WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0in; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 0.75pt inset">Originalmente enviado por Armando Hoyos<o:p></o:p>
</TD></TR></TBODY></TABLE>
Cita:<o:p></o:p>
<TABLE style="MARGIN-LEFT: 15pt; WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0in; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 0.75pt inset">Originalmente enviado por Armando Hoyos<o:p></o:p>
No veo mucha diferencia entre aquellos fariceos (cepulcros blanqueados por fuera) y tu, ellos igualmente se mostraban muy limpios por fuera...pero por dentro estaban llenos de rapacidad y toda clase de malicia.<o:p></o:p>
</TD></TR></TBODY></TABLE>

La diferencia es que los fariseos pretendíana justificarse guardando mandamientos de hombres y omitiendo los mandamientos de Dios. Pero tú no has podido demostrar con nigún versículo de la Biblia que la orden dada por Dios sobre la alimentación sea un mandamiento de hombres.
Sigo sin ver mucha diferencia entre ellos y tu.

<o:p></o:p>

Cita:<o:p></o:p>
<TABLE style="MARGIN-LEFT: 15pt; WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0in; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 0.75pt inset">Originalmente enviado por Armando Hoyos<o:p></o:p>
</TD></TR></TBODY></TABLE>
Cita:<o:p></o:p>
<TABLE style="MARGIN-LEFT: 15pt; WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0in; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 0.75pt inset">Originalmente enviado por Armando Hoyos<o:p></o:p>
Desde luego que noto la diferencia que hay entre nosotros, yo soy sucio y tu limpio, mas yo digo: Dios se propicio a mi pecador. Y tu dices: Dios yo soy muyyyyyyyyyyyyyyy limpio. Esa es la diferencia...<o:p></o:p>
</TD></TR></TBODY></TABLE>
Más bien tu oración dice: "Dios, tu ley está abolida, por lo tanto ya no soy pecador, porque donde no hay ley no puede haber pecado" (Rom. 5:13).<o:p></o:p>
No cambies mi oracion porque eso fue lo que dije, mas lo Segundo tampoco puedes cambiar porque es lo que has venido diciendo todo este tiempo: “soy limpio” y no sabes que el solo decirlo, aun cuando lo seas de veras, ya con decirlo te haces sucio. Ni siquiera has leido el libro de Job?<o:p></o:p>
Cita:<o:p></o:p>
<TABLE style="MARGIN-LEFT: 15pt; WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0in; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 0.75pt inset">Originalmente enviado por Armando Hoyos<o:p></o:p>
</TD></TR></TBODY></TABLE>
Cita:<o:p></o:p>
<TABLE style="MARGIN-LEFT: 15pt; WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0in; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 0.75pt inset">Originalmente enviado por Armando Hoyos<o:p></o:p>
Veo que ademas de soquete eres iluso.<o:p></o:p>
</TD></TR></TBODY></TABLE>
Cita:<o:p></o:p>
<TABLE style="MARGIN-LEFT: 15pt; WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0in; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 0.75pt inset">Originalmente enviado por Armando Hoyos<o:p></o:p>


Yo diria mas bien: soez.<o:p></o:p>
</TD></TR></TBODY></TABLE>
Hablas y luego te contradices: "Veo que eres iluso. Yo diría más bien que eres soez".<o:p></o:p>
Donde me contradigo hermano eminente!? Zoquete es: tardo para entender. Iluso: quien se hace ilusiones, esperanzas. Una vez mas tu eminencia te ha traicionado.<o:p></o:p>
¿Puedes debatir conmigo en el terreno teológico? ¿O consideras que insultándome ganas más?
Consulta un diccionario y comprueba que no te he insultado, tu lo has hecho por ti mismo (tu mismo te llamaste necio) y a los demas. En cuanto a la teologia, ni siquiera me agrada esa palabra, pero si estoy dispuesto a debatirte cualquier cosa referente a los mandamientos de Dios.<o:p></o:p>
Pues sigue haciéndolo, que en el terreno teológico has sido vapuleado por la palabra de Dios. Qué otro remedio te queda sino patalear, exasperarte y ofender?<o:p></o:p>
Primero hazlo y estemos a cuentas.

Cita:<o:p></o:p>
<TABLE style="MARGIN-LEFT: 15pt; WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0in; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 0.75pt inset">Originalmente enviado por Armando Hoyos<o:p></o:p>
</TD></TR></TBODY></TABLE>
Cita:<o:p></o:p>
<TABLE style="MARGIN-LEFT: 15pt; WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0in; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 0.75pt inset">Originalmente enviado por Armando Hoyos<o:p></o:p>
Lo que han dicho otros foristas es cuestion de ellos, lo que tu me dices a mi es mi cuestion.<o:p></o:p>
</TD></TR></TBODY></TABLE>
Cita:<o:p></o:p>
<TABLE style="MARGIN-LEFT: 15pt; WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0in; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 0.75pt inset">Originalmente enviado por Armando Hoyos<o:p></o:p>

Lo que tu quieras decirle a Oso u otro cualquiera tu dilo. Yo decido decir a quien y como digo lo que digo, eso es algo fuera de tu incumbencia. <o:p></o:p>
</TD></TR></TBODY></TABLE>
No me quea la menor duda. Nada te importa lo que se diga contra tus opositores, pues su menosprecio son puntos para tu causa. Pero cuando se trata del señor "Sólo-me-importo-yo-mismo", en seguida sacas tu daga.<o:p></o:p>
Si asi piensas, no imputes tus pensamientos a terceros.<o:p></o:p>
Cita:<o:p></o:p>
<TABLE style="MARGIN-LEFT: 15pt; WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0in; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 0.75pt inset">Originalmente enviado por Armando Hoyos<o:p></o:p>
</TD></TR></TBODY></TABLE>
Cita:<o:p></o:p>
<TABLE style="MARGIN-LEFT: 15pt; WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0in; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 0.75pt inset">Originalmente enviado por Armando Hoyos<o:p></o:p>
Con hermanos como tu, no tengo la menor duda.<o:p></o:p>
</TD></TR></TBODY></TABLE>
Eres tú quien se empeña en llamarme "hermano" para luego darme puñaladas.<o:p></o:p>
Todavia te llamo hermano, pero terco y soquete.

Cita:<o:p></o:p>
<TABLE style="MARGIN-LEFT: 15pt; WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0in; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 0.75pt inset">Originalmente enviado por Armando Hoyos<o:p></o:p>
</TD></TR></TBODY></TABLE>
Cita:<o:p></o:p>
<TABLE style="MARGIN-LEFT: 15pt; WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0in; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 0.75pt inset">Originalmente enviado por Armando Hoyos<o:p></o:p>
No crees que ya es hora de que vallas "al mercado" por lejia? Digo, no se si con eso te puedas limpiar el corazon.

Apenas acabo de darme cuenta que hay eunucos que nacieron eunucos desde el vientre...(Mt. 19:12)<o:p></o:p>
</TD></TR></TBODY></TABLE>

Después de dirigirmne esta sarta de tus muy apostólicos, amantísimos, sinceros y cristianos insultos, ¿me pides que lave mis inmundicias?
<o:p></o:p>
Estas viendo leones donde no los hay. Lo mismo te pasa con tu alimentacion.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
"Lo que del hombre sale, eso contamina al hombre" (Marcos 7:20), son palabras que has citado y recitado, obviamente sin entender su trascendencia. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Claro que las conozco, en cambio tu obviamente las ignoras.<o:p></o:p>

No necesito tu método doméstico para limpiar mis pecados, pues hay Uno que los borró en la cruz. A lo mejor si cambiaras ese método por el que te recomienda la Biblia lograrías deshacerte de todas las inmundicias que hay en ti: tanto las que entran por tu boca, como las que salen.
<o:p></o:p>
Mi metodo domestico? Al parecer tampoco leiste esto:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Aunque te laves con lejía, y amontones jabón sobre ti, la mancha de tu pecado permanecerá aún delante de mí, dijo Jehová el Señor. (Jer. 2:22)<o:p></o:p>

Sé bien lo que significan las comillas. Obviamente eres tú quien, desconociendo las más elementales reglas del español, ignoras su utilidad. Usé las comillas porque estaba citando tus palabras textuales. Sin embargo, tú no usaste comillas cuando dijiste que "nada, nada, nada, nada, es inmundo", ni tampoco cuando dijiste que los microbios "SON MUCHO MÁS INMUNDOS". Esto quiere decir que son tus propias palabras, y que no estás citando a alguien más. Desde luego, esto es una evidencia más de que al oponerse a la palabra de Dios, se cae en contradicciones como las tuyas.<o:p></o:p>

"nada, es inmundo": En cuanto a esto, si supieras leer sabrias que es palabra de Jehova. Los extra “nada”, son muy mios, enfatizando la palabra "nada" por ver si te ayudan a leer un poquito mejor.
<o:p></o:p>
"SON MUCHO MÁS INMUNDOS": En cuanto a esto, te haces el ignorante, pues sabes muy bien la razon por lo cual dije esto, escudriña y ve, que tambien alli te hiciste el desentendido.<o:p></o:p>
Asi dice Jehova:

Tu arrogancia te engañó, y la soberbia de tu corazón. Tú que habitas en cavernas de peñas, que tienes la altura del monte, aunque alces como águila tu nido, de allí te haré descender, dice Jehová. (Jer. 49:16)

Saludos y bendiciones, hermano.


Hipocresía: "Aman la mentira; con su boca bendicen, pero maldicen en su corazón" (Sal. 62:4).
Esto citas con verdad. Te queda muy bien.

A ver si puede tu eminencia discernir esto que dice Jehova:

Levitico cap. # 11<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP>1</SUP>Habló Jehová a Moisés y a Aarón, diciéndoles:<SUP> 2</SUP>Hablad a los hijos de Israel y decidles: Estos son los animales que comeréis de entre todos los animales que hay sobre la tierra.<SUP> 3</SUP>De entre los animales, todo el que tiene pezuña hendida y que rumia, éste comeréis.<SUP> 4</SUP>Pero de los que rumian o que tienen pezuña, no comeréis éstos: el camello, porque rumia pero no tiene pezuña hendida, lo tendréis por inmundo.<SUP> 5</SUP>También el conejo, porque rumia, pero no tiene pezuña, lo tendréis por inmundo.<SUP> 6</SUP>Asimismo la liebre, porque rumia, pero no tiene pezuña, la tendréis por inmunda.<SUP> 7</SUP>También el cerdo, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, pero no rumia, lo tendréis por inmundo.<SUP> 8</SUP>De la carne de ellos no comeréis, ni tocaréis su cuerpo muerto; los tendréis por inmundos.<SUP>9</SUP>Esto comeréis de todos los animales que viven en las aguas: todos los que tienen aletas y escamas en las aguas del mar, y en los ríos, estos comeréis.<SUP> 10</SUP>Pero todos los que no tienen aletas ni escamas en el mar y en los ríos, así de todo lo que se mueve como de toda cosa viviente que está en las aguas, los tendréis en abominación.<SUP> 11</SUP>Os serán, pues, abominación; de su carne no comeréis, y abominaréis sus cuerpos muertos.<SUP> 12</SUP>Todo lo que no tuviere aletas y escamas en las aguas, lo tendréis en abominación.<SUP>13</SUP>Y de las aves, éstas tendréis en abominación; no se comerán, serán abominación: el águila, el quebrantahuesos, el azor,<SUP> 14</SUP>el gallinazo, el milano según su especie;<SUP> 15</SUP>todo cuervo según su especie;<SUP> 16</SUP>el avestruz, la lechuza, la gaviota, el gavilán según su especie;<SUP> 17</SUP>el búho, el somormujo, el ibis,<SUP> 18</SUP>el calamón, el pelícano, el buitre,<SUP> 19</SUP>la cig:ueña, la garza según su especie, la abubilla y el murciélago.<SUP>20</SUP>Todo insecto alado que anduviere sobre cuatro patas, tendréis en abominación.<SUP> 21</SUP>Pero esto comeréis de todo insecto alado que anda sobre cuatro patas, que tuviere piernas además de sus patas para saltar con ellas sobre la tierra;<SUP> 22</SUP>estos comeréis de ellos: la langosta según su especie, el langostín según su especie, el argol según su especie, y el hagab según su especie.<SUP> 23</SUP>Todo insecto alado que tenga cuatro patas, tendréis en abominación.<SUP>24</SUP>Y por estas cosas seréis inmundos; cualquiera que tocare sus cuerpos muertos será inmundo hasta la noche,<SUP> 25</SUP>y cualquiera que llevare algo de sus cadáveres lavará sus vestidos, y será inmundo hasta la noche.<SUP> 26</SUP>Todo animal de pezuña, pero que no tiene pezuña hendida, ni rumia, tendréis por inmundo; y cualquiera que los tocare será inmundo.<SUP> 27</SUP>Y de todos los animales que andan en cuatro patas, tendréis por inmundo a cualquiera que ande sobre sus garras; y todo el que tocare sus cadáveres será inmundo hasta la noche.<SUP> 28</SUP>Y el que llevare sus cadáveres, lavará sus vestidos, y será inmundo hasta la noche; los tendréis por inmundos.<SUP>29</SUP>Y tendréis por inmundos a estos animales que se mueven sobre la tierra: la comadreja, el ratón, la rana según su especie,<SUP> 30</SUP>el erizo, el cocodrilo, el lagarto, la lagartija y el camaleón.<SUP> 31</SUP>Estos tendréis por inmundos de entre los animales que se mueven, y cualquiera que los tocare cuando estuvieren muertos será inmundo hasta la noche.<SUP> 32</SUP>Y todo aquello sobre que cayere algo de ellos después de muertos, será inmundo; sea cosa de madera, vestido, piel, saco, sea cualquier instrumento con que se trabaja, será metido en agua, y quedará inmundo hasta la noche; entonces quedará limpio.<SUP> 33</SUP>Toda vasija de barro dentro de la cual cayere alguno de ellos será inmunda, así como todo lo que estuviere en ella, y quebraréis la vasija.<SUP> 34</SUP>Todo alimento que se come, sobre el cual cayere el agua de tales vasijas, será inmundo; y toda bebida que hubiere en esas vasijas será inmunda.<SUP> 35</SUP>Todo aquello sobre que cayere algo del cadáver de ellos será inmundo; el horno u hornillos se derribarán; son inmundos, y por inmundos los tendréis.<SUP> 36</SUP>Con todo, la fuente y la cisterna donde se recogen aguas serán limpias; mas lo que hubiere tocado en los cadáveres será inmundo.<SUP> 37</SUP>Y si cayere algo de los cadáveres sobre alguna semilla que se haya de sembrar, será limpia.<SUP> 38</SUP>Mas si se hubiere puesto agua en la semilla, y cayere algo de los cadáveres sobre ella, la tendréis por inmunda.<SUP>39</SUP>Y si algún animal que tuviereis para comer muriere, el que tocare su cadáver será inmundo hasta la noche.<SUP> 40</SUP>Y el que comiere del cuerpo muerto, lavará sus vestidos y será inmundo hasta la noche; asimismo el que sacare el cuerpo muerto, lavará sus vestidos y será inmundo hasta la noche.<SUP>41</SUP>Y todo reptil que se arrastra sobre la tierra es abominación; no se comerá.<SUP> 42</SUP>Todo lo que anda sobre el pecho, y todo lo que anda sobre cuatro o más patas, de todo animal que se arrastra sobre la tierra, no lo comeréis, porque es abominación.<SUP> 43</SUP>No hagáis abominables vuestras personas con ningún animal que se arrastra, ni os contaminéis con ellos, ni seáis inmundos por ellos.<SUP> 44</SUP>Porque yo soy Jehová vuestro Dios; vosotros por tanto os santificaréis, y seréis santos, porque yo soy santo; así que no contaminéis vuestras personas con ningún animal que se arrastre sobre la tierra.<SUP> 45</SUP>Porque yo soy Jehová, que os hago subir de la tierra de Egipto para ser vuestro Dios: seréis, pues, santos, porque yo soy santo. <SUP>46</SUP>Esta es la ley acerca de las bestias, y las aves, y todo ser viviente que se mueve en las aguas, y todo animal que se arrastra sobre la tierra,<SUP> 47</SUP>para hacer diferencia entre lo inmundo y lo limpio, y entre los animales que se pueden comer y los animales que no se pueden comer.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP>2</SUP>Hablad a los hijos de Israel y decidles: Estos son los animales que comeréis de entre todos los animales que hay sobre la tierra.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Eres hijo de israel? De cual tribu desciendes, hermano? <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP>32</SUP>Y todo aquello sobre que cayere algo de ellos después de muertos, será inmundo; sea cosa de madera, vestido, piel, saco, sea cualquier instrumento con que se trabaja, será metido en agua, y quedará inmundo hasta la noche; entonces quedará limpio.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Sabiais que El Agua limpia la inmundicia...? Por lo visto no quieres ser limpio por esa Agua...<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP>37</SUP>Y si cayere algo de los cadáveres sobre alguna semilla que se haya de sembrar, será limpia.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Parece que la semilla no ha caido en algunos cadaveres y por tanto no ha podido germinar...<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP>40</SUP>Y el que comiere del cuerpo muerto, lavará sus vestidos y será inmundo hasta la noche; asimismo el que sacare el cuerpo muerto, lavará sus vestidos y será inmundo hasta la noche.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Sabiais que estos que comieran el cuerpo muerto (de animal limpio, pero muerto o mortecino) eran inmundos SOLAMENTE HASTA LA NOCHE? Despues de la noche, se deduce que serian LIMPIOS, o no?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP>45</SUP>Porque yo soy Jehová, que os hago subir de la tierra de Egipto para ser vuestro Dios: seréis, pues, santos, porque yo soy santo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En verdad sois tan Santo por dentro como pretendeis serlo por fuera?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
...Santificad a Dios el Señor en vuestros corazones...(1 P. 3:15)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ro. Cap. # 14<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP>1</SUP>Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.<SUP> 2</SUP>Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres.<SUP> 3</SUP>El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido.<SUP> 4</SUP>¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.<SUP>5</SUP>Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.<SUP> 6</SUP>El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.<SUP> 7</SUP>Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí.<SUP> 8</SUP>Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.<SUP> 9</SUP>Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.<SUP>10</SUP>Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.<SUP> 11</SUP>Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,Y toda lengua confesará a Dios.<SUP> 12</SUP>De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.<SUP>13</SUP>Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.<SUP> 14</SUP>Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es.<SUP> 15</SUP>Pero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No hagas que por la comida tuya se pierda aquel por quien Cristo murió.<SUP> 16</SUP>No sea, pues, vituperado vuestro bien;<SUP> 17</SUP>porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.<SUP> 18</SUP>Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres.<SUP> 19</SUP>Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.<SUP> 20</SUP>No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come.<SUP> 21</SUP>Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite.<SUP> 22</SUP>¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.<SUP> 23</SUP>Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El que tiene oidos para oir, oiga lo que Jehova dice a las iglesias.

Dios te bendiga hermano.<o:p></o:p>

 
Re: El cerdo y los camarones.

Sin comillas

Espero que la desesperación no te siga atosigando por culpa de tus contradicciones. A pesar de tu intento de sacudirte esta contradicción, no has podido explicarla:

Armando Hoyos dijo:
nada, nada, nada, nada, es inmundo en si mismo


Entiendo bien que el énfasis es tuyo para tratar de aclararme que nada, nada, nada, nada es inmundo. No me queda duda de que es Dios quien lo dice: nada es inmundo en sí mismo. De modo que esa expresión significa literalmente que nada, absolutamente NADA es inmundo, ¿no es cierto? Hasta ahí me queda clara tu posición. Pero lo que haces con las manos lo desbaratas con los pies, cuando dices luego:

Armando Hoyos dijo:
los microbios que se van con el lavamiento de las manos y de los jarros y de los platos, etc, SON MUCHO MAS INMUNDOS que el cerdito amado hermano.


Y es aquí donde te enredas, al llamar inmundos a los microbios cuando Dios te dice que NADA, NADA, NADA, NADA es inmundo. ¿Por qué llamas tú inmundo lo que Dios limpió? ¿O es que el término NADA usado por Pablo realmente no es un término absoluto e implica excepciones?
Pues no tienes más alternativas: o reconoces que mientes al decir que los microbios son más inmundos que el cerdo y los camarones, o reconoces que las palabras de Pablo no deben ser entendidas en términos absolutos. Como ves, en ambos casos tu doctrina queda muy mal, mal, mal, mal parada.
Más aún, cuando dices que los microbios son MUCHO MÁS INMUNDOS que el cerdito, estás implicando la condición inmunda del cerdito, sólo que los microbios lo son mucho más. Pues entonces para ti hay diferentes grados de inmundicia, con lo que reinventas el concepto bíblico de inmundo. ¿Y haces esto sin citar ni siquiera un texto bíblico? Porque al decir que los microbios, de los cuales Dios no habla nada, son más inmundos que el cerdo, del cual Dios sí habla, sólo estás valiéndote de tu opinión personal, pero no de un hecho que puedas probar con la Biblia. ¿O acaso puedes?
Te pediría que respondieras a esta disyuntiva, pero como sé que no podrás hacerlo, no te preocupes, que más ganas guardando silencio que exasperándote. Así que dedícate a insultarme y a repocharme todo lo que escribo y todo lo que digo, que mientras más lo haces, más me cercioro de que yaces hundido en un profundo hoyo del cual no puedes salir, y en consecuencia no te queda otra salida que el mismo método de "autodefensa" que usa Billy Vicente.


 
Re: El cerdo y los camarones.

Más contradicciones


1. Post 253, respuesta a Hiram Guzmán:
Armando Hoyos dijo:
Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;<SUP> </SUP>porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado. {1Ti. 4:1-5)

Entiendo que citas 1 Timoteo 4:1-5. Entiendo tambíen que el énfasis en la palabra nada es tuyo, para destacar que realmente nada debe desecharse, pues obviamente desechar sería desestimar la orden divina de comer de todo. Desechar implica desobedecer lo que Dios claramente ordena en 1 Timoteo 4:1-5.

2. Post 331, respuesta a Luis Cajiga:
Armando Hoyos dijo:
asi como antes dijo: no comereis cerdo, despues dijo: En cualquier ciudad donde entréis, y os reciban, comed lo que os pongan delante; observese bien que no dice exepto cerdo y camarones, dice lo que os pongan delante, acaso no podeis entender?

Entiendo que Cristo nos ordena que comamos de lo que se nos ponga delante, sin hacer excepciones como el cerdo y los camarones. Esto mismo lo repites en el post 407.

4. Post 40, sobre Lucas 10:8:
Armando Hoyos dijo:
En cualquier ciudad donde entréis, y os reciban, comed lo que os pongan delante; (Lc. 10:8) (Palabras de Jesus)

Esto podria incluir ratas y cucarachas, pero yo no me atreveria a comer ratas y cucarachas. Mas el conejo y el lechon, me encantan.

Aquí está lo que no entiendo: ¿por qué tú desechas algunos alimentos como las ratas y las cucarachas? Dios no te dice en 1 Tim. 4:1-5: "algunas cosas las podéis desechar, y comed sólo lo que os guste", y Jesús no dice en Lucas 10:8: "de todo lo que os pongan delanted, escoged lo que queráis comer". No. Pablo dice nada es de desecharse, y Jesús dice comed lo que os pongan delante. Observa bien que no dice excepto ratas y cucarachas, dice lo que os pongan delante. ¿Acaso no quieres entender?
Por eso, Armando Hoyos, ¿cómo explicas esta contradicción?

 
Re: El cerdo y los camarones.

DIOS Y ALMAS

¿Animales puros?

¿Animales impuros?

¡Qué clase de tomada de pelo es ésta!

Según yo, había entrado a Iglesia punto net, y no a Judaísmo punto net (o judaizantes punto net).

ALABADO SEA JESUCRISTO
 
Re: El cerdo y los camarones.

Veo muchos Hipocritas por aki.....

<SUP>
1</SUP>Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.<SUP> 2</SUP>Uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, solo come legumbres.<SUP> 3</SUP>El que come de todo no menosprecie al que no come, y el que no come no juzgue al que come, porque Dios lo ha recibido.<SUP> 4</SUP>¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio Señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerlo estar firme.​
<SUP>5</SUP>Uno hace diferencia entre día y día, mientras que otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido de lo que piensa.<SUP> 6</SUP>El que distingue un día de otro, lo hace para el Señor; y el que no distingue el día, para el Señor NO lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y también da gracias a Dios.

Yo no como porquerias.... osea deribados del puerco, ni camarones y me abstengo de hacerlo porque lo hago para el Señor. Noten ademas torsedores de escrituras que aki Rab Shaul (pablo) Habla de alguien que solo come verduras.... Ellos nunca comieron porquerias.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Comer no puede ser impuro.
no kreo ke hayan animales impuros!!!!!!!
o sea....
kreo ke de verdad todo eso es una tontería
yo como de todo y no creo que con eso insulte a Dios ni sea una hipócrita ni nada de nada.
Sin intención de insultar a nadie, lo encuentro absurdo.

aclaradoramente yo.
 
Re: El cerdo y los camarones.

comes de todo? entonses porque no te coses unos panes y usas excremento humano para cocerlos... bueno ke sea por lo menos excremento de bueyes....
 
Re: El cerdo y los camarones.

jemendoz dijo:
comes de todo? entonses porque no te coses unos panes y usas excremento humano para cocerlos... bueno ke sea por lo menos excremento de bueyes....

<SUP>9</SUP>Y tú toma para ti trigo, cebada, habas, lentejas, millo y avena, y ponlos en una vasija, y hazte pan de ellos el número de los días que te acuestes sobre tu lado; trescientos noventa días comerás de él.<SUP> 10</SUP>La comida que comerás será de peso de veinte siclos al día; de tiempo en tiempo la comerás.<SUP> 11</SUP>Y beberás el agua por medida, la sexta parte de un hin; de tiempo en tiempo la beberás.<SUP> 12</SUP>Y comerás pan de cebada cocido debajo de la ceniza; y lo cocerás a vista de ellos al fuego de excremento humano.<SUP> 13</SUP>Y dijo Jehová: Así comerán los hijos de Israel su pan inmundo, entre las naciones a donde los arrojaré yo.<SUP> 14</SUP>Y dije: ¡Ah, Señor Jehová! he aquí que mi alma no es inmunda, ni nunca desde mi juventud hasta este tiempo comí cosa mortecina ni despedazada, ni nunca en mi boca entró carne inmunda.<SUP> 15</SUP>Y me respondió: He aquí te permito usar estiércol de bueyes en lugar de excremento humano para cocer tu pan. (Ez. 4:9-15)

Os parecen familiares estas "justificaciones" del profeta?
 
Re: El cerdo y los camarones.

GreivinII. dijo:
Esa es la mitad de las recetas que se pueden hacer con ambos animalitos, a cual más de sabroso. Je. je. je.! Lástima que todo lo aprovechable o no de ellos, sea consumido por el cuerpo que vuelve al polvo, y no por el espíritu que vuelve a Dios. No sin antes, no importando la receta y lo bién presentado y gustoso que queden, no tienen otra dirección que la letrina.

Que ciertas fueron las palabras de Jesús al respecto.

Yo los seguiré consumiendo, mientras mi cuerpo albergue a mi espíritu, de todas formas, mi espíritu se alimenta o se debilita, no por el consumo o no de alimentos, sino más bién por el oir y el oir la palabra de Dios.

Que Dios les bendiga! Y yo les bendigo! Si aceptan la bendición de un comelón de camarones y cerdo aunque en menos proporción que lo que como Palabra de Dios, todos los días.

Greivin
Holla soy nueva
1 Corintios 6:12-13 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.
Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; pero tanto al uno como a las otras destruirá Dios.

1 Corintios 10:23-26 Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito , pero no todo edifica. 24 Ninguno busque su propio bien, sino el del otro. 25 De todo lo que se vende en la carniceria, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia; 26 porque del Señor es la tierra y su plenitud.

Extraido de la Biblia de Estudio Arco Íris Antigua versión de Casiodoro de Reina 1569, Revisada por Cipriano de Valera 1602.

Estoy de acuerdo con el hermano Greivin2, como lechoncito porqur me gusta asado, crocante y bien adovado como no me conviene comermelo todo lo comparto. Provecho hermanos. Eso si con jugo porque no me gusta el vino.
:beso:
 
Re: El cerdo y los camarones.

Armando Hoyos:
A ver si puede tu eminencia discernir esto que dice Jehova:

Levitico cap. # 11

1Habló Jehová a Moisés y a Aarón, diciéndoles: 2Hablad a los hijos de Israel y decidles: Estos son los animales que comeréis de entre todos los animales que hay sobre la tierra.................
Dio a los hijos de israel para que sirvan como EJEMPLO del bienestar que se logra con la obediencia y la sigan todas las naciones. Para que estas, viendo, se integren al plan de Dios, porque "Dios no hace acepción de personas", "porque de tal manera amó Dios al mundo (gentiles incluidos)......"

Por eso dice la Escritura: Guardadlos, pues, y ponedlos por obra; porque esta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ante los ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos estatutos, y dirán: Ciertamente pueblo sabio y entendido, nación grande es esta. Dt 4:6.........¿Será que Dios no desea el bienestar de las otras naciones?; Y si Dios quisiera, ¿quién les enseñarían con ejemplo y con precepto?, los israelitas. Así que no eran mandatos exclusivamente para los israelitas, ellos eran los pioneros, igual que el evangelio, primero a los israelitas y después al mundo entero. El plan de Dios no ha cambiado. Mal 3:6
 
Re: El cerdo y los camarones.

Giovanni Cabrer dijo:
Sin comillas

Espero que la desesperación no te siga atosigando por culpa de tus contradicciones. A pesar de tu intento de sacudirte esta contradicción, no has podido explicarla:



Entiendo bien que el énfasis es tuyo para tratar de aclararme que nada, nada, nada, nada es inmundo. No me queda duda de que es Dios quien lo dice: nada es inmundo en sí mismo. De modo que esa expresión significa literalmente que nada, absolutamente NADA es inmundo, ¿no es cierto? Hasta ahí me queda clara tu posición. Pero lo que haces con las manos lo desbaratas con los pies, cuando dices luego:

[/size][/font]

Y es aquí donde te enredas, al llamar inmundos a los microbios cuando Dios te dice que NADA, NADA, NADA, NADA es inmundo. ¿Por qué llamas tú inmundo lo que Dios limpió? ¿O es que el término NADA usado por Pablo realmente no es un término absoluto e implica excepciones?
Pues no tienes más alternativas: o reconoces que mientes al decir que los microbios son más inmundos que el cerdo y los camarones, o reconoces que las palabras de Pablo no deben ser entendidas en términos absolutos. Como ves, en ambos casos tu doctrina queda muy mal, mal, mal, mal parada.
Más aún, cuando dices que los microbios son MUCHO MÁS INMUNDOS que el cerdito, estás implicando la condición inmunda del cerdito, sólo que los microbios lo son mucho más. Pues entonces para ti hay diferentes grados de inmundicia, con lo que reinventas el concepto bíblico de inmundo. ¿Y haces esto sin citar ni siquiera un texto bíblico? Porque al decir que los microbios, de los cuales Dios no habla nada, son más inmundos que el cerdo, del cual Dios sí habla, sólo estás valiéndote de tu opinión personal, pero no de un hecho que puedas probar con la Biblia. ¿O acaso puedes?
Te pediría que respondieras a esta disyuntiva, pero como sé que no podrás hacerlo, no te preocupes, que más ganas guardando silencio que exasperándote. Así que dedícate a insultarme y a repocharme todo lo que escribo y todo lo que digo, que mientras más lo haces, más me cercioro de que yaces hundido en un profundo hoyo del cual no puedes salir, y en consecuencia no te queda otra salida que el mismo método de "autodefensa" que usa Billy Vicente.[/size][/font]
[/size][/font]

No te hagas mas el ingenuo, hermano, no puedes ni siquiera sospechar que cuando digo que los microbios son MUCHO MAS INMUNDOS que el cerdito es desde tu limpio modo de ver al cerdito????????????????????????
Te hice ese enfasis porque me dijiste que esas palabras de Jesus: haciendo limpios todos los alimentos...hacian referencia al lavamiento de las manos fariceas, por esto, haber si tu GRAN INTELECTO capta, por esto te dije, segun tu "pureza carnal" que los microbios que tu dices que limpio' Jesus...SON MUCHO MAS SUCIOS (DESDE TU FORMA DE VER LA SUCIEDAD) ENTIENDES AHORA?????????????????????? QUE EL PRECIADO CERDITO. Un caluroso saludo hermano.
 
Re: El cerdo y los camarones.

thithi:
Estoy de acuerdo con el hermano Greivin2, como lechoncito porqur me gusta asado, crocante y bien adovado como no me conviene comermelo todo lo comparto. Provecho hermanos. Eso si con jugo porque no me gusta el vino
Otros dicen me acuesto con la mujer de mi prójimo porque me gusta y así por el estilo. El gusto está por encima del mandamiento, el vientre sobre la razón.
 
Re: El cerdo y los camarones.

DIOS Y ALMAS

Miguel Loayza F dijo:
Otros dicen me acuesto con la mujer de mi prójimo porque me gusta y así por el estilo. El gusto está por encima del mandamiento, el vientre sobre la razón.

Querido hermano Miguel Loayza:

No confunda "peras" y "manzanas" por favor.

Los cristianos tenemos prohibido pecar (fornicar, adulterar, etc...) porque estamos bajo la Ley de Cristo (1Cor. 9,21) que es la caridad (Rom. 13, 8-10).

No así, el comer cerdo o camarones, que no hay ni más ni menos "amor al prójimo" ahí.

ALABADO SEA JESUCRISTO