EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

La escritura es una cosa genérica pero Palabra de Dios está por sobre cualquier Iglesia de corte humano como la I.C.A.R o Protestante , o Adeventista , etc , porque fue inspirada por el Verbo de Dios y no creer en ella es falta de fe y su religiosidad es una mera manera de vivir pero sin Cristo como en la práctica sufre todo católico.
Saludos.

En realidad es el Espíritu el que justifica la doctrina de toda iglesia por la palabra, la escritura actúa como regla de Fé. Está inspirada, nuestro nuevo nacimiento se alimenta de ella, es Dios el que está por encima de la iglesia por que es su cuerpo, sucede que no viene al caso decir la suprema iglesia o la Escritura está por encima, por que ambos se sirven mutuamente: la Escritura pone la regla y la Iglesia la fidelidad.
En cuanto a lo que dije, la Escritura u la palabra de Dios tiene que estar en nuestros corazones, por eso es válido decir que la iglesia que somos los fieles y el cuerpo del Señor Jesucristo, esté por encima, pero para que se entienda que somos su cuerpo que viene a buscar. Entiendo lo de falta de Fé pero ahora está justificada y aclarada en está argumentación: ni lo uno ni lo otro está por encima, ambos son de Dios, sólo respondo la excusa de una "Iglesia Suprema" para no volverse a Dios de la idolatría. Dios los Bendiga.

Empieza entonces primero por demostrar la Verdad que tienen y que no entra en contradicción con el cannon, por que el Espíritu es el que justifica la doctrina por la palabra inspirada. El Señor te Bendiga.

Al contrario, eres tu quien debe demostrar eso. En ningún lado la Escritura dice ser la Suprema Autoridad. En ningún lado lo dice la Escritura.

Pax.

Al contrario, eres tu quien debe demostrar eso. En ningún lado la Escritura dice ser la Suprema Autoridad. En ningún lado lo dice la Escritura.

Pax.

Quien dijo que la Escritura es la Suprema autoridad? Dije que es la regla de Fé por que está inspirada y fué necesario que se hiciera por que por la prédica oral siempre se distorciona,dije que el Espíritu nos lleva a ella para convencernos de pecado, la autoridad la tenían los Apóstoles para edificación, la usaron para escribir los evangelios y las cartas y sus discípulos como lucas y marcos lo hicieron.
Aquí te cito donde por la Escritura inspirada dice que es regla de Fé:

Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.
Juan 12:47-48
Para eso se escrieron los evangelios, están los dichos de Jesúscristo, la doctrina de la iglesia, y esto a todo lo que ha enseñado.

Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.
1 Corintios 14:37
Aquí está claro la regla escrita del cannon.

Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres; siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.
2 Corintios 3:2-3
Esté es el propósito con que los Apóstoles primeramente escribieron.

Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe.
3 Juan 1:9
Aquí se ve uno de los primeros en rechazar a la regla escrita.

Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
1 Corintios 13:9-13
Aquí se vé el "cara a cara" como lectura de la Escritura cuando se termine de confeccionar la biblia y esta cómo un don(regalo) comparándola con el amor, la esperanza y la Fé.

Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
1 Juan 4:1
Aquí se vé una de las razones por las que se escribió.

Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz. Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.
2 Pedro 3:14-17
Aquí otro del por qué se escribió: "ser hallados...sin mancha".

Esta es la demostración por el cannon de que el cannon es regla de Fé, ahora demuestrame tú por el cannon que maría es la Reina de los Cielos y no simplemente la Madre de Jesús. El Señor te bendiga.

Quien dijo que la Escritura es la Suprema autoridad? Dije que es la regla de Fé

Entonces queda claro que la Suprema Autoridad no es la Escritura sino la Iglesia. ¿Verdad?

Pax.

Entonces queda claro que la Suprema Autoridad no es la Escritura sino la Iglesia. ¿Verdad?

Pax.

Qué iglesia es el cuerpo de Jesúscristo si no es fiel a la regla de Fé que es la biblia?, por eso es un cannon, no tiene ninguna autoridad sino le es fiel.
El Espíritu concuerda con la biblia, no es sola, para eso se escribió, si no seríamos todos, perfectos.saca tus conclusiones, yo no aceptó la idolatría disfrazada .Dios te bendiga.

Qué iglesia es el cuerpo de Jesúscristo si no es fiel a la regla de Fé que es la biblia?, por eso es un cannon, no tiene ninguna autoridad sino le es fiel.
El Espíritu concuerda con la biblia, no es sola, para eso se escribió, si no seríamos todos, perfectos.saca tus conclusiones, yo no aceptó la idolatría disfrazada .Dios te bendiga.

Lo cual vuelvo a repetirte, ¿cual es la Suprema Autoridad? ¿La Iglesia o la Escritura? Porque si dices que es la Escritura entonces la Escritura misma bastaría y no existiría la Iglesia, pero, como la Suprema Autoridad es y sera siempre la Iglesia de Cristo entonces existe la Escritura que comprueba la Autoridad Suprema de la Iglesia como Deposito del Evangelio. ¿Ya captas?

Pax.

Lo cual vuelvo a repetirte, ¿cual es la Suprema Autoridad? ¿La Iglesia o la Escritura? Porque si dices que es la Escritura entonces la Escritura misma bastaría y no existiría la Iglesia, pero, como la Suprema Autoridad es y sera siempre la Iglesia de Cristo entonces existe la Escritura que comprueba la Autoridad Suprema de la Iglesia como Deposito del Evangelio. ¿Ya captas?

Pax.
Sucede que tú pregunta no tiene ningún sentido, hablas del depósito de Fé, sólo se tiene que tener el Espíritu, luego basta la observancia de la biblia(ese es su proposito) en congregación ( iglesia-cuerpo de Jesúscristo), no hace eso la Iglesia Católica, captas yá?,y esquivaste lo de maría. El Señor te bendiga.

Sucede que tú pregunta no tiene ningún sentido, hablas del depósito de Fé, sólo se tiene que tener el Espíritu, luego basta la observancia de la biblia(ese es su proposito) en congregación ( iglesia-cuerpo de Jesúscristo), no hace eso la Iglesia Católica, captas yá?,y esquivaste lo de maría. El Señor te bendiga.

No tiene ningún sentido para ti porque nadie puede tener el Espíritu Santo como si se tratase de un amuleto; y te lo dejo en claro: nadie posee el Espíritu Santo lo que poseemos son dones dados por el Espíritu Santo que es distinto, y dichos dones solo pueden ser efectivos si vivimos en la Gracia de Dios dentro de Su Iglesia. De lo contrario afirmas pues una rotunda mentira.

Pax.

No tiene ningún sentido para ti porque nadie puede tener el Espíritu Santo como si se tratase de un amuleto; y te lo dejo en claro: nadie posee el Espíritu Santo lo que poseemos son dones dados por el Espíritu Santo que es distinto, y dichos dones solo pueden ser efectivos si vivimos en la Gracia de Dios dentro de Su Iglesia. De lo contrario afirmas pues una rotunda mentira.

Pax.

Equivocado mi estimado no se puede tener dones sin tener el Espíritu, por que el cuerpo es su Templo, es la garantía de que somos hijos de Dios, y esquivaste lo de maría. Dios te bendiga.

Pax.

El cuerpo de Cristo tiene su cabeza y es el mismo Cristo, y el cuerpo no puede ser la suprema autoridad porque acompaña lo que dice la cabeza-.

Pax.

Juan 14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Romanos 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

No te inclinarás á ellas, ni las honrarás;
La biblia lo dice claramente.
Por esta y varias razones el papado eliminó varios mandamientos de la ley de Dios.

idolatria-maria-papa-catc3b3licos2.jpg

el-papa-consagra-a-la-vigen-de-fatima.jpg

EL SEGUNDO MANDAMIENTO
“No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra: No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen, Y que hago misericordia en millares á los que me aman, y guardan mis mandamientos.” (Exodo 20:4-6).
Este mandamiento claramente prohíbe hacer imágenes, inclinarse frente a ellas y honrarlas.

Una gran cantidad de condenados lo fueron católicos en vida, otros están en el purgatorio por lo mismo: Por fraccionar la Biblia por sus humanos y poco divinos intereses.

holguinero007 ha escrito:
Pondré enemistad entre ti y la mujer y entre tu linaje y el suyo1. Aparece así la Virgen Santa María asociada a Cristo Redentor en la lucha y en el triunfo sobre Satanás. Es el plan divino que la Providencia tenía preparado desde la eternidad para salvarnos.

OJo>>> María asociada a Cristo, para salvarnos.???
QUEREMOS TEXTOS CON EVIDENCIAS.!!!

Equivocado mi estimado no se puede tener dones sin tener el Espíritu, por que el cuerpo es su Templo, es la garantía de que somos hijos de Dios, y esquivaste lo de maría. Dios te bendiga.

El Espíritu Santo ya fue dado una vez y para siempre a la Iglesia en Pentecostes. Afirmas otra cosa es contradecir a la Iglesia.

Pax.

El Espíritu Santo ya fue dado una vez y para siempre a la Iglesia en Pentecostes. Afirmas otra cosa es contradecir a la Iglesia.

Pax.

La iglesia es la Suma de todos los verdaderos fieles que están revestidos de Jesúscristo, esto es el cuerpo del Señor, y son revestidos por su Espíritu que genera el nuevo nacimiento espiritual en nosotros, tenemos por el espíritu un nuevo espíritu con la naturaleza del Señor, es así cómo estamos revestidos de Él, se alimenta y crece por la palabra inspirada escrita.
Aquí te demuestro por el cannon lo que afirmó:

Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
Mateo 4:4
Aquí lo dice el Maestro.

respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.
Lucas 3:16
Aquí si el bautismo de agua es para todos, también lo es del espíritu.

Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
Juan 3:5-6
Aquí lo que el Espíritu produce en nosotros.

El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.
Juan 7:38-39
Profecía del mismo maestro.

¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
1 Corintios 6:19-20
Aquí es donde esta el espíritu.

Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios, el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones.
2 Corintios 1:21-22
Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu.
2 Corintios 5:5
Aquí dice claramente como su Espíritu nos resulta de garantía.

Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre! Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.
Gálatas 4:6-7
Aquí cómo es que es esa garantía, ya somos hijos de Dios.

Con esto te demuestro que sí se tiene el Espíritu.
Y esta iglesia no es la católica, lo que es la católica comienza mucho después, así que no es válido lo que dices, atribuirte la primera congregación al vaticano. Dios te bendiga.

La iglesia es la Suma de todos los verdaderos fieles que están revestidos de Jesúscristo, esto es el cuerpo del Señor, y son revestidos por su Espíritu que genera el nuevo nacimiento espiritual en nosotros, tenemos por el espíritu un nuevo espíritu con la naturaleza del Señor, es así cómo estamos revestidos de Él, se alimenta y crece por la palabra inspirada escrita.
Aquí te demuestro por el cannon lo que afirmó:

Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
Mateo 4:4
Aquí lo dice el Maestro.

respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.
Lucas 3:16
Aquí si el bautismo de agua es para todos, también lo es del espíritu.

Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
Juan 3:5-6
Aquí lo que el Espíritu produce en nosotros.

El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.
Juan 7:38-39
Profecía del mismo maestro.

¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
1 Corintios 6:19-20
Aquí es donde esta el espíritu.

Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios, el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones.
2 Corintios 1:21-22
Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu.
2 Corintios 5:5
Aquí dice claramente como su Espíritu nos resulta de garantía.

Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre! Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.
Gálatas 4:6-7
Aquí cómo es que es esa garantía, ya somos hijos de Dios.

Con esto te demuestro que sí se tiene el Espíritu.
Y esta iglesia no es la católica, lo que es la católica comienza mucho después, así que no es válido lo que dices, atribuirte la primera congregación al vaticano. Dios te bendiga.

Tu lo has dicho. Pero el Espíritu Santo ya fue dado en Pentecostes a la Iglesia. Todas las citas que trajiste muestran eso. Mas que tener razón tu, me la das a mi.

Pax.

Tu lo has dicho. Pero el Espíritu Santo ya fue dado en Pentecostes a la Iglesia. Todas las citas que trajiste muestran eso. Mas que tener razón tu, me la das a mi.

Pax.

Exacto! la primera congregación es la iglesia que no honraba a sus hermanos por medio de figuras y no ofendía a Dios asemejando sus atributos divinos con los de sus hermanos, después viene otra congregación que por medio de una oficialización se queda con todos las recopilaciones de nuestros hermanos.Pero Dios no hace acepción de personas:
Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,
Hechos 10:34
Así que su Espíritu está en todo el que cree en el evangelio y vela en la observancia del cannon hasta el día de su venida, todo el que es fiel a la palabra inspirada es discípulo del Apóstol Pedro y del Señor Jesúscristo entendiendo que lo que viene después es sólo la distorsión que duró sólo hasta donde Dios lo decidió. El Señor te bendiga. A no te olvides de explicar por favor como es que Jesús llamaba a su madre mujer, por que maría no perdonaba pecados y no hacía milagros, por que no tenía un ministerio en la primer congregación.

Exacto! la primera congregación es la iglesia que no honraba a sus hermanos por medio de figuras y no ofendía a Dios asemejando sus atributos divinos con los de sus hermanos, después viene otra congregación que por medio de una oficialización se queda con todos las recopilaciones de nuestros hermanos.Pero Dios no hace acepción de personas:
Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,
Hechos 10:34
Así que su Espíritu está en todo el que cree en el evangelio y vela en la observancia del cannon hasta el día de su venida, todo el que es fiel a la palabra inspirada es discípulo del Apóstol Pedro y del Señor Jesúscristo entendiendo que lo que viene después es sólo la distorsión que duró sólo hasta donde Dios lo decidió. El Señor te bendiga. A no te olvides de explicar por favor como es que Jesús llamaba a su madre mujer, por que maría no perdonaba pecados y no hacía milagros, por que no tenía un ministerio en la primer congregación.

Claro que la Iglesia en sus primeros días no honraba a los Santos por medio de Iconos, eso fue después, cuando la Iglesia fue creciendo en Santidad y Sabiduría. Aun hoy la Iglesia sigue creciendo en Santidad y Sabiduría.

Pax.