El celibato es una "cuestión imperfecta", dice el ex obispo Fernando Lugo, presidente

Re: El celibato es una "cuestión imperfecta", dice el ex obispo Fernando Lugo, presid

Re: El celibato es una "cuestión imperfecta", dice el ex obispo Fernando Lugo, presid

Dejeme tratar de entenderle:

No podemos creer en Jesucristo porque la Iglesia Católica tiene mucho interés en mantener vivo el mito.

Entonces no podríamos creer la historia de Simón Bolivar ya que quien la escribió fué la gente que lo apoyaba y lo amaba. No tenemos grabaciones de audio y video de Bolivar que prueben inequivocamente lo que dijo e hizo ¿cierto? y aunque las hubiera siempre habrían escépticos.

No podemos creerle a sus amigos que hablen bien de usted, debemos creerle a los "imparciales enemigos suyos", cuando digan que no es cierto nada de lo que sus intimos nos digan de usted, porque no hay una prueba fehaciente de ello.

En consecuencia, si los que hablan bien de Jesucristo son sus amigos, pues están parcializados (....) y su fé no vale como prueba.

Ahora, reflexione un momento, ¿Por que los hombres de fé automaticamente son descartados como prueba de la existencia de Jesús?

O sea, yo soy un escéptico y me aparece Jesús a los pies de mi cama, entonces acto seguido mis amigos dejan de considerarme una persona seria y con credibilidad, porque digo que le he visto.

Un hombre de fé, pierde credibilidad en este mundo porque no puede probar lo que ha visto, mas sin embargo daría la vida por eso que ha visto.

¿Quien son los obtusos los creyentes o los escépticos?

Si el día de mañana Stephen Hawking se convirtiera al Evangelio de Cristo, dejaría de ser un gran cientifico, y se convertiria en un fanático.

Si yo te digo que lo he visto, y si te digo que conozco muchas personas que lo han visto y sentido no me creerías, pero sin embargo, si alguien viene y te dice "es imposible que lo hayan visto han alucinado" a ellos si les creerás.

Lo que ustedes llaman "mente abierta" no es tal cosa, los de mente abierta son los que están dispuestos a creer.

Saludos

De Simon Bolivar tenemos documentos, hechos reales ocurridos y documentados.

De mí mismo tenemos documentacion, fotos, etc.

De los dinosaurios (mucho mas antiguo que el tal jesus) conservamos sus fosiles.

Como verás todo es demostrable, de todo hay pruebas, del tal jesus solo tenemos un libro que se ha demostrado que ha sido manipulado a gusto y antojo del que ha querido o podido.

Solo hay que buscar una prueba empírica de la existencia de jesus y te das con una pared en la cara.

Ni siquiera hablo de resurrecciones etc, solo de la existencia de una persona llamada jesus de nazareth.
 
Re: El celibato es una "cuestión imperfecta", dice el ex obispo Fernando Lugo, presid

Re: El celibato es una "cuestión imperfecta", dice el ex obispo Fernando Lugo, presid

Desde que este, dibujo de paladin de los incautos, aparecio. Los amigos protestantes, lucen por su ausencia, incluso del forista inicidador del tema.

Este, desorientado camarada, que goza de expresarse de Mi Señor y Mi Dios, como el tal, no merece ni la menor atencion.

Este, camrada no requiere ser evagelizado, sino de vivir, y vivir en un ambiente de amor, que le muestr la grandeza de Dios.
 
Re: El celibato es una "cuestión imperfecta", dice el ex obispo Fernando Lugo, presid

Re: El celibato es una "cuestión imperfecta", dice el ex obispo Fernando Lugo, presid

De Simon Bolivar tenemos documentos, hechos reales ocurridos y documentados.

De mí mismo tenemos documentacion, fotos, etc.

De los dinosaurios (mucho mas antiguo que el tal jesus) conservamos sus fosiles.

Como verás todo es demostrable, de todo hay pruebas, del tal jesus solo tenemos un libro que se ha demostrado que ha sido manipulado a gusto y antojo del que ha querido o podido.

Solo hay que buscar una prueba empírica de la existencia de jesus y te das con una pared en la cara.

Ni siquiera hablo de resurrecciones etc, solo de la existencia de una persona llamada jesus de nazareth.

Sócrates existío?
 
Re: El celibato es una "cuestión imperfecta", dice el ex obispo Fernando Lugo, presid

Re: El celibato es una "cuestión imperfecta", dice el ex obispo Fernando Lugo, presid

1º no podia saber que eras de mexico. en cualquier caso la administracion publica de alli no es un ejemplo de limpieza con lo cual cualquier cosa es mejor que ellos.

2º en españa tenemos un problema que es el terrorismo. si yo salgo en un medio y apoyo a los terroristas es un delito. Es el mismo caso con la iglesia catolica. esta demostrado que han violado a niños en irlanda.

Me da igual que sean catolicos, protestantes realmente. pero si son criminales deben ser juzgados.

1.- No se como interpretar tu texto, hasta podria interpretarce como xenofobia pero da igual, los mas altos indices de violaciones infantiles y abuso a menores se da entre hombres heterosexuales, casados entre 25 y 50 años, principalmente maestros de Primaria.

2.- El caso de Irlanda aunque triste no es el unico, en el siglo XVIII y XIX en USA las comunidades protestantes mas alejadas de las ciudades praticaron la endogamia con niñas desde 12 hasta 15 años en un intento por hacer nacer mas cristianos de las corrientes del sur de USA, en especial en los Estados de Alabama, Texas, y Arizona.

Ciertamente los criminals deben ser juzgados, pero no metas en el mismo saco a aquellos sacerdotes catolicos o pastores protestantes que viven una vida honesta y Cristiana, porque sino, tu acusacion se vicia porque ya das veredicto aun antes de oir a ambas partes.
 
Re: El celibato es una "cuestión imperfecta", dice el ex obispo Fernando Lugo, presid

Re: El celibato es una "cuestión imperfecta", dice el ex obispo Fernando Lugo, presid

Sócrates existío?

Puede que si o puede que no pero a día de hoy nadie VIOLA A NIÑOS JUSTIFICANDOSE EN SU NOMBRE...
 
Re: El celibato es una "cuestión imperfecta", dice el ex obispo Fernando Lugo, presid

Re: El celibato es una "cuestión imperfecta", dice el ex obispo Fernando Lugo, presid

1.- No se como interpretar tu texto, hasta podria interpretarce como xenofobia pero da igual, los mas altos indices de violaciones infantiles y abuso a menores se da entre hombres heterosexuales, casados entre 25 y 50 años, principalmente maestros de Primaria.

2.- El caso de Irlanda aunque triste no es el unico, en el siglo XVIII y XIX en USA las comunidades protestantes mas alejadas de las ciudades praticaron la endogamia con niñas desde 12 hasta 15 años en un intento por hacer nacer mas cristianos de las corrientes del sur de USA, en especial en los Estados de Alabama, Texas, y Arizona.

Ciertamente los criminals deben ser juzgados, pero no metas en el mismo saco a aquellos sacerdotes catolicos o pastores protestantes que viven una vida honesta y Cristiana, porque sino, tu acusacion se vicia porque ya das veredicto aun antes de oir a ambas partes.

Si los criminales deben ser juzgados y la iglesia ABIERTAMENTE esta apoyando a esos criminales, son complices del crimen no?

http://www.childabusecommission.ie/

http://www.independent.ie/national-...re-accused--of-hiding-behind-law-1751795.html
 
Re: El celibato es una "cuestión imperfecta", dice el ex obispo Fernando Lugo, presid

Re: El celibato es una "cuestión imperfecta", dice el ex obispo Fernando Lugo, presid

Puede que si o puede que no pero a día de hoy nadie VIOLA A NIÑOS JUSTIFICANDOSE EN SU NOMBRE...

Pues he escuchado casos de doctores involucrados en casos de violación justificándose a nombre de Hipócrates.

Aquí lo que veo que es importante para Ud. no es sustentar su argumento de existencia del Jesús histórico sino el desprestigio de los sacerdotes y de la Iglesia.

Del Jesús historico existen incluso más referencias que de Sócrates histórico. Pero Ud. da la oportunidad de existencia histórica a uno pero al otro lo cataloga de mitológico. Cada uno es libre de practicar la fe que mejor le parezca.
 
Re: El celibato es una "cuestión imperfecta", dice el ex obispo Fernando Lugo, presid

Re: El celibato es una "cuestión imperfecta", dice el ex obispo Fernando Lugo, presid

Si los criminales deben ser juzgados y la iglesia ABIERTAMENTE esta apoyando a esos criminales, son complices del crimen no?

http://www.childabusecommission.ie/

http://www.independent.ie/national-...re-accused--of-hiding-behind-law-1751795.html

Hace algunos años, en mi ciudad, un pastor presbiteriano fue acusado de pederastia y abuso de confianza, estuvo casi un año privado de su libertad, durante todo este tiempo, la Iglesia Presbiteriana de mi ciudad apoyo al pastor con todo, inclusive se hizo una marcha por todo la Avenidad Hidalgo hacia el centro de la Ciudad, pidiendo esclarecimiento del caso. ¿Eso los hace complices?
 
Re: El celibato es una "cuestión imperfecta", dice el ex obispo Fernando Lugo, presid

Re: El celibato es una "cuestión imperfecta", dice el ex obispo Fernando Lugo, presid

Hace algunos años, en mi ciudad, un pastor presbiteriano fue acusado de pederastia y abuso de confianza, estuvo casi un año privado de su libertad, durante todo este tiempo, la Iglesia Presbiteriana de mi ciudad apoyo al pastor con todo, inclusive se hizo una marcha por todo la Avenidad Hidalgo hacia el centro de la Ciudad, pidiendo esclarecimiento del caso. ¿Eso los hace complices?

Si finalmente se demuestra su culpabilidad habría que comprobar hasta que punto incurrirían en un delito apoyando a un acusado de posible pederatia.

Ya que están apoyando un delito.
 
Re: El celibato es una "cuestión imperfecta", dice el ex obispo Fernando Lugo, presid

Re: El celibato es una "cuestión imperfecta", dice el ex obispo Fernando Lugo, presid

Pues he escuchado casos de doctores involucrados en casos de violación justificándose a nombre de Hipócrates.

Aquí lo que veo que es importante para Ud. no es sustentar su argumento de existencia del Jesús histórico sino el desprestigio de los sacerdotes y de la Iglesia.

Del Jesús historico existen incluso más referencias que de Sócrates histórico. Pero Ud. da la oportunidad de existencia histórica a uno pero al otro lo cataloga de mitológico. Cada uno es libre de practicar la fe que mejor le parezca.

No conozco el caso pero supongo que esos doctores estarán en la carcel verdad? No ocurre así con los curas de Irlanda que pagaran 125 millones de € para callar a las victimas y a las autoridades.

Practique la fe que quiera, ese es su problema.
 
Re: El celibato es una "cuestión imperfecta", dice el ex obispo Fernando Lugo, presid

Re: El celibato es una "cuestión imperfecta", dice el ex obispo Fernando Lugo, presid

No conozco el caso pero supongo que esos doctores estarán en la carcel verdad? No ocurre así con los curas de Irlanda que pagaran 125 millones de € para callar a las victimas y a las autoridades.

Practique la fe que quiera, ese es su problema.

Si yo o un hijo mío hubiera sido víctima de un abuso, no me callaría aún por 1000 millones. No me interesaría en lo absoluto el dinero sino la justicia.

Lo de practicar la fe es con Ud. que al parecer tiene en que Sócrates existió y no tiene fe que lo haya hecho Jesús.
 
Re: El celibato es una "cuestión imperfecta", dice el ex obispo Fernando Lugo, presid

Re: El celibato es una "cuestión imperfecta", dice el ex obispo Fernando Lugo, presid

Si yo o un hijo mío hubiera sido víctima de un abuso, no me callaría aún por 1000 millones. No me interesaría en lo absoluto el dinero sino la justicia.

Lo de practicar la fe es con Ud. que al parecer tiene en que Sócrates existió y no tiene fe que lo haya hecho Jesús.

Estimado vitivinicola

Si tanto aman al prójimo porque no apoyar a los niños violados por curas en vez de a los curas?

El señor Rouco Varela, obispo de Madrid, desde su revista semanal dice que deberían de despenalizar la violación

http://www.elpais.com/articulo/soci...vista/Rouco/elpepusoc/20090528elpepusoc_1/Tes

Realmente no conozco las certezas de la existencia de Sócrates, ni siquiera me interesan ya que no sigo ninguna religión socrática. En cambio usted sostiene su supuesto modo de vida en alguien que no se sabe si realmente existió y si existió hizo todo lo que dice el nuevo testamento.
 
Re: El celibato es una "cuestión imperfecta", dice el ex obispo Fernando Lugo, presid

Re: El celibato es una "cuestión imperfecta", dice el ex obispo Fernando Lugo, presid

Estimado vitivinicola

Si tanto aman al prójimo porque no apoyar a los niños violados por curas en vez de a los curas?

El señor Rouco Varela, obispo de Madrid, desde su revista semanal dice que deberían de despenalizar la violación

http://www.elpais.com/articulo/soci...vista/Rouco/elpepusoc/20090528elpepusoc_1/Tes

Realmente no conozco las certezas de la existencia de Sócrates, ni siquiera me interesan ya que no sigo ninguna religión socrática. En cambio usted sostiene su supuesto modo de vida en alguien que no se sabe si realmente existió y si existió hizo todo lo que dice el nuevo testamento.

Está visto que Ud. solo le interesa ser detractor de la Iglesia. y no se concentra en una sola argumentación sino que va disparando indiscriminadamente.



Ud. solo descontextualiza lo que se dice , al punto que se lo atribuye haberlo dicho a Rouco Varela quien no fue quien lo dijo.

Claro a Ud. no le importa que nada más que creer que Jesús no existió.
 
Re: El celibato es una "cuestión imperfecta", dice el ex obispo Fernando Lugo, presid

Re: El celibato es una "cuestión imperfecta", dice el ex obispo Fernando Lugo, presid

Está visto que Ud. solo le interesa ser detractor de la Iglesia. y no se concentra en una sola argumentación sino que va disparando indiscriminadamente.



Ud. solo descontextualiza lo que se dice , al punto que se lo atribuye haberlo dicho a Rouco Varela quien no fue quien lo dijo.

Claro a Ud. no le importa que nada más que creer que Jesús no existió.

Estimado vitivinicola

Por supuesto que soy detractor de la iglesia y con argumentaciones como las de la diocesis de madrid que usted mismo ha podido comprobar mucho más.

Ruego lea con cuidado el texto del link anterior y yo mientras tanto lo consultare con un abogado por si fuera delito.

Un saludo.
 
Re: El celibato es una "cuestión imperfecta", dice el ex obispo Fernando Lugo, presid

Re: El celibato es una "cuestión imperfecta", dice el ex obispo Fernando Lugo, presid

Estimado vitivinicola

Por supuesto que soy detractor de la iglesia y con argumentaciones como las de la diocesis de madrid que usted mismo ha podido comprobar mucho más.

Ruego lea con cuidado el texto del link anterior y yo mientras tanto lo consultare con un abogado por si fuera delito.

Un saludo.

Ya lo leí y Ud. ha atribuído a Rouco declaraciones que no le pertenecen.

Yo le solicito a Ud. haga un esfuerzo por entender lo que lee
 
Re: El celibato es una "cuestión imperfecta", dice el ex obispo Fernando Lugo, presid

Re: El celibato es una "cuestión imperfecta", dice el ex obispo Fernando Lugo, presid

Ya lo leí y Ud. ha atribuído a Rouco declaraciones que no le pertenecen.

Yo le solicito a Ud. haga un esfuerzo por entender lo que lee

Si nos ponemos puntillosos de acuerdo, el artículo está firmado por el señor Ricardo Benjumea, redactor jefe de Alfa y Omega. Y la publicación está hecha por el arzobispado de Madrid, el cual preside Rouco Varela.

Estimado vitivinicola, por mí como si lo escribe el parroco de villamontijos de abajo, quien sostiene esas ideas debe ser castigado por la ley como apología de la violación.

Un saludo.
 
Re: El celibato es una "cuestión imperfecta", dice el ex obispo Fernando Lugo, presid

Re: El celibato es una "cuestión imperfecta", dice el ex obispo Fernando Lugo, presid

Si nos ponemos puntillosos de acuerdo, el artículo está firmado por el señor Ricardo Benjumea, redactor jefe de Alfa y Omega. Y la publicación está hecha por el arzobispado de Madrid, el cual preside Rouco Varela.

Estimado vitivinicola, por mí como si lo escribe el parroco de villamontijos de abajo, quien sostiene esas ideas debe ser castigado por la ley como apología de la violación.

Un saludo.

No es ser puntillosos ni mucho menos.

Si su criterio jurìdico fuera vàlido , los moderadores y dueños de estos medios podrìan ser acusados de catòlicos marianos romanistas por darnos cabidad y participaciòn.

Aparte el contexto de la noticia no tiene nada que ver con su afirmaciòn

El señor Rouco Varela, obispo de Madrid, desde su revista semanal dice que deberían de despenalizar la violación

En esa noticia , nadie sostiene que deberìan despenalizar la violaciòn. le reitero que serìa bueno que haga un esfuerzo por entender lo que lee

P.D. Le solicito con cortesìa que utilice mi nombre Vino Tinto en vez de estarmelo cambiando.
 
Re: El celibato es una "cuestión imperfecta", dice el ex obispo Fernando Lugo, presid

Re: El celibato es una "cuestión imperfecta", dice el ex obispo Fernando Lugo, presid

No es ser puntillosos ni mucho menos.

Si su criterio jurìdico fuera vàlido , los moderadores y dueños de estos medios podrìan ser acusados de catòlicos marianos romanistas por darnos cabidad y participaciòn.

Aparte el contexto de la noticia no tiene nada que ver con su afirmaciòn



En esa noticia , nadie sostiene que deberìan despenalizar la violaciòn. le reitero que serìa bueno que haga un esfuerzo por entender lo que lee

P.D. Le solicito con cortesìa que utilice mi nombre Vino Tinto en vez de estarmelo cambiando.

Estimado Vino Tinto

Primero disculparme si el llamarle vitivinicola le ofendió. No era la intención ya que vitivinicola hace referencia a todo lo relacionado con el vino en todo su contexto y cultura.

En segundo lugar hece referencia totalmente.

Ahora uno de los dos está equivocado, si soy yo no me disculparé porque pienso que la iglesia tiene muchas más cosas por las que deberia ser condenada.
 
Re: El celibato es una "cuestión imperfecta", dice el ex obispo Fernando Lugo, presid

Re: El celibato es una "cuestión imperfecta", dice el ex obispo Fernando Lugo, presid

Estimado Vino Tinto

Primero disculparme si el llamarle vitivinicola le ofendió. No era la intención ya que vitivinicola hace referencia a todo lo relacionado con el vino en todo su contexto y cultura.

En segundo lugar hece referencia totalmente.

Ahora uno de los dos está equivocado, si soy yo no me disculparé porque pienso que la iglesia tiene muchas más cosas por las que deberia ser condenada.

No me siento ofendido, solo que me parece una cortesìa dirigirse a las personas por el nombre que haya escogido para su participaciòn en este foro.

remitamonos a la nocicia

"Cuando se banaliza el sexo, se disocia de la procreación y se desvincula del matrimonio, deja de tener sentido la consideración de la violación como delito penal", escribe en una tribuna titulada "La violación, ¿fuera del Código Penal?" Ricardo Benjumea, redactor jefe de Alfa y Omega, la publicación del Arzobispado de Madrid que cada jueves se distribuye con la edición madrileña del diario Abc. "Ése es el ambiente cultural en el que vivimos, y, sin embargo, la inmensa mayoría de los españoles consideraría una aberración que se sacara la violación del Código Penal, aunque, a sólo cien metros, uno tuviera una farmacia donde comprar, sin receta, la pastilla que convierte las relaciones sexuales en simples actos para el gozo y el disfrute", añade el texto del semanario de archidiócesis del cardenal arzobispo Antonio María Rouco Varela, presidentede la Conferencia Episcopal.

Es màs que claro que lo que hace Benjumea es una crìtica a la banalizaciòn que se està hacieno del sexo. y que SI se hace (banalizar el sexo) dejarìa de tener sentido considerar un delito penal la violaciòn.

Lo que pretende Benjumea en su redacciòn es condenar cualquier intenciòn de banalizar el sexo.

entonces pues:
1. La opiniòn de Benjumea no guarda relaciòn con Rouco Varela.
2. No dice en ningùn momento que "hay que despenalizar el delito de violaciòn"
 
Re: El celibato es una "cuestión imperfecta", dice el ex obispo Fernando Lugo, presid

Re: El celibato es una "cuestión imperfecta", dice el ex obispo Fernando Lugo, presid

No me siento ofendido, solo que me parece una cortesìa dirigirse a las personas por el nombre que haya escogido para su participaciòn en este foro.

remitamonos a la nocicia



Es màs que claro que lo que hace Benjumea es una crìtica a la banalizaciòn que se està hacieno del sexo. y que SI se hace (banalizar el sexo) dejarìa de tener sentido considerar un delito penal la violaciòn.

Lo que pretende Benjumea en su redacciòn es condenar cualquier intenciòn de banalizar el sexo.

entonces pues:
1. La opiniòn de Benjumea no guarda relaciòn con Rouco Varela.
2. No dice en ningùn momento que "hay que despenalizar el delito de violaciòn"

1º La opinión de la revista expresa la opinión de la diócesis por ende de Rouco Varela. Podemos ponernos más puntillosos aún si queremos.

2º No dice esas palabras el título? ¿No da una clara respuesta con respecto a los curas violadores de Irlanda? ¿No expresa su postura con respecto a eso?